miércoles, 1 de junio de 2016

MATAN A UN GORILA EN CINCINNATI PARA SALVAR A UN NIÑO

Buenos días a todo el mundo. Aviso desde ya que vengo con polémica, a plantearos un asunto a ver, qué pensáis vosotros, porque desde luego yo me quedé a cuadros.

Los hechos ocurrieron el sábado en un zoológico de Cincinnati. Harambe, un gorila de 180 kg murió a balazos despues de que un niño de cuatro años terminara dentro de su recinto. Las protestas por parte de los animalistas no se han hecho esperar, porque resulta que los padres perdieron de vista durante bastante rato al pequeño, que escaló la barrera del recinto de los gorilas antes de caer a la fosa llena de agua donde el gorila lo encontró. En un video aficionado se puede ver como el gorila arrastra al niño unos metros para observarlo. El niño sentado en el agua también mira al simio, quien lo toca suavemente en la espalda...

Hay quiénes dicen que el video solo muestra parte de lo ocurrido porque el simio arrastraría al niño durante diez minutos. Según el director del zoológico el hecho de que el gorila no atacara al niño, no implica que éste no estuviera en peligro. Este señor manifestó también que hubo que tomar una decisión muy difícil y que se encuentran devastados, pero que fue la decisión correcta puesto que salvaron la vida del niño (hago un inciso para deciros que el niño fue llevado inmediatamente al hospital, en ningún momento se temió por su vida y fue dado de alta el mismo sábado).


Hubo quiénes preguntaron el motivo por el que no utilizaron dardos tranquilizantes en lugar de balas, el director respondió que este tipo de dardos hubieran tardado demasiado tiempo en hacer efecto... Desde las redes sociales se preguntan por qué no disponen de dardos de efecto inmediato.... Como os digo supuestamente están devastados porque Harambe que nació hace 17 años en cautividad en Texas, llevaba en el zoo desde 2014 y era una especie en peligro de extinción.

Bien, partiendo de la base de que soy una animalista confesa y creo que quiénes me leéis lo sabéis de sobra y la mayoría también lo sois, os diré que estoy de acuerdo con aquellos que han pedido a través de una recogida de firmas que se inicie un procedimiento contra los padres del niño por falta de supervisión y negligencia.... ¿Dónde estaban esos padres y qué cojones estaban haciendo en vez de mirar a su hijo? Era un niño de cuatro años que tardaría lo suyo en escalar la barrera, y una vez cae a la fosa ¿qué? Gritamos y ya está? Que maten al gorila y punto? No señores.... Ustedes tienen una responsabilidad para con su hijo, yo he ido a un zoo con mis cinco sobrinos (los de mi hermana y los de mi prima) y sus padres y para estar pendiente de los pequeños, a algunos nos ha tocado quedarnos atrás para ver bien a algún animal, porque en el momento había que estar pendiente, y no mirando al bicho en cuestión. Que lo que me alucina de todo no es que lo perdieron de vista sino el rato para que al niño le diera tiempo a escalar y caerse....

Por otro lado, ¿Estaba el zoo lo suficientemente asegurado? ¿Es suficiente con una barrera o debía haber mayor protección y vigilancia? En el mismo zoo al que fuimos, una avestruz les robó el móvil a los que estaban al lado nuestra... tal cual os lo cuento... ¿De quién es la culpa? Del gilipollas que quiso hacerle un primer plano al avestruz obviamente, metiendo los brazos y el móvil por dentro de la valla... La avestruz dio un golpe en el móvil, móvil al suelo a los pies del avestruz, ole qué bien¡¡¡¡ Estoy totalmente de acuerdo con la persona que a través de las redes sociales pidió al zoológico que tuvieran acceso a dardos tranquilizantes de efecto inmediato. Si la responsabilidad es de unos padres, yo no digo que haya que dejar al niño morir pero tampoco es la solución matar al animal.......

Y una vez más una criatura irracional inocente muere por la irresponsabilidad del hombre.... ¿Cuándo mirará el hombre las consecuencias de sus actos?

PD: Si alguien quiere ver el vídeo lo puede encontrar en internet, yo he preferido no ponerlo aquí para no herir la sensibilidad de nadie.

22 comentarios:

  1. Hola!!!!! Ni te he cuento lo que he llorado por el gorila, los monos y gorilas son mis animales preferidos pero aunque no lo fueran sufro mucho por los animales y esto ha sido horrible.
    Hago un inciso para decir que soy antizoos, hace años, en Madrid tenían un gorila en un recinto acristalado y recuerdo que cuando lo vi pegué mi cara al cristal y él pegó la suya y acabé llorando y sin querer separame, vamos un show.
    Pero dejando zoos aparte, esos padres son unos irresponsables, es lo que dices, no se despistaron un segundo, estuvieron un buen rato alelados porque mira todo lo que hizo el niño.
    Y desde luego el zoo ha actuado fatal, hay que denunciar al zoo, a los padres y a todo el que se menea, estoy indignadísima.
    Un beso guapa y mejor que no pongas el vídeo, yo no he sido capaz de verlo, uffff, qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que se podía haber solucionado todo de una manera mucho menos drástica con los dardos sedantes esos, que no es que me gusten, pero mejor que matar al animal será, y desde luego reforzaría las vallas y la vigilancia.

      Un besote

      Eliminar
  2. Pues hija, yo qué voy a decir... Claro que había que demandar a los padres, claro que había que tener otra solución y si me apuras, el problema está en el mero hecho de tener zoológicos. Animales salvajes encerrados para nuestra diversión ¿pero qué mierda es esa? Ahora nos parece horrible los circos del siglo XIX que tenían a gente de tribus o de otras razas, pero estamos haciendo aún algo muy parecido. Es como "tengo la curiosidad de ver un gorila, lo encierro, le doy una vida de mierda y en si por desgracia ocurre algo que ponga en riesgo a otro humano que también tenía la curiosidad de venir a verlo, lo mato". Muy mal todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente hija, si es que esto no hay por dónde cogerlo... No comprendo cómo no se han reforzado las vallas y como nadie vió al niño, y qué hicieron los padres mientras tanto (en un segundo un niño no monta todo eso)... Una pena porque como manifiesto al final, al final pierde quien menos culpa tiene.

      Besos

      Eliminar
  3. Tema controvertido sí. La verdad es que sin duda, la culpa la tienen los padres, el niño al final es un niño y hace niñerías, son los padres los que, no sé como se les ocurre dejar a un niño vagar por su cuenta en un zoo.
    Yo también pensé cuando lo vi que si hay dardos tranquilizantes de estos que los pinchan y caen, por qué no se pensó, pero también entiendo que la situación les vino grande, vieron al niño, se temieron lo peor y actuaron en consecuencia. No los disculpo, pero este tipo de situaciones si no las lleva un profesional con la sangre fría y que sepa bien como actúan los animales, acaban así. Puede que sin en el zoo hubiera habido un verdadero experto, esto no hubiera terminado así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser. Pero vamos que yo veo fenomenal que se recojan firmas para hacer pagar la imprudencia a los padres de alguna manera... No puedes estar en babia y luego solucionarlo gritando y cuando matan al animal, ale adiós problema... No señor, los actos tienen consecuencias.

      Un beso

      Eliminar
  4. Puffff este tema me toca mucho la moral!!! Para empezar diré que el día 15 mi cuñada y mi sobrina se van a vivir al lado de cincinnati!! buaaa que depresión. Siguiendo con el tema, ¿qué hacían los padres que no estaban vigilando a su hijo? ¿Van a tener que pagar algún tipo de indemnización/multa supongo no? ¿Por qué no se tranquilizó al animal en lugar de matarlo? Tema complicado, pero aquí veo dos negligencias, la de los padres (gravísima por cierto) y la de los profesionales, que mataron al pobre animal en lugar de tranquilizarlo.

    Un besazo reina!! Yo no he querido ver el vídeo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente querida, la recogida de firmas viene por ahí, para que los padres de los niños tengan algún tipo de responsabilidad en todo esto, y no se vayan de rositas. A mí los dardos sedantes esos no me gustan un pelo, pero desde luego antes que matarlo hubiera sido mejor...

      Besos

      Eliminar
  5. No he visto el vídeo ni lo veré. La verdad es que me sorprende mucho que no tengan dardos de efecto inmediato en un zoo con animales tan grandes. Desde luego, los padres no sé en qué pensaban si lo dejaron tanto tiempo sin vigilancia. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos alegan que fue un segundo, en un segundo un niño no escala una valla y luego se cae a una fosa... Y en cualquier caso, me da igual porque fue una negligencia, por tanto creo que algún tipo de responsabilidad deben de tener. Un besote

      Eliminar
  6. No sabía de la noticia pero suponía que había pasado algo así porque he visto reflexiones de todo tipo de facebook.
    Yo opino como tú.
    Primero que un niño escale una vaya y nadie se dé cuenta, porque igual los padres lo perdieron de vista pero alguien le vería digo yo... Segundo que no haya dardos de efecto inmediato. Y tercero, si el gorila sólo le acariciaba ¿qué más daba que hubiesen tardado los dardos en actuar?

    Y también creo que habría que pedirles responsabilidades a los padres porque de alguien es la responsabilidad de que ese gorila haya muerto.

    Una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla leñe, siempre tengo problemas al escribir valla de cerca o tapia :(

      Eliminar
    2. Es que el zoo dice que aunque el gorila no atacó al niño, eso no significa que el niño no estuviera en peligro. Al niño se ve que lo arrastra, pero no porque quiera hacerle daño sino porque es un animal de 180 Kg que no controla su fuerza... Yo creo que fue muy precipitado lo de matarle...

      Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Yo más que mal me atrevería a decir FATAL!!

      Un besote

      Eliminar
  8. Pues lo de siempre... Acaban pagando quienes menos culpa/responsabilidad tienen y de la manera que consideramos "fácil".
    Triste noticia, con tristes consecuencias...
    Sinceramente... EVITABLE.

    ResponderEliminar
  9. Es un tema muy controvertido porque, efectivamente, no hay dardos de efecto inmediato (anestesiar no es como se ve en las películas) y el momento pinchazo puede cabrear, y mucho, al gorila. Eso sin contar con que haya un efecto paradójico al anestésico que entonces te puedes olvidar del niño. Ya sabes que yo soy veterinaria así que mi amor por los animales es infinito. Y sin embargo, en este caso yo también habría optado por la terrible decisión, con todo el dolor de mi corazón porque el niño es lo primero. En cuanto a los padres... habría que ser cautos y saber que pasó. Un niño, tenga la edad que tenga, puede armártela en menos de 30 segundos. U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesaba un montón que comentaras la entrada precisamente porque eres veterinaria... Si dices que no había otra opción como profesional que eres confío en ti...

      Ahora bien, con los padres... yo sigo pensando que los actos tienen que tener consecuencias y estar más pendientes de su hijo porque esto se podría haber evitado.

      Un besazo

      Eliminar