lunes, 17 de abril de 2017

Y ESTABA PARA MI

Muy buenos días de lunes¡¡ ¿Qué tal os ha ido la Semana Santa? Este año tenía muchas ganas de Semana Santa y tengo muchas ganas de feria (que además tendré toda la semana de vacaciones y estreno traje de flamenca nuevo), supongo que el hecho de que el año pasado estuviese convaleciente ha hecho que valore las fiestas primaverales de mi ciudad de manera muy diferente. Así que he salido, visto procesiones, comido pestiños y pipas, mantenido conversaciones con amigas, he salido a tapear,  me he reído junto a mi hermana y mis sobris, he descansado, comprado los complementos del traje de flamenca nuevo, he trabajado, y fatal por mí que quería escribir un montón de entradas en el blog y a duras penas he escrito las de esta semana.

Hoy por fin vengo a contaros esa noticia que tenía pendiente desde hacía varias semanas pero no quería desvelar hasta estar segura, y ha llegado el momento en que ya os lo puedo contar: Me he comprado un piso¡¡  Veréis, yo llevaba tiempo bicheando en internet tanto alquileres como  ventas de segunda mano. El alquiler por si sonaba la flauta y veía algo: bueno, bonito, barato y por mi barrio. Luego mi compi J. me pidió ayuda para buscar alquiler por mi zona, y a mí empezó a picarme la curiosidad y miraba también las ventas, porque quizás veía alguna oportunidad que mereciese la pena, y porque en el fondo, siempre he pensado un poco como mi padre en este aspecto: que de alguna manera pagar un alquiler en mi caso, era un poco tirar el dinero. Os voy a contar la historia desde el principio:

 Veréis allá por el mes de febrero vi en internet un piso a cinco minutos andando de casa de mis padres, por las fotos se veía anticuado pero el precio estaba bastante bien, se lo enseñé a mi madre pensando que me diría si estaba loca o algo parecido y me dijo que contactara para verlo. A la semana siguiente fui a verlo con mis padres, salí de allí con una sensación que no sabría explicar: mil dudas y bastante desconcierto, pero mi madre me dijo que el piso se podía reformar, que era muy amplio y las condiciones de financiación eran bastante buenas, que estaba al lado de casa, y de repente me di cuenta de que cumplía muchos de los requisitos que yo había querido siempre y algo hizo clic, tenía la oportunidad de quedarme en mi barrio de toda la vida¡¡ Había un pero bastante importante, y  es que el chico de la inmobiliaria nos advirtió de que en ese momento estaban esperando la resolución de una oferta que otra persona había hecho por ese piso, que sin haber resolución tenían que seguir enseñándolo, y que no creían que se la aceptaran  porque había pedido bastante menos del precio inicial. Al día siguiente de verlo llamé al chico de la inmobiliaria para decirle que me interesaba, y me dijo que en cuanto supiera lo que ocurría con la oferta me lo diría. A las dos semanas me llamó, y me dijo que habían aceptado la oferta y tenía que seguir buscando... Por un lado no me lo podía creer, por otro, pensé que no estaba para mí, que vendría una oportunidad mejor y ni siquiera le di vueltas a la cabeza. Seguí viendo pisos, veía cosas que me gustaban pero o eran muy caras o tenía que moverme demasiado del barrio, y empecé a valorar bastante el piso que se me acababa de escapar... Además tenía un patio de trece metros, y aunque en un principio no le di importancia al patio, empecé a verle lo positivo, de manera que comencé a buscar más pisos con patio o terraza.... y nada. Encima no entendía porqué no lo quitaban de las páginas si ya estaba vendido, y cada vez qué pasaba por él volvía a ver las fotos, y cuanto más veía las fotos más me daba cuenta de que aunque no era perfecto  sí se acercaba y mucho a lo que yo estaba buscando...


Hace cosa como de dos semanas bajando en el ascensor del trabajo con J para comer, vi una llamada perdida de un número desconocido y llamé. Mientras marcaba le decía a J que no sabía para qué marcaba, que seguro que me cogía el teléfono la comercial de turno del banco X para venderme vete a saber qué.... Pues NO. Era  de la inmobiliaria, compañera del chico que me atendió, para informarme de que el chico que había comprado mi piso había tenido problemas con la financiación y que por tanto iba a rechazarlo.... Me llamaba porque su compi le había dicho que yo estaba interesada, para decirme que en breve saldría de nuevo al mercado y si yo quería, podía hacer una oferta a la baja por él. Respiré, le dije que sí y qué documentación necesitaba, me lo dijo y le dije que me enviara su dirección de correo por whatsapp y esa misma tarde se la enviaba. Cuando colgué, empecé a pegar saltos como una loca por el comedor y a decirle a J. y a A. lo que me acababa de pasar. 




 Hablé con mi prima que trabaja en una sucursal de mi banco para ver qué opciones tenía de que me diesen la hipoteca, y en un principio me dijo que no me la daban a no ser que tuviera aval, no me hizo mucha gracia a pesar de que mis padres me habían dicho que me avalaban sin problemas pero bueno... Unos días más tarde estando en el trabajo mi prima me llamó para decirme que había estado mirando mi caso con más detenimiento: tenía un préstamo preconcedido de una cantidad bastante alta, era menor de 35 años, mis ingresos acababan de aumentar y estaba indefinida en el trabajo, así que tenía posibilidades de consegui la financiación y  me pedía autorización para trasladar mi cuenta a su sucursal y llevarme ella el tema de la hipoteca, que mejor que ella no me iba a mirar nadie los intereses. Le dije que sí y al rato me confirmó que al día que estábamos el banco me daba sin problemas la hipoteca y sin necesidad de aval¡¡¡ Me pidió un chorro de documentos un jueves, al día siguiente me llamó la chica de la inmobiliaria para decirme que ya tenía el contrato redactado y que me lo envíaba por mail, que tenía que devolverlo firmado junto con una transferencia bancaria para la escritura y esa era la formalización de la oferta, y que finalmente pedían incluso menos dinero que con el chico anterior. Les dije que confiaba en ellos, y que si lo habían hecho así era porque pensarían que era posible que lo aceptaran, su respuesta fue que así era y que querían intentar que se quedara lo más barato posible porque sabían que había que reformar. El mismo viernes le devolví el contrato firmado y la copia de la transferencia (bendito internet, y benditas las transferencias bancarias online), y el martes reuní el último documento necesario para mi prima y por la noche se lo envié todo. Al día siguiente dejó la hipoteca montada a la espera de saber la resolución de la oferta para pedir la tasación.

 El lunes santo mi prima me escribió para ver si sabía algo y le dije que no, y que siendo Semana Santa y en Sevilla (lo que se traduce en que prácticamente se para la ciudad) dudaba mucho que me dijesen nada en esta semana. Al día siguiente me llamó el chico de la inmobiliaria justo al volver de trabajar, para preguntarme si había recibido algún mail y le dije que no sabía porque acababa de salir de trabajar y no lo había mirado, y me dijo pues míralo que te han aceptado la oferta¡¡¡ Se me quedó una cara de boba para enmarcar y dije y ahora qué? Y me dijo pues ahora llama a tu prima y dale la noticia¡¡¡ Le di las gracias por todo y le mandé un beso muy fuerte para su compañera, con la que tuve un feeling especial desde el minuto uno sin haberla visto, y con la que hablé casi más que con mi familia en las últimas dos semanas. ¿Y en que proceso estoy? Os preguntaréis, pues la tasación está pedida y en cuanto la tengamos vamos al notario y firmamos :):). ¿Y después? Pues despacito y poco a poco (porque ni soy rica ni pariente del tío Gilito) meteré mano a las reformas de mi humilde morada.

Os prometo que desde el momento que la chica de la inmobiliaria me llamó para darme la noticia de que el piso volvía a estar disponible, tuve la absoluta y total convicción de que sería para mí, razón por la cual he pasado estas pocas semanas ajetreada pero muy tranquila, el destino lo había hecho prácticamente todo y hubo un momento en el que yo me di cuenta.



PD: Me ha quedado una entrada más larga de lo habitual pero no podía dejaros a medias. Prometo hablaros más detenidamente del piso, las reformas, y sus características, próximamente.

12 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    Estaba para ti sin duda.
    Aunque me suena extraño eso del aval, a nosotros nos dijeron que ya no se pedían, que sólo se pedía que el 20% del dinero lo tuvieses ya o te lo dejasen. Pensé que el aval estaba desbancado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé querida, pero de hecho te puedo decir que el chico que lo compró, lo rechazó porque cuando el banco le preguntó por el aval él dijo que no quería comprometer a nadie... quizás al ser un único comprador y no una pareja o matrimonio, lo han tenido en cuenta.

      Un besito

      Eliminar
  2. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Jolín, qué alegría. Espero con ansias que nos des más detalles si puedes (no lo puedo evitar, soy una apasionada de las renovaciones y la decoración, ay, qué echo de menos divinity aquí).

    Son muy, muy buenas noticias.
    Y si encima tenía todo lo que buscabas, mejor. Qué gusto da cuando sabes que las cosas "están pa ti".

    Felicidades otra vez y a pensar en la Feria.
    (yo este año voy a ciegas, no me he probado el traje con tiempo de reacción e igual me veo en vaqueros jajajaja).

    un abrazo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos programas de Divinity así que imagínate ahora cómo estoy... pillando ideas por doquier. Pondré fotos del antes y el después, a ver si me dan ya las llaves.

      Besos

      Eliminar
  3. Me alegro mucho! Cuando sabes que ago es para ti, como que se te mete una sensación dentro. A mí me pasó con mi casa y me alegro mucho de haberla comprado, la verdad. Ahora a meterse en reformas, que son un coñazo, pero hacen ilusión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un gran coñazo pero la verdad es que estoy cual niña con zapatos nuevos... estoy deseando poder empezarlas e ir viendo poco a poco las mejoras.

      Tuve una sensación de certeza brutal¡¡¡ Un beso

      Eliminar
  4. ¡Felicidades! Es que estaba para ti. Qué bien que no te pidieran el aval, supongo que dependerá de muchas cosas. Una amiga ha comprado un piso hace poco, tienen dos sueldos, trabajos bastante estables y les han pedido aval, dependerá del sitio y del banco porque a un amigo le han pedido ese 20% que dice Piruli.
    Un besín y ya nos vas contando como lo reformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, dos sueldos y les piden aval...La verdad es que no tengo idea de si lo suelen pedir o no porque es la primera vez que me compro algo de tal envergadura.

      Besos

      Eliminar
  5. Me alegro mucho!
    Ve contando!! Y pon alguna foto del "antes" y el "después"... jaja Que eso mola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo que puedo contar (que lo haré la semana que viene), son las características del piso y las obras que quiero hacer, fotos tengo alguna, de internet y mala calidad pero bueno, mi idea cuando ya tenga las llaves es hacer mejores fotos y por supuesto, enseñar el antes y el después.

      Un beso

      Eliminar
  6. Felicidades!!! Al fin tienes tu pisito... Yo también quiero fotos del antes y después... Ya nos irás contando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa¡¡ Qué alegría me ha dado leer tu comentario, espero que te vaya todo bien.

      Un beso

      Eliminar