miércoles, 25 de enero de 2017

ARREGLAR SOMBRAS DE OJOS Y POLVOS

Muy buenos días a todo el mundo¡¡ ¿Qué tal váis? Vuelvo a pasar por aquí con el propósito de retomar poco a poco la rutina habitual del blog. Como ya os comenté a mi padre lo operaron el día 11 y bueno, al final fue más de lo que en un principio pensamos y además estuvo casi el doble de tiempo en quirófano de lo que nos dijeron. En un primer momento esa vorágine de noticias nos supuso un shock pero mi padre es un hombre muy fuerte y muy sano (no es amor de hija lo dijo el médico que le operó) y ha evolucionado fenomenal sin ningún tipo de complicación. Han sido días de muchísimo estrés e incluso de angustia y preocupación, gracias a Dios estábamos a tiro de piedra del hospital y como ha evolucionado tan tan bien y el pasado jueves le dieron el alta, mi madre y él me animaron a que hiciese una escapada a Barcelona que tenía pendiente para esa pasada semana y que con todo esto lógicamente quedó en el aire... Finalmente me escapé y he respirado mucho que buena falta me hacía, y ahora que ya lo tenemos en casa todo se ve desde otro prisma. Ahora queda por saber los resultados de los tejidos analizados y en función de eso que los médicos le pongan un tratamiento, la semana que viene tiene revisión pero no sabemos si los tendrán...

Dicho esto, yo hoy venía a mostraros un truco que puse en práctica el otro día y me ha gustado tanto que me he animado a compartirlo aquí. El otro día me compré en Primor unas sombras de ojos monísimas de la marca Essence (esta marca la descubrí en Irlanda y me gustó bastante su relación precio-calidad, así que de vez en cuando voy a Primor).



Cogí estas sombras por 3,79€ y una barra de labios roja de larga duración por 2,89€ ideal de la muerte. Las sombras son ideales para hacer ahumados y están disponibles en tres tonalidades más. En cuanto las probé además de encantarme se me cayó el neceser al suelo, y una de las sombras se me rompió... Me dio una rabia... y pensé tan ricamente en tirarlas y comprarme otras... ERROR¡¡¡ Se me ocurrió buscar un tutorial para arreglarlas y probar y si no quedaba bien entonces comprar unas nuevas. Pues han quedado estupendas¡¡¡ Tanto que voy a enseñaros como lo hice:


Es bastante evidente cuál es la que se rompió pero a mí eso me da igual. Lo que me importa es que las puedo seguir utilizando sin problemas, que ya no están rotas y que no habrá trocitos de sombra contaminando el resto de colores por la paleta. Tenía tan pocas esperanzas en que funcionase que no hice fotos del proceso pero  como quedé tan contenta, inmediatamente arreglé unos polvos de sol mosaico.


Para arreglar las sombras o polvos solamente se necesita:
-alcohol
-un trozo de papel (yo cogí un post it más grandecito)
-un palito para remover (podéis utilizar un lápiz por detrás o como en mi caso unas pinzas de depilar que ya no tiran nada)
-bastoncillos de los oídos
-Las sombras/ polvos


Lo primero que hay que hacer es poner con mucho cuidado sobre el papel, todos los trozos de sombra o polvos  y con ayuda de las pinzas o el palito machacarlas lo más pequeño posible, una vez esté bien triturado y con mucho pulso, hay que poner esos trocitos minúsculos de nuevo en la caja. (Hago un inciso para deciros que con las sombras, al ser una caja compartida con más colores, este paso me costó un poco más porque los partí demasiado pequeños y se salían, llegué a pensar que no cabían y todo. Para repartirlos bien en el espacio os vendrán muy bien los bastoncillos).


Ya solo queda poner el alcohol y dejarlo secar unas horas. Para las sombras con un par de gotitas fue suficiente, para los polvos eché más. No os asustéis si queda muy mojado en apariencia porque se seca igual¡¡


Estos eran mis polvos antes de ser arreglados. Se me rompieron hace muchísimo y a pesar de estar rotos los usaba, al ser en formato mosaico no pensé arreglarlos porque no iba a quedar el mosaico hecho, pero si de todas formas al aplicarlos con la brocha se mezclaban... ¿Qué más daba?


Así fue como quedaron una vez se secaron. Las sombras en un par de horas estaban listas para ser usadas de nuevo, a los polvos como les puse más alcohol los dejé abiertos 24 horas secando en un lugar sin humedades ni nada para asegurarme de que quedaban bien. Una vez secos podéis utilizar los bastoncillos de nuevo para limpiar un poquito la caja o en el caso de las sombras, limpiar los espacios que se hayan podido contaminar.

¿Conocíais este truco? ¿Lo habéis puesto en práctica alguna vez? Probablemente yo era la única boba que quedaba por descubrirlo y no os haya mostrado nada que no supiérais, pero quizás no os hayáis atrevido a utilizarlo (yo no conocía a nadie que lo hubiese hecho), y os digo ya que es facilísimo, super rápido y funciona. En quince minutos como mucho tenéis el proceso listo, sólo hay que ir despacito y con un poco de pulso.

Nos vemos el viernes con la sección de actualidad¡¡¡

9 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra mucho que tu papi esté mejor y que lo peor haya pasado, ahora para delante.
    Siiiii, conocía el truco,jejeje. Mi hermana estudió muchas cosas y entre ellas 2 años de esteticista y este truco fue de los primeros, andábamos locas arreglando sombras que teníamos chuchurrías, jajaja. Creo que hace unos 5 años lo comenté en el blog.
    Un besín y mucha suerte en el análisis de tejidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo te diga... A buenas horas voy yo y lo descubro.. pero bueno más vale tarde No? Muchísimas gracias por tu apoyo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Bienvenida de nuevo!!! Me alegro de que tu padre esté mejor y las aguas vayan volviendo a su cauce. Yo este truco también lo conocía de hecho lo puse hace muchísimo tiempo en mi blog y me sorprendió la cantidad de gente que no lo conocía!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantadísima de haberlo descubierto aunque sea tarde... Parece que lo peor ha pasado aunque queda camino por recorrer. Gracias¡¡
      Un beso

      Eliminar
  3. Lo primero es lo primero, me alegro de que tu padre esté mejor!!!

    Conocía el truco pero la verdad es que nunca lo he puesto en práctica. No sé si tendría paciencia para hacerlo (supongo que dependerá de cuánto me guste la sombra o cuánto me haya costado, jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que paciencia es cuestión de tiento y de pulso... pero se hace en un momentillo... Un besote y mil gracias

      Eliminar
  4. Me alegro que con el tema de tu padre todo vaya bien, y ojalá se siga recuperando del todo pronto. Ánimo!
    Ese truco ni idea, tampoco uso mucho las sombras jajaja pero está muy bien saberlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo por ahí arriba, aún queda camino pero desde luego parece que lo peor de todo ha pasado... Nunca se sabe cuándo vas a necesitar el truqui!!
      Un besito

      Eliminar
    2. Como digo por ahí arriba, aún queda camino pero desde luego parece que lo peor de todo ha pasado... Nunca se sabe cuándo vas a necesitar el truqui!!
      Un besito

      Eliminar