viernes, 6 de marzo de 2015

EL CURIOSO CASO DE ANNA ALLEN

Y llegamos al viernes  (que no san viernes), y tengo la necesidad de parar el tiempo pues voy cuesta abajo y sin frenos hacia los 29 (aún no he llegado,  ya os avisaré cuando llegue). Bien,  esta semana os traigo una noticia de actualidad curiosa y sorprendente a partes iguales. Hace unas semanas cuando se celebró la gala de los Oscars supimos que una actriz española había estado allí. Ésta no era Pe, sino la catalana Anna Allen, conocida por participar en "Cuéntame" entre los años 2001 y 2008 en un total de 43 capítulos, interpretando el papel de Marta Altamira, novia de Toni Alcántara.


En torno al 22 de febrero dos publicaciones de nuestro país, la revista Hola y "La otra Crónica" del Mundo, entrevistaron a la actriz que afirmó estar muy emocionada por la asistencia a la famosa gala, invitada como parte del equipo de la película "Perdida" y que se pondría para la ocasión un vestido de Vicky Martín Berrocal, joyas de Suárez y zapatos de Rocío Mozo. Lo que Allen no esperaba es que los redactores del suplemento de El Mundo iban a descubrir el pastel analizando las fotos que la propia Anna había publicado en su cuenta de Twitter: eran un MONTAJE!!

A partir de este momento comienza el declive de la actriz, destapándose toda una red de mentiras que venía publicando ella misma a través de las redes sociales desde aproximadamente el año 2012. Su técnica se basaba en montajes fotográficos que hacía robando la fotografía original a otras actrices, recortándolas y haciéndolas pasar por propias. Por ejemplo, su invitación a los Oscars era una foto recortada que ya había publicado Lupita Nyong'o, Tenía cierta obsesión por la actriz Sofía Bush (de la serie "One tree hill") a quien robó varias imágenes haciéndolas pasar por propias, y llegó a afirmar en una entrevista radiofónica a Cadena Ser, que haría un cameo en la famosísima serie "The big bang theory" aportando como prueba una foto con el equipo (recortando a la actriz Summer Glau y poniéndose ella).


Lo que más me sorprende de toda esta historia, es que esta chica llegó a ir al programa de Pasapalabra a finales de 2014, y  contó que iba a participar en la serie americana "White Collar", que se había llevado fenomenal con su compañero de reparto (Matt Bomer), que éste rechazó el papel de Christian Grey en la saga de "50 sombras" porque hizo otro trabajo que aún no ha llegado a España y por eso dijo que no, y que a ella le habían dado un premio en Italia y que era la imagen del Hard Rock Café de Florencia... Todo mentira.


¿Cómo es que nadie se ha dado cuenta de las farsas de esta chica hasta ahora? ¿Nadie estaba viendo que plagiaba fotos en Twitter? El otro día leí un reportaje buscando información sobre el caso, de una psicóloga que la calificaba como "mitómana," la mitomanía es un trastorno que lleva a quien lo padece a creerse sus propias mentiras... Actores de nuestro país han querido mojarse sobre el caso (las malas lenguas ya la bautizan como "La pequeña Nicolás" del cine). Irene Visedo (interpretó a Inés Alcántara en las primeras temporadas de Cuéntame), manifestaba que lo que realmente le importaba era que ella se encontrara bien, y su compañero Pablo Rivero (Toni Alcántara), escurría el bulto de la situación actual afirmando que hace varios años que no la ve, y que es una profesión muy cruel y difícil...

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?


12 comentarios:

  1. Yo cuando me enteré me sorprendí mucho, y más ahora que están reponiendo Cuéntame en la dos y lo veo a veces.
    El otro día leí una entrevista a la directora de casting de Cuéntame que lo que a esta chica le pasaba era que estaba mal aconsejada porque había cambiado de agente y la que tenía ahora le proponía "inflar el currículum".
    Yo creo que sea la idea de quien sea ella tiene la última palabra por tanto no podemos echar balones fuera y acusar a los demás. Sí que la profesión es cruel y difícil, y entendería que exagerase para encontrar trabajo, pero ha caído en la mitomanía, como muy bien explicas. Un besín y como me gusta leer estas entradas los viernes.
    Por cierto, si tu que vas a los 29 te deprimes yo con 40 me suicidaré,jajajaja. El otro día una señora me echó 30(debía estar ciega) y me dijo que aprovechara bien la década que a los 40 uno va "pa abajo" y la mujer me hundió,jejejeje porque espero no ir pa abajo, como mucho en recto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que haya sido por mal asesoramiento.... quién sabe... Me encanta que te guste mi actualidad de los viernes jijiji y no!! Tranquila que no me deprimo jejeje. Besitos.

      Eliminar
  2. bueno yo la disculpo.... vive en un mundo competitivo donde hay que dar que hablar y donde si no hablan de ti o no sales en la tele no existes.... y posiblemente la han aconsejado mal y ella misma ha terminado creyéndose su propia mentira. Yo creo que salvo en cuentame no la había visto en mi vida.... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía la gran Lola Flores: "que hablen bien o mal, pero que hablen". Y creo que no podía tener más razón... si en los medios se habla de ti aunque sea para ponerte verde, te están dando publicidad. Yo tampoco la he visto fuera de "Cuéntame". Otro besote para ti.

      Eliminar
  3. Hola. me parece casi imposible que no se haya desvelado antes toda la farsa con lo que me lleva a la conclñusión que los medios de comunicación que publicaron ''sus éxitos'' no comprobaban las fuentes de información y eso es lo que realmente me parece muy grave... dar por bueno todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ella sí que aportaba supuestas pruebas lo que pasa es que eran falsas. Hacia montajes y trucaba las fotos y las publicaba como propias, cosa que es probable que mirando la foto sin más no se aprecie. Un besote

      Eliminar
  4. Pues no tenía ni la más remota idea de esta historia... la verdad..
    Si ha llegado a ser algo patológico espero que encuentre la ayuda apropiada ahora, porque... madre mía...
    Y si era una estrategia... pues lo ha conseguido... jaja hablar de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una patología, no quiero pensar mal de nadie y es lo mismo que le decía a mis mellis arriba, que fuera de Cuéntame yo no la he visto.

      Eliminar
  5. Vaaaaaya...pues la verdad es que a mí me da un poco de pena la chica...si padece un trastorno lo mejor es que se ponga en manos de especialistas. Aunque no lo justifico, puedo llegar a entenderlo porque se mueve en un mundo en el que es muy complicado hacerse un hueco si no tienes un buen padrino. Insisto, lo puedo llegar a entender pero no lo justifico ni lo comparto.

    Había escuchado algo pero no me había enterado del todo de la noticia. Ahora yo me pregunto: ¿si esto lo ha podido hacer una persona en plan amateur con qué otras tantas cosas no nos la colarán...? Ayyyyy...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Eso digo yo!! Y es que la actriz a la que plagiaba Sofia Bush le robaba las fotos pero tal cual, un descaro... Como que nadie lo ha visto? Que se trate y se recupere porque vaya tela!! Besitos

      Eliminar
  6. La verdad es que me quedè loca!

    Pense...o la pobre esta de psiquiatra
    O es una forma de buscar saltar a la palestra...

    Nose, que lastimica...

    ;) un.beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente ya la pobre se va a quedar con el "san benito" creo yo... un besote!!

      Eliminar