lunes, 13 de febrero de 2017

HE VISTO: BELLEZA OCULTA Y UN MOSTRUO VIENE A VERME (SIN SPOILERS)

Muy buenos días a todo el mundo¡¡ Hace mucho que no os hago reseña de ninguna película, ya sabéis que me gusta mucho el cine (podéis leer reseñas de películas anteriores buscando en la etiqueta "cine") y hago ascos a pocos géneros, las de miedo que no me gusta pasar un mal rato. Hacía muchísimo tiempo que no iba al cine y a principios de año fui a ver la última de Will Smith, desde que vi el tráiler en televisión y el elenco en la publicidad de las paradas de autobuses pensé que tenía que verla, como siempre podéis leer con tranquilidad porque no me gusta hacer spoilers:

BELLEZA OCULTA


Como os digo es la última película del actor Will Smith, no me gusta las películas que hace de ciencia ficción pero sí tiene otras como "Siete Almas" o "En busca de la felicidad" donde me parece que deja un mensaje muy positivo y "Belleza Oculta" es una de esas películas que deja mensaje. Dirigida por David Frankel (El diablo viste de Prada) acompañan a Smith actores de la talla de: Kate Winslet, Keira Knightley, Helen Mirren o Edward Norton.
Sinopsis: Howard Inlet (Will Smith) es un brillante y exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su vida cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, haciendo que se suma en una profunda espiral de depresión. Aunque sus compañeros más cercanos harán lo posible para lograr que se anime y salga de su letargo, no será tarea fácil. Por ello pondrán en marcha un plan poco convencional, que obligará a Howard a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan también traerá consigo resultados imprevistos.

Es una película con una trama dura que difícilmente os dejará indiferentes, pero gracias a ese plan que menciona la sinopsis también tiene momentos muy histriónicos y hasta graciosos. No es más que una solución desesperada por parte de sus amigos para hacerle reaccionar y demostrarle que le quieren, que están ahí y que la vida sigue. Me ha gustado mucho, en mi opinión Will Smith está absolutamente sublime.

UN MOSTRUO VIENE A VERME


Es la última película del director español Juan Antonio Bayona famoso por cintas como "El Orfanato" y "Lo imposible", y la gran galardonada en los recientes Premios Goya con nueve cabezones, me gustó tanto la peli de Lo imposible que me dije que esta también la tenía que ver y aprovechando que mi papi está aún convaleciente y mi hermana se la había bajado, nos la pasó y la vimos hace unas semanas. También tiene un elenco bastante destacable: la gran Sigouney Weaver, Felicity Jones o Liam Neeson.
Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).

Si os decía que Belleza Oculta era dura esta lo es aún más (además nosotros estamos ahora especialmente sensibles con el cáncer), lo que pasa es que se centra en la perspectiva que Connor tiene acerca de lo que sucede a su alrededor y de alguna forma (parece que no) le quita dramatismo. Me ha parecido una forma muy original de contar una historia que se repite por desgracia muy a menudo.

¿Las habéis visto? ¿Coincidís con mi opinión? ¿Sois cinéfilas?

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Son dos pelis que tengo ganas de ver, aunque la primera no creo que siga en el cine. A mí me encanta Will Smith, incluso en las de ciencia ficción.
    La de Bayona no la he visto por el tema, uno de los días que fui al cine al final vi otra porque temía agobiarme y se trata de divertirse, pero la tengo pendiente.
    Un besito y yo sí que soy cinéfila, veo muchas pelis de todos los géneros y épocas.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la de Bayona iba a ser aún peor (que no es que sea poco ni mucho menos), pero de alguna manera al ser el niño el protagonista hace que lo veas todo mucho más relativo.

      La de Will Smith es muy muy chula, la he encontrado divertida y original pese a todo.

      Besos

      Eliminar
  2. La de un monstruo viene a verme la vi. Y no me gustó nada. Me parece una película sobrevalorada. Toda ella me pareció forzada. Y si pretendían la lágrima fácil... la verdad es que conmigo no lo consiguieron para nada... jaja De hecho, después de esa no he vuelto al cine, porque me supo mal gastarme el dinero en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lloré, pero sí q me gustó y mucho. Mujer no vas a volver al cine en tu vida? Jaja.

      Un beso

      Eliminar
  3. No he visto ninguna.
    La primera me atrae, la segunda no.
    A ver si me animo y veo la de Will.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pese a que es un drama a mí me gustó mucho y creo que tiene puntos muy divertidos.

      Un beso

      Eliminar
  4. Uffff. Yo es que tanta cosa lacrimógena, como que no. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo que soy de lágrima fácil, no lloré con ninguna de las dos.

      Besitos

      Eliminar
  5. Muy buena reseña, Clara. La primera no la he visto, pero por lo que cuentas, se trata otra vez de un personaje como "En busca de la felicidad".
    La de Bayona sí la he visto (hice reseña también) y creo, como tú, que se intenta quitar dramatismo a un tema tan importante como el que trata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Will Smith es de esas pelis con mensaje sí. Lo de que quita dramatismo no lo digo como algo negativo.

      Besos Chelo y gracias

      Eliminar