lunes, 22 de agosto de 2016

ES TIEMPO DE COMPARTIR

Muy buenos días de lunes a todo el mundo¡¡ Agosto encara la recta final y una nueva semana comienza. Hoy me apetece compartir con vosotros algo que escribí en mi adolescencia ya tardía, no me preguntéis porqué pero me dio por escribir poesía, es de lo que más he escrito aunque también hice algo de prosa y relato como ya os mostré con la historia de "Mi amigo Miguel". Antes de copiaros la poesía os cuento un poco el contexto:

Como ya he comentado en alguna ocasión estudié en un colegio de monjas femenino, pero justo enfrente teníamos un colegio de curas que era mixto, así que a los 15 años animada por algunas compañeras de clase me apunté a unas actividades "especie de grupos de fe" que hacían los viernes por la tarde en el cole de enfrente. Allí conocí a un chico de mi edad a quien llamaremos X que estaba bastante bien y era muy popular, el típico que le gustaba a todas y encima tenía novia... Este chico estaba en mi grupo así que al poco de conocerlo me había pillado hasta las trancas (normal). Pero yo me sentía mal porque me hice bastante amiga de la novia (era muy buena gente a pesar de su novio), así que me propuse olvidarlo y me fijé en el mejor amigo de él, al que llamaremos Y que también estaba con nosotros en el grupo... en todo este trascurso terminamos en el colegio y yo me pasé a hacer el bachillerato allí con ellos, en mi clase cayó Y pero a X lo veía en el recreo y en los intercambios de clase. X ya no estaba con la novia y para colmo Y empezó a salir con una chica nueva de nuestra clase, así que despechada de la vida le conté a X lo que sentía por Y y él me contó su ruptura con su novia...

Cuando me pasé a estudiar allí me di cuenta de que X era el chico más popular del colegio y nuestra amistad se afianzó y se hizo mucho más estrecha. Yo notaba que tenía un círculo de amigos en el que yo me encontraba donde acudía a refugiarse cuando quería dejar de ser el chico popular y ser simplemente él mismo... Él me aconsejó que me sincerara con Y y le dijera lo que sentía, y en esa conversación donde mutuamente nos estuvimos aconsejando, algo hizo clic y me di cuenta de que seguía enamorada de él hasta las trancas, y que lo de Y había sido una tapadera de lo más absurda y pasajera para engañarme a mí misma. Entre X y yo nunca hubo nada porque siempre le dio mucho más valor a nuestra amistad, pero a pesar de lo niñatos que éramos (acabábamos de cumplir la mayoría de edad) me demostró que yo le importaba y cuidó totalmente de mis sentimientos y de que nuestra relación de amistad no se viera afectada. Entonces ya no sólo nos veíamos en los grupos, salíamos los fines de semana con la gente de clase y compartimos cigarros, borrachera y risas. Uno de los momentos más bonitos que viví con él fue una feria de abril, donde estuvimos bailando sevillanas, no era la primera vez que bailamos ni nuestra primera feria, pero fue la mas especial... Ahí me di cuenta de la sensualidad y la magia que tiene el flamenco, y eso que no es que lo bailemos especialmente bien:

"Las sevillanas del amor"

Hace un año que sabes que cuatro años te llevo queriendo
hace un año que sabes que cuatro años por ti voy sufriendo.
Mucho tiempo lleno de buenos y malos momentos,
pero ninguno olvidado si a ti está relacionado.
Mi mente evoca un recuerdo una noche de fuego en un martes de abril,
en la que tras mucho tiempo pude sentirme feliz.
Tu mirada pinchaba en mis ojos mi mirada no se podía sostener,
tus manos rozan mi cintura al son de la música se estremece mi piel.
Mi vestido de volantes con tus pasos en el suelo
se enredaban como amantes que desatan el deseo,
y en el último compás de la segunda sevillana
tu frente contra mi frente empuja la madrugada.
Mi sonrisa brota sola al ver tu cara en mi cara,
mi corazón late fuerte mi sangre corre nerviosa.
¡Apresúrate bonita, corre hermosa por mis venas!
¡Que no se acabe la noche, que no regresen mis penas¡
Que con ellas llega el sol y se lleva mi alegría
Que se va mi dulce amor el que envenenó mi vida.



Y con la llegada a la universidad, poco a poco nuestros caminos se fueron separando y yo superé esos cinco años de amor... Hace un par de años me lo encontré precisamente en la feria, y pude constatar que sigue igual de guapo que siempre... Espero no haberos aburrido, hoy podéis decir que me conocéis un poco mejor que ayer, porque desde luego, me he abierto en canal.



16 comentarios:

  1. De monjas femenino, madreeeeeeeeee

    Tía, eres opusiana total.

    Deja de llorar por lo que pudo ser y no fue y busca algo decente rápido, que vas a acabar con uno de segunda vuelta con tres hijos por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui a uno de monjas femenino y aquí me tienes, viviendo en pecado. Jajajaja.

      Eliminar
    2. Opusiana era la directora que llevaba el colegio entonces, ahora es mixto.

      Eliminar
    3. Yeee que yo también fui a cole de monjas sólo de chicas, qué le vamos a hacer. Y de Opusina na de na XD

      Eliminar
    4. EHHHH pues yo estudié en un colegio público ¡¡y con gitanos!! (que era lo que destacaban siempre los otros colegios de los públicos... jajaja como si eso fuese "la peste") Y aquí estoy :p

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el poema. Ayyyy, esos amores platónicos de juventud!!! Un besote y ni caso a Eva, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo guardo muy buen recuerdo de aquella historia,me alegra que te guste. Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta!!!!! Está muy bien, de verdad. Es que esos amores nos volvían locas. Yo era muy intensa pero veo que me superas, no podría estar 5 años enamorada de un chico que solo es mi amigo. Me ha n quedado dudas(yo creo que es porque llevo un día de lo más espeso), pero, ¿le dijiste que lo que sentías? Dices que intentó que vuestra amistad no se viera afectada así que deduzco que sí. ¿Qué ha sido de él además de seguir guapo?¿Se ha casado, tiene hijos, está libre? ¿Has vuelto a saber de Y?
    Un besín y me gusta mucho la entrada, es muy sincera. A ver si tienes suerte y encuentras un nuevo X y le escribes más poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se lo dije, le escribí una carta y se lo conté porque llegó un momento en que sentí que no estaba siendo sincera con él... Su hermana lo sabía y cuando se enteró de la carta le dijo que le dejará leerla y él le dijo que no que la carta iba dirigida a él y que no se la daba, que en todo caso me pidiera permiso a mí y si yo accedía entonces... Tuve que decirle personalmente que se la dejara leer... Lleva mil años estudiando una ingeniería y trabajando en lo que le va saliendo mientras. Está saliendo con una chica como 7-8 años menor que él.

      A Y lo tengo en Facebook y por lo que se ve le va muy bien. Estudió psicología y creo que es profesor en la universidad... tb tiene novia.

      Me alegro de que te haya gustado. Besos

      Eliminar
    2. Pues hay que boicotear la relación de Y que tiene un buen futuro, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, pues aquí otra que tuvo un amor platónico y siempre hace gracia recordarlos.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí más que gracia me da mucha ternura en plan: ohhh por favor qué ingenua era jaja. Besos

      Eliminar
  6. Pues creo que nunca me gustó nadie del instituto. En el colegio... lo típico... era todo un poco poligámico... Todas éramos novias de todos y cambiábamos de "novio" a los 3 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasó un poco en mi colegio con los chicos del cole de enfrente... yo es que siempre he sido de "sentimientos duraderos". Besos

      Eliminar