domingo, 1 de marzo de 2015

LA TEORIA DEL TODO (SIN SPOILERS)

Aprovechando que tenía un cupón para
dos entradas de cine gratis, ayer quedé con una amiga a la que hacía tiempo que no veía, y  fuimos a ver "La teoría del todo", la verdad es que tenía ganas de verla desde que la sacaron, pero éstas aumentaron desde que Eddie Redmaine se llevara el Oscar a mejor actor por su papel protagonista. Interpretar a alguien como Stephen Howking no debe ser fácil, pero es que lo hace tan bien y llega a parecerse tanto que se me olvidaba que no era el auténtico. Para mí el Oscar es absolutamente merecidísimo porque lo borda en todos los sentidos.

Felicity Jones interpreta a su esposa, Jane, y  bajo mi punto de vista también hace un papelón y se merecía el premio (estaba nominada). No voy a destriparle la película a nadie porque creo que hay que verla, pero diré que ésta comienza con Hawking en la universidad, a la edad de 22 años y siendo estudiante de Cosmología. Conoce a Jane en una fiesta universitaria y se enamoran, y justo cuando todo parece que va sobre ruedas le diagnostican la enfermedad...

Es una historia de superación y lucha total, te deja con buen sabor de boca, te muestra que a pesar de todo Hawking es capaz de seguir trabajando y asistiendo a la ópera, de seguir haciendo una vida normal, y de conservar y mantener el sentido del humor.

Es una inyección vital de positividad, te deja con la sensación de que puedes hacer lo que quieras y ser quien quieras en tu vida si a ti te da la gana, porque no hay nada imposible. Recomiendo a todo el mundo que la vea. No os vais a arrepentir.




6 comentarios:

  1. Hola!!!! Ya sabes que el otro día hablé de ella y me gustó mucho. Sí que creo que suavizaron un poco la historia, especialmente algunas cosas que apenas se ven y no quiero decir por miedo al spoiler, pero así y todo a mí me gustó. En Asturias valoramos mucho a Stephen Hawking, tenemos un centro neurológico con su nombre y ya ha venido un par de veces a la región, y está tan relacionado con los estudios de mi hija que no puedo dejar de admirarle.
    Qué suerte lo de las entradas gratis, yo este finde también tuve cine, pero de gratis nada, jeje, aunque aprovecho siempre descuentos o voy al autocine porque si no es una ruina. Un besín y estoy de acuerdo con que le dieran el Oscar, aunque me gusta tanto Bradley Cooper que me dio penita que se fuera de vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no fuera por el cupón, te garantizo que no hubiese ido un sábado precisamente.... desde ayer me declaré fan absoluta de Eddie, ahora quiero ver la de Siempre Alice, a ver si un miércoles que descanse (es el día del espectador) voy con mi madre. Ufff como tu hija sea otro cerebrito, voy a tener que declararme fan de ella también. jejeje un besitoooo

      Eliminar
  2. Hola guapa! Llevo un tiempo pensando en ir a verla y después de leer tu entrada me lo apunto para esta semana que empieza mañana.

    Muchas gracias!

    Un besete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a verla Inés, ya verás que no te vas a arrepentir. Otro besete para ti

      Eliminar
  3. Hola. coincido contigo en que el Oscar era merecido y que es una gran película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta para mí es una película buenísima y recomiendo a todo el mundo que la vea... Un beso.

      Eliminar