miércoles, 22 de febrero de 2017

MIS ÚLTIMAS LECTURAS DE NOVELA NEGRA (SIN SPOILERS)

Muy buenos días a todo el mundo, ¿Qué tal váis? Yo últimamente bastante a salto de mata pero bueno, la semana que viene tengo puente lunes y martes así que si Dios quiere podré estar más relajada esos cuatro-cinco días y descansar. 

Últimamente he retomado bastante mis hábitos de lectura, entre que me cayeron tres libros en Navidades y que a mi padre últimamente le han regalado dos, sumado a que la tele está hecha una birria y que lo único que veo es los viernes "Tu cara me suena" porque me río y me distraigo... Hoy voy a haceros la reseña de los últimos que he leído de novela negra, tengo en borrador otro post con libros de otros géneros que os pondré otro día.

EL DOMADOR DE LEONES- CAMILA LACKBERG:



Sinopsis: Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identificada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.

Mi opinión: Me gusta mucho cómo escribe Camila Lackberg y sus libros me enganchan muchísimo. Al ser una serie y al haber ido leyendo los libros en orden hace que de alguna manera quiera saber cómo continúan las vidas de los personajes comunes, pero es verdad que me empieza a "mosquear" un poco la sobrevalorada inteligencia de Erika Falck en estos libros. Parece que si ella no estuviera el mundo se hundiría y nada se resolvería.

LA FALSA SONRISA- MARI JUNGSTEDT:

 

Sinopsis: Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palacio de congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizador del evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuando la autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. Mientras buscan más pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse a sus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva,también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma.
 
Mi opinión: Estos libros de Mari Jungstedt son otra serie, sin embargo normalmente mete muchos personajes en las tramas y aunque hay unos que están fijos a lo largo de toda la serie, es fácil recordar lo que les ocurría en el libro anterior. Creo que hace unos personajes bastante elaborados y complejos, y me gusta que cuando menos te lo esperas evolucionan dando un giro totalmente inesperado. Me ha gustado, pero la historia de este libro me ha parecido un pelín enrevesada. Aunque tengo que reconocer que uno de los personajes protagonistas tiene una historia personal que se empieza a descubrir en este libro y que me tiene enganchadísima.

DOBLE SILENCIO- MARI JUNGSTEDT




Sinopsis: Tres parejas de amigos quepasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hacen cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

Mi opinión: Me ha gustado más que el anterior. Quizás porque he podido conocer más datos de la historia de Karin Jacobsson, porque a Anders Knutas también le suceden cosas. No sé tengo la sensación de que no son protagonistas idílicos de una trama sin más, les suceden cosas buenas y malas y tienen problemas con los que es fácil que el lector se sienta identificado.

¿Habéis leído a estas autoras suecas? ¿Os gusta la novela negra? Ah¡¡ por cierto, normalmente copio la sinopsis completa del libro porque me parece que os puede ayudar a saber más claramente si el libro puede ser de vuestro agrado, pero no sé si os resulta demasiado larga de cara a modificarlo para futuras reseñas. ¿Qué me decís? Un besito

9 comentarios:

  1. Te ha dado por la novela negra nórdica, por lo que veo. A mí me gusta mucho el género pero la nórdica es como que me termina resultando un poco lentita. Leí uno de Camilla Läckberg y no fue tanto como pensaba. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo ya unos años que me ha dado por ella, sí.

      Un besito

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!! A mí me gusta la novela nórdica pero no es mi preferida, aunque ahora leo mucho que antes, me falta tiempo, a ver si en breves retomo. Yo también tengo puente.
    ¿Quién crees que va a ganar tu cara me suena? Yo creo que debería Blas, aunque algunos otros lo hacen bastante bien. Y a algunos no los están valorando lo suficiente, la verdad, como a Juan Muñiz, de Cruz y Raya, a veces lo hace idéntico uy la gente se deja llevar por lo espectacular, por los gritos y cosas así...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se merece ganar Blas¡¡ Es cierto lo que dices, creo que Lorena y Rosa tampoco están muy bien valorados.

      Besos

      Eliminar
    2. Si, Lorena parece que no gusta a la gente, no sé que pasa si lo hace muy bien.

      Eliminar
  3. Vine por aquí porque me gustó mucho el nombre de tu blog y además porque después de leer tu post, he podido tomar nota de los libros sugeridos y ya que me encanta leer y escribir,es una buena ocasión para aventurarme en lo nórdico.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  4. Me queda leerme esos libros, que en ambos casos leí hasta el 4 o 5 y ya me fastidia seguir porque me he perdido completamente y me da pereza empezar por el principio otra vez...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me han resultado la mar de interesantes¡¡ Anímate que seguro que cuando empieces a leer te vas acordando.

      PS: Las próximas reseñas prometo que serán de otros estilos y autoes :).

      besitos

      Eliminar