lunes, 1 de junio de 2015

LA DESESPERACIÓN DE UN PADRE

Buenos días de lunes a todas, espero que hayáis pasado buen fin de semana, la menda aburrida cual seta haciendo como que trabajaba.

Hoy vengo a contaros algo que supimos hace unos días. Y es que Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida en Sevilla en enero de 2009, habría ofrecido dinero a Miguel Carcaño (asesino confeso de su hija, y único que cumple condena por ello, en la prisión de Herrera de la Mancha) si este le decía donde se encontraba el cuerpo de su hija. Antonio, habría ofrecido una especie de trato o contrato a Carcaño, que consistiría en 18.000€ para que pueda rehacer su vida cuando salga de la cárcel, en cualquier ciudad de España incluída Sevilla, además de 20€ semanales mientras esté en prisión para los pequeños gastos que puedan presentarsele en el día a día, y retirar los recursos interpuestos contra él. A cambio de todo esto, Antonio sólo pide que le diga el sitio exacto en el que se encuentra el cuerpo de Marta, y asegura que no tomarán al encontrarla, ningún tipo de acción contra él que le pudiese perjudicar legalmente. Este acuerdo se comenzaría a llevar a cabo, en el mismo momento en que apareciese Marta.



Pero parece que no va a poder ser porque Carcaño no ha aceptado... según Antonio, no ha firmado este documento porque no le interesa y no tiene nada que perder si no lo hace. Esta información la hacía pública el propio Antonio a través de su cuenta de twitter hace unos días, tras una serie de rumores, declarando: "Es cierto que ofrecí dinero a Carcaño, me pondría de rodillas si con eso me dijera dónde está Marta". Y es que tiene que ser horrible que seis años y pico después sigan sin saber nada, la desesperación debe ser horrible, hasta el punto de tratar de buscar el punto débil de este miserable, y volverse a desesperar cuando vean que no lo encuentran... Precisamente hoy 1 de junio a las 21 horas, hay convocada una manifestación por Marta en el campo de fútbol de la asociación de vecinos "El pueblo", en la barriada del Zodiaco. Ésta ha sido organizada por el abuelo materno de Marta (Jose Antonio Casanueva) y los vecinos, bajo el lema: "Reivindicación Justicia Marta del Castillo. Tu silencio la entierra, tu asistencia le hace justicia", con el objeto de recordar a la joven y agradecer el trabajo que están desarrollando los agentes de la Polícia Nacional, que siguen buscando el cadáver de su hija en la zona de la escombrera de Camas.



El otro día estuve haciendo unos recados por el barrio y llegué a la famosa zona de los pisos donde supuestamente la mataron... unos pisos dentro de un barrio de lo más normal, con gente normal y vecinos normales, que quedarán marcados para siempre. De hecho, cuando se supo lo ocurrido hace seis años, alguien pinto en la fachada "ASESINO" justo al lado de la supuesta ventana del piso... Al poco tiempo se borraron, ni Carcaño vive ahí, ni los vecinos tienen culpa de lo ocurrido, ni tienen porqué vivir señalados. Lo que pasa es que todo se sabe, y esos bloques de pisos ya son y serán para siempre, los pisos donde mataron a Marta.

16 comentarios:

  1. La desesperación hace a la gente capaz de cualquier cosa, por experiencia lo digo.

    Este tolai no dice donde está Marta porque no lo sabe. ¿Qué coño iba este a saber deshacerse de un cuerpo? Pero el hermano sí es un tío mayor, con edad y coco suficiente para hacerlo por él. La vez que lo acusó no estaba muy desencaminado, a mi criterio.

    Si apareciera el cuerpo de Marta, las cosas no empeorarían, porque este tío ya cumple una condena más dura de lo que legalmente le correspondería. Además, ya no se encontraría ningún cadáver, sino restos, por lo que no se podría precisar si fue violada, por ejemplo. No lo dice porque no lo sabe y punto.

    Por desgracia, buscar a esta niña hoy es como hacer lo propio con una aguja en un pajar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si este ser lo sabe o no, pero estoy contigo en que no le da la sesera como para haberlo hecho todo él solo y en que creo que al igual que tu que iba acertado en lo del hermano... Creo que los padres son conscientes de que no habría cuerpo sino restos pero hasta eso querrían (y es comprensible) , por desgracia opino como tu, que es muy difícil pero ojalá sucediera. Besitos

      Eliminar
  2. Es que tiene que ser muy desesperante vivir una situación así. No solo han perdido a una hija, es que no tienen ni donde ir a llorar, y dejando a parte las incógnitas, cuantos implicados de verdad hay, porqué ha ocurrido, quien lo ha hecho y las muchas dudas que hay no es justo que la familia no tenga a su hija enterrada o incinerada donde puedan ir a llorar, no es justo para nada.
    Ayyyyyyy si el chico es culpable de verdad yo le daba un pico y una pala y hasta que no apareciese el cuerpo no le dejaría descansar.
    Un besito y qué pena, una niña muerta y una familia entera destrozada, que ha pagado carísimo el error de permitir que su hija se juntara con gente que no era precisamente lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando unos padres piensan que unos hijos no deben juntarse con X porque no les conviene, no piensan en esto porque yo es que creo que esto escapa de la razón y pensamiento de cualquiera, probablemente los padres de Marta pensarían que podrían distraerla de sus estudios, o que bebiera alcohol o fumara porros..... pero nunca que acabara como acabó...

      Eliminar
    2. Tienes razón, es terrible que un error que cualquier padre puede cometer (yo la primera)tenga un final tan doloroso.

      Eliminar
    3. Puedes pensar que alguien "no conviene" a tu hijo... pero de ninguna manera se le ocurriría a nadie pensar en ese final. ¿Qué es lo peor que se te ocurres? Que abandone los estudios... que pase su tiempo en botellones, que consuma otras drogas... Pero ni mucho menos un final así.

      ¿Error de los padres? Yo creo que no. Además, creo que con 17 años "prohibir" amistades es completamente contraproducente. Sé que decirlo es mucho más fácil que hacerlo. Pero lo suyo es educar al niño desde pequeño para que tenga la suficiente autoestima y no se deje llevar en las corrientes de "amistades" y de cosas que no quiere hacer solo porque otros las hacen.
      Pero vamos... evidentemente, no creo que sea responsabilidad ni error de los padres... ni mucho menos de Marta. Ninguno podría haberse imaginado ese lamentable final.

      En cuanto al tema en cuestión... Lo mismo que todos.
      1) Las investigaciones puede que no se hicieran de manera ortodoxa en su día
      2) Evidentemente él solo no lo hizo. Y efectivamente... no tiene nada que perder. No va a empeorar ni mejorar su pena. Pero si quiere tener algo de vida después de salir de la cárcel... haría bien en decir lo que sepa de una vez. No por el dinero. Sino porque una persona que muestra algo de arrepentimiento y de colaboración con la justicia, siempre será más fácil que la sociedad lo vea como reinsertable. Un individuo que pasa 3 kilos de todo... solo me despierta lástima el hecho de que creo que está manipuladísimo... por su hermano o por quien sea... Si soy yo.. no me lo llevo todo, vamos.

      Eliminar
    4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un besote

      Eliminar
    5. Pues yo creo como Marigem, que hay que vigilar las compañías de los hijos y cuando uno de ellos se junta con toda la mierda para ir de guay, hay que tratar de orientarle. Es que eran todos unos gamberros, menuda panda. Evidentemente nunca vas a pensar que los colegas de tu hija le van a hacer algo así, pero hay que tratar de guiar a los hijos.

      En cuanto a la investigación, fue una pedazo de mierda, consecuencia de que en España no exista un Cuerpo de Criminólogos.

      Eliminar
    6. A veces imponerles algo así a edad puede ser contraproducente y alejarles más...aunque sí hay que tratar de guiarles pero yo supongo que sus padres lo verían (igual que lo vemos todos) y tratarían de paliarlo...

      Eliminar
  3. Entiendo perfectamente la actitud del padre. Tiene que llegar un punto en que ya estés dispuesto a vender tu alma al diablo a cambio de alguna inforrmación. Ojalá algún día la encuentren aunque, como Eva, no soy demasiado optimista en ese sentido. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ni tu ni nadie es muy optimista viendo el percal... la familia no pierde la esperanza porque es lo único que no le pueden quitar y porque deben luchar por saber la verdad y hacer justicia... Si lo piensas, que les queda sino?

      Eliminar
  4. A mi este caso me rompe el alma. No puedo entender que es lo que se les pasó a los chicos estos por la cabeza para que hicieran lo que hicieron, y luego no hacer nada para aliviar un poco el sufrimiento de la familia.

    Yo tengo dos teorías. La primera, al igual que Eva pienso que el que se encargó de todo fue el hermano de Miguel. Además creo que el hermano mayor ya tuvo problemas judiciales anteriormente...

    Por otro lado, un tío (o familiar bastante cercano) de la novia de Miguel, tenía un crematorio. También pueden ser que incineraran el cuerpo para deshacerse de él.

    No lo se, pero a mi este caso me pone los pelos de punta.

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandry lo del crematorio del padre de la novia de Carcaño se pensó al principio, dado que la niña declaró en el juicio si nadie ha dicho nada al respecto debe ser que no hay motivos para pensar que la quemaran allí... digo yo que no puedes quemar un cuerpo en el crematorio sin dejar algún tipo de pista o signo y que los empleados no se den cuenta... no? Besitos

      Eliminar
  5. Tiene que ser horrible para esa pobre gente pero eso de hacer tratos con el acusado no sé si está demasiado bien, aunque tampoco les culpo, la desesperación hace mella.
    No entiendo por qué él no lo aceptó y me hace pensar que detrás de todo esto hay algo más gordo o que él está protegiendo a alguien y si aparece el cuerpo se sabría. Eso me da qué pensar a mí...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +tampoco les juzgo quería poner, no culpo

      Eliminar
    2. Yo creo que esa sensación que tienes tú, la tenemos todos... hay algo raro, gordo y oscuro... ¿Pero qué? Un beso

      Eliminar