viernes, 20 de marzo de 2015

DOLCE & GABBANA A FAVOR DE LA FAMILIA TRADICIONAL

Y llegamos de nuevo al viernes (que no san viernes). Arrastro una tos de mil pares de narices, y después de una semana agotadora porque la susodicha no me dejaba dormir, parece que estoy un poco mejor.

Para hoy os traigo una noticia bastante polémica que ha dado mucho que hablar durante toda la semana (y no es para menos). Los modistos Domenico Dolce y Stéfano Gabbana creadores de la firma Dolce & Gabbana, han levantado ampollas, afirmando en una entrevista a la revista italiana "Panorama" que la única familia posible es la tradicional (entendiendo por esto, las formadas por padre, madre e hijos) y oponiéndose a las adopciones homosexuales, pero no solo eso, tampoco están a favor de los tratamientos de reproducción asistida o de la maternidad subrogada (el conocido como "vientre de alquiler", técnica ilegal en nuestro país). Para ellos "la vida tiene un flujo natural y hay cosas que no se deben cambiar".

                                         (los susodichos Dolce y Gabbana)

Las reacciones ante estas palabras no se han hecho esperar entre los famosos. Elton John (casado con el cineasta David Furnish son padres de dos hijos: Zackary de 3 años y Elijah de 1, nacidos a través de un vientre de alquiler), les respondía pidiendo el boicot de la firma, y afirmando "¿Cómo se atreven a llamar "sintéticos" a mis queridos hijos? Es una vergüenza que critiquen la fecundación in vitro, milagro que ha permitido a legiones de personas que se aman, tanto homosexuales como heterosexuales, cumplir sus sueños de ser padres".

                                          (Elton John con su marido y sus hijos)

El cantante puertoriqueño Ricky Martin también se ha mojado en twitter afirmando: "Dolce& Gabbana, sus voces son muy poderosas como para esparcir tanto odio. Despierten, es 2015. Ámense a ustedes mismos. Boicot Dolce & Gabbana". Por todos es conocido que Ricky es padre de dos hijos, los gemelos Valentino y Mateo, concebidos a través de un vientre de alquiler con su propio semen. No hace mucho afirmó que quería darle una hermana a sus hijos próximamente.

                                           (Ricky Martin con Valentino y Mateo)


Posteriormente los diseñadores italianos han intentado defenderse. Domenico Dolce afirmó "soy siciliano y crecí en una familia tradicional formada por un padre, una madre y unos hijos. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es lo que me han transmitido".

Qué queréis que os diga, a mi me parece que lo que han hecho estos dos es tirar piedras sobre su propio tejado. Me parece un horror que en siglo XXI se hagan este tipo de afirmaciones, pero que lo hagan dos homosexuales que además fueron pareja durante veinte años me parece tétrico, surrealista, retrógado... Es como si yo que soy heterosexual solo defendiera la maternidad entre homosexuales, negándome a mi misma por ende el derecho de ser madre. Yo creo que la sociedad está cambiando y hoy en día hay muchos tipos de familia que conviven con  la tradicional: familias monoparentales fruto de la viudedad o las separaciones, familias mixtas con hijos de otras relaciones, madres solteras por elección (MSPE)... y no pasa NADA. Los niños lo único que quieren es tener una familia que les quieran y les haga sentir felices cubriendo sus necesidades básicas, creo que aceptan las cosas cuando se les explican mejor que los adultos...

Si cada día vemos madres que niegan, abandonan, o matan a sus hijos, ¿por qué no hacer feliz a uno de esos niños entre padres del mismo sexo? Personalmente (y es MI OPINIÓN), creo que es bueno y positivo que los niños tengan dos referentes, dos progenitores en su vida diaria, pero no necesariamente éstos deben ser un hombre y una mujer para que un niño sea plenamente feliz,  y si por las circunstancias de la vida ese niño o esa niña solo tiene un progenitor tampoco será garantía de un niño con carencias o excluído, porque todo depende de cómo desempeñe su labor el susodicho. Por otro lado me parece extremista afirmar que los niños fruto de TRA son "sintéticos" ¿Por qué? ¿Acaso no son hijos frutos del amor? ¿Sus padres los van a querer más o menos? ¿Qué hay de malo en concebir un hijo en un laboratorio en lugar de en la intimidad de una cama? GRACIAS a que la ciencia avanza nos beneficiamos TODOS, porque enfermedades que antes eran mortales ahora tienen cura, porque ahora puedes tener una disfunción hormonal en tu aparato reproductor que tal vez hace años te impidiese tener hijos y ahora ES POSIBLE tenerlos... Si yo fuera como Dolce &Gabanna y estuviese en contra de los TRA, tal vez me estaría negando a mi misma el sueño de ser madre porque no sé si el día de mañana tendré que recurrir a la ciencia para lograrlo. Queridos Domenico y Stéfano, uno NUNCA sabe qué le puede deparar el mañana... ¿Qué pasaría si sus vidas o las de alguno de sus seres queridos, dependiesen de la ciencia?


11 comentarios:

  1. Es que decir algo así es...no puedo calificarlo.
    Yo creo que ser padre en pareja(homosexual o hetero, da igual) es mejor para los padres porque se sienten arropados y cuando hay una situación difícil es más fácil de llevar, es quizás un poco menos difícil pero eso no significa que afrontar la maternidad en solitario sea algo malo, vamos hombre.
    Mi hija en el voluntariado de Cruz Roja está con muchos niños de los centros infantiles de acogida que podrían estar con alguna de esas familias "no convencionales" que no pueden pagar una inseminación y quieren acoger, seguro que se sentirían queridos y sería algo muy bueno para ambas partes, que es una pena verlos reclamando cariño y saber que se van a un centro y son casi un número y no se sienten queridos.
    No me sirve de excusa haber crecido en una familia tradicional, casi todo el mundo ha crecido en una familia tradicional porque era lo que había antes y hasta hace poco, pero eso no significa que sea la única opción.
    El mejor amigo de mi hija, que también es voluntario de Cruz Roja, es gay y viéndolo con los niños me doy cuenta de que sería un padre maravilloso, ¿por qué hay que ponerle trabas? Hay muchas familias "normales" que tienen a sus hijos abandonaditos, el amor y el ser buen padre no va en la condición sexual sino en muchas otras cosas. Un beso guapa, me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has ganado por un minuto!! jejeje

      Eliminar
    2. Yo Gema, la verdad es que lo pienso y me acojona bastante la maternidad en solitario por eso que dices, además las responsabilidades compartidas son mucho más llevaderas, pero esa es mi opinión, y aún así, tampoco es una opción que descarte...

      Creo que lo importante es la que sea buen padre /madre y todo lo demás es secundario y no se debería de mirar tanto. Gracias guapa un besote.

      Eliminar
  2. Imaginate a mí que además de la susodicha he pasado mi cumple con un trancazo... jajaja
    La noticia esa es para mear y no echar gota. Que cada cual piense lo que quiera pero vamos creo que lo que debe primar es que la gente sea feliz ya tenga hijos, perro, pareja o un hamster. Y todo lo demás es secundario.
    Quizá ahora puedan salir voces para decir que si la homosexualidad es una enfermedad (que las hay) a ver que tal les sentaría a estos señores.
    Cada cual tiene sus sueños y su forma de ser y hacer feliz. No veo que hay de malo en traer hijos QUERIDOS de forma artificial. Lo malo, como dices tú, es traerlos de forma natural y no quererlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo estos dos han reprimido sus ganas de ser padres no? A saberte... me hierve la sangre bastante con estas cosas. Un besote guapa

      Eliminar
  3. mira lo primero que pienso es que viven en una burbuja de jabón. Ajenos a todo y el dia que alguien la pinche no serán capaces de asimilar tanta información. Porque familias y sucesos raros dentro de ellas hay a porrones. Y en las tradicionales también se escuchan muchas barbaridades sobre hijos no deseados. Que les hacen pensar que homosexuales no vayan a querer con locura a un hijo? mira a mi es un tema que me hierve la sangre en seguida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurelia! Mira no sé si viven en una burbuja de jabón pero me causa estupor que siendo homosexuales sean ellos mismos lo que hagan una cruzada contra éstos y la posibilidad o no de tener hijos! Lo importante es que los traten y cuiden adecuadamente y que sean unos hijos felices... un beso

      Eliminar
  4. Vaya, vaya...a mí lo que me parece sintético es su forma de pensar con respecto al concepto de familia y los TRA. Es increíble leer o escuchar cosas así en pleno siglo XXI pero, lamentablemente, es una realidad a la orden del día. Por suerte, y por lo que cuentas, ya les están dando lo suyo al recibir la réplica de celebridades tan importantes como Ricky Martin o Elton John...y, como tú bien dices, lo más fuerte de todo es que hagan estas declaraciones siendo ellos homosexuales...ALUCINO...

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que veo cada vez más es que los TRA están a la orden del día. Al menos las calles están llenas de cochecitos gemerales, con lo cual la gente poco a poco los va aceptando, y lo mismo pasará con los tipo de familia. Un besote

      Eliminar
  5. A mi me sorprende muchisimo, que siendo gays, hagan estas declaraciones. Que defienden la familia tradicional? Que yo sepa una pareja gay es una familia no? Y no es la denominada tradicional.

    Encima no solo opinan, sino que insultan. Llamar sinteticos a personas nacidas mediante reproduccion asistida es muy feo, mucho, y hiere sensibilidades.
    Asi que ahora que apechuguen con sus comentarios y que se coman el boicot con papas.

    P.D. el semen de Ricky Martin donde se compra?? Que niños mas ideales de la muerte. Que FAMILIA mas bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también. Lo mismo te espetan que ellos ya no son pareja, o Gabbana te dice que eso lo dijo Dolce (que lo mismo es verdad pero van a pagar los dos, a saberte). No ofende quien quiere querida, sino quien puede y los TRA están a la orden del día.

      Mancantao tu posdata jajajajaja pero vamos que los de Elton yo con 68 y esposo con taitantos.... tiene pinta eso de banco de esperma y madre de alquiler.

      Eliminar