miércoles, 11 de febrero de 2015

NO MORE BABIES

No me lo puedo creer... Polluelo, el hombre de mi vida, cumple hoy dos añitos y estoy entre la depresión y la rabia.... ¿Cómo es posible que hayan pasado dos años? Dónde está mi bebé y qué habéis hecho con él? Me vais a llamar pesada pero es que ando algo escasa de imaginación últimamente, y además mis polluelos, son lo que yo más quiero en este mundo, así que me tenéis que perdonar el monotema.

Recuerdo el día de su nacimiento como si hubiese sido ayer, se nos hizo largo y se hizo esperar. Y es que aunque nació un lunes 11 de febrero, todos pensábamos que nacería el viernes 8, de hecho estaba yo tan tranquila en la Cruz Roja metiendo datos en el sistema, cuando a eso de la 1 de la tarde, me llamó mi madre al móvil, y me dijo que mi hermana había expulsado el tapón mucoso, pero que no corriera ni nada que lo mismo el niño nacía por la tarde, eso sí, que comenzaba el "dispositivo nacimiento" y se venían todos a acampar a casa por si acaso. Pues bien, una vez expulsado el tapón mucoso e iniciado el dispositivo, mi hermana estaba tan pancha, ni contracciones ni ná de ná, y nos fuimos al parque por la tarde, y se montó en el subi-baja con sus hijas, e iba saltando por la calle (a ver si el niño bajaba del todo o rompía aguas o algo)... NADA. El sábado se fue a su casa indignada en vistas de que polluelo no quería nacer. El lunes a las 8 de la mañana me despertó mi padre muy bajito, y me dijo que mi hermana estaba de parto, y que mi madre se había ido a llevar a las niñas al colegio. 

Mi hermana se levantó a las 7 como cada día y tal cual se puso de pie se le rompió la bolsa,  ya no había vuelta atrás y sabía que se tenía que ir al hospital, pero para qué iba a correr si era el tercero y sabía que no iba a ir la cosa tan rápido? Se duchó, y vestió y maquilló a polluela mediana que tenía la fiesta de carnaval en el colegio, cogió las cosas y se fueron al hospital. Mi madre se fue a la fiesta de polluela mediana y cuando terminó nos fuimos al hospital, le iba preguntando por whatssap y me dijo que tan normal, tranquilita dilatando y esperando para que pudieran ponerle la epidural. Llegamos allí y mi cuñado salió a vernos y nos dijo que nos fuéramos a recoger a las niñas que ya nos avisaba si nacía. Mi madre le dijo que las dejara en el comedor y mi cuñado le dijo que NO hacía falta, que fuéramos nosotros a por ellas (y le diéramos de comer claro, no coment con el especimen...). Mi madre por el camino soltó sapos y culebras, y dijo verás como llegamos al colegio y nace el niño, pudiendo quedarnos aquí. Pues efectivamente. Llegamos a la puerta de casa de mi hermana con ambas polluelas y recibimos en el whatsapp una foto del paritorio del niño, había nacido a las 13:15, tal cual mi madre predijo. Pesó 3.100 Kgr se veía larguillo y aparentemente tenía toda la cara de polluela mediana. Comimos y nos fuimos a verle con sus hermanas, cuando llegamos aún llevaba el gorrito y la camisa del hospital, no tenía cejas y estaba muy sonrosadito, pensamos que se pondría rubito como polluela mayor ... 

Han pasado dos años y esa ausencia de cejas en un principio ahora son dos cejas negras pobladas, y tiene una melena negra llena de rizos impresionante (como sus hermanas a su edad). Conserva esos ojazos vivos con unas pestañas que ríanse ustedes del Rimmel, ainss polluelo ¿Te acuerdas lo que me costó acostumbrarme a que tuvieras "colita"? Sí, yo estaba acostumbrada a cambiar pañales a niñas, no a niños, por lo que las primeras veces, polluelo me hacía "la fuente" en el cambio de pañal, o yo cometía la imprudencia de dejarle la "colita" mirando para arriba y cuando hacía pis se mojaba TODO... Desde el minuto uno polluelo se partía la caja torácica con sus hermanas, y aprendió a llamarlas rapidísimo. Adora a polluela mayor que actúa de mini mamá para él y se preocupa si no has revisado en un cambio de pañal si tenía el body limpito. Polluela mediana le ve más como un rival, y juega con él pero no tiene la misma paciencia para entretenerle, y no comprende que su hermano no entienda y de repente le pega o le encierra, pero bueno ahí van. Afortunadamente mi pequeño polluelo sigue viendo TODO lo que le hacen sus hermanas como un juego.

Estamos en la fase "lorito lorito que todo lo repito". El otro día le estaba bañando y se pegó un revolcón. No lloró, pero se quedó muy serio y haciendo pucheros un rato. ¿Qué te ha pasado polluelo? Y me miraba con cara de pucheros... ¿Te has asustado? Y me dijo, chi, matuttao (ay que me tronchoooo), me puse a cambiarle el rollo y él en sus trece sin moverse, matuttao tata (me moría). Me armó el pifostio del siglo para salirse de la bañera (nadie me ha avisado de que ahora le ha dado por ahí, y por poco estamos todavía sentados en la bañera con el albornoz puesto, esperando que me dé tregua pa sacarlo), y otro pifostio para vestirse: eso sí es muy hacendoso él y te va dando las toallitas del culete, o se limpia directamente por donde pille. Y cuando está vestido lleva el pañal a la basura. Luego su madre sacó una foto que le han hecho en la guarde con toda su clase, y casi me caigo al suelo de risa cuando veo que empieza a señalar niño por niño y a decir su nombre: Ette... Ana, Ette.. cheño (su seño), Aví (David), VAvié (Javier), y llega a él y se da en el pecho y dice su nombre...

El hecho de que mi pequeño polluelo cumpla 2 añitos ya significa que en nada y menos comienza la operación pañal, y con ella ya no tendremos BEBÉ nunca mais... Qué penita. Espero tener hijos dentro de no mucho, o que a mi hermano le dé un chispazo y amplíe la familia (cosa que dudo). 


6 comentarios:

  1. Ayyyy que nostalgia!!!!!!!!!! Es que cuando dejan el pañal ya son niños, dejan de ser bebés, pero bueno, la etapa que viene es preciosa, todas lo son.
    Me encanta ver lo mucho que les quieres, es genial, y seguro que tú tienes hijos enseguida, pero mientras tanto, a disfrutar de esos polluelos tan especiales. Besos y felicidades al cumpleañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada etapa tiene su parte positiva y también es bonito ver que poco a poco van siendo autónomos... Polluelo me tiene absolutamente loca¡¡

      Eliminar
  2. Ohh felicidades al peque de la casa!!
    Yo me he dado cuenta que mi sobri ya no es un bebe hace poquito, que ya intenta engañarme, y me hace sentir tsn vieja el jodio!! Recuerdo cuando yo pensaba que podia darsela con queso a los mayores JA! El otro dia fui a llevarlo al cole y me dicr q tiene q llevarse al spiderman porque la seño le ha dicho que tienen q llevar un juguete O_o mentira! O que entraba antes en el cole junto con los mayores...mentira! Donde esta el bebe que solo hacia decirme "me toges?" ahora es un "vamos a saltar solo por las rayas blanvas de la carretera". O cuando me cierra ls puerta del baño en la cara porque no quiere que lo vea hacer pipi :(
    Crecen muy rapido que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puede ser que crezcan tan rápido... yo le regalaba una pócima mágica para quedarse en los dos añitos forever :(

      Eliminar
  3. ¡Felicidades a Polluelo! Gugo tiene cuatro años y se llama a sí mismo "el bebé Bubo", así que a veces no crecen tan rápido jajaja

    Besos

    39+4

    ResponderEliminar