miércoles, 26 de abril de 2017

PELÍCULA: LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo, ¿Cómo lleváis la semana? Yo estoy con la cuenta atrás para que termine porque por fin el sábado por la noche comienza la feria y tengo vacaciones toda la semana (que la verdad es que últimamente habiendo trabajado varios sábados, estoy bastante cansada y las necesito).

Hoy vengo con una entrada un poco especial porque vengo a reseñar una película pero no es una cualquiera, sino la nueva película de Paco Arango (director de cintas como Maktub), con el cáncer como gran protagonista y cuya recaudación se supone que iba íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil. Ya sabéis que por desgracia últimamente estoy bastante sensibilizada con esta enfermedad, así que hace cosa como de un mes más o menos mi madre y yo fuimos a verla al cine.

Sinopsis: Alec vive en Inglaterrra, trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana. Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia. Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo en la pequeña localidad en la que vive y descubre que tiene el don de curar a las personas, pero ni siquiera cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino.

Mi opinión: Es una comedia dramática con tintes muy absurdos e hilarantes que te hacen reír a carcajadas, y que al mismo tiempo te intenta enseñar a relativizar las cosas que nos pasan en el día a día o en nuestra vida, para darle importancia y preocuparnos por lo que verdaderamente lo tiene. Me gustó mucho, me dio la sensación de ser una película hecha no para explotar el lado dramático de la enfermedad, sino para concienciarnos a vivir la vida como si fuera el último día, aprovechando las oportunidades que se nos presentan y relativizando los problemas,  y tratando de mirar siempre el vaso medio lleno. Además al final de la película se habla de una fundación creada por el actor Paul Newman, cuya existencia desconocía totalmente y me pareció una labor fantástica que hacía, al menos bajo mi punto de vista desde el anonimato, pero que supone para las familias y  los niños que puedan estar atravesando por una situación similar, una inyección de esperanza. Si tenéis oportunidad de verla, hacedlo porque merece la pena.


Aprovecho esta entrada para contaros un poco en qué situación estamos: mi padre está apunto de terminar el tratamiento, han sido treinta sesiones durísimas para él, necesitará al menos diez días tras finalizar para ir sintiéndose mejor y librándose de los efectos para poder volver a llevar una vida completamente normal, y hacer todo lo que en este tiempo no ha podido. Aún así no acaba la lucha, las vacaciones de verano por ejemplo, están pendiendo de un hilo porque aunque haya terminado para entonces, no podrá tomar sol y puede seguir teniendo molestias. A mí sinceramente no me importa tener que quedarme sin pisar la playa por segundo año consecutivo aunque necesitemos desconectar, lo importante es que él esté bien y la pesadilla termine con final feliz. Sólo espero y deseo con todo mi corazón, que después de lo mal que lo ha pasado y los dolores que ha tenido el TAC salga perfecto. Seguiremos informando.

PD: Me voy de vacaciones de feria, cierro el chiringuito hasta el lunes 8 de mayo. Sed buenos y portáos bien :)


11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la peli, me la apunto!
    Mucho ánimo con lo de tu padr, espero que salga todo bien y que dejeis atrás ese capítulo tan amargo.
    En cuanto a las vacaciones, otro año será, como tu dices lo importante es lo importante, seguro que el año que viene estais todos tostandoos en la playita celebrando la recuperación.

    Muchos besitos y pásalo bien en la feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Silvia, aún no sabemos nada de la playa, entre otras cosas porque aunque termine estará un tiempo en que no le pueda dar el sol, ya se verá, todos tenemos claro que eso es algo secundario.

      Un besito

      Eliminar
  2. A mí no me termina de gustar el argumento, creo que será lenta para mi gusto. No sé..
    Esperemos que con tu padre todo te salga genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me lo pareció, sinceramente te lo digo. Me metí en la peli y cuando me quise dar cuenta había acabado.

      Un besito y gracias por tus buenos deseos

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hola!!! Yo la he descartado de momento porque por buen enfoque que tenga me angustia el tema.
    Me alegro que tu padre ya termine aunque esté cansado. Ya verás como en nada es un mal recuerdo y las vacaciones pues nada, otro año o en otro mes y buscáis una opción que no implique playa, una casina rural o algo, lo importante e estar juntos y bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te angustia... Puedes apuntartela y en el momento que te veas con fuerza, verla. Yo he propuesto otras opciones que no sean playa o tirar para otro lado menos días, pero no han querido. Así que habrá que esperar todavía para saber qué ocurre.

      Mil besitos y gracias linda

      Eliminar
  4. Le tengo ganas a esa película. Suelo huir de las pelis que traten de enfermedades pero en esta parece que es una visión bastante optimista, así que...

    Que le salga todo bien a tu papi y disfruta de las vacas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una versión muy peculiar. Yo fui a verla desconociendo totalmente el argumento y aluciné un poco jaja.

      Muchas gracias, se hará lo que se pueda;)

      Eliminar
  5. Como sabes, hice también reseña de esta peli y me gustó tanto como a ti. Sirve, como bien dices, para relativizar las cosas y darles la justa importancia.
    Espero que lo de tu padre siga viento en popa por el buen camino, y tú, paciencia por un lado y mucha alegría para la feria.
    Un beso, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli muy chula y que merece la pena ver. Muchísimas gracias Chelo, un besote.

      Eliminar
    2. Es una peli muy chula y que merece la pena ver. Muchísimas gracias Chelo, un besote.

      Eliminar