viernes, 27 de enero de 2017

BIMBA BOSÉ PIERDE LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Buenos días de viernes a todo el mundo. Creo que hoy es la primera vez en el tiempo de vida que tiene este blog que utilizo la sección de actualidad para hablar sobre la muerte de un famoso, pero es que yo desde que me enteré tengo el cuerpo cortado. Arrancamos la semana con la tristísima noticia de que la modelo y cantante Bimba Bosé había fallecido tras casi tres años de lucha y a los 41 años. No la conocía de nada pero recuerdo que tenía tantas ganas de vivir y de curarse... tenía la edad de mi hermana y debo estar especialmente sensible ahora con esta enfermedad... así que no puedo parar de pensar en su madre, sus hermanos, SUS HIJAS...



Eleonora Salvatore González era la mayor de los hijos de Alessandro Salvatore y Lucía Dominguín. Modelo y DJ de profesión, se confesaba amante de la música donde hizo alguna que otra colaboración (la más conocida, Como un lobo, junto a su tío Miguel Bosé en 2007). En 2014 Bimba fue operada de cáncer de mama en el seno izquierdo y desde entonces la hemos visto en multitud de actos benéficos hablando sin tapujos de la enfermedad, de su lucha, siempre positiva y convencida de que se iba a curar. En sus redes sociales llegó a mostrar los efectos de la quimioterapia o incluso una foto de su pecho operado sin ningún tipo de pudor y toda la naturalidad del mundo. En junio de 2016 confirmó que tenía metástasis en huesos, hígado y cerebro, y cuando algunos hablaron entonces de recaída, ella valientemente les bajó a la tierra diciendo que jamás se había curado ni dejado los tratamientos, pero que ahí estaba ella al frente de su lucha.

Fruto de su matrimonio con el músico Diego Postigo, tuvieron a Dora de 12 años y June de 5, a quienes siempre hizo partícipes de su realidad. En una entrevista contó que a su hija fue a la primera persona que le contó que tenía cáncer, y que a la pequeña, dentro de su edad también le explicó que estaba malita y eran niñas que habían desarrollado una gran sensibilidad.

En 2014 se estableció en Sotogrande (Cádiz) donde se refugió para batallar más tranquilamente con la enfermedad, lejos de la vorágine de Madrid. El martes 17 acudió al hospital Ramón y Cajal de Madrid porque no se sentía muy bien, al parecer los médicos aconsejaron su ingreso pues la metástasis que sufría se había extendido poco a poco y su estado de salud se había agravado. 




El mismo lunes tras conocersela noticia de la muerte de su madre, su hija Dora con una fortaleza espeluznante y unos 12 años para quitarse el sombrero, agradeció las muestras de cariño recibidas: "Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis y que sepáis que hoy no es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella".

A nivel laboral pudimos verla el pasado año en el programa de Telecinco "Levántate all Stars" concursando junto a Silvia Superstars. La productora del programa, La competencia, quiso rendir homenaje a la concursante el pasado miércoles con Jesús Vázquez al frente y algunos de sus compañeros de concurso en un programa especial.

Esta chica era todo un ejemplo de lucha positividad y superación que todavía le hacía muchísima falta a su familia, amigos, hijas, que todavía le hacía mucha falta a este mundo. No hay muchas personas que hagan de algo tan duro, una forma de aprender y superarse y que puedan mostrar ese mensaje tan valioso a la sociedad, para que quienes estamos conviviendo con la enfermedad en estos momentos podamos reflexionar, sonreír y decir: Tienes toda la razón Bimba, hay que luchar siempre.


10 comentarios:

  1. ¡Qué bonito post, Clara! Qué bien lo has contado. Es cierto, todavía Bimba hacía mucha falta a los que la querían, pero el mensaje de la hija es toda una lección.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La hija ha tenido una madurez y una fortaleza dignas de admirar. Muchas gracias Chelo¡
      Un beso

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyy qué pena. Me encanta la foto con su hija, cantaban la de No puedo vivir sin ti.
    He visto en el periódico que la familia se ha reunido para despedirla con alegría, posando para fotos con sombreros...me encantaría saber llevar las pérdidas así.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que parece ser que han hecho lo que ella quería, y no creo que eso indique que lo llevan mejor, sino una forma de hacerle un homenaje.

      Un besote

      Eliminar
  3. Fue una luchadora hasta el final. Siempre positiva. Muy bueno tu homenaje a través de tus palabras dedicándole espacio en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, da la sensación de que era una persona con una personalidad arroyadora que dejaba huella allá por donde pasaba.

      Eliminar
  4. La gente fuerte y luchadora merece todo mi respeto y mi admiración. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena cuando se va gente que está tan llena de vida y tiene tantas ganas de luchar.

      Eliminar
  5. Noticia muy triste y sin duda destacaría la naturalidad con la que lo han expuesto (me parece genial llamar a las cosas por su nombre y que todo queda claro)

    Ahora... es cierto que esto es porque es famosa. Pero en el mundo "real" también hay gente que vive su enfermedad de una manera admirable, que afrontan su situación , que luchan pero sin perder fuerza en las batallas sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso son formas de ser y seguramente si hubiese sido anónima lo hubiese llevado igual, lo que pasa es que yo creo que de alguna manera sienten que tienen que dar una imagen pública,un mensaje que llegue a toda esa gente que está pasando por lo mismo... Por desgracia hay muchos héroes y heroínas que luchan cada día por llevar esta situación lo mejor posible.

      Eliminar