miércoles, 25 de marzo de 2015

EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO

Aprovechando que acaban de pasar las elecciones en Andalucía (pa mierda pinchá porque seguimos igual que hace 30 años), hoy vengo a haceros una confesión. MI COMPAÑERA DE TRABAJO MUERDE.

Cuando empecé a trabajar aquí hace casi dos años, Espe y Loida ya me advirtieron de ella: es borde, egoísta y mala compañera, no trata muy bien a los usuarios PERO trata de llevarla lo mejor que puedas. Espe y ella trabajaban juntas y eran amigas pero un día dejaron de serlo, y siguieron trabajando juntas hasta que llegué yo que Espe pasó a trabajar con Loida. Yo lo digo siempre: es mi compañera de trabajo NO es mi amiga pero trato de "llevarla lo mejor posible", ¿y por qué? Pues porque no tengo otra opción y tengo que aguantarla 9 horas. Se queja siempre y digamos que "no trabaja mucho" pero yo no me meto. Porque realmente el que ella no trabaje no me repercute a mí sino a Loida, y cada uno es ya MUY mayorcito (ejem, ella está a las puertas de los 40, soltera y amargada porque claro, cualquiera la aguanta) para saber lo que hace. Bien es verdad que hace cosas que a mi no me gustan y que YO no haría, como pasarse el día jugando al candy crash, protestar cada vez que viene algún usuario a recoger una tarjeta de familia numerosa, protestar si en vez de a recogerla vienen a solicitarla, escanear tres fotos y hacer la primera parte de cuatro pestañas de un proceso que se lo come la pobre de Loida.

¿En lo que a mi respecta? me afectan cosas, como que se tira el rato que quiere desayunando, que cuando hay un marrón/ señora energúmena reclamando en la oficina ella tal cual se sale de la oficina y se va y hasta que no se va el usuario no vuelve a entrar (OJO, me pongan la reclamación a mi o se la pongan a ella), o que sale a fumar varias veces a lo largo de la mañana teniendo que cubrirla yo. ¿Qué por qué la cubro? Porque no me interesa llevarme mal con ella, porque tenerla de enemiga es MUCHO peor que tenerla de "amiga" (entiéndase por "amiga" tener una relación cordial con ella y no contarle intimidades). Si viene alguien a recoger o solicitar una tarjeta yo la atiendo, porque el usuario no tiene culpa, y porque si yo abiertamente le digo que NO la cubro, luego yo no voy a poder ir al baño tranquila porque ella tampoco me va a cubrir a mí... vamos que es una relación de interés total por mi parte, por la suya realmente no lo sé pero no me fio un pelo.

Desde que sabe que estoy con las opos me pregunta mucho que cómo las llevo porque sabe que muy bien no las llevo. Ella se presentó hace unos años y aprobó pero no sacó plaza (osea que no sé de qué se ríe porque sigue pringando igual que yo), y es la típica que cuando tu mañana trabajas y ella descansa te lo restriega hasta por el paladar, y yo?? Pues yo paso tres kilos y hago mi vida aunque hay veces que me da rabia, pero no se lo hago mostrar porque sería peor.

El otro día tuve un encontronazo/ discusión con ella porque tomé una decisión en MI oficina que a ella no le pareció bien, y cuando volvió de fumar me armó un pollo, lo que no se esperaba es que yo fuese a saltar y a sacar las uñas y a no dejar que me hablase como si fuera cualquier usuario que pasa por allí y le lleva la contraria. Me cabreé y bien cabreada, y cuando volví del baño me pidió disculpas por haberme hablado así. Of course cuando salí de trabajar, me faltó tiempo para llamar a Loida y contárselo, que es de la teoría de que me pidió perdón para que yo no le dijese nada a mi jefa (ya estuvieron a punto de echarla cuando se peleó con Espe). Lo bueno es que de ella despotrican casi todos los compis, y la provocan para que se cabree, y de mi suelen hablar bien.

Bueno que desvarío, lo del voto del título viene a cuento porque en las elecciones que hubo el año pasado, le preguntó abiertamente a una chica compañera nuestra que estaba allí promocionando una clínica dental, que a quién había votado, la chica tan feliz va y le espeta que al PP, y a ésta le salieron sapos y culebras por la boca. Roja declarada votante de toda la vida de Dios de Izquierda Unida porque TODA su familia está metida en política, casi le da un parraque al oír aquello. Que a santo de qué y con qué motivo había votado al PP, que qué es lo que ella había visto que el PP hacía bien, que eso cómo iba a ser, y yo en mi sitio, absolutamente anonadada y estupefacta, por el pollo que le estaba montando a la chica por haber votado al PP. Se fue al baño y cuando me preguntó ¿Por qué se pone así? Le dije, oye que tu vota a quién te salga del pie y ni caso, que GRACIAS A DIOS en este país, el voto es libre, y secreto si tu quieres.

¿Habrase visto? Montar semejante pollo por votar a tu partido contrario... Yo nunca le he dicho abiertamente a quien voto, porque NO me da la gana y porque paso de que me coma la cabeza, aunque ella no es tonta y lo sospecha. Y lo mismo me pone verde por creer en Dios e ir de "Víctima" según ella. Su definición de "ir de víctima" es esa: creer en Dios (y decirlo públicamente), ser empática y no alterarme por norma con los usuarios, tratar de ser buena persona y actuar correctamente. Y cuando por lo que sea me dice algo y le llevo la contraria, me sale con que voy de víctima, COSA que yo le rebato.

Desconozco si me pone verde por detrás o no (yo sí que lo hago a veces pa desahogarme, verbigracia ahora mismo), pero yo paso olímpicamente porque "valgo mucho más por lo que callo que por lo que digo", y porque me acuesto TODAS las noches con la conciencia MUY tranquila, y en esta vida, queridas mías TODO SE PAGA y cada uno recoge lo que siembra.


PD: Qué agusto me he quedado¡¡¡

10 comentarios:

  1. Jejejeje, la foto final es buenísima.
    Yo también creo que se recoge lo que se siembra.
    No entiendo que puedan existir personas así, que atienden mal a los usuarios, se escaquean de los marrones, son desagradables, tienen problemas con los demás y encima agreden verbalmente por no votar a quien tú quieres que voten.
    Si todos fuésemos como ella no habría elecciones, directamente se pondría en el poder el partido que dijesen las personas como ella, ayyyy.
    Lo de creer en Dios es algo muy personal y me parece terrible que diga esas cosas. Yo soy agnóstica pero llevé a mis hijos a un colegio religioso, los bauticé e hicieron la comunión y no les impuse mis creencias y no les obligué a creer o no, cuando eran peques daban religión en el cole y con el tiempo les expliqué lo que yo opinaba, dejando claro que pueden creer en lo que ellos consideren, yo siempre respeto las creencias de todo el mundo, la vida va más llá de eso, a mí me importa que sean buenas personas, empáticos y que ayuden a los demás.
    Y en cuestión de política igual, de hecho ya pudieron votar y no votaron al mismo partido que yo, y mi marido tampoco, pero eso a mí me da igual, quiero que voten con criterio, aunque yo pueda pensar otra cosa, pero que tengan criterio.
    Menos mal que tú eres sensata y no te dejas liar por ella porque si no supieras llevarla acabarías todos los días con movidas.
    Un besín y según iba leyendo me la imaginaba a la perfección, de esas hay en todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el problema está en no ser tolerante con el que no piensa como tu y tratar de rebatirle con argumentos estúpidos. Me resulta curioso una familia en la que cada uno vota una cosa... poco hablareis de política para no discutir xddd. Un beso cielo

      Eliminar
    2. Pues mira, ahora estábamos viendo la tele y estamos de acuerdo en la base de casi todo,y era política actual a tope, pero llega el momento de votar y nos dividimos,jejeje. Besos.

      Eliminar
  2. Uffff. Que te toque un compañero de trabajo insufrible es casi de lo peor que te puede pasar. Pasamos demasiadas horas en el curro como para estar sufriendo tanto, así que haces bien en desahogarte un poco, aunque sea para que nos echemos unas risas a su costa. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te has reído por lo menos, yo que me alegro jajajajaja

      Eliminar
  3. Madre mía que personaje te ha tocado por compañera. Es una pena que exista gente así, todos deberíamos ayudarnos y respetarnos.
    Creo que tu actitud es muy buena y haces lo correcto, tolerar porque es tu compañera y pasar ciertas cosas para cubriros.
    Yo siempre he tenido buen rollo con mis compañeros, ahora un poco más frío y he visto cosas y falsedades que no me gustan pero bueno, las acepto y normalmente no tenemos problemas. Ya he visto que no son mis amigas pero buenas compañeras sí que son.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen y la tenemos que aguantar... es que hay una diferencia muy grande entre amigas y compañeros de trabajo.... Un besito

      Eliminar
  4. Madre mía que personaje te ha tocado por compañera. Es una pena que exista gente así, todos deberíamos ayudarnos y respetarnos.
    Creo que tu actitud es muy buena y haces lo correcto, tolerar porque es tu compañera y pasar ciertas cosas para cubriros.
    Yo siempre he tenido buen rollo con mis compañeros, ahora un poco más frío y he visto cosas y falsedades que no me gustan pero bueno, las acepto y normalmente no tenemos problemas. Ya he visto que no son mis amigas pero buenas compañeras sí que son.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte preguntar alegremente a la peña que a quién han votado, es alucinante lo osada que es alguna gente.

    Como bien dijiste al principio, es gente amargada y descontenta consigo misma que necesita incomodar al prójimo porque ella misma no se aguanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es osada como la que más y prepotente.... algo ha hecho clic en mi cabeza desde el encontronazo y cada día la soporto menos. Ains señó

      Eliminar