lunes, 27 de febrero de 2017

CUANDO YO ERA PEQUEÑA (I)

Muy buenos días de lunes¡¡ Aunque tengo puente no quería dejar de publicar, esta semana es muy especial porque me incorporo el miércoles tras el puente a jornada de 40 horas y estoy muy contenta¡¡ Me ha costado mucho conseguirlo, siete meses exactamente y mucho insistir a coordinación para que me tuvieran en cuenta cuando se pudiese y así ha sido. A partir de ahora mi sueldo va a dejar de ser KK de vaca para convertirse en un sueldo normalito y con contrato indefinido. No es que  esté bien pagado porque tenemos las pagas extras prorrateadas PERO al menos ya puedo decir que soy mileurista. Hoy vengo con un post sobre la infancia que me copiado de mi querida Gema y me parece muy chulo. Os dejo con la primera parte.


1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?

Tengo  un albúm de fotos. Cada uno de mis hermanos lo tiene, abarca los primeros años y mola mucho (aunque se nota en el grosor que mi hermana fue la primera y yo la última  >_>).

2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?


Es un nombre familiar con historia: a mi bisabuela materna  no la criaron  sus padres sino sus tíos, esa tía se llamaba Clara y ella quería habérselo puesto a alguna de sus hijas en agradecimiento, pero a su marido no le gustaba. Así que mi abuela le prometió a su madre llamar así a su primera hija, que fue mi madre.


3. ¿Conoces otros nombres que barajaban tus padres?
 

Ignacio o Alejandro para niño y Ana para niña. Yo me iba a llamar Ana, no me querían poner Clara porque aunque a mi madre le gustaba, su hermana se lo puso a su hija mayor en honor a mi madre que era su madrina y  además ella ya tenía a mis hermanos y no pensaba tener más hijos... Pero en enero de mi mismo año la hermana de mi madre tuvo otra  niña y le puso Ana, se quedaron sin nombre porque nos íbamos a llevar poco y lo descartaron, luego yo me adelanté muy mucho y mi nacimiento les cogió sin nombre. Me quisieron bautizar rápido en el hospital y fue mi padre el que decidió que yo me llamara como mi madre.
 
4. ¿Tu primer recuerdo?


Pues no sé si es exactamente el primero pero recuerdo esa sensación de felicidad plena y absoluta cuando mi madre entraba por el patio de la guardería a recogerme y yo corría a sus brazos a contarle azañas. Esos brazos que eran la seguridad plena de que nada malo podía pasarme, de ese ser TAN sumamente importante y vital en la vida de un niño y no tan niño...


5. ¿Tus padres te leían o contaban historias?


Mis padres eran mucho más de cantarnos para dormir (nanas o el último disco de Serrat en el caso de mi padre con mi hermana :):)). Luego a mí me aburría tantísimo comer que mi madre me contaba cuentos que han sido clásicos en la familia, como el del gallo Perico, el de los 7 cabritillos, o  Los tres cerditos, y sí, le gustaba leernos a la hora de dormir los tebeos de Rompetechos pero al final era ella la que se moría de risa y no podía seguir. Ya sabéis que mi madre se siente muy Rompetechos.

 
 

6. ¿Recuerdas cuáles? 

Sí, ya las he contado en la pregunta anterior :).

7.  ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?

Profesora y mamá. Tenía una pizarra de tiza redonda que montaba y desmontaba en el salón y me pasaba las horas enseñando a alumnos imaginarios, o a muñecos y peluches. A veces la clase tenía que ver con algo aprendido en el colegio, y otras directamente me lo inventaba.

8. ¿Tenías algún profesor favorito?

En el colegio me marcó mucho la tutora de 3º y 4º de Primaria. Se llamaba Maribel y nos trataba con muchísimo cariño. Recuerdo que cuando terminé en el colegio fui a despedirme de ella a su clase y lloré.

9. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?


Pues tenía uniforme, y como todos los uniformes escolares era horroroso picaba y en verano daba un calor insoportable. Nunca más lo he echado de menos, pero reconozco que es muy práctico.




 

10. ¿A qué solías jugar?

En el colegio me encantaba jugar a los cromos, o coleccionar estampitas y tratar de completar el album, o a la comba y juegos de palmas. En casa fundamentalmente a ser profesora o a las mamás.


11. ¿Tenías alguna casita de juguete?


Tenía una casita de pin y pon con luces y música que me gustaba mucho, y después más grande me regalaron una casa-maletín para la Barbie con la que ahora juegan mucho mis sobrinas cuando vienen a casa.

12. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?


Cuando empezaban las vacaciones de verano mi padre solía llegar cargado de varios libros infantiles y yo me volvía loca de felicidad, para mi eran un regalo y para él una forma de cultivar en nosotros la lectura. Yo siempre la he amado. Hasta que yo tuve 5-6 años nos íbamos juntos a veranear con mis tíos los que son mis vecinos y mis primos. Meternos los nueve en un piso o chalet era toda una aventura pero nos encantaba.

13. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?


Los cumpleaños eran los de toda la vida, en el salón de casa con medias noches de jamón cocido o nocilla y 5-6 amiguitas de clase. Nada de lo que se monta hoy en día. De las Navidades recuerdo las noches de Reyes. Dormir los tres juntos en la misma habitación y contagiarnos los nervios, comprar chuches por si nos desvelábamos (como para no desvelarse con la ingesta de azúcar XDD), preparar agua, un libro y una videoconsola pequeñita para los desvelos, y parecerme completamente imposible conciliar el sueño una noche así. Y parece mentira pero llega un día que la noche de Reyes duermes como si fuera una noche más, pero al despertarte tienes regalitos, jeje.








¿Os ha gustado? Continuará....






10 comentarios:

  1. Me encanta.
    Yo también voy a hacerlo. Un día de estos jejeje
    Yo también tengo un sueldo de KK y encima de media jornada :( Que mala está la vida jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer tus respuestas :). El mío ahora va a ser un poquito menos KK así que lucha y no te rindas que seguro consigues algo mejor ;).

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Ayyy me encanta.
    Mis padres también me contaban esos cuentos, me encantaba el de los siete cabritillos, aunque también me contaban historias inventadas, o pelis y libros que habían leído. Mis preferidos de libros eran La clave está en Rebecca(de Ken follet), Jane Eyre(adoro a las hermanas Bronte), Sinué el egipcio y Viven, de ahí mi obsesión por Carlitos. Y de pelis cualquiera de intriga, jejeje.
    Qué chula tu infancia y qué bien que tus condiciones laborales estén mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo de dónde te vienen muchos de tus gustos y aficiones, los tienes bien arraigados eh?

      Un besito

      Eliminar
  3. Me está molando este tag. No digo que vaya a hacerlo pero no lo descarto. Yo también llevaba uniforme y creo que eso me hizo detestar el azul marino para los restos. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy has nombrado el color maldito, porque mi uniforme del zulo era azul marino y no he vuelto a ponerme unos pantalones de ese color, a lo sumo un jersey (por arriba iba de celeste) y a lo más que llegué el año pasado es a comprarme en rebajas un pantalón por 8€ con un rayita en azul marino...

      deberías hacer el tag porque mola mucho, un besote¡¡¡

      Eliminar
  4. Ah! ¡Y enhorabuena! Qué poco educada soy... Te lo has ganado, guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, no eres maleducada sólo que se te ha pasado... Eso mismo me dijo una de las coordinadoras, que me lo he ganado. Mil gracias¡¡

      Eliminar
  5. Muy chulo. Mis padres no me leían ni contaban historias... eran también de cantar. Cantaban lo que fuera, por la calle o en casa. De hecho recuerdo que cuando mi padre tocaba la guitarra (que no eran muchas veces) para mí era un momento realmente de felicidad en el que corría a la habitación donde estuviera. Y, como tu padre con Serrat, mi padre cantaba canciones del estilo... poemas de Lorca o lo que fuera...

    Suerte que no llevé uniforme, porque creo que también lo odiaría. Aunque quita la "pesadez" del qué poner al día siguiente... jaja es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando eres niño lo del uniforme no lo piensas, pero para las madres es muy práctico porque quita mucho desgaste de ropa a diario y luego con 3-4 cosillas más monas para salir vas que chutas. Yo recuerdo que mi padre a veces se metía en su habitación a escuchar música y se tumbaba en la cama, y a mí me encantaba tumbarme a su lado...

      Un besito

      Eliminar