viernes, 6 de febrero de 2015

ACTUALIDAD PERSONAL: INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

Y llegamos al viernes (que no san viernes). Hoy es el día en que tendría que hablaros de alguna noticia de actualidad de la semana, y la verdad es que la noticia de hoy no pertenece al mundo del corazón ni de la prensa rosa, ni del mundo de la política, ni de la economía ni de la sección de internacional: la noticia de esta semana es personal (si me lo permitís), y es que ayer operaron a polluela mediana de la garganta. Le hicieron la preanestesia justo antes de Navidad y estábamos esperando  que la llamaran para operarla, esa llamada se produjo el viernes, y la cita fue ayer. 

Hace un año polluela mediana nos dio un susto muy gordo con una infección en la garganta muy grande y mucha fiebre, unido a una reacción alérgica a la amoxicilina. Tuvo que permanecer ingresada cinco días y pasar por la UCI y nos recomendaron que la viera el especialista. Cuando pasó el verano la vio un otorrino amigo de la familia y le dijo a mi hermana que había que operarla de vegetaciones y que no oía nada por acumulación de mocos en los oídos. Se puso en marcha el protocolo para buscar un buen especialista por la seguridad social que interviniera a la niña, el doctor que la vio, le puso un tratamiento y recomendó operar, pero no tenía claro si quitarle las amígdalas o no, hasta que no abriera. Polluela se porta fenomenal en el médico, y le explicó a sus profesoras que no oía muy bien porque tenía mocos en los oídos (hubo que informar al colegio porque a polluela la plantaron en la última fila y la pobre no se enteraba de NADA, y le estaba repercutiendo en la atención y aprendizaje). Tras el paso por el hospital estaba bastante aprensiva, tenía pesadillas y las primeras semanas no quería separarse de su madre ni para ir al cumpleaños de su mejor amigo de clase. Poco a poco se le ha ido pasando, y aunque mi hermana le ha contado que le estaban haciendo pruebas por el tema de la garganta y los mocos, en ningún momento le dijo que había que operar.

El miércoles comenzó el dispositivo operación: mi madre se fue allí a dormir porque ayer tenían que estar con polluela a las 8 de la mañana en el hospital, y mi madre se encargó de levantar y llevar al colegio y a la guarde a polluela mayor y a polluelo. Polluela mayor se quedaría a comer en casa de su mejor amiga de clase, y ambas volverían luego al colegio hasta las 17:30, y polluelo podía quedarse en la guarde hasta las 17.

Bien, mi día en teoría comenzaba ayer a las 8:30 en que sonaría el despertador, iría a hacerme la fotodepilación, estudiaría un rato, me arreglaría, comería y nos iríamos todos a recoger a polluelo y polluela de sus respectivos centros escolares. Pero como pasa siempre el día que más prisa tienes y más falta te hace, me quedé dormida, y me desperté a las 10 (hora en que debía estar en el centro de estética), porque el señor despertador, decidió no sonar JUSTO ayer. Llamé toda apurada (pues era la primera y justo abrían conmigo, y a mi con el tema de la operación de polluela me venía bien), y nada, me cambiaron la cita a las 11:15, y mientras mi hermana por el chat familiar nos iba radiando. En días como el de ayer, agradecí que por turno me tocara descansar.

Sobre las 10 llegó una enfermera que le dio un jarabe para relajarla un poco y según mi hermana muy clarito pero con palabras que ella pudiera comprender y amablemente, le explicó lo que le iban a hacer. Mi hermana se quedó patidifusa, la niña reaccionó fenomenal y entró a quirófano sonriendo. Nos acababa de dar una lección de valentía y fortaleza un moco de seis años, mi hermana llena de orgullo y su tata muerta de la emoción recogiéndose la lagrimilla (pa variar, yo es que soy así de tonta). Me acordé de cuando yo tenía su misma edad y me operaron para quitarme un bulto del brazo sin importancia, pero recuerdo perfectamente que armé un pifostio al entrar a quirófano de padre y muy señor mío, y que no dejé de llorar hasta que no me quedé dormida por la anestesia.

La operación salió fenomenal. El médico se sorprendió, dijo que él mismo estuvo dudando si extraer o no las amígdalas pero que en sus años de profesión JAMÁS había visto unas en peor estado que esas, y que de no operarse, habría sido una infección tras otra. Finalmente le habían hecho un completo: ponerle los tubitos de ventilación en los oídos, extracción de amigdalas y de vegetaciones. Cuando polluela se despertó dijo que tenía mucha hambre. A las 16H le dieron el alta y llegamos a la vez a la puerta de la guarde a recoger a polluelo, que estaba alucinado. Se pasó todo el camino a su casa mirando a todas partes y repitiendo: mira mamá, mira papá, mira alolo, mira tata, mira amama, mira polluela.... Pero ¿Y mi polluelo? Hacía diez días que no lo veía y me lo habían cambiado por un loro¡¡

Estuve jugando con polluelo y polluela mediana a la plasti, mientras polluela moría de risa cuando su madre y yo le contamos el pifostio que yo armé por mucho menos. Moría de risa con mi loro polluelo, que no podía estar calladito mientras jugaba, tenía que estar dándole a la sin hueso sin parar¡¡ Mi hermana me dijo: Pregúntale cuántos años va a cumplir... A ver polluelo, ¿Cuántos añitos vas a cumplir? Y polluelo.. lós. CASI ME LO COMO. Hice una prueba y pregunté? Y tú cómo te llamas? Lluelo... lluelo yooo (y se daba manotazos en el pecho), y tú.. tú tata. Ahí sí me lo comí XDD.

Y luego llegó polluela mayor del cole y casi a la vez, sus otros abuelos. Y me metí con ella en la habitación de estudio a hacer los deberes. Pero antes fui a reponer papel higíénico y me pillé el dedo gordo con el armario del recibidor... si no hubieran estado allí los suegros de mi hermana... hubiera llorado. Qué dolor. Sólo tenía para hoy un resumen de lengua que ya tenía hecho y le quedaba pasarlo a limpio en el cuaderno, pero su madre le dijo que tenía que adelantar cosas... así que hicimos cuatro ejercicios de mates que a mí se me hicieron como ocho... Ay señor, polluela y la cruz con las tablas de multiplicar.... 4X9?.....36 vale y 3 que te llevabas?....39. La cosa fue fluyendo más o menos bien, al ir marcándole la pauta de cada cuenta. Por un momento me vi años atrás dándole clases a cualquiera de mis alumnos... Y luego hicimos dos ejercicios de inglés en un periquete. Y ya mi hermana se dio por contenta. Pero yo necesitaba más ración y me metí con ella en el baño mientras se duchaba, y me contaba al lado de quién estaba sentada en clase, y que su asignatura favorita era el francés. No es de extrañar teniendo en cuenta que van a un cole bilingüe francés y está ahí desde los 10 meses, porque el cole tiene guardería.

Y de repente la vi tan mayor, y tannn guapa que la achuché fuerte y le dije: ¿En qué momento has crecido tanto y estás tannnn mayor? Yo quiero que vuelvas a ser pequeña otra vez... Y ella me dijo: Y yo también tata, porque odio hacer deberes.

PD: Polluela mediana ha pasado la noche regulín y se niega a hablar, entra dentro de lo normal. Volveré el lunes con la crónica de los premios Goya. Buen finde a las que NO tengáis que trabajar.

15 comentarios:

  1. Bueno que la recuperación sea muy buena y que polluela mediana esté bien en menos que canta el gallo.
    Besitos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer si cabe estaba peor que el día que la operaron. Tuvo destenplanza y le dolía más. Parece que es normal que con el paso de los días duela más. Comer frío como la calle tampoco ayuda pero bueno. Ya ha pasado lo gordo. Gracias y besos

      Eliminar
  2. Ayyyyy, lo que nos hacen sufrir lospolluelos!!!!! Me alegra que esté bien, en nada ni se acuerda.
    ¿A qué da vértigo comprobar a la velocidad que crecen? Yo a veces me pregunto que cuando ha ocurrido y dónde estaba yo, jeje. Un beso guapa, me ha gustado mucho leer esto, más que cualquier noticia de actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también me lo pregunto. Y se me han olvidado anécdotas que creía imposibles de olvidar. Un besote y muchas gracias

      Eliminar
  3. Yo siempre pienso... en todos los niños que hace no tanto, les quitaban amígdalas y adenoides sin anestesia..jaja y que los pobres sangraban a lo bestia a la salida...
    Afortunadamente no se hace así... menudo trauma me habría quedado a mí, con lo que me desmayaba sólo de ver sangre.. jajaja
    Yo antes la liaba con cualquier cosa si llevaba implícita la sangre. Vacunas, OK, Exploraciones de brazos rotos, OK... Pero sacar sangre... menuda cruz... y hasta los 15 años.. jaja después me fui serenando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir eso y acabar de hacer el mir.... jajajajaja. Calla calla que a mi padre se las quitaron así y eso es una salvajada!! Un beso irene.

      Eliminar
    2. jajaja es que no es lo mismo la sangre de una que la de los demás... jajaja La de los demás no impresiona ni duele.... jaja
      Sí... a tu padre.. y a mi novio y a unos cuantos de mis amigos... jaja vamos que no es tan antigua... jaja todos lo recuerdan con horror.

      Eliminar
  4. Ay pero que valiente! ahora ya lo ha pasado y solo le queda recuperarse prontito y olvidarse de las infecciones! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recuperación está siendo difícil porque parece ser que la herida se va secando y le duele más. Tampoco ayuda mucho con este frío comerte una tortilla sacada del frigorífico pero bueno. Ahí va a ratos. Muchas gracias

      Eliminar
  5. Pobre peque y pobre de ti, ¡qué dolor! Eres como yo, que según quien esté delante no lloras por orgullo.

    Besis de fresi y collejis

    38+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la uña entre negra y morada y la primera falange me duele bastante... es como si me lo hubieran dormido.... Creo que sobreviviré.
      Ojalá revientes (no es una amenaza, tu me entiendes xdd)

      Eliminar
  6. A mi sobri lo veo yo de esa guisa y me da algo!! Si cuando lo dejo en el cole parece que lo he llevado al matadero y me cuesta la vida volverme!!
    Tu polluela es una valiente! Que se recupere rapidisimo del todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Bea, lo es. Yo no la vi, no fui al hospital y menos mal porque si no me da un parraque. Muchas gracias y besos

      Eliminar
  7. Hola guapa! Leyéndote no sabes las ganas que me dan de ser tía...mi hermana Blanca (26 años) se acaba de quedar embarazada y ya me imagino viviendo un sinfín de situaciones con mi sobri...ya le he empezado a hacer el ajuar jajajajaja

    Me alegro de que todo saliera bien y me alegro mucho también de la familia tan unida que tienes. Qué maravilla. Disfrútala.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapiiii!! Muchas felicidades por la noticia y qué jovencita tu hermana!! Vas a disfrutar un montón y ya mismo estarás prepararando para tu peque.

      Eliminar