viernes, 11 de septiembre de 2015

AMAIA SALAMANCA DA A LUZ A SU SEGUNDO HIJO

Muy buenos días de san viernes a mis queridos lectores¡¡ Ainsss qué ganitas tenía de que llegara hoy, esta noche pa celebrarlo, me voy de cenita jiji.

Bueno, para hoy como estoy muy contenta, una buena noticia: la actriz Amaia Salamanca dió a luz el martes a su segundo hijo, un niño al que han llamado Nico (Amaia ya comentó que les estaba costando bastante decidirlo pero que GRACIAS A DIOS, no se llamaría Rosauro)que nació a las 18:23h en la clínica Ruber Internacional de Madrid mediante parto natural. Junto a ella estuvo su ginecólogo el doctor Ignacio Recasens (el mismo que trajo al mundo a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, qué glamour compartir gine con la Leti), y aunque la acompañó su pareja, el empresario sevillano Rosauro Varo, no estuvo presente en el parto.


También el pasado martes, tuvo lugar la presentación de la tercera temporada de la serie "Velvet" de antena 3, en la que Amaia interpreta a la arrogante Bárbara (serie que comenzó ayer por cierto y que no me pierdo). Como os imaginaréis Amaia NO estaba presente, y aunque la noticia del alumbramiento no se conoció hasta el miércoles, esa destacada ausencia hizo pensar a toda la prensa que el parto era inminente (llegaron tarde, ya había parido). Y es que Amaia, tanto en este embarazo como en el anterior, ha mantenido su actividad y compromisos profesionales hasta prácticamente el final.


El miércoles pudimos ver a la pequeña Olivia (que nació el 9 de abril de 2014, osea que sólo se lleva 17 meses con su hermano) entrando en el hospital en brazos de su padre para conocer a su hermanito.



El nombre de Olivia me gusta mucho (de hecho es una opción que no descarto si tuviera varias hijas), pero el de Nico (que viene de Nicolás), no me gusta nada. Por otra parte, me parece estupendo que quiera que sus hijos se lleven poco tiempo, yo también pretendo que mis hijos se lleven poco, pero 17 meses me parece demasiado poco, y lo digo con conocimiento de causa, porque es lo que se llevan las polluelas entre ellas. Mi hermana lloro MUCHO porque se agobiaba, y los primeros años de ambas hasta que pasó lo peor hemos trotado muchísimo con ellas. La primera vez que me quedé de canguro con las dos, polluela mayor tendría dos años y mediana unos 6-7 meses. Me dejaron a polluela mayor dormida y supuestamente polluela mediana se dormiría inmediatamente después del bibe. Peeero ese día decidió que si todo el mundo estaba de jarana ella también y empezó a darme que hacer, todo controlado hasta que polluela mayor tuvo una pesadilla. Fui a consolarla con la otra en brazos, y al verme con su hermana sentada en la cama, se me agarró al cuello e intentando apartar a su hermana, empezó a decirle: tata es míaaa, míaaaaaaaa. Tuve que pedir socorro y fin de la juerga (anda que no me acordé veces de ese día en Irlanda... con las tablas que yo me agencié).

¿Os gusta el nombre de Nico? ¿Y el de Olivia? ¿Tendríais hijos tan seguidos?

11 comentarios:

  1. Mi sobrino se llama Nicolás. No es de mis nombres preferidos, pero ahora está bastante de moda y tampoco me disgusta. Olivia es bonito.
    Sobre lo seguidos o no... pues no lo sé... Tengo primos que se llevan 11 meses y al final casi pareciera que se hubieran criado como "mellizos" sin demasiados problemas (también tengo primos mellizos... jaja así que... la situación recordaba un poco) Al mismo tiempo tengo primos que se llevan 13 años entre mayor y menor. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. A veces la vida no da para planificar demasiado y las cosas pasan cuando pasan... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, para que se críen como mellizos casi que mejor tener mellizos directamente... yo prefiero que se lleven 2-3 años, que puedan jugar y tal pero el mayor ya sea un poco autónomo. Tengo trauma por llevarme mucho con mis hermanos....

      Eliminar
    2. jaja, ya... pero tener o no mellizos... no es algo que se elija... y a veces el tiempo que se lleven... tampoco...
      Mi madre quería que yo me llevase 2 años con mi hermano mayor. Y al final me llevé casi 3... Mi madre creía que le costaría quedarse embarazada un poco nada más casarse... y tuvo su primer hijo a 10 meses de la boda... Mis padres no buscaban un tercer hijo en el momento en que llegó... pero llegó... jaja.

      Eliminar
  2. Hola!!!! A mí Nico sí me gusta pero Nicolás no, y claro, como hay que poner Nicolás pues se queda en no.
    Respecto a hijos seguidos, mi hermana y yo nos llevamos 18 meses y mi madre no tuvo nunca ningún problema yestamos muy muy unidas, los míos se llevan 13 meses(se tendrían que llevar 14 casi 15 pero el peque se adelantó bastante) y yo los quise así y nunca he llorado ni me he agobiado, es lo que dice Irene, se criaron como mellizos, de hecho a día de hoy comparten grupo de amigos, van juntos a muchísimas cosas y estoy encantada de que así fuera, aunque lo pasé algo mal porque el peque ni dormía ni comía y eso sí que era agotador pero el resto del tiempo me compensaba.
    Depende de tantas cosas, como sea la mami, como sean los niños, el momento personal que estemos pasando, si el papi es un apoyo, yo volvería a repetir con ellos seguidos.
    Dos de mis sobrinos se llevan 15 años(pero porque mi cuñada tuvo problemas y no pudo tener al peque antes) y aunque ella los quería seguidos ahora están encantados, el peque ha llegado para revolucionar y alegrar. Yo creo que todo tiene sus ventajas.
    Feliz San Viernes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que ahora te alegras (mi hermana tmb) peerooo a mí me parece demasiado poco y preferiría que mis hijos se lleven 2-3. No obstante tampoco quiero que se lleven mucho.

      Eliminar
  3. Lo de Nico me extraña un poco. Es que poner como nombre un diminutivo, como que no lo veo... Y Olivia no me suena mal pero no puedo dejar de pensar en la novia de Popeye. Lo que marcan esas cosas, oye.
    Mi suegra también tuvo a sus hijos muy seguidos y lo pasó bastante mal, sí. Aunque tengo una prima segunda que también tuvo a sus hijas muy seguidas y decía que estaba encantada, que así ya las criaba de una vez y se quitaba de líos. Jajajaja. Supongo que eso es como todo, como se apañe mejor cada uno. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que le digo a Irene, para que se lleven tan poco tiempo, prefiero mellizos directamente que al menos vas quemando etapas a la vez (quitas pañales a la vez, chupete, lactancia...). Yo desde luego estoy traumatizada por llevarme mucho con los míos y quisiera que pudieran jugar

      Eliminar
  4. A mí sí me gustaría tenerlos tan seguidos, que le vamos a hacer, soy un inconsciente.
    En cuanto a los nombre opino como tú, Olivia es mono aunque yo no lo pondría y Nicolás no me mola nada de nada... Pero para gustos los colores...
    Por cierto, ¿que se celebra hoy?... ¡Desembucha!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy celebra que es san viernes y me reencuentro con L. y E. tras las vacaciones estivales :). Prefiero que se lleven unos 2-3 añitos

      Eliminar
  5. Ñiaa eres la Lydia Lozano de la blogosfera.

    ResponderEliminar