viernes, 15 de enero de 2016

PODEMOS LA LÍA PARDA EN EL CONGRESO

Buenos días de san viernes a todo el mundo¡¡¡ Me duermo por las esquinas, ya queda menos¡¡ Esta semana con tanta noticia estoy un poco indignada y no sabía de qué hablar porque no me apetecía cabrearme ni calentarme la verdad. Entre el juicio del caso Madrid Arena, el caso Noos y El del Mechón Blanco... Nada me convencía así que finalmente he escogido otra de las noticias de la semana, ya aviso de antemano que me voy a pringar de fango hasta las orejas, sí, yo también dije que nunca me iba a mojar políticamente hablando en mi blog para evitar problemas, pero hoy lo considero necesario, y además qué leches, este es mi blog y me mojo y hablo de lo que me da la gana (con respeto claro).

Supongo que como sabréis, el pasado martes día 13 tuvo lugar la sesión de constitución de las Cortes y el Senado, arrancado así la XI Legislatura de la Democracia. Bien, a eso de las 10 de la mañana los diputados de los distintos partidos políticos de nuestro país comienzan a acceder a sus escaños en el hemiciclo, hasta ahí todo normal, hasta que aparece Carolina Bescansa diputada gallega por el partido de Pablemos Podemos con su hijo Diego de 6 meses. Nunca un niño había causado tanto revuelo y menos en un acto político, pudimos ver a sus compañeros de partido, Íñigo Errejón y a Pablo Iglesias sosteniendo al pequeño en brazos, y a su madre amamantándole en pleno Congreso. Bescansa justificó la presencia de su hijo aludiendo a que como muchas madres de este país, a ella también le es difícil la conciliación laboral y familiar, y no tenía con quién dejar a su hijo. Discrepo totalmente con esta señora, puesto que en las instalaciones del Congreso existe una guardería para los hijos de los Diputados y Senadores que a los españoles nos cuesta alrededor de 200.000€ al año, y si la excusa era que tenía que darle el pecho no me sirve porque hoy en día existe un artilugio llamado "sacaleches" que sirve para extraerte la leche cómodamente en tu casa y en la intimidad, y pueden dárselo en la guardería o cualquier otra persona que no sea la madre.



Que nadie piense que me escandalizo de una madre que da el pecho en público, PARA NADA. Amamantar me parece una acción totalmente natural que se puede hacer en público sin ningún problema, lo que me parece demagogia barata es lo que han hecho estos señores. Me cuentan compañeros de profesión que Podemos venía planeando hacer esto como maniobra para llegar a la ciudadanía, puesto que la señora Bescansa suele acudir con sus hijos a los mítines de su partido. Se da la circunstancia, de que es madre soltera, por tanto la opción de dejar a los niños con el otro progenitor queda descartada. Desconozco si dispone de otros familiares que puedan o no quedarse con sus hijos mientras ella trabaja, me da absolutamente igual, la cuestión aquí, es que Carolina Bescansa entró ayer al Congreso y al hemiciclo por la puerta principal con el cochecito de su hijo, A PESAR de que existe una entrada para personas que no pueden llegar al mismo por su propio pie, pero claro, si dejaba a su hijo en la guardería o con la nanny (a quien dejó esperando en la mismísima puerta), los españoles no íbamos a ver que una Diputada del Congreso tampoco puede "conciliar".... Y sí, lo pongo entre comillas porque ya quisieran muchas madres tener guarderías en sus puestos de trabajo y una nanny esperándola en la puerta.

¿Que la conciliación en este país NO existe y es una utopía? Sí, pero la solución desde luego NO es llevarte a tu hijo a tu puesto de trabajo. Si cualquier madre de este país acude al día siguiente a su puesto de trabajo en compañía de su hijo porque no tiene con quién dejarlo, sería inmediatamente despedida. ¿Os imagináis por otro lado, a una doctora pasando consulta mientras amamanta a su hijo? ¿Una conductora de autobús llevando y recogiendo pasajeros por la ciudad con su hijo al lado? ¿A una profesora dando clase con su hijo en brazos? ¿Verdad que no? Probablemente nos parecería poco adecuado y nada profesional.



Y ahora me voy con "el otro tema" de Podemos. En todos los medios de comunicación del país ha salido la imagen de Alberto Rodríguez, diputado del Congreso por Santa Cruz de Tenerife, no voy a criticar a ese chico por llevar rastas, pero su indumentaria deja mucho que desear... No es cuestión de modernizarnos o no, es cuestión de que tienes una imagen pública y tienes que dar ejemplo y seriedad. No me parece bien que un político/a vaya a representarnos en vaqueros y camiseta, yo no voy a trabajar en vaqueros y camiseta, los uso en mi tiempo personal, al trabajo debo ir con uniforme aunque no me guste, pero entiendo que en ese momento en que estoy ejerciendo mi trabajo soy la imagen de Metro de Sevilla, y no se puede ir a trabajar de cualquier manera. De hecho cuando empecé a trabajar aquí, estuve cerca de cuatros meses trabajando con mi ropa, y me arreglaba bastante, porque mi jefa me dejó clarito que esto no era un sitio para venir en vaqueros. Considero que los señores que nos representan (o que pretenden hacerlo) tienen que dar imagen y cundir con el ejemplo, por tanto creo que lo más adecuado es que acudan como toda la vida en traje y corbata (si Arguipaco hubiese escrito esto diría que mejor en chaqué, como cuando juraban el cargo en la época de Adolfo Suárez), ¿os parecería serio un médico operando enfermos sin el correspondiente vestuario? Un policía o vigilante de seguridad con su camisa y su jersey patrullando por las calles? Me diríais que les resta credibilidad, me diríais que no es serio... Y es que cada día yo estoy más convencida de que Pablemos y su gente, ni son serios ni tienen credibilidad.

Ala, ya me he mojado hasta el cogote, lo mismo de aquí al lunes me lincháis y tengo que cerrar el blog XDD.

31 comentarios:

  1. A los sitios se va vestidos como personas. Una cosa es no juzgar a la gente por el envoltorio y otra tener el mismo atuendo para irte de camping que para presentarte en el congreso. Recordemos el debate a cuatro, Pablemos todo sudoroso y pringado como si le salpicara un aspersor... ¡Por favor! Es que me ponen del hígado, hija, no te lo voy a negar.

    Es súper progre ir al congreso con el bebé y la niñera, sí señor. Que amamantara es lo de menos, digo yo que la criatura algo tendría que comer tanto tiempo. Pero montar ese show... ¿¿¿De qué??? Los niños no hacen nada en el trabajo, la moza estaba más preocupada de su criatura que de lo que allí se trataba. Y Caradeburro... ahí jugando con el niño, como si estuviera en el Club Disney. ¡Venga ya!

    Lo que hay que hacer es luchar para que las bajas por maternidad tengan una duración decente y las jornadas sean compatibles con la vida familiar, pero una criatura no hace nada en el congreso entre las voces y el alboroto.

    Opino como tú y me da igual tanto peloteo a esta mujer. Son una banda y no tienen el menor decoro para ir a ninguna parte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barbaridad!! Voy a apuntar la fecha de hoy en el calendario: tú y yo completamente de acuerdo en algo y de forma pública. Esto es un hito sin duda!

      Eliminar
  2. PS: No he podido publicar tus preguntas en el consultorio porque se me estropeó el teléfono y en el móvil que me dejó mi marido no puedo recuperar las conversaciones. ¡¡¡Lo siento!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno... yo no termino de estar de acuerdo xDD

    Primero, si llevo el niño al trabajo. Esto a ninguna persona nos lo permitirían porque no tenemos este tipo de "privilegios" pero hay que joderse que en este país no tengamos nada de conciliación. Yo mismo si quisiera ser madre ahora ¿como me lo monto? Mi familia lejos y con un trabajo de horario partido llegando a casa a las 7 de la tarde... no se, fue paripé eso si, pero al menos creo que estos hubieran hecho algo por la conciliación, no como la panda de ladrones corruptos interesados PP-PSOE (ufff que agustico que me he quedado).

    Respecto a las rastas... estoy hasta el CHIRRI de que se juzgue a la gente por su físico o por su forma de vestir... yo estuve 5 años compartiendo piso con mi compi de batallas. Era hippie y era lo más bueno del mundo. Estoy harta de trabajos que por llevar un tatuaje no te admiten, que pasa ¿el tatuado es peor profesional? Estoy harta de que a J por ser de color lo prejuzguen antes de que pueda abrir la boca, estoy harta de todos los prejuicios de la gente...
    A mi me parece maravilloso que haya un político con rastas, porque desde luego en ahí, los mayores corruptos y ladrones van en traje.. y siguen impunes!!

    Un besazo reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has ido a las rastas... yo no prejuzgo por el físico, lo que digo es que no puedes ir al Congreso vestido de cualquier manera, hay que guardar unas formas y más si pretenden representarnos. De acuerdo contigo en que hay mucho chorizo con chaqueta... pero no puedes ir al Congreso con la misma ropa con la que te irías de fiesta porque no es serio. Un besote

      Eliminar
  4. Pues yo no estoy de acuerdo y creo que es todo opinión política sin objetividad.
    Cuando han sido diputadas europeas las que han llevado a los críos al hemiciclo no se armó revuelo.
    No es un "yo tampoco puedo conciliar"... Es más bien la demostración de que no se puede conciliar. Si una profesora va con su hijo a clase, no va a salir en los medios de comunicación. Es la forma de dar luz a un problema real.
    Por lo que comentó, no llega a los 6 meses y defiende la lactancia exclusiva hasta los 6 meses (la misma que defiende la OMS y que yo defiendo) Y creo que un niño hasta los 9 meses no tendría por qué estar con otra persona que no fueran sus padres si estos lo desean. Amamantar no es solo un método de alimentación. No voy a decir lo que tienen que hacer otras personas con su leche y con el medio (teta/biberón) con el que alimentan a sus hijos. Me parece respetable quien da lactancia artificial desde la semana dos por los motivos que sean que no juzgaré. Igual que me parece respetable quien da lactancia materna prolongada por los motivos que sean,que no juzgaré.

    Lo dicho... no escuché voces de manos echadas a la cabeza cuando eran eurodiputadas las que lo hicieron.

    Sobre lo otro... nada que decir. Va en vaqueros y con un jersey/sudadera... ¿Problema? Para mí ninguno... Yo también voy en vaqueros a trabajar. Es más... lo más antiestético que hay en medicina es ir con un uniforme que se llama "pijama", que llevas usándolo más de 20 horas sin parar, mezcclando a veces el verde con el blanco... y despeinada por a saber qué... Como acabo de llegar a casa.. No iba con lamparones de tomate fito tirados por encima (que si me hubiera pasado... llevaba crudo conseguir algo limpio... a según qué horas..)

    Pero vamos, que en día de diario, voy con vaqueros.

    Sinceramente... no es lo que viste una persona, no es lo que lleva por fuera, no es lo que hay fuera de una persona lo que me importa o lo que me representa... Es lo que sale de dentro. En general. En todos los ámbitos de la vida. Me equivoco casi siempre que juzgo por la vista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo que la conciliación no existe, pero consigue algo llevando al niño? No, el resto de españoles seguimos con el mismo problema. En Europa hay unas conciliaciones que ya las qquisiermos aquí! Yo no estoy valorando su capacidad de gobernar en base a su aspecto ni creo que sean más o menos limpios por ir así, solo que hay que saber diferenciar cómo ir a cada sitio. El pijama será antiestetico pero tienes que ponértelo igualmente

      Eliminar
    2. ¿Consigue algo? Que se hable de ello. Que se hable de la ausencia de conciliación.
      Ahora... lo que se ha conseguido es otro tipo de estrategia política: que se hable de eso de forma crítica como si fuera una ofensa horrible, mientras se dejan de lado otros temas de relevancia política. Un clásico.

      SObre lo otro... hombre... pues... ¿Qué es decente? ¿Llevar vaqueros es indecente? Yo estoy a favor de que no se vaya con vestimenta "ofensiva" (con lemas políticos, o provocativa...) pero ¿llevar vaqueros? Yo creo que en un trabajo hay que llevar o bien la vestimenta que sea obligatoria por el motivo que sea... o bien, en cualquier caso, algo que no impida que ejecutes tu trabajo de una manera correcta.
      Por ponerte un ejemplo: yo no llevo uniforme. No lo llevo ni se me obliga. Uso pijama en las guardias... NADA MÁS. Un día de diario no... Y lo uso no porque sea obligatorio, sino por comodidad y por no manchar la ropa. Pero hay quienes hacen las guardias en vaqueros y con bata o con camiseta de pijama. Ninguna de las vestimentas, al menos en mi hospital, es obligatoria. A diario llevo vaqueros y en verano, llevaba sandalias. No pantalones cortos, porque no me parecía higiénico... Pero oye... supongo que unos pantalones cortos están mal vistos, pero no una falda corta... Para mí el problema de las dos cosas es el mismo.

      Sin embargo, hay algunas especialidades que obligan a llevar pijama: cirujanos cuando están en quirófano (no en consulta), médicos de UCI (porque cuando tienen que correr... tienen que correr... y correr en tacones, que serán súper elegantes y súperdecentes... como que no...) y personal de enfermería y auxiliares, por razones de higiene.

      Ahora... usando lo mismo... ¿impide la correcta realización de su trabajo el llevar vaqueros? Creo que no... EL traje tampoco.. ahora... me hace gracia una de las que se alzó acusándolo de piojoso... curiosamente esa que cobra por ser diputada en otro sitio, aún viviendo en Madrid (supongo que eso sí que es decencia...)
      ¿Hay uniforme en el congreso? No.

      Entonces... ¿qué es lo indecente? ¿Qué marca cómo hay que ir a cada sitio?
      ¿Te parece indecente un médico en vaqueros? (porque somos casi todos ahora mismo...) Y si te lo parece.. ¿no te parece que lo indecente sería no no usar las reglas de la bioética o la mala praxis?

      Eliminar
  5. Yo estoy con Irene.
    Entiendo que esa mujer es una privilegiada al poder disponer de nanny y guardería, que digo yo que debería de pagar ella no?, pero creo que es una forma de visibilizar el problema con el que se encuentran sobretodo las madres con hijos pequeños. Una forma de que vuelva a salir el debate de que se debe alargar la baja por maternidad, o partenidad, y que las guarderías o terceras personas no siempre son la mejor opción.
    No dudo que estuviese preparado y sea una estrategia de campaña pero si con eso se consigue que la gente se conciencia más bienvenido sea.
    Sobre la vistimenta de ese señor no tengo nada que decir. Si los políticos tuviesen uniforme lo entendería pero no lo tienen así que él podrá ir como le venga en gana. ¿Qué es ir decente? Esta claro que para él ir en vaqueros lo es y para mí también. Si entro en una empresa que debo de ir arreglada ya me están dando un uniforme porque yo de eso no gasto.
    Besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que de alguna forma interpretes que si te dicen de ir arreglada para tí sea lo más parecido a llevar uniforme, lo que yo interpreto es que quieren dar una imagen concreta de la empresa a través tuya y con vaqueros y camiseta no lo consiguen. Un besazo

      Eliminar
  6. Partiendo de la base de que cada uno cría a sus hijos como quiere y que, si en su trabajo le permiten ir con el bebé, pues ole por ella, pero sí me parece un poco un circo lo que montaron.

    En cuanto a la vestimenta, ahí no entro. No es algo que me moleste cómo se vista cada uno para ir a su trabajo (y no me importaría ver un médico en vaqueros o incluso en chándal si me demuestra que es un buen profesional). El anterior presidente de Uruguay iba con una pintejas horribles siempre y es de lo mejorcito que ha tenido el país, así que eso no me molesta. Me molesta que me vendan humo, pero esa es otra cuestión y también me lo pueden vender con traje y corbata. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pueden vender humo con traje y corbata y ser fantástico profesional en chandall, pero se trata de que no son formas... Puedes salir en zapatillas de casa? Sí... pero no son formas. Un besazo

      Eliminar
  7. Hola guapa, vaya lío has montado tú también,jejejejeje.
    A ver, yo estoy de acuerdo con unas cosas sí y con otras no.
    Lo del niño no me gusta porque es postureo. Lo que hay que hacer es luchar desde ya por una conciliación real, para las madres y también los padres, facilitar a todas las familias una baja maternal mínima de 6 meses o 9 si es posible y solucionar temas cono¿qué hago con mi hijo de 3, 4, 5 o 6 años en verano si yo trabajo? Eso hay que arreglarlo ya, ajustes de horarios y conciliaciones reales.
    Respecto a las pintas, a mí no me importa la ropa que lleven mientras vayan limpios. Si van con rastas y vaqueros me da igual, pero que se vean aseados, eso sí que me parece muy importante, y por lo que yo vi sucios no iban, tendré que fijarme mejor.
    Lo que dice Irene de las eurodiputadas lo aplico a esto, es decir, la solución no es llevar al niño al trabajo, a mí no me apetecería que a mis hijos les diese clase una profe con un bebé en brazos porque, por un lado es un alboroto y un estrés innecesario para un niño que necesita mucha tranquilidad y por otro porque la profe no iba a estar a lo que está, cosa lógica porque un bebé requiere atenciones, cambios de pañal, lloran, tienen hambre, hay que atenerlos que no es una planta que dejas en la repisa y ya está.
    Lo de amamantar no me molesta, pero no en el trabajo y no porque sea algo escandaloso ni nada así, todo lo contrario, sino por lo dicho, cada cosa en su sitio y un bebé en el trabajo no, hay que cambiar las cosas de una manera lógica, no con postureos.
    Un besín guapa, me encantan estos debates y leer distintas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entro en si iban sucios o rastas si no que no son formas. No tiene nada que ver su vestimenta con que sean mejores o peores políticos o de un partido u otro. Se trata de saber comportarse y de ir a los sitios adecuadamente vestido. Un besote

      Eliminar
  8. Yo tampoco lo veo lógico. Además no me jodas, esta señora tiene dinero de sobra para pagar a la mismísima super nanny y que le cuide al niño. Si no lo hace es porque no le sale de su alma, por no decir guarradas. A mí me dan pena mi cuñada que ahora va a tener que dejar a mi sobrino con cinco meses ya en la guarde para volver a la peluquería en la que trabaja más de nueve horas por 800 euros de los cuales se va a dejar más de 200 en guardería. Y que se irá de casa a las ocho de la mañana y volverá a las ocho de la tarde. Eso me da pena. Lo de esta señora son ganas de hacer el idiota y punto.
    Con respecto al pintas, mira que yo he votado a Podemos, sí, porque muchas de sus ideas me gustan, y para mí Ciudadanos es PP en jóvenes, no me gustan. Pero no me gustan que no sepan separar ciertas cosas. Se puede ser progre y trabajador y no ir de pijo, pero saber arreglarse para la ocasión no tiene nada que ver con eso. Y muchos de los de Podemos, van hechos unos zarrapastrosos.
    Besazos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nanny estaba ahí, le dio el nene cuando el show acabó.

      Eliminar
    2. Es cierto, me lo han comentado compañeros que estaban acreditados, y que en el Congreso hay rampa y ascensor pero si los usaba, no se la iba a ver.

      Eliminar
    3. Pues eso, ganas de dar la nota

      Eliminar
  9. Por cierto, menuda risa antes mi madre y yo viendo de nuevo las pintas en el telediario. A mí Errejón me cae fatal, pero al menos va decente.

    Hay una frase que dice: así te veo trapo, así te trato.

    En RD, país en vías de desarrollo, nunca te dejarían entrar de esa facha. De hecho, en una ocasión presencié cómo le daban la vuelta a una chica ¡en blusa! ¡Por ir de manga corta! E iba decente. Deberían poner unas normas de vestimenta, que el Congreso no es el bar de la esquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que yo te aplaudo tienes toda la razón

      Eliminar
    2. Efectivamente. Además, no sé qué pretenden con eso. Yo, si voto a alguien no lo hago porque vaya vestido con corbata o sin corbata. Es que parece que lo hagan en plan: "mira mira soy un proletario, no llevo corbata, vótame" vamos a ver capullo, yo soy trabajadora e hija de un mecánico matricero y hermana de un taxista, y nosotros vamos a los sitios que da gloria vernos. Orgullosa a tope de mi padre con su mono azul, pero que ha tenido toda la vida un montón de corbatas para salir, porque le encantan.

      Eliminar
    3. mi abuelo era un comunista de verdad, torturado, con dos cojones, con estudios en aquellos tiempos, encarcelado, desterrado, perdió a toda su familia, quedó mutilado... no como estos flautas vestidos de Alcampo, que se les llena la boca con la palabra democracia, que parece que la inventaron ellos, que mamaron becas de los 18 a los 35... Y mi abuelo, líder comunista que SÍ luchó pero de verdad, con dos cojones, se vestía con su corbata, su jersey y su americana. Nunca fue como un cerdo a los sitios y no por ello fue menos comunista.
      Estos no son comunistas, son otra cosa. Aparte de guarretes.

      Eliminar
    4. Parece que si no se va como un cerdo no se es de izquierdas...

      Eliminar
    5. Eso justamente es lo que parece. Como diría mi padre: que tendrán que ver los cojones con comer trigo. (Un día tengo que pedirle que me explique esta expresión jajaja)

      Eliminar
    6. No me parece que ir limpio sea ir como un cerdo. Ni creo que la forma de vestir tenga que ver con los ideales... Y sí más con los tiempos y, sobre todo... con los gustos..

      Pero bueno... Eva... no le ensñaré esto al EDDM... que se compra la ropa en el Carrefour y que la idea de boda es "diferente"... porque lo mismo no te invita... :p

      Eliminar
    7. ¡¡¡Hola Quinocho!!! Si lees esto te mando saludos.

      Eliminar
  10. Yo creo que es todo postureo, buscar la noticia.

    ResponderEliminar
  11. Ay nena no estoy de acuerdo..

    Es que lo de llevar al niño es un simbolo nada mas para reflejar q en.este puto pais la baja de maternidad es una verguenza. No lo dejo en la guarde porq ese precisamente es el mensaje, un niño con 6 meses no debe estar en.la guarde debe estar con su madre. Y esta claro que al trabajo no podemos llevarlos...

    Conclusion del simbolo que quiso Bescansa transmitir: la situacion mierdera de las bajas y conciliacion de nuestro país.

    Por cierto me lei los programas electorales y sabes q todos excepto el Pp se comprometia a subir la verguenza de 16 semanas de baja maternal.

    Ayyy madreee si esq mucho revuelo para no ver lo realmente importante y nosotros como ovejas detras.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  12. Sí, ya sé que las bajas y la conciliación en este país deja mucho que desear... pero la solución no es llevarse al niño al Congreso si no tratar de cambiar las leyes hacer reformas y demás, porque aunque su gesto precisamente fuera querer mostrar el problema, el suyo querida, no es real. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Claro por eso lo llevan en su programa electoral! Haber si les dejan hacer..

    Con el PP llevamos la torta y no ha legislado nada al respecto...y ni pretende hacerlo porq en su programa llevan las 16 semanas de siempre.

    Las cosas se arreglan legislando, no me cabe duda q si pueden lo legislaran porque se han comprometido con sus votantes en su programa.

    Efectivamemte la solucion no.es llevarse el niño al congreso es que eso es un gesto, simbolo o como lo queramos llamar ;)

    ResponderEliminar