miércoles, 31 de agosto de 2016

HE LEÍDO: UN INQUIETANTE AMANECER, DE MARI JUNGSTEDT

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo¡¡¡¡ Hoy toca reseña de un libro que hace muchísimo que no publico una, me ha dado por mirarlo y desde abril no publico ninguna, lo que quiere decir, es que desde abril no leo... Yo creo que he estado un tiempo que asociaba leer con mi parón particular y la intervención y era como que me daba un parraque de pensarlo... De todas formas no sé si a vosotros también os pasará, pero yo tengo etapas en que me bebo los libros uno tras otro y me pasaría el día leyendo, sin embargo las musas me abandonan y no soy capaz de sacar algo "decente" cuando me siento ante el teclado, otras en que las musas sin embargo se han alineado y las ideas fluyen pero oye, no me apetece coger un libro, y otras en que ni lo uno ni lo otro jajajaja. Bueno, ahora en serio, voy a la reseña y como siempre podéis leer con total tranquilidad que ya sabéis que no hago Spoilers:

Os copio la sinopsis completa: Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás....

Esta autora sueca no me ha decepcionado hasta ahora, me gustan los libros que son series, me gusta tener que auto refrescarme la memoria para saber en qué  punto de la historia quedó un personaje u otro, que le pasen las cosas mundanas que suceden en el día a día de nuestras vidas cotidianas: una crisis matrimonial, un distanciamiento en la pareja, uno que sufre desde un punto de vista, la otra que sufre desde otro.. la tercera en discordia que se cruza en medio y se lo lleva al huerto con el consiguiente arrepentimiento de éste a la mañana siguiente... No sé vosotros, pero a mí ese tipo de cosas son las que hacen que las historias tengan credibilidad y le den vidilla, sangre y asesinatos aparte.

Ya sabéis que de un tiempo para acá me gusta bastante la novela negra (sin hacer ascos a otros géneros) y en concreto la de autores nórdicos: Mari Jugstedt, Lars Kepker, Camilla Lackberg, Assa Larsson... al final el libro me puede gustar más o menos, pero me sumerjo en la historia completamente mientras estoy en ella, y me atrapa de una forma en que no puedo parar hasta el final.... He llegado un punto en que he decidido que en algún momento quiero viajar al norte de Europa (en verano claro), me quiero ver paseando por esos lugares que podrían ser perfectamente el escenario de uno de estos libros que tanto me atrapan.




¿Sois aficionados a la novela negra? ¿Y a los autores suecos? ¿Qué tipo de libros os gusta leer?

9 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Este no lo he leído pero me encanta el género negro, y el de los países nórdicos me gusta, aunque no es mi preferido. He estado en algunos sitios que serían escenarios ideales, es una pena que a nadie se le haya ocurrido escribir una historia, jejejeje.
    Este tiene muy buena pinta, me lo apunto porque me gusta mucho lo que dices, que tras la historia del asesinato hay vida, problemas familiares, de pareja...eso me ocurre con unos libros cuya prota es la doctora Kay Scarpetta, mi hermana y yo estamos enganchadas desde hace 20 años, porque además de los casos(todos basados en experiencias de la autora, que es forense) hay historias, relaciones matrimoniales, extramatrimoniales, familiares, amigos...y a lo largo de los años avanzan u eso está genial.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y si escribes tu esas historias sobre esos sitios? Jajajaja las series de novelas a mi me encantan!!

      Un besote

      Eliminar
  2. Adoro la novela negra!!! Tuve una época en que me dio por los nórdicos pero tengo que reconocer que se me terminaron haciendo un poco pesados. Los noto un poco lentos para mi gusto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego no se me han hecho pesados todavía, te mando un beso

      Eliminar
  3. Me flipa la novela negra, pero esta no la conocía, así que me la bajaré.
    Gracias por la recomendación guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa siiiii
    Assa y Camila mucho!
    Esta no la conocia pero me la apunto!
    Me encanta la novela negra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado Laura, te la recomiendo 100%.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Holaaa siiiii
    Assa y Camila mucho!
    Esta no la conocia pero me la apunto!
    Me encanta la novela negra ;)

    ResponderEliminar