Hoy vengo a quejarme. Es de esos días en que hubiera hecho el anuncio de Evax de... ¿A qué huelen las nubes? Y al mismo tiempo le habría pegado un soberano guantazo con la mano abierta (de esos que pican), al gilipollas que ayer por la mañana me amargó el día bien temprano... Y es que yo querría dejar que la vida fluya sin más y yo pululara cual fantasma flotando, pero no puedo. Soy maniática y tengo tendencia a planearlo y controlarlo todo, cuando termina el año y me dan un calendario yo señalo todo el cuadrante laboral del año siguiente, porque es que yo quiero saber con tiempo en qué turno me va a tocar la Navidad siguiente... o en mi cumpleaños, o en el cumpleaños de mis polluelos... Y así con todo.
Yo querría vivir en el futuro en mi barrio actual y cerca de mis padres, en un edificio de viviendas VPO que van a construir, trabajar donde mi madre lo ha hecho 30 años, y tener por compañeros a los que un día fueron los suyos... Pero claro, para eso tengo que sacar las opos (y últimamente el mundo conspira en mi contra para que no estudie poniéndome 300 circunstancias por delante), y me gustaría sacarlas antes de ser madre, porque yo es que no me veo siendo madre y currando en este zulo, fines de semanas y festivos a turno partido, con lo que me gusta a mí dormir en condiciones normales, llena de hormonas tengo que ser la marmota madre, y cobrando esta basura que desanima a Dios y a su madre... Pero basura necesaria al fin y al cabo, que me está costando sangre y sudor ahorrar pero ya tengo un pellizquito para la entrada del piso (que algún día llegará), y es que yo, esto de no saber qué pasará mañana me corroe.
Soy carne fácil para los videntes lo reconozco, porque recurriría a ellos si fuera gilipollas (vamos a dejarlo en que no lo soy tanto) y no supiera que me van a regalar los oídos con lo que quiero escuchar y no con lo que realmente es... ¿Se puede llegar a saber qué va a pasar? Luego estoy yo misma y mis propias intuiciones y sensaciones... a saber si son las correctas o me equivoco rotundamente. Madre mía, si es que hoy me abren el cerebro y sería la foto de un puzzle desordenado (y a ver quién tiene webos de ordenarlo), y trato de imaginarme cómo seré con cinco o diez años más, si mis expectativas y proyectos aquí reflejados de sobra se habrán cumplido, o si me habré comido una MIER DA más grande que la Catedral...
Y así estamos, en modo bucle, queriendo soñar pero sin hacerlo para luego no jostiarme contra el suelo, soñando al mismo tiempo sin querer queriendo porque a ver si os creéis que lo de Soñadora fue de rebote o casualidad... no, me viene que ni pintao, y preguntándome por qué narices no puedo dejarme llevar y fluir cual fantasma por la atmósfera. Deberían de inventar un espejo como los de la feria, que te miras en uno y estás gorda y en el otro eres un fideo, pero si te miras en uno recuerdas tu vida cinco años antes, y si te miras en el otro ves tu vida cinco años después... ¿Y cómo sabríamos que es real? Fácil, se pondría un mecanismo que te leyera las huellas dactilares del dedo índice de la mano derecha, y así el espejo me enseñaría mi vida y no la de Eva, ni la de Inés ni la de Álter Ego, la MÍA, y así yo por las noches podría soñar a gusto, porque es que, por si no os habíais dado cuenta, yo no puedo dejarme fluir por la vida, como fluye un fantasma en medio de la atmósfera....
Y vaya paja mental me he formado......... Y eso.
Eva tiene un catarrazo con faringitis que como tengas que vivir su vida vas lista jajaja estoy agonizando entre sudores.
ResponderEliminarEstudia o te quedas sin tele, hombreyá.
Pooobre!! Ponte buena pronto.
EliminarYo conozco a pocos privilegiados que viven su vida perfecta de cuento tal y como la soñaron. Así que por probabilidad puede que no te toque. Pero no significa que lo que te venga sea malo!! Ni mucho menos!! Tu es que tienes una especie de sueño americano y es tu forma de sentirte segura.
ResponderEliminarPero amiga, la vida te va a ir empujando por donde tienes que ir pasando. Y no vas a ser un fantasma EH!!
Ponte a estudiar o te quito el móvil venga!!
Joooop... sí, tengo una idea formada en mi cabeza que me hace sentirme segura... como me empuje mu fuerte.. seguro que me caigo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo es que estoy muy quejosa también últimamente así que no sé si valgo para darte ánimos pero creo que el primer paso es saber que hay algo por ahí que quieres cambiar (y eso veo que ya está hecho) así que me parece que vas por buen camino. Lo del espejo sería interesante pero perdería mucha magia. Un besote!!!
ResponderEliminarJooo solo para casos desesperados como el mío.... yo kiero un espejo
EliminarYo en algunas cosas soy como tú pero en otras nada que ver.
ResponderEliminarMi padre siempre preparaba un calendario laboral para saber qué fines de smana podríamos salir, cuando nos iríamos de vacaciones y yo soy un poco así, pero sin obsesionarme.
Me parece genial que ahorres para el piso, que sepas donde lo quieres y cual es el trabajo que quieres tener, y lo estás preparando, pues genial, eso ya está en marcha.
El resto deberías dejar la vida fluir, disfruta, no dejes que el momento hasta conseguir tus sueños sea un tiempo de espera porque las cosas pueden cambiar, no vivas pensando en el mañana y saborea el hoy, aunque sigas ahorrando y preparando las opo, pero hoy es hoy y hay que disfrutar, no sabemos lo que puede pasar mañana.
eso sí, que tengas un buen trabajo antes de ser madre es lo mejor porque no solo es lo de dormir, es que si no eres feliz en el trabajo no vas a estar cien por cien feliz para tus hijos y eso es lo que ellos necesitan, gente feliz cerca. Un beso guapa.
Sé que tienes razón pero algo que no puedo controlar... me gustaría que mi vida fluyera de otra forma en algunos aspectos...
EliminarYo te aconsejaría que fluyeras todo lo que puedas, porque está bien ser previsora pero no agobiarse con algo que no sabes qué va a pasar.
ResponderEliminarPero ¿a quién quiero engañar ¡Si yo muchas veces soy igualica!
A mí lo que más me estresa es la casa, el trabajo y la forma de compaginarlo siendo madre, por ese orden. Cuando me saturo mucho de pensar en ello... pongo la mente en blanco.
Besos
Ya sé que lo hago fatal pero no puedo remediarlo... ainss creo q me voy a ir a tomar algooo
EliminarLo entiendo. Entiendo que seas planificadora y todo eso... Yo soy medio desastre para algunas cosas (para otras soy muy obsesiva)
ResponderEliminarPero pienso como Marigem...
Tuve que darme una buena leche en la vida (que se muriera una muy buena amiga hace un par de años) para darme cuenta de que el futuro no existe. Que está bien irlo construyendo de una manera bonita. Que no por ello me he vuelto una pirada. Que he seguido estudiando, que he terminado lo que quería terminar, que voy por buen camino, que tengo previsto ahorrar y no gastarme todo el sueldo del tirón porque ¡¡quién sabe qué pasará mañana que lo pueda necesitar!! Pero que tampoco quiero dejar de lado el resto por el mañana... precisamente porque el mañana no existe. Se construye minuto a minuto hasta que llega y se hace presente y deja de ser mañana.
Esto parece medio rallante... Y ya te digo, que a mí me costó tener que perder una amiga para entenderlo que no puedo vivir con un futuro en la mente que no existe. Que planear está bien, que soñar es genial... también lo hago... pero que no vale la pena amargar el presente por un futuro que tenemos idealizado normalmente... =)
Un abrazo... desde Sevilla =)
Estás aquí? No será lo q yo creo no??? Vuelves? Ayyyy dirrrrme que sí
EliminarEstoy... ( y vaya calor hoy!!! Jaja) pero me vuelvo mañana. Ha sido un viaje medio de placer. En público no quiero poner el destino final, pero si me escribes un email al email que tengo en el blog, te cuento
Eliminar