sábado, 31 de enero de 2015

MIS PELÍCULAS ARGENTINAS

Ya os he dicho en alguna ocasión que soy bastante cinéfila y que me encanta el cine argentino. Bueno, en realidad se podría decir que soy un poco friki de Argentina en general, me encanta ese país no sé porqué y tengo claro que si algún día me caso, iré de viaje de novios a Argentina. Si no me caso, pues tendré que inventarme una excusa para ir y robar un banco, pero bueno. En realidad os voy a confesar que soy un poco friki con las telenovelas en general, sobretodo de las latinas de toda la vida, he crecido viéndolas, en casa no me dejaban pero yo me apañaba para verlas a escondidas, y al final un día viendo que no podían conmigo, me dejaron por imposible. Además tengo un problema (sí, en presente): se me pega el acento de la gente: vasco, madrileño gallego, o latino, da igual, no lo puedo evitar. Que me vienen a la oficina unas Erasmus mexicanas allá que tengo que luchar para hablar normal y encima darle la información correcta, que son de Madrid, pues lo mismo, que son argentinos... el remate. Cualquier día me dan un tortazo pensando que me estoy cachondeando de ellos, y nada más lejos.

Las he visto de todas las nacionalidades posibles, pero últimamente las que más me gustan son las argentinas. Bueno eso de últimamente.... últimamente no tengo mucho tiempo para engancharme a ninguna la verdad. El caso, que hoy os voy a hablar de algunas de mis pelis argentinas preferidas, todas excepto una, tienen una cosa en común: están protagonizadas por Ricardo Darín. Os iba yo a contar que le descubrí en una telenovela argentina hace doscientos mil años, pero resulta que él no actuaba en esa telenovela, así que verdaderamente no recuerdo en qué momento y en qué telenovela le descubrí (a saberte).

*El hijo de la novia: Rafael (R. Darín) no está conforme con la vida que lleva, no tiene tiempo para conectarse con sus ideales y con sus cosas, con su gente. Vive inmerso en el restaurante que abrió su padre (Héctor Alterio), y lleva a cuestas un divorcio pues no supera no ver crecre a su hija, elude el compromiso con su pareja actual, y por si esto fuera poco, hace un año que no visita a su madre que sufre alzheimer en un geriátrico. Algo hará cambiar a Rafael, tal vez cumplir el sueño de toda la vida de su madre: casarse por la iglesia. Es una película MUY tierna que os recomiendo 100% tiene un reparto buenísimo y está dirigida por Juan Jose Campanella.



*El mismo amor, la misma lluvia: Cuenta la historia de Jorge (joven promesa de la literatura argentina que vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad) y Laura (una camarera que espera el regreso de su novio, un artista que ha montado una exposición en Uruguay y del que hace tiempo no tiene noticias), en medio? La represión del gobierno militar y el retorno de la democracia. Es del mismo equipo de "El hijo de la novia", Juan Jose Campanella es un verdadero crack, y os tengo que decir que el tándem formado por Ricardo Darín y Soledad Villamil es absolutamente espectacular y maravilloso.




*El secreto de sus ojos: De nuevo Juan José Campanella y el tándem Darín-Villamil. Es una coproducción hispano-argentina que ganó el Oscar en el año 2010 como mejor película extranjera y ese mismo año con nueve nominaciones a los Goya, se llevó el de mejor película Iberoamericana y el de mejor actriz revelación (precisamente recayó en Soledad Villamil). Cuenta la historia de Benjamín Espósito, un oficial del Juzgado de Instruccción de Buenos Aires recién jubilado que vive obsesionado con un asesinato que ocurrió 25 años antes, decide escribir un libro sobre el caso del cual fue testigo y protagonista, el problema es que haciendo memoria también vienen a su mente los recuerdos de la mujer a la que lleva amando toda su vida, Irene Menéndez. es absolutamente fantástica, tenéis que verla.




*Un cuento chino: Es una comedia dramática con unos puntos de humor que a mí me divirtieron bastante. Roberto es un hombre marcado por un duro revés que arruinó su vida hace más de veinte años. Vive en contra del mundo y en completa soledad. Pero un día, un extraño acontecimiento lo sacará de su realidad y lo devolverá al mundo real. Me pareció bastante divertida y con un buen elenco.




*El sueño de Valentín: Esta creo recordar que fue la primera película argentina que vi. El papel del niño Rodrigo Noya y la dirección y actuación de Alejandro Agresti me cautivaron. Cuenta la historia de Valentín un niño de ocho años que vive con su abuela. Su madre desapareció cuando el tenía tres años y su padre es un bala perdida que solo hace presentarle novias horribles. Valentín es un niño solitario que vive pensando en dos cosas: ser astronauta y que su padre lo lleve algún día con su madre. Su padre no hace más que decepcionarle, pero un día todo cambiará cuando le presente a Leticia, de la que Valentín se queda absolutamente prendado. Ver la vida a través de los ojos de Valentín es absolutamente ternura, y os darán ganas de llevaros a Valentín a vuestra casa, os lo aseguro.



*Kamchatka: De esta os hablé hace muy poquito en una entrada donde os recopilaba las últimas películas que había visto y que me habían gustado. Rescato lo que puse: Cuenta la historia de una familia argentina en el año 1976, cuando se ven perseguidos por la dictadura militar y deciden refugiarse en una finca en el campo. Es una historia triste, vista a través de los ojos de Harry, un niño de 10 años, me enterneció que a pesar de la dureza de la situación, los padres tratan que la vida de sus hijos siga siendo normal.  



En resumen os diría que empezárais por las películas de Juan José Campanella, que para mí son las mejores, y que el tándem Darín-Villamil es excelente absolutamente.

viernes, 30 de enero de 2015

NACE SACHA, SEGUNDO HIJO DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ

Llegó San viernes: yupi¡¡¡¡¡¡¡¡ Me espera un finde entre los artículos de la Constitución solita en casa de Rodríguez, sea pues por una buena causa. Bien, como cada viernes toca noticia de actualidad, podría hablaros de la victoria de Syrissa en Grecia y el consecuente alegrón de "El coleta" pensando que a él le va a pasar lo mismo, o la decisión del nuevo presidente heleno de no contar con ni una sola mujer al frente de alguna cartera ministerial (has empezado cojonudo chaval), o del adelanto electoral aquí en esta mi tierra, y si mi "querida" (léase con TODO el sarcasmo posible) Susana Díaz lo hace en beneficio propio o de los andaluces, peeeero es que la política me aburre soberanamente.

También podría haber elegido a la pareja comodín que tanto me gusta, sí, ellos, La Cuñadísima y "el del mechón blanco", que han pedido autorización para vender el Palacete de Pedralbessss (con muchas esesss), o al sinvergüenza de Pujol y su prole, pero me cansan tannnnto, o del pijama de Belén Esteban, morado con estampado de leopardo, que se ha agotado en El Corte Inglés en 24 horas y sus continuas discusiones (las de Belén, no del pijama XDD) con toda la casa de GH Vip, pero paso de darle un minuto de gloria a esa pandilla de muertos de hambre.

NO, la noticia de este viernes es el nacimiento de Sacha Piqué Mebarak, segundo hijo de Shakira y Piqué, que nació ayer jueves a eso de las 22:00 mediante cesárea programada (como ya ocurrió en el parto anterior del pequeño Milan) en la clinica Teknon de Barcelona. Tanto el pequeño (que ha pesado 3 kilos) como su madre se encuentran perfectamente y descansando. Las normas del procedimiento quirúrgico han sido las mismas que en el parto anterior, sólo han podido entrar mujeres, a excepción de un cirujano plástico, quienes habrían tenido que firmar un contrato de confidencialidad. (No sea que vayan a contarnos de qué color tiene Shakira los pelos del... ejem).




La cantante ingresó ayer en el centro hospitalario sobre las siete de la tarde, en medio de un gran revuelo y expectación mediática, sin embargo, los medios que estaban allí apostados para captar la esperada foto del momento, no pudieron verla, (tuvieron que conformarse con ver a su hermano Tonino) puesto que evitó entrar por la puerta principal, y por la que estaba esperando toda la prensa. Dos miembros del equipo de seguridad tuvieron la amabilidad de acercarse minutos después, para comunicar a la prensa que cubría el evento, que la cantante ya se encontraba en el interior.




Respecto al nombre elegido, decir que Sacha no me gusta. Empezando porque a mí me gustan los nombres españoles, más bien clásicos, y que no se oigan demasiado (como se pongan de moda ya me suelen dejar de gustar). Pero no esperaba que me gustase teniendo en cuenta que al primogénito le pusieron Milan, como la clásica marca de gomas de borrar de toda la vida. Debe ser que es que Sacha está ahora de moda entre las celebrities y no serás lo suficientemente chic, hasta que no tengas un vástago llamado así: Eso mismo debieron pensar en su día Blanca Cuesta y Borja Thyssen, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, o Elsa Pataky y Chris Hemsworth, quienes comparten con la pareja el mismo nombre de alguno de sus hijos.

Pues ale a criarlo con salud, que lo que viene siendo dinero sabemos que no le va a faltar. Dicen las malas lenguas que la colombiana no hace ni el intento de parir por vía natural, que va directamente por cesárea no vaya a ser que haga algo más plebeyo de la cuenta, o se le escape un pedo con los pujos. Válgame el señor, qué idiota puede llegar a ser la gente.

miércoles, 28 de enero de 2015

SEIS AÑOS SIN MARTA DEL CASTILLO

El pasado sábado 24 de enero se cumplieron seis años de la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo. Seis años de agonía para una familia que aún sigue con la herida abierta pues el cuerpo de la joven sigue sin aparecer. A pesar de todo, dentro del dolor y la tortura que debe ser pasar por algo así, estos días vuelve a brillar un resquicio de esperanza para la familia del Castillo-Casanueva pues el día 8 se reanudó la búsqueda en el entorno de la escombrera de la localidad de Camas. El lunes, Eva y Antonio (padres de la joven), fueron entrevistados en el Programa de Ana Rosa con motivo del sexto aniversario, y pudimos volver a verlos y oírlos con un hilo de esperanza en sus voces. Antonio confirmó que el jefe de la Judicial le ha confirmado que Marta está ahí pero que no saben exactamente dónde. Eva por su parte lamenta que aunque apareciese el cuerpo, NUNCA vaya a saber realmente qué fue lo que sucedió aquel 24 de enero. Afirma que nunca han llegado a recuperar la normalidad total, que algo cambió y se rompió desde aquel día sesgando sus vidas para siempre, ha vuelto a trabajar y ha seguido luchando por un día a día lo más normal posible, por Lorena y Mónica, sus otras dos hijas de 19 y 16 años.




Os tengo que confesar que me llegué a obsesionar con este caso y con este tema. Durante once años de mi vida yo viví en la misma calle donde presuntamente asesinaron a Marta, pertenece a mi barrio y sigo moviéndome por ahí, aunque se da la circunstancia de que nosotros vivíamos al principio de la calle y esto sucedió al final, es una calle bastante larga y pocas veces llegamos al punto donde todo ocurrió. Os confieso que seis años después esos bloques se han quedado con el apodo de "los bloques donde mataron a Marta", y que cuando paso por ahí algo se me mueve por dentro y se me encoge el corazón. Que durante años me empapé absolutamente de todos los reportajes y programas especiales sobre el caso, y que se me erizan los vellos cuando oigo alguna de las marchas de Semana Santa que le han dedicado, o que una hermandad lleva un crespón negro o incluso una pulsera de Marta en el estandarte de su bandera para recordarla (y no soy precisamente lo que en esta ciudad se conoce como "capillita" o devota de la Semana Santa).




No sólo es el hecho de matar a una persona, una joven con toda la vida por delante, si no el no saber qué ocurrió, dónde está y que los culpables paguen por ello. Miguel Carcaño está en prisión sí, y cumple condena, pero cambió hasta en nueve ocasiones, nueve señores, NUEVE, la versión de los hechos, y fue trasladado desde la prisión de Morón de la Frontera, donde inicialmente cumplía condena, hasta Herrera de la Mancha (Ciudad Real) porque precisamente estaba acojonado y prefirió poner tierra de por medio. No es lo mismo ser el asesino de Marta del Castillo en Ciudad Real que en Sevilla, eso es innegable. Como aquí sabe hasta el gato que no fue el único culpable o implicado que debería estar pagando por ello, que Samuel Benítez tuvo la sangre fría y la desfachatez de salir en los medios diciendo que era su amigo y pidiendo que apareciera, que Javier García Marín "El Cuco" había estado con su círculo de amigos en la playa con Marta y su familia, y que todo lo que se ha formado, NO han podido armarlo tres niñatillos sin estudios, cultura, oficio ni beneficio y por tanto contaron con la inestimable ayuda de Javier Delgado, hermanastro de Carcaño de quien en algún momento se ha llegado a afirmar que es el verdadero autor de los hechos y que Miguel lo encubrió y asumió la culpa para proteger a su sobrina. Pero que como poco ayudó a limpiar el piso de León XIII a conciencia con lejía para eliminar pruebas (cosa que consiguieron), y se ha demostrado que allí también estuvo presente y pudo colaborar en dichas tareas de limpieza María García Mendaro, pareja sentimental de este último. Las malas lenguas dicen que éstatiene algún familiar dentro de la Junta de Andalucía, motivo por el cual NUNCA iba a salir excesivamente salpicada. DE TRACA.



La madre de Marta cuenta que a día de hoy amigos de la pandilla de su hija siguen merodeando por su casa y visitándoles, y que a ella eso le gusta porque es como si Marta siguiera viva a través de los ojos de todos ellos y a Eva le sirve como espejo. Le llevan flores, meriendan con ella y la ponen al corriente de sus vidas. "Les ha pesado mucho lo de Marta, y entiendo que algunos niños no vengan o vengan menos" decía Eva hablando de este tema en un reportaje que leí no hace mucho. Y es que a algunos de sus amigos le pueden los remordimientos, como al compañero de colegio que siempre la ayudaba con los deberes y que fue quien le presentó a Carcaño, o a la hermana pequeña de Cristina (una de las mejores amigas de Marta que llegó a tatuarse su nombre para no olvidarla nunca), que por entonces cuando ocurrió todo salía con El Cuco, o a la propia Cristina que anuló la cita que tenía con Marta aquel día 24 y desde entonces no ha podido dormir sola, o a Rocío, que estudia criminología ante la impotencia de la muerte de su amiga y de una investigación que no logra dar los frutos de recuperar el cuerpo.



Y es que queridas mías, en todos los casos de este tipo suele haber más víctimas detrás de las evidentes. Vidas que quedan rotas, marcadas para siempre por una situación concreta, un día, una fecha que hace que sus vidas nunca vuelvan a ser igual. ¿Cómo han podido reírse de la Justicia de esta manera? ¿Cómo es posible que nada ni nadie haya conseguido hacerles hablar? ¿Cómo consiguen sostener día a día el peso de su conciencia y no apiadarse del dolor de una familia? Desconozco si lo sabéis pero Eva Casanueva llevada por la desesperación, llegó a escribir una carta a Carcaño, carta que se hizo pública en los medios de comunicación con motivo de un programa especial que se hizo cuando se cumplieron mil días sin Marta, y que me gustaría dejaros aquí para concluir.

Hola Miguel,
Seguramente no quieras leer esta carta, pero me veo en la obligación de hacerlo en una última súplica a la persona que tiene en sus manos terminar con una interminable tortura que es el no saber dónde esta mi hija.  
Pensar que por un pacto de silencio ella no reposa donde debería, en un campo santo, donde será recogida por dios, donde pueda llevarle unas flores por su cumpleaños, donde pueda conversar con mi niña.
Imaginar que lo sonrisa que tanto te gustaba de ella se pudre un basurero, o en el fondo del río, o sepultada en una tumba, que no es tumba sino un hoyo escondido para todos o solo para ti.
Te suplico una vez más que me llames o que me escribas, yo solo quiero oírte no insultarte, ni reprocharte, sólo oírte.
A veces me pregunto que intención tiene tu silencio, no quiero imaginarme si tu madre te estuviese viendo lo que pensaría de ti. De lo que ha pasado, del dolor que muchos sufrimos de mi propio dolor. ¿Qué te diría cogiendote de la mano y acariciándote el pelo?. ¿Qué te pediría ahora que estas preso y que un futuro tan negro te amenaza?
Con la muerte de tu madre te quedaste sólo, pero con la muerte de mi hija te has quedado vacío, el vacío en el estomago que no te deja dormir porque no hay acto mas cruel y despreciable que quitarle la vida a una persona y más aun si esa persona te tenia el cariño que tenía Marta. Porque Marta siempre se alegraba cuando las cosas te iban bien.
Puede que todo esto te raye, que te haga sonreír, mientras lees estas palabras escritas desde el dolor de una madre que se consume, pero quizá algún día comprendas todo el sufrimiento que estas causando a unos padres y a unas hermanas que a pesar de todo te sigue llamando “El Miguel”.
Sólo quiero que me digas por tu madre, por ti o por mi, Miguel dónde está el precioso cuerpo de mi niña.









lunes, 26 de enero de 2015

PARTO RESPETADO. ¿HASTA QUÉ PUNTO?

El otro día leí una noticia que me hizo pensar y me dejó a cuadros (a partes iguales), así que se me ha ocurrido comentarla con vosotras a ver qué opináis, y así debatir un poquito sobre el tema. Resulta que una señora australiana ha dado a luz gemelas, extrayéndose a sí misma a sus hijos del útero. Gerri Wolf, es la susodicha australiana de 41 años y madre de once hijos (experiencia tiene, otra cosa no sé), que harta de cesáreas le planteó a su ginecólogo que quería colaborar y participar en el último, que como os digo, era gemelar. Tanto el marido como el ginecólogo se mostraron reticentes a esta idea en un principio, pero Gerri lo tenía claro: "es mi cuerpo, es mi parto y son mis hijos".



Finalmente aplicaron una técnica poco común y pionera en Australia, que se conoce como "cesárea asistida", consiste en poner en contacto a la madre y al hijo en el momento del parto y que ésta participe en la extracción de su bebé. El pasado 22 de diciembre Gerri Wolf ingresó en el Hospital John Hunter de Newcastle en Nueva Gales del sur, y le aplicaron la anestesia epidural. Tras esto le pusieron unos guantes especializados en ambas manos (se pueden apreciar perfectamente en la foto), y llegado el momento, le dijeron que alargara sus brazos para llegar al interior de su vientre. Guiada por los especialistas, Gerri trajo al mundo a Matilda, la primera de las gemelas y la colocó sobre su pecho, pasados unos minutos le dijeron: venga, a por la otra¡ repitió la operación y sacó a Violeta, la segunda. Wolf afirma que fue un momento maravilloso, como si hubiese sido un parto natural.

Pues bien, yo creo que siempre se debe escuchar a la paciente y tener en cuenta su opinión, en la medida en que sea posible y no se ponga en peligro la vida ni de la madre ni de la criatura, creo que una mujer debe decidir, o cuanto menos, opinar acerca de cómo traer a su hijo al mundo. No inducir partos con medicación porque al día siguiente sea sábado, ni hacer cesáreas a la primera de cambio, respetar el que una mujer quiera o no quiera la anestesia epidural...

No sé vosotras, pero yo creo que lo ideal sería que cuando una llega al hospital te dejaran dilatando "tranquilamente" y te preguntaran si llegado el momento querrás la epidural, que la madre dice que no, pues santas pascuas, que dice que sí, pues llegado el momento se le aplica y santas pascuas igualmente. Que la madre no dilata correctamente o tiene dificultades para hacerlo, pues entonces (NO ANTES) se trata de provocar con medicación, si el bebé está colocado en la posición correcta y no hay ninguna anomalía o contratiempo que lo impida, intentar un parto natural, en caso de que no sea así o el bebé esté sufriendo demasiado, entonces realizar una cesárea. Creo que NO es tan difícil.

Tenemos que ser conscientes de que la medicina avanza cada día y eso no sólo es bueno sino que hay que confiar en los médicos. Antiguamente se paría en las casas, pero también había mayor mortalidad infantil y neonatal, mi abuela parió varios hijos de cinco y seis kilos, debido probablemente a lo que hoy se conoce como diabetes gestacional y que antes no se tenía en cuenta, conozco una señora que por esa época se le murió el hijo en el parto debido al sufrimiento fetal que padeció por no estar colocado en posición cefálica, que hoy se hubiera arreglado con una cesárea. También conozco en la actualidad mujeres que han llegado tarde al hospital y han tenido que parir "a pelo" porque era demasiado tarde para poner la epidural, y no se han muerto, ni desgarrado, ni traumatizado, aunque me imagino la cara de felicidad quasi "orgásmica" que experimentaría la primera mujer en el mundo que parió con epidural.

Volviendo a Gerri Wolf, yo creo que una cosa es ser escuchada y el parto respetado, y otra eso. No soy de las que se marean con la sangre, y aunque lo fuera, si fuese un caso extremo en el que estuviese sola o tuviese que ser la responsable aguantaría el tipo como una jabata. Pero confieso que una vez me puse en youtube un parto múltiple por cesárea y me mareé (aunque terminé de verlo). Tengo una hiperlordosis lumbar, motivo por el cual sospecho que el día de mañana pariré por cesárea y probablemente programada (a ciencia cierta ya os digo que no lo sé), Si fuera posible yo entraría por la puerta del hospital, que me dieran un mamporrazo en la cabeza y cuando me despertara, ale mi niño, sin inyecciones ni anestesias ni nada.

Y es que cuando tenía seis años me quitaron un bultito de grasa del brazo y me pusieron anestesia general. Aparte de un susto horroroso y una aguja más grande que yo, recuerdo que cuando me desperté y durante varias horas estuve mareadísima y con ganas de vomitar fruto de la anestesia. Luego no fue nada, y el tema de las agujas me da... respeto, así que si yo tuviera que hacer lo que hizo Gerri Wolf a mí me da un parraque pero gordo.

¿Qué opináis? ¿Probaríais la cesárea asistida en caso de poder hacerse en nuestro país?

viernes, 23 de enero de 2015

DIOS LE DA PAN A QUIEN NO TIENE DIENTES

Y llegó el viernes (que no san viernes), y es increíble cómo se pasan los días y ya estoy al borde de trabajar el único finde de enero que por suerte me toca. Vamos con la noticia de actualidad de la semana.

El miércoles saltó a los medios un horror de noticia, un tipo de noticia que odio escuchar, y que a pesar de que sé que por desgracia se dan, NO me acostumbro a oir. Unos padres habían sido detenidos en Lucena (Córdoba) por violar a su hija de seis años. Presuntamente es el padre quien habría violado y abusado sexualmente de su propia hija pero la madre lo sabría y habría encubierto. En este caso se dan dos circunstancias que hacen que la noticia me toque "la fibra sensible" más de la cuenta. Lo primero es que la pequeñita es de la misma edad que mi polluela mediana, y sólo con eso cada vez que oigo la noticia no veo a una niña, veo a mi polluela. Lo segundo es que ha sucedido en un pueblo MUY cercano al mío, de hecho, mi prima y mi tía van cada día a Lucena a trabajar. Parece ser que los hechos ocurrieron hace diez días, cuando la madre llevó a su hija a un centro de salud porque presentaba desgarros y una hemorragia vaginal, cuando la progenitora fue preguntada acerca de lo que había ocurrido, contestó que se debía a una mala caída con la bicicleta. Posteriormente, y debido a la gravedad de las heridas, la niña fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue examinada por un médico forense y se activó el protocolo por malos tratos tras haber comprobado que las heridas se debían a una agresión sexual.

A día de hoy la niña se encuentra fuera de peligro y bajo la tutela de la Junta de Andalucía. Este matrimonio tenía cuatro hijos más, TODOS menores de edad, que han pasado a estar tutelados por la Junta al igual que su hermana. En un principio los padres quedaron en libertad pues creyeron la versión aportada por la madre, el miércoles los dos eran detenidos en Fuengirola (Málaga), municipio al que habían huído. La jueza ha decretado para ambos prisión incomunicada y sin fianza, y parece ser que este salvaje, ya habría sido condenado anteriormente a 24 años de cárcel por violación, de los que sólo cumplió doce.

Por favor señores, ¿en qué cabeza cabe dejar libre antes de cumplir la condena íntegra a alguien que comete un delito sexual? Podemos reducir la condena por buena conducta de delitos menores y de según qué casos, no hace el mismo daño un ladrón de carterillas o un traficante de drogas, ojo que no les aplaudo ni digo que esté bien, delinquir es delinquir y está mal, pero desde luego vemos cada día casos de personas sin nombre que por delitos menores pasan X tiempo en prisión y cumplen su condena íntegra, y luego a esta serie de mal nacidos los dejan salir a la mitad de la condena. No se me olvidará el caso de aquella señora que se encontró una tarjeta de crédito y la utilizó para comprar pañales y comida para sus hijos, pues la crisis económica la había llevado a una situación desesperada, esta joven fue condenada a prisión, y la propia dueña de la tarjeta de crédito dijo que le retiraran la condena, que estaba desesperada y que no pasaba nada, que ella también era madre..... Pues al final no sé si tuvo que entrar a la cárcel o no... pero Dios santo¡¡ ¿Cómo va a ser lo mismo hacer una compra de alimentos básicos para tus hijos pequeños, con una tarjeta que te has encontrado, y por valor creo que fue, de 100€, que un señor que viola a su propia hija de seis años? ¿Qué más hace falta para que los que tienen el poder de hacerlo, lleven a cabo una reforma del Código Penal?

¿Qué tenía en la cabeza esa madre para encubrir a un malnacido que hace eso a SU hija? Por eso he titulado la entrada de esta forma, sabéis que soy creyente y practicante aunque no de manera habitual, pero yo NO comprendo cómo Dios puede permitir que estos seres conciban hijos hasta en cinco ocasiones y luego resulta que el padre los viola, y no sólo el padre los viola sino que la madre lo encubre, a quién COÑO acude esa niña, si lo más grande que hay en esta vida es un padre y una madre, y su padre la viola y su madre en vez de cortarle los huevos va y lo protege? ¿Qué atractivo sexual puede tener un NIÑO pequeño que todavía ni siquiera ha alcanzado el desarrollo?

Y lo peor y lo más injusto es que tenemos que ver sufrir a personas buenas e inocentes que se están dejando la piel y la vida para ser madres, que lo harían estupendamente pero que por culpa de la INFERTILIDAD no pueden¡¡¡¡¡ Laura, Bea, Inés, Trax, etc. Toda aquella que me lea y que se esté enfrentando (o se haya enfrentado) a la infertilidad quiero que sepa que hoy más que nunca, ESTOY CON VOSOTRAS.


martes, 20 de enero de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN (I)

Creo que ninguno cuando somos pequeños, somos conscientes de lo importante que es estudiar. En su día me parecía un auténtico engorro pasarme la tarde haciendo deberes y estudiando. A veces no sabía si me iba a servir para el día de mañana saber dibujar una estrella de doce puntas, o el área del cuadrado o la tabla periódica... Me parecía una absurdez y un aburrimiento, pero aunque no me gustaba era muy responsable y cumplía con mi obligación. Cuando fui creciendo, mis objetivos se fueron encaminando pura y duramente hacia las letras, tampoco sabía si me iba a resultar útil saber analizar sintácticamente una frase, o la historia de los Reyes católicos, pero se me daba mucho mejor, y sólo pensaba en que llegara el día en que las ciencias desaparecieran de mi expediente académico.



Ilusa de mi pensaba que cuando llegara ese momento mi vida iba a ser happy flower power y no me iba a tener que preocupar por nada, y cuando ese momento llegó, me di cuenta que aunque fueran asignaturas propiamente de estudiar, también tenía su intríngulis, porque las declinaciones de latín..... me traían por la calle de la amargura y las traducciones pertinentes de aquellos textos clásicos ni os cuento. Una vez que conseguí entrar en mi ansiado periodismo, pensé que aquello ya sí que sí iba a ser coser y cantar, que todas las asignaturas me iban a fascinar, que iba a sacar notazas y que iba a vivir entre algodones (sí, me he caído de un guindo, muchas veces). Pues una MIERRRRRDA. Porque vaya si había asignaturas feas, la de Teoría de la Comunicación no podía ser más peñazo, acabé de Umberto Ecco hasta los mismísimos pelos del... moño. Ja¡¡ Además descubrí que la universidad tenía una cosa que era otra mierda como un piano: los exámenes tipo test, ayyyyy señor qué trabajito me costó cogerles el punto¡¡ Que si los multi-respuesta, que si restan los fallos, que si no restan, que si los verdadero o falso.... ay señor¡¡¡¡ En esa época ya solo pensaba en trabajar, en la sensación tan fascinante que debía de ser llegar a casa del trabajo y no tener que pensar en nada más hasta el día siguiente. Y ahora trabajar, tampoco es que sea la panacea, pero es lo que toca.

Con el paso del tiempo, a medida que he ido creciendo y madurando, me he dado cuenta de la importancia que tiene estudiar por muy peñazo que sea. Que cuando vas al colegio, en el fondo no sólo te están enseñando la fotosíntesis de las plantas o la gramática de inglés. Te enseñan a cumplir con unas normas, a saber llevar una rutina, a ser responsable, a saber comportarte y estar en los sitios... Y eso, eso sí que sirve en la vida. Bien es cierto que no soy de las que piensa (para nada) que la educación solamente se recibe en el colegio. Creo que tiene que haber un 50-50 de trabajo entre la casa y el centro, y según cómo sea ese trabajo conjunto de equitativo, luego dará mejores o peores frutos en los niños. Recuerdo a mi padre cuando éramos pequeños, repetirnos siempre que teníamos que estudiar porque era nuestra obligación, al igual que la suya y la de mi madre, era ir al trabajo. He pasado muchas tardes en una mesa del departamento en el que mi madre trabajaba haciendo los deberes con ella, hemos tenido la suerte de tener unos padres que en ese sentido han estado pendientes de nosotros.

Una vez en un curso en la Cruz Roja, discutí con un gilipeich (porque no tenía otro nombre) sobre este asunto. Él (soltero sin hijos y no sé si tendría sobrinos) decía que si tu llevabas a un niño al colegio, al niño le iban a enseñar lo que necesitaba y luego en casa y en la vida iba a saber comportarse sin problemas, que para eso iban al colegio. Y yo le dije que eso NO era ni mucho menos suficiente. Que tu podías llevar a un niño al colegio más caro de la ciudad a que le dieran unos conocimientos y una educación exquisita, que si luego ese niño al llegar a casa no tenía la atención de sus padres y no veía unos modelos de comportamiento iguales o parecidos que los que tenía en el colegio, al final al niño lo del colegio le iba a servir para mierda pinchá. ¿Por qué? Porque al final los niños repiten los modelos de conducta y comportamiento que ven en casa. 

¿Qué pensáis al respecto? Creo que haré una segunda parte sobre este tema porque se me han quedado muchas cosas en el tintero que decir y si no, creo que me quedaría una entrada demasiado extensa.



lunes, 19 de enero de 2015

LAS ÚLTIMAS PELIS QUE HE VISTO

Muy buenas, qué tal el finde? El mío tranquilo y casero. Mi mami ha estado convaleciente (nada importante) así que como ella no ha salido, en solidaridad yo tampoco, ha sido un finde de chandal, moño y cara lavada y además el tiempo ha estado regu. El sábado hizo sol pero muuucho frío y lorenzo se escondió mu pronto, por la noche se puso a llover y ya no recuerdo cuando paró. Mi hermana vino a comer con sus pollos, polluelo venía con mocos y fiebre, aunque espabilado y gracioso. He comprobado que para afianzar su rotundidez últimamente no le basta con decir NO, ahora dice QUE NO (por si no ha quedado suficientemente claro). Sus hermanas se pusieron a jugar a la plasti y con sus 23 meses allá que quería él, así que me senté a su lado y le dejé experimentar un poco con un trozo. La tocaba, la olía, la tiraba al suelo y decía ohhhh se ha caído... y cuando me aburrí le dije, polluelete, vamos a ver a mamá? Hice ademán de cogerlo y me dijo QUE NO TATA¡¡¡¡¡ Pero a los dos minutos empezó a llorisquear y nos fuimos al salón donde hizo el payaso y nos estuvimos riendo muuucho (un babero pa la tata de polluelo por favor¡¡¡)

Bueno, ya paro, hoy voy a hablaros de las últimas pelis que he visto. Esta vez si que admito que me he copiado de Gema (cuando me copio lo digo jajjaa), pero sé que a ella no le importa. He de deciros que soy bastante cinéfila y una buena peli me gusta más que a un tonto un lápiz. No voy demasiado al cine por el precio, aprovecho la oferta del cine cuando hacen lo de los tres días a 2,50 (ó 3,50 no me acuerdo), y también el cine de verano, que ponen las pelis de todo el año a 4€ y al fresquito y tal, y me encanta.

-El lado bueno de las cosas: Cuenta la historia de Pat, un chico que ha pasado ocho meses en un psiquiátrico por haberle pegado al amante de su esposa, y vuelve a casa de sus padres, en su obsesión por volver a recuperar a su mujer, conoce a Tiffany, una chica bastante similar a él, porque también es problemática y tal, pero encontrarán un nexo común... Tiene unos puntos bastante buenos de comedia y me hizo pasar un buen rato, me gustó mucho verla porque verdaderamente te hace ver que a todas las cosas puedes verle el lado bueno (como yo digo, ver el vaso medio lleno).



-Vivir es fácil con los ojos cerrados: Antonio, es un profesor de los años sesenta, que utiliza las canciones de Los beatles para enseñar inglés a sus alumnos. Gran fan del grupo, no duda en irse en coche desde Madrid hasta Almería cuando se entera de que John Lennon está rodando una película para conocerle. Por el camino recogerá a Juanjo, un adolescente que se ha escapado de casa huyendo de la autoridad de su padre, y a Belén, una joven soltera que se ha quedado embarazada y no sabe qué hacer con su vida. Deja un mensaje positivo muy chulo, y también es bastante buenrollera. Os la recomiendo al 100%. Un diez para javier Cámara y para Natalia de Molina que ganaron un Goya por sus papeles en esta película.




-La gran Familia española: Durante la final del mundial de Sudáfrica se celebra una boda. Una familia de cinco hijos todos con nombres Bíblicos pone su vida patas arriba mientras el mundo entero se paraliza frente al televisor. No me hizo mucha gracia verla en el cine, es divertida y entretenida para pasar el rato, pero igual puedes verla en el salón de tu casa sin gastarte un duro.



-El gran hotel Budapest: Cuenta la historia de un legendario conserje de un famosísimo y prestigioso hotel europeo en el periodo de entreguerras,  que entabla amistad con un joven empleado del hotel al que convertirá en su protegido, y le contará la historia de cómo llegó a ponerse al mando del hotel. Paralelamente y vinculada con la historia del hotel se produce el robo de un cuadro que pertenece a una herencia millonaria, y es motivo de conflicto y revuelo general. Tiene un humor absurdo bastante atípico, pero es buenísima, divertidísima y sobretodo, creo que está basada en hechos reales. 100% recomendable.



-Lo imposible: Cuenta la historia real de supervivencia de una familia española en el Tsunami de 2004. Durísima pero preciosa. No sólo me gustó la historia sino que además me obsesioné un poco con María Belón (su protagonista real) y leo y veo todo lo que cae en mis manos sobre ella. La historia es dura, pero tiene unos tintes de superación y positividad que la hacen realmente buena porque te llevan a pensar qué es lo verdaderamente importante en la vida y lo que merece la pena. Naomi Watts hace un auténtico papelón. 



-Philomena: Os hable de ella en una de las primeras entradas de mi blog. Cuenta la historia de Philomena, una señora mayor que decide buscar a su hijo (al que le robaron cuando nació) el día que éste hubiera cumplido 50 años. Comienza contándoselo a su hija, que no tenía ni idea de la historia, ésta por casualidad conoce a un periodista que está pasando por una "crisis profesional" y le ofrece publicar la historia de su madre a cambio de que la ayude en la búsqueda. Es una tragicomedia gracias al brillante papel que hace Judi Dench y que le aporta tintes la mar de divertidos.




-Ahí os quedáis: esta ha sido la última película que vi en el cine, es bastante reciente. Una amiga tenía entradas para acudir al preestreno y me invitó. Quedé absolutamente encantada por lo divertídísima y las risas que nos echamos. La película comienza con la muerte del patriarca de la familia Foxman, toda la familia se reúne y la madre anuncia que como manda la tradición judía, deberán permanecer encerrados en casa velando al padre durante siete días y siete noches, que os aseguro que dan para mucho.



- El exótico hotel Marigold: Un grupo de ingleses decide disfrutar de su jubilación viajando a la India. Pero pronto las diferencias culturales serán bastantes notables y se convertirán en un problema. Confieso que la quise ver desde el mismo momento en que la pusieron en el cine, me gustaba el reparto y además sale Dev Patel, actor que venero desde que vi la película de Slumdog Millionaire (buenísima también por cierto). la pusieron no hace mucho en telecinco y me encantó, es de esas películas que te transmite positividad y te deja un buen sabor de boca cuando termina.



-Kamchatka: esta es más antigua, me la recomendaron hace algún tiempo debido a mi afición al cine argentino y aunque la tenía descargada, no la había visto hasta ahora. Cuenta la historia de una familia argentina en el año 1976, cuando se ven perseguidos por la dictadura militar y deciden refugiarse en una finca en el campo. Es una historia triste, vista a través de los ojos de Harry, un niño de 10 años, me enterneció que a pesar de la dureza de la situación, los padres tratan que la vida de sus hijos siga siendo normal. Ricardo Darín es el puto AMO y Cecilia Roth también está bastante bien (reconozco que esta actriz me encantó cuando la escubrí en la película "Todo sobre mi madre", al comprobar que era argentina, ya directamente morí).



¿Qué me decís, las habéis visto? Estáis de acuerdo conmigo o no?? 

PD: Hoy me he lanzado a currar sin pastis bajo la lengua ni nada de nada... He tenido un micro segundo de bloqueo pero he seguido y me siento muy satisfecha :)




viernes, 16 de enero de 2015

BATIBURRILLO DE ACTUALIDAD

Buenas tardes a todas. Lo primero que tengo que hacer es daros las gracias a todas sinceramente por el apoyo que me habéis dado estos días. He estado de capa caída, sobretodo miércoles y jueves, y muy sensible, pero leer vuestros comentarios de ánimo me ha reconfortado mucho, incluso me habéis hecho llorar de emoción (no es personal yo es que lloro por todo jajaja). Hoy era el día en que me tenía que incorporar tras las vacaciones y la verdad es que estaba un poco acojonada en vista de los acontecimientos. He utilizado alguna que otra táctica que parece que de momento funciona: Ayer tenía angustia solo de pensar en el estado en que salí de casa el día de la fotodepilación, (esa ansiedad y esa taquicardia que parece que te dominan, qué mala es), para evitarlo mi madre me recordó que aún había en el botiquín medicación que me mandó en su día el médico para la depresión, en concreto unas pastillas que se ponían debajo de la lengua justo en el momento en que me daba un ataque de ansiedad. Vale... no era el caso, pero pensamos que si justo al levantarme me tomaba una, eso iba a hacer que de alguna manera yo saliera de casa algo más tranquila por el efecto de la pastilla, y así ha sido, estaba un poco nerviosa pero nada comparado con lo del otro día. ¿Tácticas para el camino a la hora de cruzar? Pues ir pensando en otra cosa que requiriera "cierta" concentración. Esta mañana en concreto desde mi casa hasta la parada del autobús he ido REZANDO, tal cual (como las abuelas jajaja). Además en voz alta, (lo suficiente como para oírme yo pero bajito para no ir dando el cante). Cuando he salido, he ido cantando. Hoy no sé porqué se me ha metido en la cabeza la canción de "La vida sigue igual" de Julio Iglesias, y de nuevo en voz alta. Y cuando ahora venía he retomado a Julio Iglesias y sospecho que lo volveré hacer al salir. A ver cuál me invento para el lunes (alguna sugerencia de canción? Buenrollera a ser posible, por favor). Lo del tema de las opos... volveré a subrayar poco a poco cuando coja el ritmo de la rutina y ya veré qué hago, de momento lo que más me preocupa es resolver la psicótica de mi mente.

Bien, hoy se supone que debería haberos comentado alguna noticia de actualidad de la semana. La verdad es que siguen monotemáticos con el tema París-Yihad y aparte de que ya lo tratamos y debatimos la semana pasada, me apetecía hacer algo más light y menos trágico, así que voy a informaros de algunas de las noticias del papel couché que se han sabido en éstos últimos días.

*Alberto Isla y Techi se han separado: ¿Os acordáis de esta entrada en la que os conté la noticia y apostamos a ver lo que tardaban en separarse? Pues ale, no han durado casados ni un mes. La semana pasada él fue al Deluxe a contarlo todo, ella presuntamente estaba embarazada, y del disgusto lo ha perdido. (Pero vamos no os preocupéis que ya va ella hoy al Deluxe a contar los detalles en primera persona).



*Cristiano Ronaldo e Irina Shayk han roto: La cosa va de rupturas. Ninguno de los dos se ha pronunciado, pero el hecho de que Irina no acompañara a Cristiano a Zurich a recoger el balón de oro, y que éste, tampoco hiciera mención a la modelo rusa en su discurso, indican que han puesto fin a cinco años de relación. Las malas lenguas apuntan a que ella ya no le sigue en twitter, y que uno de los motivos podría ser la mala relación de ella con la madre y hermanas de él.



*Francisco Rivera y Lourdes Montes esperan su primer hijo: el miércoles a través de un exclusivón en la revista Hola, se daba a conocer la noticia de que la pareja esperaba su primer hijo. Será el primer hijo para Lourdes pero el segundo para Fran que ya tiene una hija Tana, de 15 años (Cayetana es bonito pero Tana suena a nombre de perro) fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo. Me juego la mano derecha a que si es un niño le ponen Francisco (Rivera), para que se llame exactamente igual que su padre y su tío. Paquirri miarma, te luciste bautizando niños....



*El Tribunal Supremo admite a trámite una demanda de paternidad contra el rey Juan Carlos: Ni os cuento cómo tiene que está la Leti ahora mismo en Palacio entre la Cuñadísima que se va a sentar en el banquillo, el del mechón blanco que le faltan dos telediarios para entrar en prisión y ahora el agüelo que nos sale con una hija ilegítima. La presunta bastarda se llama Ingrid Sartiau tiene 48 años y es natural de Gante (Bélgica), no supo de la identidad de su padre hasta el año 2012 que su madre le reveló la verdad. La progenitora, Liliane María José Ghrislaine Sartiau de 82 años, afirma que se conocieron en la feria de Luxemburgo en 1966 y que mantuvieron relaciones sexuales durante tres días, pero que desconocía su verdadera identidad y se enteró de ésta por televisión.

.


*Chabelita se muda a Londres: El traslado de Chabelita a Londres es inminente, por este motivo parece ser que a la Pantoja el otro día le dio un parraque, porque se va su niña de "su arma" y ella no va a poder despedirla ni ayudarle con los preparativos. Pero bueno, le queda su niño, que ayer entró en GH vip y afirmó que seguro que su madre lo estará viendo. Me imagino a la Panto en plan verdulera: "Niña pon telecirco que hoy sale mi Kiko".



Pos eso es todo. Yo vuelvo a la temática de la positividad, aunque sea un poco a la fuerza y dándome de jostiazos a mi misma. Ale, ale, a ser felices.

miércoles, 14 de enero de 2015

DE CRISIS EXISTENCIALES Y CONFESIONES

No sé muy bien cómo empezar esta entrada. Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza como una loca, ¿Será el momento apropiado para escribir una entrada así? Tal vez es demasiado íntimo pero por otro lado necesito desahogarme... Últimamente siempre en vacaciones me pasa algo y termino concluyendo que lo mejor es la rutina, pero el cuerpo y la mente también se agotan y necesitan descanso y reposo. Como os comenté las navidades metreras son duras, muy duras, al haber más afluencia de la cuenta, y llegué a mi último día laboral hecha un cromito. Me traje a casa los apuntes de las opos y no sé para qué porque confieso que no los he tocado... ¿verdaderamente estaba tan cansada y necesitaba tal desconexión o ha sido una burda excusa? No lo sé, pero estoy desanimada y apática  en cuanto al estudio.

Lo que sí que sé es que últimamente todo me viene grande, me da la sensación que con mi ritmo de vida no voy a ser capaz de afrontar una prueba de tal envergadura, que lo que yo necesitaría (o que al menos me haría sentir más tranquila en cuanto a posibilidades) sería apuntarme a una academia pero con mis super turnos laborales eso es imposible, y sí es cierto que me apunté al modo on line pero lo terminé dejando porque ellos llevaban años o meses con esa convocatoria y yo acababa de aterrizar, y me agobiaba ver por dónde iba yo y por dónde iban ellos (aunque admito que la tutora me orientó en cuanto a leyes y decretos a estudiar). Y encima tengo la negra, porque cada vez que hay una videoconferencia de algo, a mi me toca currar, y como curro mañana y tarde, pues nada oye, que no se puede.

Y me digo a mi misma, a ver alma de cántaro, tu crees que vas a ser capaz de sacar una oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía estudiando por tu cuenta?? Uff, si os digo la verdad ahora mismo no. Pero tampoco creo que sea correcto dejar un trabajo estable con los tiempos que corren para centrarme en las opos, yo no sirvo para tener el culo pegado a la silla muchas horas, pero confieso que desde que hace años salí de un oscuro pozo llamado depresión, intento tomarme las cosas con optimismo, positividad y filosofía. No siempre es fácil ver el vaso medio lleno todos los días, hay tengo que hacer un esfuerzo cada mañana cuando me levanto y repetírmelo a mi misma una y otra vez, es como un mantra: hay que ser positivo, hay que luchar, siendo optimistas se consiguen más cosas....

Hay por ahí una frase en facebook que dice: "Si crees que la vida te va a tratar bien por ser buena persona, es como pensar que un toro no te va a coger por ser antitaurino", pues qué queréis que os diga, tal vez penséis que esta que os escribe sea más tonta que abundio por pensar así, pero mi madre me lo repite y ha repetido TODA mi vida: siembra hija, siembra y recogerás... ¿Y cómo no le voy a hacer caso a mi madre si una MADRE es lo más grande que hay y la mayoría de las veces (por no decir todas) llevan razón? Cuando abrí este mi rincón, lo expresé claramente para que quedara por escrito y nunca se me olvidara: este iba a ser un sitio donde reinara la alegría y la positividad porque es cierto que la vida es dura, pero tengo que luchar y ver el vaso medio lleno, y tengo que continuar riéndome hasta de mi sombra, lo que pasa es que últimamente no tengo muchas ganas.

Creo que estoy pasando una crisis existencial, un momento de bajón, una de estas veces que sientes... me metería en la cama me taparía hasta la cabeza y no saldría en un mes... puuff y espero que dure poco. La verdad es que no quiero que me "veáis" triste ni mal, pero confieso que mis circunstancias no han sido muy fáciles, y que fruto de la prematuridad con la que decidí venir a este mundo me quedaron secuelas, físicas, que aunque me permiten hacer vida completamente normal me recuerdan que tengo limitaciones. (Si es que... es verdad que en el vientre materno se estaba oshhhcuro pero... tenía que haber aguantado un poquito más ahí, como el campeón de NM, o la mayoría de los mortales), poshh no, yo quería ver mundo y luz, y nacer en invierno. 

A principios de diciembre en uno de estos días que llovió que parecía que iba a venir Noé con su arca y su pareja de animalicos se inundó una acera por la que yo debía cruzar, bien. ¿Qué hubiera hecho una persona normal (con limitaciones) en ese momento? cruzar por otro lado, o irme a la parada de autobús más cercana en vez de a la más lejana, pero como soy más borrica que un arao y muuuuu cabezota, crucé por donde el agua llegaba hasta el infinito y más allá y al final tanto sortear me terminé cayendo en un charco, y me mojé TODA y mi bolso quedó flotando en el charco. En ese momento me dieron ganas de llorar y maldecir al Dios de la lluvia pero no podía, tenía que ir a trabajar y volver a mi casa a cambiarme. Y cuando llegué a currar y le conté a mi compañera que me había caído en un charco y que mi bolso se había quedado flotando en él, ella estalló en risas, y yo también (de hecho ahora me visualizo y vuelvo a miccionarme).

 Al día siguiente le cogí un poco de miedo al asunto de ir sola aunque ya no llovía, pero se me fue pasando y creí que ahí había quedado todo (ni que fuera la primera vez en mi vida que me caigo o algo...), pero parece que no, que ahora mi mente se bloquea cuando salgo sola a la calle, y no quiero pasar por sitios por los que he pasado del orden de cuarenta mil trillones de veces por miedo a caerme (y nunca me he caido), y por mucho que lo razono, me entra una especie de pánico escénico que odio. Porque yo siempre he hecho vida normal y nunca he dependido de nadie, y cuando esta mañana he salido de casa para ir a la fotodepilación (a quince minutos de donde vivo), me ha entrado una ansiedad y una taquicardia que me oprimía el pecho y no me ha gustado nada. A pesar de ello he conseguido llegar, (con más trabajo del que me hubiera gustado pero bueno), me he relajado mientras me depilaban con la conversación y he vuelto. A la vuelta a 5 minutos de mi casa me he bloqueado muy mucho, y he llamado a mi padre por si estaba cerca, pero NO, y en el fondo yo quería hacerlo sola, pero tras hablar con él me he calmado bastante y he reanudado el camino. Me he parado con una cotilla del barrio a posta, a ver si con la conversación yo iba más distraída y menos neurótica (en efecto), la pobre mujer se preguntará el motivo por el cual hoy iba tan habladora y otras veces apenas le digo adiós o ni eso....

En fin, que me enrollo más que las persianas, en próximos capítulos os contaré cómo va la psicótica de mi mente (esperemos que mejorando).


martes, 13 de enero de 2015

LA FERTILIDAD EN MI FAMILIA

Bien, hoy voy a hablaros de mi familia y la fertilidad. Me centraré en la rama materna, puesto que es en ella donde hay problemas de diabetes y por tanto de donde me viene heredado "mi querido SOP".

Por parte de madre venimos de una familia muy grande: mi abuela es la pequeña de diez hermanos, creo que nosotros sólo hemos conocido a siete porque los otros tres murieron muy pronto. Mi abuela fue madre por primera vez a los 25 años, tuvo siete hijos y tres abortos. Son cinco niños y dos niñas, todos tienen hijos excepto mi tío Rafa y su mujer porque no pudieron. No sé realmente quién de los dos tenía el problema, pero en cualquier caso de ser mi tía es política y si es mi tío no creo que a mí me vaya a afectar. Dicho esto, me centraré en las féminas de la familia.

-Mi madre: fue madre por primera vez a los 21 años, dio a luz 11 meses después de casarse y se quedó embarazada apenas a los dos meses de casada sin pretenderlo. Tres años después de nacer mi hermana vino mi hermano, se puso a buscarle en verano para que no le pillara barriga gorda en los meses de calor, y como al segundo intento se quedó. Habían cerrado la fábrica en teoría y para ello tomaron medidas, de hecho reconozco,  (sin trauma ninguno) que soy un DIU desviado. Esta que os escribe tendría que haber nacido sobre  el 10 de junio, se ve que a mí la fecha no me gustó un pelo, a mi me ha molao mucho el invierno de toda la vida de Dios, prueba de ello es que  vine a nacer un 8 de marzo, tenía prisa y no me hacía ninguna gracia el vientre materno, estaba ossshhhcuro. Bueno que me desvío, (ya profundizaré en mi nacimiento y sus circunstancias en otro momento) mi madre tenía 33 años, y con una niña de 11 y un niño de 8 se veía mayor. Hace unos años me enteré de que tras el diu cachondón que se movió por los adentros de mi madre cual Peter in his house, mi madre le dijo a mi padre que se cortara la coleta, y el buen hombre, obediente, se hizo la vasectomía. Enterarme de esto en mi edad adulta me frustró mucho porque me pasé hasta los diez años pidiendo un hermanito y nadie me contó nada.

-Mi tía: es cuatro años menor que mi madre. Dio a luz la primera vez a los 24 años. No sé exactamente cuánto tiempo pasó desde que se casó hasta que se quedó embarazada, pero por lo que sé, se quedó embarazada enseguida sin tener que buscar mucho. Al año y medio-dos de nacer su primera hija, volvió a quedarse embarazada sin problemas, pero tuvo un embarazo ectópico a consecuencia del cual perdió una de las trompas de falopio. El ginecólogo le dijo que no era imposible que volviera a quedarse embarazada pero sí muy difícil. Poco después, se quedó embarazada de nuevo y su segunda hija, se lleva cinco años con la mayor. Lo sorprendente viene ahora, porque 22 meses después de nacer su hija mediana, nació mi primo.

Bien, sigo ahora con la siguiente generación: Mi hermana y primas. Mi hermana quiso esperar 6 meses después de casarse para buscar puesto que nunca había salido como quien dice de casa, y quería adaptarse a su nueva situación. Dejó de poner medios y se quedó en el segundo intento de búsqueda, fue madre por primera vez a los 31 años. 17 meses después de nacer polluela mayor y sin buscarla, llegó a nuestras vidas polluela mediana, cuando su mami acababa de cumplir los 33. Mi cuñado con tanto desenfreno dijo que la fábrica estaba más que cerrada, los primeros años con las dos fueron duros y mi hermana le apoyaba, aunque menos rotunda que su marido. Ella en el fondo siempre quiso tres hijos y ya lo había manifestado por activa y por pasiva, así que convenció al padre de las criaturas y polluelo menor vino a colmar el deseo de un varón de su padre, llevándose seis años y cuatro y medio con sus hermanas. A éste le costó "cuajar" según mi hermana, que una vez encinta me dijo que llevaban como unos diez meses buscándole y ya se pensaban que no iba a llegar y estaban barajando tirar la toalla. Dió a luz a su último vástago a los 37.

-Mi prima, la hija de mis tíos los vecinos, se casó de segundas nupcias recién cumplidos los 34 y cuatro meses después de la boda sin mucho buscar, estaba embarazada. Pollo menor se lleva exactamente 22 meses con su hermano pollo mayor, y 25 días con su primo polluelo. Si pollo mayor no fue buscado, pollo menor aún menos. A día de hoy a sus 38 dice que la fábrica está cerrada pero con la boca pequeña, pues ansiaba que uno de sus pollos fuera niña, y tal vez en algún momento se líe la manta a la cabeza y la busque.

- Mi prima, la hija de mi tía del embarazo ectópico, dio a luz a su primera hija a los 28, no sé exactamente cuánto, pero desde que se casó hasta que se quedó embarazada estuvo unos años sin hijos disfrutando de su matrimonio, y cuando se puso a buscar se quedó enseguida. Con su otro hijo le costó bastante más porque parece ser que su marido tomó un tiempo una medicación que influía a la hora de concebir, finalmente el año pasado, nació su hijo que tiene ahora casi 11 meses. Mi prima a sus 33 años NO ha cerrado la fábrica.

-Mi prima, la segunda hija de la hermana de mi madre, y hermana de la que está justo encima (qué complicado es no dar nombres coño¡¡), se casó cuando ambas teníamos 26 años (es mes y medio mayor que yo) y dos meses más tarde (nunca puso medios), estaba encinta. Fue madre a los 27 y NO ha cerrado la fábrica tampoco.

-Mi otra prima, hija del único tío que tengo viviendo en Sevilla quitando a mis tíos los vecinos, se casó de penalti y adelantó la boda, prevista para finales de ese mismo año, y fue madre a los 27 por primera vez, repitiendo experiencia 17 meses más tarde (desconozco si buscado o no), y hoy a los 32 afirma querer tener un vástago más.

De los catorce primos que somos por parte de madre (incluyendo a mis hermanos y a mí), tengo a dos primos más casados que viven lejos y con los que apenas tengo relación. Uno acaba de ser padre hace tres días de su primera hija, el otro, va a ser padre de su primer hijo en unos meses.

Cuando me diagnosticaron mi SOP me preocupé muchísimo y mi madre me dijo que no tendría ningún problema al provenir de una familia TAN fértil (lo dijo sobretodo por mi tía). Por otro lado conozco perfectamente cómo son mis reglas de cachondas cuando no tomo anticonceptivos, y no puedo evitar pensar que tengo un poco de "mala suerte" porque con todas las primas que somos me ha tenido que tocar a mí padecer SOP cuando ninguna otra lo tiene, a pesar de los antecedentes por esta rama de la diabetes. Ya os dije en su momento que con los diagnósticos que leo por ahí que tenéis muchas de vosotras y lo que veo que sufrís, creo que no tengo derecho a quejarme, pero os mentiría si no os dijera que a pesar de mi árbol genealógico fértil, tengo un poco de miedo, y que el día que se acerque el momento, ese "poco de miedo" se convertirá en totalmente cagada.



domingo, 11 de enero de 2015

¿EUTANASIA SÍ-NO?

Antes de que ocurriera el atentado en París, yo tenía pensado tratar como noticia de actualidad de la semana, el tema de la eutanasia. El martes de esta semana saltó a los medios la noticia de que los médicos belgas habían denegado la eutanasia a un preso condenado por violaciones y abusos sexuales desde hace treinta años. Os pongo en antecedentes: Frank Van den Bleeken llegó a un acuerdo en el mes de septiembre con la justicia de Bélgica para recibir una inyección letal precisamente hoy 11 de enero. Finalmente sus médicos han decidido que será trasladado a un centro psiquiátrico en Gante, y no se descarta que más adelante se le envíe a un centro especializado en Holanda.

No sé qué pensar puesto que Van den Bleeken de sólo 51 años, ha sido tratado en prisión por varios psiquiatras que afirman que verdaderamente es un enfermo y sufre gravemente en prisión. Han dicho además que él mismo es consciente de que sin una terapia específica para sus necesidades seguirá siendo un peligro para la sociedad. Y yo me pregunto: ¿Qué será lo mejor para este individuo? Debe ser un horror saber que tienes un problema que te lleva a actuar como una alimaña, no poder razonar y discernir sobre ello. Tal vez lo mejor sería someterle a la eutanasia y que pudiera descansar en paz y dejar de sufrir, porque hasta qué punto podrán darle la terapia adecuada que necesita en Gante, ¿Por qué no lo llevan directamente al centro específico de Holanda? En el fondo me da pena porque aunque ha cometido delitos y hecho mucho daño, es un enfermo y no está en sus cabales.



No hablo por ejemplo, de otros casos de asesinos en este país, como puede ser Jose Bretón que asesinó y quemó a sus hijos por venganza y para hacer daño a su ex mujer, pero que a día de hoy sigue negando haber hecho tal cosa cuando está más que probado. O Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, que se lleva riendo de la justicia de este país y de todos los españoles desde el año 2009 y no es capaz ni siquiera por caridad de devolverle la paz a la familia de Marta. Yo a esos dos les aplicaba la pena de muerte pero además de una manera en la que me aseguraran que iban a sufrir y sentir dolor porque es lo que se merecen. Una cosa para mí es ser un enfermo y otra querer hacer daño así sin más, ser lo peor, matar porque sí...

No sé porqué pero el caso del preso belga me llevó a recordar la película de "La milla verde" y en concreto al bueno de John Coffey (no quiero decir con esto que el belga fuese un santo ni que sus casos sean comparables, simplemente que me lo recordó, supongo que porque lo imaginé indefenso de alguna manera al estar enferno), porque todos sabemos que fue condenado injustamente por el asesinato de esas dos niñas a las que nunca mató. John era un niño grande con miedo a la oscuridad y propiedades curativas que no sólo fue condenado y ajusticiado a la silla eléctrica, sino que el malnacido de su verdugo no mojó la esponja a propósito para que sufriera y le doliera.



Respecto a la eutanasia... estoy a favor de aplicarla a enfermos terminales que quieren acabar con su sufrimiento y el de sus familiares... Igual que cuando a mi perrito le salió cáncer y decidimos llevarlo para que dejara de sufrir... Para mí es igual, porque además primero le sedaron y cuando el veterinario comprobó que estaba dormido, entonces le pincharon.¿ Para qué quieres ver a ese ser querido agonizando y sufriendo cada día si sabes que el final es el mismo? Pero no sé qué pensar acerca de aplicar la eutanasia a presos, porque además toda la vida se ha hablado de ejecución mediante la inyección letal, ¿no es lo mismo? Me temo que respecto a presos no tengo una clara opinión sobre el tema y por tanto no estoy en condiciones de afirmar nada.

viernes, 9 de enero de 2015

JE SUIS CHARLIE HEBDO

La noticia de actualidad de esta semana no podía ser otra que el atentado ocurrido en Paris el pasado miércoles. Dos terroristas entraron en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y dispararon indiscriminadamente, el resultado son doce muertos, y once heridos graves, cuatro de ellos, se están debatiendo entre la vida y la muerte en estos momentos. Confieso que me sentí atacada como periodista, y que pensé que cualquiera de mis compañeros que sí que ejercen y que se ganan la vida opinando e informando a los demás, podían haber perecido en ese ataque. Incluso gente que no tenía nada que ver con las decisiones que se tomaban respecto a las publicaciones, por ejemplo la limpiadora. ¿Por qué no? Si entraron y dispararon sin más con el único propósito de hacer sangre y daño, podía habernos tocado a cualquiera.








Entre los fallecidos, destacan: Stephane Chabonnier (director de la publicación), y tres caricaturistas más:  Jean Cabut, Wolinski y Bernard Verlhac, "Tignous". En el año 2012 Charbonnier de 47 años,  (más conocido como Charb), concedió una entrevista al diario "Le Monde" donde explicaba  que la revista solo trataba de hacer un humor divertido, conseguir que el islam fuese tan común como el catolicismo, que no hubiese miedo a publicar las famosas "Caricaturas de Mahoma", motivo por el cuál la revista francesa SIEMPRE estuvo en el punto de mira, llegando incluso a sufrir un incendio en 2011 en la misma redacción. Charb sabía que un día podía ser él el objetivo pero no tenía miedo: "Yo no tengo hijos, ni coche, ni esposa, ni crédito. Yo prefiero vivir de pie que morir de rodillas", afirmó valientemente al final de la entrevista.


Y ya está, eso es todo. Así es como doce personas inocentes perdieron la vida haciendo su trabajo, probablemente haciendo lo que más les gustaba hacer: humor, sátira, opinión, información... Y lo que más rabia me da es que los asesinos éstos yihadistas, dirán que lo han hecho en el nombre de Alá. Ni Alá ni Jesucristo ni ningún Dios querría que se matara de esta manera en su nombre, eso no es religión, ni amar a Dios, ni NADA, ni lo pone ni lo pondrá en ningún tipo de "Sagrada Escritura", al contrario, yo lo veo claramente un contra-Dios. Tras el atentado, surgieron miles de debates en las redes sociales y había quienes opinaban que este tipo de terrorismo era culpa de las religiones y que seguiría existiendo mientras hubiera religión (y gente que crea en ella, digo yo). Pero la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo, yo creo que la culpa no es de la religión, porque de hecho cada cual es libre de creer en una, en otra, o en ninguna. El GRAN problema es la interpretación que los seres humanos hacemos de ellas, y estos salvajes (no tienen otro nombre), han decidido que Alá dice eso en sus escrituras y que tienen que matar en el nombre de Alá... De hecho he podido leer estos días posteriores en la prensa, que los terroristas mientras disparaban gritaban a sus víctimas "alahu akbar" que significa: Alá es grande, y que eso era una venganza "en nombre" de Mahoma. Ya lo veis, Alá puede ser todo lo grande que ellos quieran pero JAMÁS permitiría un hecho tan atroz ni Mahoma tampoco. En ninguna religión se dice que mates al prójimo y a todo aquel que no esté de acuerdo con tus ideales, por lo tanto no sé a qué esperan para frenar todo.

A día de hoy hay siete detenidos relacionados con este ataque, aunque todos estamos esperando que capturen a los principales culpables. Uno de ellos, de 18 años, se entregó el mismo miércoles por la noche. Al parecer, eran viejos conocidos de la Policía y estaban siendo perseguidos por la secreta. París y desde luego toda Francia permanece en estos momentos blindada en cuanto a dispositivos de seguridad. La última hora es que se ha producido un tiroteo entre la policía y dos hombres al nordeste de París, todo parece indicar que se trata de los hermanos Kouachi, sospechosos del ataque, que  habrían robado un coche para llegar hasta allí. En estos momentos permanecen atrincherados en una empresa con varios rehenes, y los medios franceses ya hablan de un muerto y varios heridos. (La información es bastante confusa y no puedo precisar más, lo siento).

 No me olvido NUNCA cuando hablo de estos temas, de que nuestra Constitución en el artículo 20, reconoce y protege el derecho a la libertad de expresión, difusión y opinión, a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como a la libertad de cátedra. [...] Aún así es muy triste que haya que seguir luchando para defenderla.





miércoles, 7 de enero de 2015

UNA DE TRASTADAS INFANTILES

Se han acabado las Navidades. Confieso que cuando acaban siempre me siento un poco triste, como un poco chof pero no es por nada especial, se me pasará. Los Reyes Magos pasaron por casa y se portaron genial conmigo. Pongo fotito de los regalos para que los veáis.


















La verdad es que este año que solo había pedido los libros y el perfume, he de decir que  todo me ha encantado y sus Majestades han acertado al 100%. El jersey es simplemente una pasada y me encanta, porque supongo que en la foto no se aprecia pero es un jersey en relieve. Me ha dado mucha alegría ver el calefactor porque el mío se suicidó desde la cómoda de mi habitación el día de Nochebuena de madrugada, y estos días he pasado un poco de frio en el cuarto de baño (aún así me he duchado religiosamente todos los días xdd).

Bien, navidades y regalos aparte hoy os voy a contar algunas trastadas que caracterizaron mi infancia a pesar de que dicho por mi madre no hemos sido muy trastos que digamos. Aún así, tengo algún que otro episodio destacable que paso a relatar a ver si os hago pasar un rato divertido.

Siempre me encantó una barra de labios y plantarme los tacones para jugar. Ser la tercera y tener hermanos tan mayores es lo que tiene, que mi madre se acostaba a dormir la siesta y me dejaba a cargo de mis hermanos. Pues bien en una de esas siestas tendría yo unos 4 años, entré al baño de mis padres y empecé a jugar con las pinturas de mi madre. Cogí una barra de labios al azar (que resultó ser su favorita), me los pinté pero también me pinté las manos y toda la cara de rosa y cerré la barra y luego le metí el dedito, y cuando me di cuenta toda yo era rosa y empezó a no hacerme mucha gracia, y me quise limpiar con papel higiénico pero no se quitaba, me limpié en las toallas, en los azulejos, todo rosa y nada, que no se quitaba. En una de esas entró mi madre medio dormida que se despertó en cuanto vio que todo estaba color rosa barra de labios. Acabé llorando y me tuvieron que frotar con alcochol para quitar bien todos los restos. Nunca MÁS volví a meter el dedo en una barra de labios.

He de decir que si hay algo que caracteriza mi infancia es que yo tenía el "muelle flojo". Os adelanto ya que esta parte va a ser pelín escatológica por si hiero la sensibilidad de alguien y quiere dejar de leer a tiempo. Yo no iba nunca a hacer pis cuando me daba ganas, yo siempre iba cuando ya me iba meando por el camino, y hubo una racha en que directamente me levantaba y ya me había hecho pis. Así que mi madre un día se cansó y me dijo que ella ya no iba a cambiarme más veces las braguitas ni la ropa que yo allá. Pero claro, fui avispada y entonces era yo solita la que iba a cambiarme y cogía la fregona para recoger el suelo, eso sí, por la cuenta que me traía poco a poco dejé de hacerlo.

Si con el pis era pura pereza y no iba porque no me daba la gana, con la caca era un problema. Le decía a mi madre llorando después de haberme hecho caca en la calle por ejemplo, que yo no quería hacerme encima pero que trataba de aguantar y no podía, no sabía, se me salía. Y de esto me acuerdo perfectamente porque ya era mayorcita, y me daba vergüenza, pero era real. NO SABÍA empujar pa dentro. Recuerdo precisamente en el viaje a Asturias, que tendría unos 10 años, como me dio una especie de gastroenteritis durante el viaje, y un día pues directamente me dio diarrea y no llegué al baño. Creo recordar que estábamos repostando en una gasolinera y nos íbamos de Gijón hacia Coruña, es decir que íbamos con el coche hasta los topes. La lié parda, mi madre mandó a mi hermana a buscar unas bragas al equipaje y tirar directamente las otras.... lo pasé mal.

En otra ocasión  también memorable, estaba en casa de mis tios antes de ser vecinos, y mi prima tenía unas zapatillas de estas de muñecotes que eran una mariquitas y a mí me encantaban y me las ponía siempre. Pues nada, me da ganas de ir al baño y voy, justita de tiempo (como siempre), pero llegué. Dejo las zapatillas antes de irme en su sitio y cada uno a su casa, muy bien. Pues nada en esto que llega mi prima y se pone sus zapatillas, al meter el pie se da cuenta de que algo le molesta... uy qué suertuda¡¡ pero si es una bolita de chocolate¡¡ Estuvo a punto de comérsela pero se dio cuenta a tiempo de que la bolita no era precisamente chocolate....

¿Habéis sobrevivido? Pues id a comprar cupones haber si tanto hablar de mierdas os toca o algo XDD

lunes, 5 de enero de 2015

LAS NOCHES DE REYES DE MI INFANCIA

Ya estamos aquí, ya ha llegado (porque todo llega), la noche más mágica del año. Siempre me ha hecho mucha ilusión este día porque a pesar de la edad en casa se ha mantenido la ilusión y TODOS nos terminamos poniendo nerviosos. Este año si cabe como mi lista ha sido tan pobre, más nerviosa estoy aún porque no sé con lo que me sorprenderán "Sus Majestades". Recuerdo cuando era pequeña que a partir de fin de año me ponía nerviosísima y la cuenta atrás se me hacía eterna. A veces pensaba que me gustaría haber vivido en uno de esos países donde los regalos los traía Papá Noel, y así no tener que esperar a que se acabaran las navidades para disfrutar de los regalos, porque yo hubiera querido prolongar la ilusión y la sensación de felicidad navideña, eternamente. Cuando luego fui creciendo me di cuenta que esa ilusión y nervios de los días previos también tenían su encanto, y fui aprendiendo a disfrutar de ella. Seguramente si hubiese nacido en un país donde los regalos los trajese Papá Noel, la ilusión se rompería el día 25 y el resto de las navidades ya no tendrían la misma "gracia" ni la misma magia.

Desde que tengo uso de razón en casa hemos liado en Reyes la mundial. En casa se ponían globos, y toda la vida de Dios nos han dejado los regalos en el dormitorio de mis padres. La razón es porque en el piso donde vivíamos antes había que pasar por el salón para llegar al dormitorio de mis padres, entonces  la única manera para "controlarnos" era dejar los regalos allí, a cada uno en un rincón de la habitación y a mis padres, debajo de la cama del contrario (es decir, mi padre tenía en su lado bajo la cama los regalos de mi madre, y mi madre los de mi padre). También desde que tengo uso de razón hasta que nos mudamos, esa noche dormíamos los tres hermanos en la misma habitación. Mi hermana y yo dormíamos en camas nido pegadas la una a la otra, así que yo dormía en la rajilla y mi hermano en mi cama. Se supone que lo hacíamos para controlar los nervios mejor, pero la realidad es que nos contagiábamos los nervios sobre manera, y acabábamos con el insomnio a flor de piel, pero también teníamos trucos para combatirlo.


Hubo unos años que comprábamos chuches y gominolas y comíamos y charlábamos hasta que nos vencía el sueño. No solíamos conciliar el sueño mucho tiempo porque la mayoría de las veces el empacho de gominolas no nos lo permitía, así que esa táctica no nos duró mucho. Fue sustitída por un ritual de "por si acasos": agua por si acaso nos da sed, libros para leer, la consola para jugar por si nos aburríamos de leer, el walkman con mis cassettes preferidos por si ninguna de las otras opciones me hacía dormir... Y una regla fundamental que no se la saltaba un galgo: el primero en despertarse llegada la hora despertaría al resto. La hora establecida es algo que tampoco nadie me explicó nunca, pero también desde que tengo uso de razón cada año nos dejaban levantarnos media hora antes. (El récord estuvo el año de las 6 de la mañana, por supuesto luego nos volvíamos a la cama).

Cuando nos mudamos dejamos de dormir juntos porque ya cada uno pasó a tener su habitación, pero la esencia no cambió: mismo ritual de por si acasos, una hora para levantarnos establecida y el primero que se despertarse llamaba al resto e íbamos juntos a la habitación de mis padres a ver los regalos que a cada uno le habían dejado en su rincón.

Y sin darme cuenta pasaron los años y llegó el día en que me hice mayor,dormía placenteramente y me costaba la misma vida levantarme. Ahora como están mi hermano y mi cuñada todos los regalos se dejan en el salón y los abrimos juntos, previa búsqueda del zapato correspondiente de cada uno. Luego llega mi hermana y sus polluelos y morimos de despiporre. Desde hace unos años la emoción empieza el 5 porque la cabalgata pasa por la  puerta de casa. Así que mi hermana viene a comer y los polluelos y pollos se desquician hasta que llega la hora. Mola MUCHO y es MUY cómodo  (sobretodo con niños) , no tener que ir a buscar la cabalgata por la ciudad, y que sea ésta la que venga a ti hasta la puerta de casa. Nos peleamos por coger los caramelos y chuches que no son "los corrientes " para luego repartirselos a los niños (y comernos alguno) , y luego nos volvemos a subir y merendamos roscón casero de trufa comprado en la confitería.

Espero que este día para vosotras sea tan feliz y tan especial como lo es para mí. Que esta noche mágica os sirva a todas para daros cuenta, de que como dice este blog "Soñar es gratis" y debemos seguir soñando porque los sueños se cumplen.
Felices Reyes bonitas.