lunes, 9 de enero de 2017

RESUMEN DE LAS FIESTAS Y DEMÁS

Muy buenas a todas¡¡ Lo primero Feliz Año, espero que hayáis empezado fenomenal el 2017 y que continúe así. Me apetecía pasarme por aquí y reconozco que algún día os he leído en la sombra deprisa y corriendo, no voy a volver a retomar el blog con la rutina habitual a corto plazo, pero sí os digo que iré dando señales de vida, que os leeré cuando pueda, intentaré comentar y responder vuestros comentarios. Eso sí, esta semana va a ser un caos porque mi padre ingresa mañana para operarse el miércoles, la suerte es que yo esta semana y la que viene estoy de vacaciones por lo que todo será mucho más fácil.

Me apetece contaros un poco y a modo resumido cómo han ido las Navidades: La verdad es que en contra de lo que pensamon en un principio, las navidades no han sido muy diferentes a otros años, dejamos aparcada la preocupación y la intervención durante las fiestas y por mi padre y los peques de la familia hicimos el esfuerzo de retomar la normalidad. En Nochebuena quiso cocinar como hace cada año por más alternativas que le dimos, decía que quería hacerlo y se encontraba (y encuentra perfectamente), así que le dejamos hacer. En el trabajo hemos cogido la mala costumbre en que rara es la semana que alguien no lleva gominolas, dulces, bombones o algún derivado que engorda y está riquísimo y las navidades no han sido menos. De hecho el 23 quedamos en llevar el que quisiera dulce, polvorón o derivado y comérnoslos juntos. El resultado fue que nos pegamos un festín de aúpa:

-Tortas de azúcar y canela
-gominolas varias
-caramelos tipo sugus
-nevaditos
-brazo de gitano
-bombones after eight


No era una mesa como la de la foto porque entre otras cosas los portátiles de las coordinadoras estaban por en medio, pero ese día casi no comemos. (Le hice una foto a la mesa original pero he cambiado de móvil y la he perdido). Ese día a partir de la 13:30 la gente de otras campañas empezó a irse, a nosotros no nos habían dicho nada y tuvimos horario habitual, pero se nos hizo el día eterno, y estábamos revueltos como los niños pequeños y sin mucha gana de trabajar la verdad jajaja.

Para Nochebuena nos juntamos en casa mis padres, mi hermana con su marido y sus tres niños, mi hermano y yo, y se vinieron como siempre mis tíos, mi primo, y mi prima con su marido y sus dos niños. El menú consistió en:
-Marisco
-Lomo y jamón
-Una taza de caldo de gallina
-carne en frío rellena con huevos de codorniz cocido, jamón, tocino, orejones, foie
-postre: tarta de queso, piononos, y hojaldre en forma de árbol de Navidad relleno de nutella, turrones varios

A eso de la medianoche los niños miran si ha venido Papá Noel que suele dejarles un detallito, como para los adultos ya no deja nada, por nuestra cuenta y riesgo hacemos el amigo invisible.



Me cayó ese libro que Camila Lackberg (que terminé anoche de leerme) y un doble colgante de Bershka que viene con una cajita con cuentas y cada cuenta es una letra, no sé si lo apreciáís en la foto, pero a uno le puse "Love" y al otro "Faith" me los suelo poner juntos y queda monísimo. A mí me tocó regalarle a mi madre que este año junto con mi tía decidieron que querían los bolígrafos solidarios para los niños que no tienen juguetes. Al día siguiente no celebramos nada, pero como siempre, comimos sopa de primero y sobras de segundo. La semana del 31 era la última que tenía que trabajar antes de irme de vacaciones y se me hizo eternaaaa, la coordinadora nos dio permiso en vista del poco rendimiento del viernes anterior de que ese viernes hiciésemos horario especial de 8 a 2 y el día de la cabalgata también.

En Nochevieja nos juntamos los mismos que el 24 menos mi prima su marido y niños que se fueron a pasar frío a Valladolid con sus otros abuelos , con la diferencia de que no fue en mi casa y fue en la de enfrente, en esta ocasión la cena suele ser más en plan buffet y fríos:

-Marisco
-Lomo y jamón
-Flamenquines cordobeses caseros
-Empanada de atún y canapés varios (comprado pero casero)
-Queso
-Dulces navideños

Las uvas como casi siempre me tocó prepararlas a mí por la mañana, este año me las he comido maravillosamente bien porque mi sobri decidió que ella no quería uvas pequeñas si no grandes, y yo le dí  el cambiazo. Nos dio tiempo a hacer el ganso y hacer un mannequin challenge o como se escriba. Al día siguiente unos más resacosos que otros, comimos sobras con sobras y un tazón de caldo. La semana pasada fue de envoltura de regalos y de que llegara un último que habíamos pedido. El día 5 desde hace varios años nos pasa la cabalgata por casa, así que comemos aquí todos juntos. A la hora de la cabalgata nos bajamos a la puerta y cuando pasa nos subimos, que a los peques les encanta ver a los de la limpieza recogiendo, merendamos café y roscón y ya se fueron algunos a cenar por ahí para volver pronto a casa. Al día siguiente me despertó mi hermano cerca de las 11 para ver los Reyes, no he escapado nada mal:


-2jerseys de Sprinfield
-Rellenador de perfume travalo de Sephora
-2 libros
-Gafas de sol
-Gafas de ver
-Cuello de lana color mostaza
-Camiseta (la he descambiado por unos jeans grises porque no me terminaba de convencer).

Como esta semana la teníamos bastante complicada, hice la excepción de ir ayer domingo a las Rebajas fundamentalmente a llevar las gafas de ver a que me pusieran la graduación, a recoger un móvil que me he visto obligada a cambiarme porque el mío estaba muriendo, y ya de paso piqué en un capricho porque realmente no me hacía falta, pero entré en Sprinfield, vi esta trenca y me enamoré, para colmo era mi talla así que se vino conmigo a pesar de no estar apenas rebajada. ¿Verdad que es monísima?




Bueno, y esto es todo, perdón por el rollo que finalmente el post me ha quedado un poco largo. Espero que vuestras fiestas, Reyes y rebajas hayan ido igual de bien, un besote¡¡¡

15 comentarios:

  1. Me encantan todos tus regalos y auto-regalos. Que los disfrutes.

    Un beso, feliz año y espero que a tu papi le salga todo genial. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda¡¡ Eso espero yo también, que salga todo bien y disfrutar los regalitos. Un beso¡

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!! Pues ya veo que tus vacaciones han estado geniales.
    Yo no me quejo, y los reyes han sido muy generosos.
    Me molan tus menús, yo he tenido marisco, muchos canapés(muchos hechos por mí y otros comprados en una tienda de confianza), patés variosen panecillos(salmón, cabracho, erizo...), pimientos rellenos de pescado, cóctel de marisco, tortilla de puerro y bacalao(esa se la hago en especial a mi mami que le chifla), sopa, carne rellena al cava y pescado relleno de marisco en salsa verde. Turrones y mazapanes y almendras y todas esas cosas, tarta San Marcos y no recuerdo mas, jejejeje, pero poco más. Al final sobró un montón, como siempre.
    Besos y mucha suerte para tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Gema a estas horas y hablando de cosas tan ricas me está entrando hambre... mil gracias por estar ahí y por tus buenos deseos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Me encantan los jerséis y la trenca...
    Yo estuve por ahí... pero el lunes... jaja cambiando alguna cosa en desigual (por talla) y autorregalándome... Ya de vuelta por Levante.
    Que vaya bien la intervención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado por aquí por Sevilla? Ayyy cómo te tira el sur eh? Autorregalarse de vez en cuando es fantástico y muy necesario. Gracias Irene¡
      Besitos

      Eliminar
  4. Bueno, me alegro de que lo hayáis pasado bien, hayáis comido y te hayan traído cosas los reyes. Ahora a por todas con mucho ánimo :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos. Así esperamos que sea.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que ricos los pionono,lo que daría por comerme uno!,
    Feliz año y que vaya todo bien esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a probar la tarta de queso lloras de gusto... Feliz Año a ti también y muchas gracias!

      Eliminar
  6. ¡Feliz año nuevo! Yo como empecé ayer a trabajar aún lo sigo diciendo.
    Me alegro de que hayáis pasado unas navidades como otro año más y espero que la operación salga genial. Mucho ánimo.
    Por cierto, me flipa la 'poca' comida que ponéis, es que mi madre se vuelve loca a canapés y hasta tres segundos y las sobras duran hasta nochevieja jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo de vacaciones así que lo sigo diciendo... Poca comida? Pero si sobró un montón¡¡ No me imagino entonces a tu madre...
      Gracias por tus ánimos. Un beso guapa¡¡

      Eliminar
  7. ¡Qué bonita crónica, Clara! Con todos los regalitos y menús te ha quedado genial.
    Te deseo un feliz año 2017.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado¡¡ Feliz año para ti también y un besazo Chelo¡

      Eliminar
  8. E l libro lo tengo por leer ya que es una autora que me gusta mucho, me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno y te invito a el, besotes. se llama:

    " estoy entre paginas "

    ResponderEliminar