viernes, 10 de junio de 2016

UNA DE NACIMIENTOS Y EMBARAZOS

Muy buenos días de San Viernes a todo el mundo¡¡¡ Esta semana se me ha pasado volando y la verdad es que llevo arrastrando sueño desde el lunes... menos mal que mañana no hay que madrugar¡¡¡ (mola esto de que los viernes sean san viernes siempre jijijiji).

Bueno pues hoy vengo con dos noticias de las que no se para de hablar últimamente así que me imagino que ya las sabéis pero yo tengo que contarlas para seguir siendo yo y que éste sea mi blog. Supongo que a estas alturas ya sabréis que el pasado jueves en torno a las 20:30 horas Sara Carbonero daba a luz a su segundo hijo mediante cesárea, un niño al que han llamado Lucas y que pesó 3,400Kg. Pocos días antes el propio Iker Casillas decía a la prensa que el parto no estaba programado, como también dijo que habían desechado Lucas como nombre ya que no le gustaba cómo sonaba el nombre con su apellido. Hace cosa de quince días leí en internet que era bastante probable que el nombre del segundo hijo de Iker Casillas y Sara Carbonero empezase por la letra L y se barajaban los nombres de Leo, León o Lucas. Hubiera preferido la verdad que Iker hubiera dicho que no tenían claro el nombre o que querían mantenerlo en secreto hasta el nacimiento como hace mucha gente, pero que no mienta, que luego queda fatal... Con el parto me pasa más o menos lo mismo, lo que ocurre es que ahí puede ser que verdaderamente cuando lo dijo no estuviera programado aún, ya que parece ser que no estaba muy claro que Iker pudiese estar presente en el nacimiento de su hijo porque le podía coincidir con la concentración de cara a la Eurocopa. De hecho el miércoles jugó un amistoso contra Corea pero dieron libre a los jugadores jueves y viernes, y ese fue el motivo por el que decidieron programárselo para ese mismo día. Se pudo ver a Iker y Sara entrando en la Clínica Ruber en torno a las 17:30 horas.

Tras el nacimiento, madre e hijo salieron de la Clínica este lunes acompañados de Iker. La pareja se casó en secreto el pasado 20 de marzo en Boadilla del Monte tras 6 años de relación, aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Al enlace solo acudieron los testigos y Martín, el hijo mayor de la pareja de 2 años y medio. Están organizando la celebración con familia y amigos de su boda para el próximo mes de julio.



La otra noticia de la semana es la sorpresa de que Amaia Salamanca y Rosauro Varo esperan su tercer hijo. Amaia de 30 años mantiene una relación con el empresario sevillano Rosauro Varo desde el año 2010 y se van a convertir en familia numerosa en tiempo record. Son padres de Olivia que nació en mayo de 2014 y de Nacho que nació en octubre de 2015. Tras conocerse que esperaba su tercer hijo Amaia ha manifestado que se encuentra bien y muy contenta y que no pensó que llegaría tan rápido. A pesar de que apenas ha cambiado su figura también ha dicho que ya se encuentra en el segundo trimestre del embarazo, y que aún no conocen el sexo del bebé. También  dijo que siempre quiso tener tres hijos y que cree que se planta, aunque nunca se sabe... que ser madre es duro pero también precioso.... La verdad es que no hay nada como ser famoso y no tener ningún tipo de problema económico ni de gente que te ayude.... Al menos yo creo que ayuda y mucho.




27 comentarios:

  1. Hola!!!!!!
    Yo no soy muy partidaria de las cesáreas que se pueden evitar pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera y está claro que Iker quería estar en el parto y lo tenía chungo así que lo planificaron. Mientras en lo demás sean buenos padres que hagan lo que quieran. A mí el nombre no me gusta pero oye, para gustos...
    Respecto a Amaia, a mí los hijos me gustan seguidos, pero tres tan seguiditos sin ayuda es agotador, seguro que ella no tiene que ponerse a planchar mientras le llora un niño y tiene que cambiar el pañal al otro. Cuando los míos eran muy peques yo no podía ni ducharme estando sola con ellos, era imposible, y te hablo de algo primordial como es el aseo, pero ella esos problemas no los tiene.
    Un besito y feliz san viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que hagan lo que quieran pero luego la gente destripa a Verdeliss por ser mal ejemplo y ellos ¿qué?

      Eliminar
    2. Piruli, Gema quiere decir que allá cada uno con sus decisiones y sus hijos no ha dicho en ningún momento que sean ejemplo de nada... ni ha destripado a nadie porque Gema es una de las personas más respetuosas que conozco.

      Eliminar
    3. Bueno Gema con el primer hijo también le hicieron cesárea, así que igual la carbonero tiene que parir por cesárea por narices, no lo sabemos... A mí también me gustan los niños seguidos, pero seguro que si tuviera quién me los criara, me lo pensaría menos en su momento.

      Un besazo

      Eliminar
    4. Piruli, creo que es distinto. Muchos famosos son ejemplos para gente que quiere verlos como sus referentes pero al fin y al cabo Iker y Sara son famosos por sus trabajos, nos gusten o no y Verdeliss es famosa por ser madre y lo que haga respecto a la maternidad se vuelve muy exagerado.
      Y no es lo mismo una cesárea o parto provocado en un hospital, que aunque no es lo mejor del mundo(y no sabemos siquiera si era su única opción por algún motivo) no hay un peligro grave e inminente, que pretender dar a luz en casa a mellizas, cuyos resultados pueden ser fatales. Iker y Sara nunca han ganado dinero mediante sus hijos y por tanto las cosas que hagan respecto a ellos, pues eso, allá ellos. Pero Verdeliss es distinto, la maternidad ahora mismo es su negocio y lo que dice mucha gente se lo toma como palabra de Dios y ahí hay que tener cuidado.
      Clara, muchas gracias por lo que dices de mí, eres encantadora.
      Besos.

      Eliminar
    5. Piruli, eres más bruta que un arao, hija de mi alma. Te estás convirtiendo en un troll de los gordos.

      Eliminar
    6. Pero bueno, qué exageración mis armas. Que yo sólo quería hacer un paralelismo 😢 😢

      Eliminar
    7. Pero bueno, qué exageración mis armas. Que yo sólo quería hacer un paralelismo 😢 😢

      Eliminar
  2. El primer caso opino que está fatal provocar partos por provocar y que ya sabemos que ser futbolista no es una profesión al uso pero si todos los padres tienen días de descanso por nacimiento ¿por qué ellos no? Así al menos se evitarían estas cosas. Que si muchas famosas hacen eso de programar partos al final se va a acabar por naturalizar algo que no debería ser así. En fin.
    Lo de Amaia mi sincera enhorabuena. Hace mes y pico nos la cruzamos y una amiga le pidió una foto, foto que aún no he visto, así que ya estaría embarazada cuando eso... ¡No nos contó nada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ya tenía una cesárea previa de su primer hijo, por lo que puede ser perfectamente que haya algún motivo por el que Sara Carbonero no pueda tener un parto vaginal (ser estrecha de caderas por ejemplo), y haya que hacerle una cesárea.

      Amaia no quiso comunicaros la exclusiva eso está claro...

      Eliminar
  3. La verdad es que no suena bien todo seguido Lucas Casillas...
    y claro, hay gente que se puede permitir tener los hijos que quieran porque tienen todas las manos que quieran para ayudarles.
    Gracias por la info, Clara.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta el nombre, de hecho Martin que es el del mayor, tampoco me gusta... encima es verdad que suena raro.. Un beso Chelo

      Eliminar
  4. Lucas es un nombre que me gusta. Pero se está poniendo bastante de moda.
    Sobre programar la cesárea... pues no puedo juzgar sin saber... igual ya era una cesárea que tenía que ser prograda (por lo que fuera... una posición de nalgas o lo que fuera) y simplemente hubo la opción de elegir día. Si no... pues me parece igual de exagerado que si lo hiciese cualquier otra persona.
    Aunque en cuanto a días libres, entiendo que hay en profesiones en las que no puedes cogerte bajas que no sean por enfermedad en según qué épocas... Y un deportista, en medio de "su competición del año", que es un periodo limitado... pues complicado lo tiene.

    Sobre lo otro... pues bien... jaja
    Las familias del baby boom no eran ricas para nada y eran de 6-8 hijos. Más, inclluso. Y mis padres no han sido infelices en absoluto.
    A menos que ambos miembros de la pareja estén en paro, no veo descabellado tener 3 hijos. Quien quiere, puede :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su favor diré que tiene una cesárea previa de su otro hijo... por lo que puede ser que sea estrecha de caderas o tenga alguna particularidad en la placenta que no sepamos... Lo que me da rabia del asunto es que dijeron que no estaba programado y a lo mejor Sí que lo estaba... en si era evitable o no no entro porque no lo sé.

      A mí me encantaría tener 3 hijos. Un besote Irene!

      Eliminar
  5. Pues lo de programar la cesarea, como dice Irene, igual había ya una causa y han aprovechado para que coincida.
    Y no sabia del tercer embarazo de Amaia, pero yo pienso más en suerte que pueden embarazarse cuando lo planean y no tanto economicamente.
    Que conozco familias de no famosos con tres y cuatro y pueden.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Trax, probablemente haya algún motivo que desconozcamos para la cesárea.

      Hoy en día tener 3-4 hijos es relativamente normal pero a mí lo que me choca es lo que ha corrido para lo joven que es, cada uno allá, está claro...
      Y sí, tenerlos cuando quieres es una suerte... Un besazo

      Eliminar
    2. Iba a decir justo eso Trax. Es que me ha sorprendido que parece que todas conocéis a la Carbonero y tenéis mega claro que la chica lo hace porque le sale del choto. No seáis tan cerradas niñas, hay cantidad de mujeres que tienen muy difícil el parto y no hay que ser más papistas que el papa, que luego vienen los problemas en los bebés por obligar, como se hace en la SS en muchos casos, a parir a mujeres que no lo tienen fácil, y os lo dice una tía de dos niños con PBO, buscad lo que es si queréis, y este tipo de problemas vienen por forzar algo, que muchas veces no puede ser. Que no digo que sea el caso, pero antes de poner a parir a nadie, yo creo que hay que saber a ciencia cierta que lo ha hecho mal, y entonces ya sí, a saco si queréis, pero sin saber...
      Lo de Amaia no tenía ni idea, pero me parece genial si quiere tenerlos y pueden ser seguidos, lo pequeños disfrutaran de jugar juntos. Y como bien apuntas Clara, ellos no tienen problema alguno para tener los que quieran.
      Besotes

      Eliminar
    3. Corazón, siento mucho lo de tus sobris...realmente no sabemos si ha sido una cesárea porque sí o no... Tiene una cesárea previa lo que hace pensar que no ha sido porque sí: hay mujeres estrechas de caderas, con problemas de espalda y también de situaciones de placenta... mil cosas aparte de la posición del bebé que pueden hacer que lo mejor para evitar riesgos sea una cesárea. Eso no lo pongo en duda. Lo que me da rabia es que negaran que estuviera programado porque no pasa nada si lo está pero bueno, quizás fue una estrategia para no acumular prensa o realmente no estaba programado aún.

      Un besazo

      Eliminar
    4. Son muy suyos pa sus cosas jeje mira como se han casado!
      No iba por ti concretamente mi respuesta, tú has hecho un artículo precioso y sin argumentar nada ni a favor ni en contra. Pero he leído algunos comentarios y me toca la moral que con esto del parto y la cesárea haya tanta gente que argumenta sin saber. Yo prefiero mil veces una cesárea que hacer a un niño venir con problemas y casi cargarse a la madre por cabezonería de algunos médicos.
      Tu entrada ha sido estupenda, a mí me pones tú al día de todas estas cosas jeje

      Eliminar
  6. Amaya Salamanca no me da ninguna envidia, sería mi pesadilla, tres niños tan pequeños y seguidos en tan poco tiempo.

    Tengo una prima embarazada y si es niña le va a poner Sara como su hermana y si es niño, el novio dice que Lucas aunque a nadie le convence. Yo, personalmente, no lo pondría (Luca me encanta), pero lo prefiero mil veces a cualquier nombre con K, Y o H intercalada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que Lucas me suena a nombre de perro... igual la culpa la tiene la warner bros y el pato Lucas pero bueno... Eso sí, te doy la razón en que es mejor que cualquier chonismo.

      Yo personalmente si fuera Amaia estaría llorando...una cosa es que se lleven poco, y otra eso.

      Besis flor

      Eliminar
  7. Amaya Salamanca no me da ninguna envidia, sería mi pesadilla, tres niños tan pequeños y seguidos en tan poco tiempo.

    Tengo una prima embarazada y si es niña le va a poner Sara como su hermana y si es niño, el novio dice que Lucas aunque a nadie le convence. Yo, personalmente, no lo pondría (Luca me encanta), pero lo prefiero mil veces a cualquier nombre con K, Y o H intercalada.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comentado en este blog pero lo he descubierto y me he animado.

    Totalmente de acuerdo con Anuska77 respecto a los partos y los riesgos, yo por desgracia conozco casos de primera mano de niños con problemas por no haber hecho una cesárea a tiempo. Y son casos recientes, no de hace 15 ni 20 años. A mí mismamente con el segundo tuvieron que meterme en quirófano rápidamente porque venía con el cordón enrollado, por suerte no hizo falta cesárea, con la ventosa fue suficiente, pero quedamos muy agradecidos al equipo que me atendió porque actuaron con mucha rapidez y eficacia, gracias a lo cual todo salió bien. No entiendo ese pánico a las cesáreas, hacerlas porque sí no está bien, pero cuando hay la mínima duda o riesgo, yo es que ni me lo pensaría.

    El nombre de Martín me gusta, Lucas no mucho, y es verdad que con el apellido no tiene buena sonoridad.

    Respecto a Amaia, opino como Eva, tres seguidos me parece un horror, bueno, la idea de tener tres ya no me gusta en sí, dos para mí es el tope. Aunque peor me parece el caso de Irene Villa, cuyo tercer hijo se va a llevar apenas año y medio con el segundo... y encima ya lleva tres cesáreas... y fue a por el tercero a ver si venía niña y le vino otro niño... pero oye, cada cual verá, ella por lo visto està encantada. ¡A mí me tendrían que ingresar en psiquiatría! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pienso que con tu cordón se extralimitaron. En el 90% de los casos no hace falta quirófano ni ventosa, lo desenrollan y punto. Pero en ese hospital putense son unos manazaj.
      Lo de las cesáreas me la pela mientras no me la hagan a mi. La que la elija allá su cuerpo y su cicatriz y la que no conozca sus derechos, sinceramente, haberse informado más. Que hay muchas que en maquillaje y moda están a la última y luego no tienen ni idea de sus derechos cuando van a parir ni de porteo, ni de seguridad en carretera ni de nada. Como Tamara Gorro, que tantos años esperando ser madre y se informó tanto como yo de álgebra.
      Así que cada perro que se lama su pijo ahahahahaha

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Virginia!! Cuánto he oído hablar de ti! Pasa y ponte cómoda!! Una cesárea porque sí a mi personalmente no me parece bien, pero no sabemos si es el caso de Sara porque tiene una cesárea previa por tanto es necesaria... En el caso de Irene Villa sabiendo de antemano que va por cesárea yo hubiera esperado un poquito más... A mí tres sí que me gusta como número de hijos pero siempre he dicho que para que se lleven 17 meses casi preferiría mellizos... De todas formas no creo que Irene Villa tenga problema de ayuda para criarlos.

      Besos

      Eliminar
    4. Gracias soñadora. :-)

      Claro, una cesárea porque sí o por causas frívolas, yo tampoco lo veo bien, pero hay muchos casos en que son necesarias.

      Doné, ellos no supieron lo que pasaba hasta que el niño salió, sólo veían que algo le impedía la salida y por eso fueron a por ventosa. Yo sinceramente, me alegro de que fuera así y no se anduvieran con adivinanzas ni experimentos, que unos segundos pueden ser cruciales en un parto, y como falte oxígeno, ya sabemos cuáles son las consecuencias. Yo soy partidaria de prevenir antes que lamentar, aunque eso suponga una cesárea o una ventosa o lo que sea... pero son opiniones.

      Eliminar