miércoles, 6 de enero de 2016

RESUMEN DE LAS NAVIDADES Y REGALITOS

Muy buenas a todas y feliz año!! En este día tan especial y mágico del año publico un poquito más tarde que de costumbre porque quería aprovechar para enseñaros los regalitos y contaros resumidamente cómo han ido mis fiestas, bien empecemos por el principio.

La Nochebuena muy bien estuve de descanso por lo que me dio tiempo a hacerme una mascarilla facial  que probé nueva (os hablaré de ella otro día), pintarme las uñas con calma y ducharme y arreglarme sin prisas... tanto fue así que estuve lista con bastante antelación (cosa rara). La cena estuvo genial, estuvimos mi hermana y cuñado, mis padres, mis tíos, mi prima y marido, los polluelos más pollo mayor y menor, y mi primo y yo, lo que viene siendo 10 adultos y 5 niños. La cena como siempre, empezamos con las fuentes de marisco: cigalas, gambas y langostinos, luego jamón y caña de lomo ibéricos, un tazón de caldo casero de gallina para asentar el estómago, un rollo de carne que hizo Arguipaco de carne picada rellena de huevo duro, jamón y tocino, foie, orejones y huevo duro, quien quiso le puso una salsa (que no sé qué llevaba porque no la probé), otros usaron huevo hilado, y yo a palo seco :). Luego de postre dos fuentes de piña natural y turrones. Todo ello regado con vino. Para hacer más amena la noche todos los años hacemos el amigo invisible entre los adultos, cada año lo hacemos mejor, porque salvo dos o tres que siempre se sacan, nunca decimos quienes han regalado a quien (particularmente llevo unos años sin tener ni pajolera idea de quién me regala), para hacerlo más fácil, creamos un grupo de whatsapp y damos ideas, estableciendo presupuesto en torno a 20€. A mí me tocó regalarle a mi prima, que me tuvo en vilo porque este año fue de las últimas en dar ideas, aunque dio dos y no me quedo mucha alternativa: ha caído un pantalón de pijama que quería para que le pegara con una bata verde, y a Women Secret que me fui (no me quejo que mi tía este año ni ha escrito). La gracia de la noche la hizo polluela menor, he de deciros que están un poco con la mosca tras la oreja con tanto trajín de regalos, bolsas y grupos de whatsapp así que mi hermana les explicó que hacemos el amigo invisible porque llega una edad en que te haces mayor y Papá Noel ya no te regala (vamos que a ellos sí que les traía pero a nosotros no), y tal como mi primo abrió su regalo le espetó: ¿Te gusta? Ha sido mi madre..... y nos dio un ataque de risa a todos.Mi amigo invisible me regaló esta cartera y esta pulsera tan monas que me han encantado, ambas de Misako.





El 25 de diciembre llegaron por la mañana mi hermano, cuñada y sobri peluda a pasar todo el finde (ya que mi hermano no vive aquí en Sevilla), y como este año no viene para Reyes porque han pasado este año por las circunstancias todas las fiestas con la suegra, pues organizamos una comilona familiar el sábado para darnos los regalos. estábamos super preocupados por cómo se lo iban a tomar las polluelas y cómo hacerlo para que no cantara mucho, así que bueno, repartimos por zonas de la habitación de mi hermano todos los regalos (los de ellos para nosotros y los de nosotros para ellos) y cerramos la puerta. Cuando ellos llegaron estábamos todos tomando una cervecita, y ya mi hermano se encargó de decirles que no venía para Reyes y que probablemente habría que mandar los regalos por vía skype o haciendo magia porque se lo dijo a Papá Noel pero ni caso le había hecho, total que al volver a casa a comer las entretuvimos para que no entraran en esa habitación. A eso de las 6 de la tarde, mi hermano mandó a polluela mediana a algo de esa habitación, y cuando entró empezó a gritar como una loca por el pasillo diciendo que había regalos, que fueramos corriendo, y todos super panchos en el sofá ANDA YA..... jajajajajjaja. Total que ya fuimos y me ha caído un pijama muy mono de Woman Secret y un libro de los que Piruli recomendó en su blog que aún no me he leído.


El domingo me tocó currar y luego también el 31 que fue un día de descontrol y prisas. A mediodía cuando vine a comer me duché además para adelantar y el pelo me lo lavé la noche anterior, dejé la ropa preparada encima de la cama y cuando salí a las 20:30 de la tarde del zulo cogí un taxi y me vine volando a casa: me vestí, me pinté y peiné y estuve lista a tiempo. En esta ocasión cenamos en casa de mis tíos-vecinos, y estuvimos, mis tíos, mi primo y un amigo suyo de Londres, mis padres y yo y mi hermana y sus polluelos. Sentamos al guiri entre mi primo y yo y estuve más tiempo de la noche hablando inglés que español, pero me daba una cosica del pobre.... (sabe español aunque muy poquito).

El 5 vimos la Cabalgata aquí en casa (sí nos pasa por la puerta), así que mi hermana se vino a comer con su prole, nos bajamos a verla y luego comimos chuches y roscón de trufa como siempre... Hoy me he levantado a ver los Reyes y me ha dado mucha nostalgia estar solita... me los han dejado como antaño en la habitación de Papá y Mamá.... luego hemos preparado en el salón los paquetes de los peques... han disfrutado muchísimo sobretodo Polluelín con el Scalectrix que ha caído a medias entre mis padres y yo. ¿Y yo? Pues he sido muy requetebuena, os enseño una foto que cada año me gusta hacer de todos mis regalitos sobre la cama:


-Bolso bandolera marrón chocolate 
-Reloj para tonos dorados arregladito
-Una bata
-Libro: Tengo los óvulos contados, de Raquel Sánchez Silva 
-Colgante
-Jersey 
-Ferrero Rocher

¿Y vosotros? ¿Habéis sido buenos?

18 comentarios:

  1. Adoro el pijama!!! Yo es que soy muy fan de la gateja esa.
    Pues yo he sido muy buena pero no me ha caído nada porque tengo un novio vago. Pero ya caerá. Yo suelo recibir tarde todos los regalos (con decirte que cumplo años en mayo y hay veces que el regalo me llega en agosto...). También es de justicia aclarar que también muchas veces me regala cositas sin venir a cuento, así que lo perdono. Jajaja.

    Un besote y feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi en WS y me enamoré de él, así que me encantó verlo :). Lo importante es compensar y que seáis felices. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola: también me compré el pijama de Hello Kitty. Me encanta todo lo de esa gatita. También debí de ser muy buena porque me trajeron muchos regalos que deseaba. Tu cartera de Misako tiene un color ideal. También tus Reyes fueron fantásticos. Ahora te toca ir estrenándolo todo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy especialmente fan de Hello kitty pero como le digo a Álter, lo vi en la tienda y me encantó. La verdad es que no me quejo en absoluto porque me han encantado todos los regalos. Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!!!! Feliz año!!!!1 Me gusta mucho todo, pero el pijama, la cartera y la pulserita son para morir de amor.
    Y los libros molan.
    Por mi parte no han estado mal aunque me faltan cositas que recibiré la semama que viene.
    Lo qu emás me ha gustado, aunque suene tonto es una agenda, que ya se me había acabado y no había comprado ninguna, y me hacía mucha falta.
    Un besín y qué guay disfrutar con los polluelos, esa etapa es genial y hay que disfrutarla muchísimo.
    Ahhh, y me ha encantado la forma de arreglar lo de los regalos con tu hermano, es genial como habéis sabido darle la vuelta y hacer que a los polluelos les gustase la sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! No hace falta que sea un regalo carísimo o super especial para que nos haga ilusión, a veces lo más tonto es lo que más nos gusta...

      Me alegro mucho de que a tí te hayan gustado los tuyos. Respecto a los polluelos, la verdad es que no tuvimos que explicar ni decir nada más porque ni siquiera preguntaron.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Pues muy guay todo!!!
    A mí me ha caído un poco de todo... Pero lo mejor mejor... es mi máquina para hacer helados y una mochila de cuero!! Aún me queda alguna cosilla por ahí perdida que recibiré en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una máquina para hacer helados? Qué chachi no? Suena un montón de guay jajajajaja. Un besazo Ire!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu resumen de la navidad! Me gusta que celebres las navidades con tanta gente, se pasa mejor. Y tus regalos fantásticos, has debido ser muy buena, seguro :-)
    Besazos linda y ahora de vuelta a la rutina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains vuelvo a la rutina del zulo el sábado y la verdad que 0 ganas pero bueno, qué remedio... Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un besazo

      Eliminar
  6. Que regalillos tan practicos y chulos!! y que bien lo pasas!!
    Has aprovechado las fiestas que es lo importante.
    A mi aún no me han traído nada, siempre vienen cojos con las rebajas...jjijiji.
    Un abracico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolilla! La verdad es que me han gustado mucho, en casa solemos ser bastante prácticos... Lo importante es que lleguen aunque sea con un poquito de retraso. Un besote

      Eliminar
  7. Unas fiestas muy bonitas. Yo es que la verdad que no nos preparamos nada de nada jajaj en nochebuena fui en zapatillas de deporte y en nochevieja P. llegó de dar un paseo y ¡se puso el pijama! De esa guisa se come en mi casa.
    La verdad que me gusta tu menú, en mi casa siempre comemos lo mismo y ya aburre. Si algún día puedo lo cambio. Digo lo de puedo porque mi madre va a lo suyo, ya os contaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay que ponerse de punta en blanco o mi madre blasfema en arameo... me acuerdo hace unos años el 31 que le dije que me encontraba mal, me hizo arreglarme y al rato tenía fiebre... El menú suele ser cada año el mismo con alguna pequeña variación, lo que pasa es que como hay tanta variedad de cosas no aburre! Te mando un besote

      Eliminar
  8. Soñadora me encantan tus regalitosssss!!!!! El pijama de la gatita me chifla... yo soy muy fan de la gata jajajajaja.
    Me alegro de que hayas disfrutado de tanta fiesta con los tuyos...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! La verdad es que he hecho lo que he podido. Un besote

      Eliminar