viernes, 5 de agosto de 2016

JUAN GÓMEZ ACEBO Y OTROS NIÑOS FAMOSOS PREMATUROS

Muy buenos días de San Viernes a todo el mundo¡¡ ¿A que no me esperábais por aquí? Pues es que me ha gustado esta noticia y me he decidido actualizar... De todas formas ya tengo la costumbre pillada de mirar la actualidad para la sección de los viernes rutinaria :).

El pasado miércoles Andrea Pascual confirmó a través de las RR. SS. que su hijo había recibido el alta hospitalaria. El pequeño Juan nació el pasado 17 de julio (dos meses antes de lo previsto) con un peso de 1,900 kgr y en un principio los médicos dijeron que debía permanecer entre 5-6 semanas en la incubadora, pero finalmente solo han hecho falta 16 días para que el pequeño cogiera el peso necesario para poder irse a casa. El niño nació mediante cesárea después de que su madre comenzase a tener las primeras molestias en un viaje a Toledo. 



Juan es el primer hijo en común de esta pareja, que se casó el pasado mes de febrero tras varios años de relación, pero Beltrán tiene dos hijos más, Laura de 10 años, y Luis de 9, fruto de su anterior matrimonio con la modelo Laura Ponte.

El tema de los niños prematuros me despierta cierta curiosidad porque yo también lo fui. Otros famosos que tuvieron hijos prematuros son:

-Chabeli Iglesias:



Chabeli Iglesias tuvo a su hijo Alejandro un 9 de enero cuando lo esperaban para mediados de abril. El niño nació a las 24 semanas de gestación con un peso de 800 grs y permaneció tres meses en el hospital. Chabeli comenzó a tener hemorragias y a sentirse mal al llegar a casa de su padre, Julio Iglesias en República Dominicana, tras pasar esas vacaciones navideñas en Madrid con Isabel Preysler.

-Eugenia Ortiz:



2013 fue un año muy duro para la hija mediana de Bertín Osborne ya que el 27 de noviembre y mediante cesárea, dio a luz a sus hijas mellizas Sandra y Leticia a las 27 de semanas de gestación y con un peso de 800 gramos cada una. A pesar de la prontitud las niñas parecían estar sanas y fuera de peligro, pero Leticia no pudo seguir adelante y falleció el 1 de diciembre dejando a la familia destrozada.

-Bertín Osborne:



 El 31 de enero de 2007 nació Kike el hijo mayor de Bertín Osborne y Fabiola Martínez mediante cesárea a las 29 semanas de gestación y con un peso de 1,500 Kg. A las complicaciones de la prematuridad se le sumó que el pequeño nació con listeria, una bacteria que le provocó una infección generalizada y como consecuencia graves lesiones cerebrales. Recientemente he podido saber que Fabiola contrajo la bacteria por comer queso no pasteurizado durante el embarazo.

La semana que viene apareceré algo más por aquí, de momento el finde me escapo de improvisadamente a la playita :)

12 comentarios:

  1. Menuda mierda de titular, hija de mi alma. Interés cero.

    Te sugiero que lo sustituyas por Juan Gómez Acebo y otros prematuros famosos.

    De todas formas, yo creo q este niño no es prematuro y que al ser pijos del Opus pusieron esa excusa para no dar que hablar.

    Es mi sospecha, vaya.

    ¿A qué playa vas? ¿Harás topless?

    ResponderEliminar
  2. Menuda mierda de titular, hija de mi alma. Interés cero.

    Te sugiero que lo sustituyas por Juan Gómez Acebo y otros prematuros famosos.

    De todas formas, yo creo q este niño no es prematuro y que al ser pijos del Opus pusieron esa excusa para no dar que hablar.

    Es mi sospecha, vaya.

    ¿A qué playa vas? ¿Harás topless?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he hecho caso pero no hacía falta que te pusieras así...

      No sé, la verdad es que no creo que hayan llegado a tanto, me parecería un poquito fuerte.

      Un beso

      Eliminar
  3. Mira que bien, porque para un día que encuentro wifi, estoy tomando el sol y estoy de PM me apetece leeros, así que tu post me viene genial.
    Interesante entrada, la verdad que no sabía nada de que fuese prematuros. Bueno, el niño de Bertín sabía que nació con problemas pero no la causa.
    Ojalá muchos niños prematuros puedan salir adelante porque son unos grandes luchadores.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que bien, porque para un día que encuentro wifi, estoy tomando el sol y estoy de PM me apetece leeros, así que tu post me viene genial.
    Interesante entrada, la verdad que no sabía nada de que fuese prematuros. Bueno, el niño de Bertín sabía que nació con problemas pero no la causa.
    Ojalá muchos niños prematuros puedan salir adelante porque son unos grandes luchadores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de ese relax que a mi tanto me gustaría ahora mismo.. Me alegro de haberte alegrado el momento wifi.

      Besos

      Eliminar
  5. El segundo hijo de mi primo nació a las 26 semanas. Ha sido mucho tiempo hospitalizado... pero bueno, ahora poco a poco va bien.
    La verdad es que el gran cambio de los últimos años se ha producido precisamente en los "grandes prematuros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... mi madre ahora alucina cuando oye lo del método canguro, el piel con piel, la importancia de la lactancia materna para ellos...

      No para de decirme lo que le hubiera gustado poder hacer todo eso... Un besote

      Eliminar
  6. Ufff... a mi me pone mal cuerpo leer estas cosas. Lo de la listeria en especial. Y es que cuando estaba embarazada no dejaban de decirme que era una exagerada y que por un poco que comiera no pasaba nada. Y daba igual que les explicara porqué no comía: exagerada. Y que iba a ser una madre hiperprotectora... ¬_¬. Pero es que, joder! Estas cosas pasan y pudiéndolo evitar... ¿Lo peor? Que los profesionales sanitarios (enfermeras, ginecólogos) le quiten hierro al asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo del queso no pasteurizado no lo sabía y la verdad es que viendo lo que le ocurrió a la mujer de Bertin yo tampoco lo comería...
      Respecto al embutido por ejemplo,ahora dicen que los puedes comer si previamente lo has congelado... Yo comprendo que es mucho mejor evitar riesgos, pero también debe ser complicado que te prohíban comer algo que te gusta.

      Un beso

      Eliminar
    2. Y tu caso? En este blog eres la mas famosa, deberías incluirte en la lista!
      Hobbita, de exagerada nada, 3 casos de toxoplasmosis en mi ciudad (por tomar mas que embutidos una de ellas fue de ensalada, llevaría partículas de tierra con el bicho).
      Aborto, otra nació de 39 semanas sin vida y un tercer bebé vivo pero sigue con revisiones, 3 madres de mi entorno destrozadas, una de ellaa muy cercana.
      La listeria igual. Por unos meses de privarnos, no nos vamos a morir y es difícil que te toque, pero toca.
      Me resultó interesante el artículo pero me partió el alma lo de las gemelas y esa foto de la mamá con solo una :(

      Eliminar
    3. Pues es que mi caso ya lo conté en una ocasión aquí y por eso no me he incluido. Es la entrada del 8 de marzo de 2015 por si te apetece leerla. Gracias por lo de famosa jeje. Un beso

      Eliminar