miércoles, 2 de septiembre de 2015

ME GUSTA EL CINE FRANCÉS

Muy buenos días queridos y queridas. Septiembre ya ha hecho acto de presencia y poco a poco la rutina va volviendo a nuestras vidas. En este mundo 2.0 las ovejas poco a poco vuelven al redil tras el descanso estival (y francamente, os he echado mucho de menos, espero que hayáis descansado).

Para hoy miércoles traigo una entrada ligerita con dos recomendaciones de las dos últimas películas que he visto, ha sido por supuesto en el cine de Verano (continúa proyectando películas diarias hasta mediados de mes), podéis leer tranquilos, como siempre no voy a hacer spoilers.

-La historia de Marie Heurtin:



Es una película bastante reciente (del año 2014 aunque se estrenó en nuestro país en abril de 2015). Basada en hechos reales, se remonta a la Francia de finales del siglo XIX, y cuenta la historia de Marie Heurtin, una niña de 14 años, sorda, muda y ciega de nacimiento que vive prácticamente asalvajada junto a sus padres, quienes han sido incapaces de conseguir comunicarse con ella. Sus padres deciden llevarla a un internado de Larnay, donde las monjas se hacen cargo de la educación de mujeres sordas. La hermana superiora le comunica en un principio a su padre, que allí no pueden hacer nada por Marie, puesto que al ser ciega no podrán enseñarle la lengua de signos. Sin embargo la hermana Marguerite siente algo especial por Marie desde el momento en que la ve, y hará todo lo posible por educarla y sacarla de la oscuridad en la que se encuentra sumida...

Como curiosidad, os contaré que su director, Jean Pierre Améris, buscó en un principio para interpretar el papel de Marie a una actriz sordomuda, aunque finalmente escogió a Ariana Rivoire, únicamente sorda, ya que necesitaban a alguien sordo más que ciego,  porque lo más importante era manejar el lenguaje de signos.
En mi opinión, aunque está catalogada como drama, no lo es, es una historia de aprendizaje, supervivencia y superación, tanto por parte de Marie como de la hermana Marguerite, que lucha para que la joven consiga un lugar en la sociedad, y ser autónoma. Si tenéis oportunidad de verla hacedlo, os prestará un prima para ver la vida y valorar las cosas que tenemos, ver el vaso medio lleno.

-Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?:



De nuevo película bastante reciente con fecha de estreno de diciembre de 2014. Trata sobre la familia Verneuil, Claude y Marie son un matrimonio católico y muy conservador, que tienen cuatro hijas a las que han tratado de inculcar éstos valores y principios. Sin embargo, hasta el momento, sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un abogado musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera con un chino. Por lo que el matrimonio deposita todas sus esperanzas en que al menos Laure, la pequeña de sus hijas, se case por la iglesia y con un francés...

Está catalogada como comedia donde las risas están más que aseguradas, además como podéis ver en la foto, es el mayor éxito del cine francés en años con 12 millones de espectadores en su país, y como curiosidad os diré, que estuvo nominada en la edición de 2014 de los Premios Goya, a la Mejor película europea. Si queréis pasar un buen rato y reír hasta que os duela la mandíbula, apuntadla.

Si a estas dos cintas le sumamos la de "La familia Bélier", os daréis cuenta, que tres de las cuatro películas que he ido a ver este año al cine de verano, son de la tierra del queso y del champán, y la conclusión que saco sobre el cine galo, es bastante satisfactoria :).

¿La cuarta película? Esa, para otra entrada.

17 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo adoro el cine francés y me apunto la primera, espero verla pronto.
    Ya sabes que me encanta Francia y voy siempre que puedo, así que el cine no podía ser menos.
    Me encanta como lo cuentas, me ha apetecido mucho ver la primera.
    Besos guapa, como me gusta volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo no conocía el cine francés pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No me cabe duda de que a partir de ahora lo tendré más en cuenta. Besotes

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho también el cine francés. Sobre todo las comedias y, aunque no he visto la segunda sé que la veré en algún momento porque desde que salió le tengo ganas. La otra no me llama tanto...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, de verdad. A mí me gustó mucho así que si tienes oportunidad, ya sabes. Un besote

      Eliminar
  3. Es que el cine francés tiene su punto... De la primera no había oído hablar, me la apunto porque tiene pinta de ser muy muy interesante. La segunda la fue a ver una compañera de trabajo y nos la recomendó al 100%... ahora al ver tu recomendación ya la voy a tener más en cuenta.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  4. La primera me la descargué justo ayer y tengo ganas de verla. Puntualizo que los sordos no son mudos, es algo que se decía antes porque al no oír no hablaban naturalmente pero los sordos hablan si una logopeda les enseña. Además de que mudo es el que no emite sonidos y ellos los emiten. Cierro la puntualización jejeje
    La segunda la vi por recomendación de una amiga que decía que era el descojono padre y que quieres que te diga, me pareció entretenida pero no me hizo tanta gracia, tengo otro tipo de humor.
    La tercera no la he visto pero no me llama especialmente.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores querida. Bienvenida al redil. Cuando la veas me cuentas. Un besazo

      Eliminar
  5. En Francia hacen muy buenas pelis, sobre todo comedias.
    La primera no me llama, pero la segunda la tengo en pendientes. En cuanto llegue el otoño que pasemos más tiempo en casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no tenía ni idea de que las comedias francesas fueran tan buenas y divertidas y me alegro de haberlas descubierto. Un besote

      Eliminar
  6. De la primera no había oído hablar...
    La segunda la vi y está muy guay (aunque, ,como casi todo... mejor verla en francés... el doblaje es un poco malo... (la he visto en los dos idiomas))

    A mí, el cine francés "de base" no me gusta. Pero de hace unos años a ahora están haciendo películas muy buenas. Menos extravagantes y menos lentas.
    Las comedias están muyyyy chulas:

    1) La cena de los idiotas (Un dîner de cons), basada en una obra de teatro (que no la he visto representada) es BUENÍSIMA. Un clásico pero buenísimo... La he visto varias veces y es para hartarse de reír. (Si sabes un poco de francés, mejor en francés porque es imposible adaptar correctamente los juegos de palabras)

    2) Astérix y Celopatra... La vi en Francia hace ya muchos años. Creía que iba a ser un tostón.... y... SORPRESA... Buenísima película... me reí muchísimo.

    3) Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les ch'tis) Igual que la cena de los idiotas... doblada pierde los juegos de palabras... pero es bueníiiiiisima. (No digo que "ocho apellidos vascos" esté mal... intentaban compararla con esta peli y no hay color!!)

    4) Películas o comedias francesas buenas (y superconocidas) de los últimos años: Intocable, Los chicos del coro...


    En fin... que últimamente muy buenas comedias y muy guay.
    Aunque como comedias... me encantan las británicas... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy yo he conocido a Los chicos del coro, los que cantaban de verdad, mis hijos estuvieron en un coro y cantaron con ellos en un encuentro.
      Y La cena de los idiotas es genial, y Asterix y Cleopatra también. Y yo recomendé hace poco El viaje de Betty, ayyyy, que me enrollo pero es hablar de Francia y me pierdo,jejeje.
      Besinos y perdón por la intromisión.

      Eliminar
    2. Nunca me había dado por el cine francés en v.o. igual debería plantearmelo

      Eliminar
  7. Al principio no leí cine, ñiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Te quieres hacer la fina y no sabes como, ¿no?

    Tienes toda la cara de Amelie.

    Ñiaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola bombón! No sabes lo bien que me vienen estas sugerencias para mis ratitos de reposo. A mí empezó a interesarme el cine francés cuando vi Amelie hace muchos años (supongo que como a mucha gente). La verdad es que al final una se cansa de tanta americanada...

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño!!! Te van a gustar las 2, yo lo sé. Un besote

      Eliminar