miércoles, 24 de agosto de 2016

LAS OBRAS EN VERANO

Muy buenos días a todos en el ecuador de la semana¡¡ Hoy vengo a contaros que vengo tiempo haciendo un estudio de investigación y he llegado a unas conclusiones la mar de certeras: Los concejales de urbanismo pretenden amargarnos el verano, ala ya lo he dicho, que no???? Pero bueno por favor es que raro es el verano que no se les ocurre por motivo X levantar media ciudad y jodernos el invento¡¡¡¡ Lo mejor de todo es que dicen que lo hacen en verano porque hay menos gente... hola?? Pero la gente cuánto tiempo tiene de vacaciones? quince días, un mes como mucho? Y el que no se va? Nah, esos se joden. Es que vamos yo me imagino que los Concejales de urbanismo de España (visto lo visto), se rasca los co**nes a dos manos hasta que llega el 21 de junio y dicen: VERANO¡¡ Luz verde¡¡ Todos a la calle y empiezan las obras por toda la ciudad que la gente parece que en vez de ir paseando, o a trabajar, estamos intentando sobrevivir a una prueba del Grand Prix¡¡

Y es que este año no contento con las habituales obras de todos los veranos, el Concejal de Urbanismo se ha cubierto de gloria cuando decidió que la empresa municipal de agua iba a empezar una obra el 18 de julio y acabar en 5 meses....Mande???? Por todo el barrio y un poco más para allá en línea recta, ¿que qué están haciendo? Pues abriendo las aceras ahí a destajo y metiendo unos tubos enormes, que digo yo otra cosa: han tardado lo suyo en hacer las zanjas que aquello parecía que es que tenían contadas las veces al día que podían excarvar con la pala, pero una vez que lo han hecho, ya están los tubos metidos por muchas zonas y hasta han echado la arena y el albero, que digo yo que si no es mucho pedir podían tapar ya y asfaltar, o van a estar así hasta diciembre para justificar los 5 meses que dura la obra? Y como estamos en Andalucía y hace calor pues resulta que los obreros tienen horario especial y trabajan de 7 a 3, por lo que a las 7, aunque te quede media hora de sueño u hora y media (dependiendo del día) allá que se ponen a taladrar como si no hubiera mañana.....  Yo es que me acuerdo del Concejal todas las mañanas cuando me despiertan.

Otro clásico del verano son las obras en el centro de la ciudad, que raro es el año que el autobús que tengo que coger para ir al centro desde mi casa, no altere el camino a la vuelta porque está en obras alguna parte del recorrido.... Y eso, que a mí no me afecta, más bien al revés porque desde que lo cojo hasta que me suelta en mi casa (literalmente) solo para una vez, pero y las pobres gentes que viven en las calles por las que habitualmente pasa el bus? Están destinados a joderse en verano e ir andando a todas partes, que sí, que están en zona céntrica y quizás no les suponga demasiado ir andando, pero y si van cargados? ¿Y si son personas mayores? ¿Y si simplemente quieren ir en autobús? Nada se joden. Este año además hay que sumarle la super obra de la empresa municipal del agua, así que estamos todos muy felices...

Y la única obra que me interesa que termine empiece de una puñetera vez que es la construcción de "mis pisos" ahí está el solar muerto de la risa, que pusieron la malla y la casetilla esta como de construcción y me pusieron la miel en los labios y ahí lo han dejado... y eso es otra que luego se tienen que alinear los planetas y que me toque uno en el sorteo, y el azar además tiene que jugar a mi favor y que no me toque el último que ya estará todo cogido, pero bueno voy asumiendo que si me quiero independizar a una edad medio decente tendrá que ser de alquiler, esperemos que de aquí a que me llegue la hora de tener descendencia (si no se me ha pasado antes el arroz) hayan terminado los dichosos pisos, o me veré obligada a alquilarle media casa a mis padres con el usufructo común del salón y la cocina.....


Mi santa madre este año ha decidido que va a pintar tres de las habitaciones de la casa, dos de ellas no se usan y la otra es la mía, no quepo en mí de gozo ¬¬

A mi hermana y a mi cuñado le fascinan las obras y raro es el verano que no se meten en una, que lo entiendo porque claro el piso es pequeñito y están readaptando todo lo que se puede para arañar metros, en vista de que los precios para mudarse de momento son imposibles. Lleva desde hace un siglo sin puertas en media casa, porque algunas las ha cambiado por puertas correderas y las están lacando. Este año toca el dormitorio de las polluelas, que mi hermana en su día amuebló con muebles de una tienda de bebé que le costaron un ojo de la cara, y casi que mejor hubiera sido hacerlo de ikea en vista de que luego esos muebles por las necesidades de los niños cuando crecen, tienen fecha de caducidad. Además va a tirar el armario empotrado y lo va a rehacer. La idea es agrandar el armario un trocito, y ponerles literas abatibles y dos escritorios grandes para que estudien, ahora mismo hacen los deberes en la otra habitación que es minúscula porque el piso es de 2 dormitorios convertibles en 3 y para que de tamaño esa tercera habitación quedara decente, tenía que hacer obra desde el vestíbulo, por lo que se limitó a levantar una pared de pladur en un trozo del salón donde había una ventana y así están. Esa habitación minúscula la reformarán más adelante y será la futura habitación de polluelo, que comparte actualmente dormitorio con sus hermanas. A principios de verano le pasó a la cama de mayores y están tan contentos los tres, durmiendo en dos camas nido pegadas de 90.... el motivo? Pues porque las polluelas llevan media vida compartiendo su cama de 90, que mi hermana un día harta de sacar todas las noches la cama nido para que luego ellas decidieran dormir juntas los 365 días del año, guardó la cama hasta nuevo uso, o hasta que una de las dos decidiera independizarse, y ahí está polluelo usando esa cama inútil. 

Yo al principio veía a las niñas y decía: ¿Pero bueno sois tontas? Qué necesidad tenéis de dormir pegadas hasta en verano¡¡¡¡¡ No me cabía en la cabeza que pudieran dormir bien, pero ellas están felices y como dice mi hermana... ya llegará el día en que cada una se vaya a su cama...... Y es que cuando mi hermana se quedó embarazada de polluelo y todo el mundo le preguntó dónde iba a meter al niño, mi prima respondió muy acertadamente, que estamos muy mal acostumbrados a la concepción de que cada niño debe tener su propia habitación y no pasa absolutamente nada y nadie se muere ni traumatiza por compartir habitación, y es una verdad como un camión de grande, y todavía si se dijera que ellos están incómodos o pasando calamidad.... pero es que están felices¡¡¡¡¡ Estos tres llevan todo el verano que la hora de irse a dormir es una fiesta. Miedo me da cuando ahora en septiembre con la vuelta al cole, llegue la obra y las literas (otra fiesta), la idea es que la que duerma en la de abajo duerma con su hermano, y sin haberlo hablado yo ya auguro quién será de las dos.... No si al final, el día que el niño tenga habitación propia no sé querrá ir¡¡¡¡ Os lo digo yo, que el primer día que dormí en mi propia habitación después de 11 años compartiendo con mi hermana tuve pesadillas y me costó adaptarme¡¡¡¡ (encima el piso era nuevo). Alguna que otra noche me colé en su cama jajajaja (vamos que sus hijas tienen a quién salir). Y eso es todo, vaya rollo a cuenta de las obras que os acabo de soltar :)


18 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo, aún me estoy riendo con la foto de las obras! Jajajajaja en Zaragoza pasa lo mismo... Verano en la ciudad= obras por todas partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca suele afectar totalmente a mi zona pero igualmente a mi me mosquea porque ya te digo que el centro es raro el año que no inventan algo... malditos concejales de urbanismo.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Desde luego a algunos concejales no piensan, me gustaría verles a ellos trabajando en pleno verano, o que tengan la obra justo debajo de casa, ya verás como no volvían a hacerlo. Es una molestia horrible. Aquí no hacen demasiadas obras en verano, aunque alguna siempre cae. En cambio los vecinos...Yo paro muy poco en casa y me voy librando, pero es que me están despertando a las 7 de la mañana, justo lo que dices tú de la obra de la calle, y yo todo el invierno me levanto antes de las seis así que me merezco dormir un poco. Tengo dos obras en el edificio de enfrente, que no está pegado ni mucho menos pero se oye mucho, y ayer que estuve haciendo papeleos en casa me volvía loca, me puse los cascos con música pero aún así oía la radial y los martillazos, uffffff.
    Lo de dormir los niños juntos nos pasaba a mi hermana y a mí y a mis hijos, nosotras dormimos juntas hasta los 17 años y si nos separamos fue porque teníamos horarios tan distintos que era una complicación pero nos gustaba compartir habitación. Mis hijos durmieron en literas mucho tiempo(son un asco para hacer a cama y cambiar sábanas, la de arriba es una lata total) y a día de hoy, si van de fin de semana o duermen en casa de alguien comparten habitación sin problema. A mí no me gusta dormir sola, soy una miedosa, jejeje.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hermanos estuvieron compartiendo hasta que yo nací porque mi hermana era de las tuyas jajaja. En vacaciones alguna vez hemos compartido y tan contentos, y en Reyes también metíamos a mi hermano en el cuarto para compartir nervios jajaja.

      Parece que la máquina ha pasado de largo de casa... menos mal.

      Eliminar
  3. Pues yo tengo suerte... vivo en un sitio turístico así que obras en verano nunca!!! Aquí las obras son a principios de año antes de empezar la temporada estival!

    Yo siempre he tenido habitación propia así que no puedo opinar sobre compartir habitación... aunque no creo que me hubiera importado.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mi zona es muy turística pero se lo pasan por el arco del triunfo....

      Eliminar
  4. Pues levántate a las cinco como servidora y no te molestará el ruido de las obras. Jajajaja.
    La verdad es que son muy molestas pero, en ocasiones, necesarias (aunque las obras públicas tienden a tardar más de lo necesario). ¡Enhorabuena por tu remodelado de cuarto! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remodelado? Solo va a pintar y ya estoy temblando... parece que no nos van a tener los 5 meses con la excavadora debajo. Gracias a Dios.

      Eliminar
  5. Es cierto que no pasa nada por compartir habitación.... pero la verdad es que yo siempre he tenido habitación para mí sola y ha sido genial... jaja Mis hermanos compartieron durante algunos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mis hermanos durmieron juntos hasta que yo nací que ya los separaron porque mi hermana era una miedosa que cuando tenía miedo me cogía de la cuna y me metía en su cama cual peluche jajaja. Luego en momentos ppuntuales como las noches de Reyes estuvimos durmiendo los tres juntos muchos años.

      Eliminar
  6. Buenas madrugadas, soñadora. En primer lugar me gustaría felicitarte por tu blog, haces un trabajo genial. Escribo este mensaje para saber si sería posible escribirte en privado (correo electrónico o similar), pues he leído una entrada que escribiste hace más de un año, sobre un tema que tú misma has reconocido que te llegó a obsesionar, y me gustaría hablarte de él. ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  7. Aquí como hay obras todo el puñetero año no noto la diferencia si dan más por saco en invierno o en verano, honestamente. Este verano ahora que lo dices sí que noto menos, pero claro es que ya no deben quedar aceras ni hostias pa levantar fía.
    La de mi calle la levantaron TRES VECES. Así, una detrás de otra. A cada cuál, peor que la anterior quedó. Primero para el gas, luego para el agua, y luego para que pase aire del Pirineo en ampollas o yo que sé. El caso es que nos pasamos meses con los taladros y no pudo quedar ni menos alineada ni peor, porque hay alguna suelta y aquí que llueve poco pisas una y te salta el agua a la cara.
    Pero me moló mucho más la obra faraónica del tranvía que había en el pueblo de Alicante donde vivía. Llegamos en verano de 2010, con todo "terminado" y listo. Nos fuimos en verano de 2012 y no vi un tranvía ni por casualidad. Y el caso es que la gente cuando cruzaba aún miraba las vías por si los atropellaba. Qué penina.
    En fin, que te sea leve y elige un color guapo pa la habitación.
    Besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah paso de elegir color porque espero irme pronto aunque sea de alquiler. Un besote

      Eliminar
  8. Las calles se arreglan en verano y las obras de las carreteras, en dos tiempos, en verano y navidades, que es cuando menos se estorba. Y en época de exámenes debe haber descuento o algo, porque todos mis vecinos han pringado en alguna de ellas, temporada febrero, temporada junio (con mis consecuentes ganas de llorar y tener que estudiar en la biblioteca). Horrible.

    Mi habitación está que da pena, tengo que darle una mano de pintura como mínimo, pero para este invierno que no voy a estar en casa, creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo de la época de exámenes ahora que lo dices me ha hecho gracia porque yo también lo recuerdo así!

      Un beso

      Eliminar
  9. Bueno, entre unos y otros, es verdad que en general hay menos gente en la ciudad en verano, sólo hay que fijarse en los no-atascos y lo fácil que es aparcar en los Remedios xDD. Pero las obras son incómodas en cualquier momento, está claro.
    Lo bueno de un piso de alquiler: 0 obras, jajaja.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el tráfico es verdad que es muy fluido y da gloria pero... no me gustan las obras... besos

      Eliminar