lunes, 16 de febrero de 2015

CUANDO TENER VIDA SOCIAL ES COMPLICADO


Lo he dicho muchas veces. Me siento afortunada, MUY afortunada por tener trabajo pero trabajar a turnos es una auténtica PUTADA. Si encima resulta que te llevas bien con tus compis de trabajo y además de compis son amigas la cosa se complica. El otro día "nos estuvimos peleando" un rato para ir al cine. 1º Elige película: Pos yo quiero ver al Grey, pos yo paso, pero a qué hora? Y a que cine vamos?.... Decidimos ver la del "Universo del Todo" a pesar de que era a las 22.30 y Loida amenazaba con quedarse dormida en el asiento... Y cuando ya lo tenemos todo cuadrado después de UNA HORA (Sin exagerar), va Cris y dice que ella no puede que no tiene bus pa volverse luego al pueblo, y va la otra y salta que o todas o ninguna, y la de más allá que si la que hay pa ver más temprano que nos cuadre bien de hora es el Grey que ella pasa....... Sabéis que os digo? Dije yo, que voy a poner un anuncio: "Se busca amigas con disponibilidad horaria para ir al cine". CASI MORIMOS DEL ATAQUE DE RISIÓN.

Si encima resulta que Loida y Espe trabajan juntas y las amo y adoro pero siempre estamos al revés porque cuando ellas trabajan yo descanso y viceversa (es lo que tiene que el zulo no cierre ni pa ir a cagar), pues.... ya me sus contáis, aunque la verdad es que para las agendas que tenemos, demasiado bien nos organizamos. Solemos aprovechar cuando alguna está de vacaciones para intentar cuadrar que estemos todas de descanso y vernos largo y tendido. La última vez que hicimos esto fue en enero cuando yo estuve de vacas, nos fuimos a comer por ahí y a ver vestidos de boda para Espe porque Loida se nos casa en mayo (yo tengo uno de mi madre que me queda ni pintao, aunque hay que meterle un pelín porque me arrastra), creíamos que Espe nos desquiciaba con el vestido y cuando casi lo consigue, EUREKA encontramos uno¡¡ Otras veces, quedamos para comer en el descanso de 14 a 16:30 y echamos un buen ratito, pero la que ha salido del zulo y debe volver a meterse en él, cuando llega a su casa después de más de 12h fuera está al borde del ingreso hospitalario...... Eso hemos decidido hacer justo hoy, y le toca a la menda.

De lo que más contenta estoy, y lo que más pena me dará cuando me vaya (si es que saco las opos algún día) será la gente tan buena que hay, el buen rollo y buen ambiente en general. Los compañeros molan, los vigilantes también, y la verdad es que nos reímos mucho. Espe y yo tenemos un word donde nos contamos las novedades de lo que va pasando cuando la otra no está, y también nos dejamos mensajitos y nos reímos...  Respecto a la vida social familiar, en estos casi dos años que llevo ahí, solamente he tenido un bautizo que dio la casualidad que me pilló de descanso, y una boda, que también me pilló de descanso. Este año la cosa se complica pues la boda de Loida me tocaría trabajarla y me la pediré de vacaciones (es mi mejor amiga y he de participar, así que no hay otra), pero es posible que tenga otras dos de dos primas segundas con las que he tenido mucha relación a lo largo de los años, y aunque aún no sé si estoy invitada o no TAMBIÉN me tocaría trabajarlas.

Es un auténtico coñazo no tener puentes ni todos los fines de semana libres. La gente te dice que qué morro descansar luego entre semana pero... sí, eso para que te sirve si el resto de tu alrededor tiene un horario normal? Para no morir de agotamiento pero poco más. Según mi madre eso hace que tenga más tiempo para estudiar... no lo tengo yo tan claro porque si trabajara de lunes a viernes y con el turno de corrido como tiene todo el mundo allí menos nosotras, que descansa la mañana o la tarde, pues también podría organizarme para estudiar sin necesidad de estar pringando de esta manera....

Cuando vuelvo la vista atrás y me visualizo a mi misma hace por ejemplo dos años y medio sin necesidad de pensar en mi cuadrante, ni en qué turno me toca la semana que viene, o disfrutando de un puente o de la feria.... casi me dan ganas de ponerme a llorar. Pero bueno, hablando de puentes este finde he disfrutado de uno, y como casi se me había olvidado y estaba agotada porque solo había descansado el lunes, pues tal vez debería haber estudiado pero lo cierto es que necesitaba dormir y repatanchingarme en el sofá, y no pensar en NADA.

Os estaréis preguntando tal vez si es que no tengo amigos fuera del trabajo... La verdad es que no he tenido mucha suerte a lo largo de mi vida haciendo amistades. En el colegio no me encontraba excesivamente a gusto en mi clase, aunque sí con el profesorado y con el resto de niñas (era femenino). Luego donde estudié bachillerato si que cambiaron las cosas mucho y a mejor y creía que había hecho amigas para toda la vida, pero resultó que estas amigas que yo creía leales y para siempre no lo fueron. En la universidad, me pasó algo similar... y cuando me fui a Málaga sí que encontré gente buena y de verdad aunque me da pena que con la mayoría se haya ido perdiendo el contacto. Excepto con mi amiga Bea, que se casará pronto y está ahi ahorra que te ahorra dándome tregua a ver si mientras encuentro un apuesto acompañante XDD.

Con mis niñas del trabajo me siento bien, me siento a gusto, me siento yo misma, y siento que ese es el tipo de amistad que yo llevaba buscando toda la vida y que hasta ahora NUNCA había venido. El año pasado, para tratar de ampliar un poco más el círculo social, me lié la manta a la cabeza y conocí un grupo de gente de edades diversas que eran singles. Al principio me lo pasaba bien, luego me di cuenta que en general casi todos eran muy superficiales y estaban todo el día pensando en alcohol y fiesta cuando yo ya siento que eso se me pasó hace mucho. Me desligué del grupo con la excusa de las oposiciones y me quedé con algunas personas con las que sí considero que había entablado una amistad y que querían lo mismo que yo. La verdad es que no las veo desde antes de Navidad, ellas no proponen quedar ni vernos desde hace tiempo, y yo estoy cansada de tener que dar el paso siempre yo para reunirnos, aparte que con las opos, tengo excusa y poco tiempo.




Me guste o no mi realidad es esta actualmente gracias a mi trabajo, y NO voy a dejar de trabajar como comprenderéis porque necesito el dinero (que por cierto, últimamente parece que mi cuenta corriente tiene una fisura... qué barbaridad¡¡ qué trabajito me está costando ahorrar últimamente), así que es lo que hay, y ya vendrán otras épocas en las que cuando tenga un puente no llore de la emoción. XDD.

PD: Polluela ha ido evolucionando bastante bien. En ningún momento ha sangrado aunque ha estado muy molesta y apenas ha comido... el viernes no teníamos seguridad ninguna de que hoy pudiera ir al cole... Finalmente el fin de semana ha cargado pilas y allá que iba hoy.... A ver qué tal le va.

15 comentarios:

  1. Hola!!!! La verdad es que es muy complicado tener vida social cuando se trabaja a turnos, pero yo creo que es complicado siempre a partir de cierta edad. Para poder quedar con mis amigas tienen que alinerase los planetas, porque cuando yo puedo ellas no, algunas tienen hijos como los míos, otras los tienen pequeños, unas trabajan, otras no, algunas viven lejos...es que no nos vemos nunca!!!!
    Ya que has tenido tanta suerte con las amigas del trabajo intenta conservarlas, aunque sea difícil porque estais como Chenoa, cuando tú vas ellas vienen de allí, jejeje, pero hay que intertarlo.
    Un besín guapa y anímate a poner foto del modelito de tu madre que te queda que ni pintao.
    Ahhhh, muchos besos a polluela y me alegra que evolucione bien, aunque esté molesta la pobrecita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te juro que intento hacerme seguidora, de verdad que lo intento pero no soy capaz, debo ser la más tonta de España pero nunca me había pasado. En mi blog, a la derecha pone, seguir este sitio, y ves a todas mis seguidoras ahí puestas. Aquí no veo nada así y por más que intento hacer lo que me indicaste de la lista de blogs...soy un desastre.
      Un besín y sorry, si te enteras dímelo.

      Eliminar
    2. Jajajajaja qué bueno lo de Chenoa xdd. A ver mira yo me meto en mi blog y arriba a la derecha pincho en diseño. Me sale un menu desplegable con las entradas, estadísticas y tal y arriba del todo pone "mis blogs" si pinchas te salen todos los blogs que has ido metiendo para leer, y en cualquier caso añadir más. Yo te salgo como seguidora? Porque yo lo hice así y me sale como que te sigo, pero comprueba a ver.

      Eliminar
    3. Soñadora!! Si lo haces porque no quieres, me parece estupendo. Yo sé cómo dices, así me hice seguidora de tu blog, pero si pones lo que dice Marigem (yo también lo tengo) es mucho más fácil y rápido que alguien le dé a seguir a tu blog ;)

      Eliminar
    4. Pero eso que lo tengo que poner yo en mi plantilla del blog no? O como?

      Eliminar
    5. Cual es el gadget? El que pone +1??

      Eliminar
    6. Ya fui a mi lista de blogs y sí, te sigo. ¿Te puedes creer que ni recuerdo como puse eso? Voy a mirar a ver, es que te vendría bien tenerlo para que la gente te siga, aunque si haces como yo, que ni lo miro...

      Eliminar
    7. Oye, entra en la plantilla, en diseño y donde pone añadir gadget le das y te sale una lista de gadget y a la izquierda pone Lo básico y debajo Más gadget. Pues en lo de más gadget te pone lo de los seguidores, le das y haces lo que te pida. Y en Lo Básico puedes poner si quieres seguidores de google+. No sé si me habré explicado bien, para lo que sea pregúntame.

      Eliminar
    8. Ya he hecho lo que me has dicho. Mira a ver si era eso lo que me decías.

      Eliminar
    9. Siiiiii. Biennnn, ya soy tu seguidora. Sí, era eso, yo no le doy mucha importancia pero ya que blogger nos lo regala, pues aprovechémoslo. Un besín.

      Eliminar
  2. A mí me pasa parecido. Conservo algunas amigas de la infancia (un par de ellas y de fuera del colegio). Pero en el colegio y en el instituto hice más bien conocidos y a veces ni eso.
    Las mejores amigas las he hecho en la universidad (en la residencia en la primera carrera - las de la carrera eran petardísimas todas.. casi no había tíos- y en la facultad en la segunda. Especialmente en la segunda... de la primera queda alguna perdida)
    También, y aunque pueda parecerle extraño a mucha gente.. he conocido a BUENÍSIMAS amigas a través de internet. Especialmente a través de blogs. Algunas ya traspasaron el 2.0.
    Lo cierto es que a la mayor parte de amigos de verdad los he conocido a partir de los 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira yo creía que era rara por ello y no sabes lo que me alegro de no ser la única. También he hecho grandes amigas a través de la red y buenísimos feelings en mi tiempo como bloguera :)

      Eliminar
  3. Me alegro de la mejoría de Polluela :)

    Si la tuvieras más cerca te mandaba a la López. Aunque te la puedo alquilar por semanas, ahora que lo pienso.

    Irenota está hablando de mí en el comentario anterior.

    Yo tengo amigos de toda la vida, aunque he conocido otros muy buenos con el paso de los años. Cada uno tiene sus circunstancias, la verdad. No todos tenemos el mismo carácter, ni somos igual de extrovertidos, ni damos con gente igual de maja.

    Besos calamar

    40+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alquilarme a la Lópezzzz por semanas xdd. Mientras no me mandes al suricato por seur para que me mee el escritorio.... la verdad es que la blogosfera está siendo para mí todo un descubrimiento; ).

      Besitossss

      Eliminar
  4. A medida que maduras,te i.dependizas, tienes pareja, hijos y trabajoquedar con las amigas se convierte en algo imposible, pero hacer el esfuerzo siempre merece la pena. Un besote

    ResponderEliminar