miércoles, 8 de junio de 2016

LAS JAIMITADAS DE MI MADRE

Muy buenos días en el ecuador de la semana¡¡ ¿Qué tal la lleváis? Yo esta semana voy un poco loca con los nuevos horarios, habituándome a comer sobre las 4 menos cuarto acostumbrada a comer una hora antes cuando iba al zulo, pero bueno, todo es cuestión de habituarse y yo creía que la mañana se me haría eterna y no está siendo así. La gente es maja y los profes también, los contenidos el primer día sonaban bastante a chino pero poco a poco todo se va andando, que Roma no se construyó en dos días :).

Hoy vengo con una entrada amena y divertida para dar fuerzas para el sprint final de la semana, sobre lo despistada que es mi madre, ella es la primera que se ríe cuando se da cuenta y te las cuenta, y ya las denomina sus Jaimitadas. Esta entrada que me inspiró al leer ésta de la López donde hablaba de los despistes más o menos gordos a la hora de salir de viaje... Y es que mi madre es muy despistada y además ve poco... Más bien ve poco/ nada. Ya os he contado en alguna ocasión que cuando éramos pequeños nos leía los tebeos de Rompetechos y nunca podía terminar la página porque lloraba literalmente de la risa, se imaginaba a ella misma en la piel de Rompetechos, se sentía identificada con sus despistes. Y como la familia no se elige y una madre menos, pues yo he vivido desde pequeña asumiendo que tenía una madre Rompetechil, y nos partíamos de risa, y punto.



Vivíamos alrededor de una plaza con jardines y los bloques eran todos iguales en forma de U, de piedra blanca con toldos en azulón. Un día salimos de casa y dice mi madre: Uyyyyyyyyyy... qué niebla hace.... qué barbaridad, no se ve ni el edificio de enfrente¡¡¡¡¡ Y yo que podía tener como... cinco años me la quedo mirando y le espeto indignada.... mamá es un CAMIÓN¡¡¡¡¡¡ Era un camión blanco enorme de mudanzas, que efectivamente tapaba el edificio de enfrente... 

En otra ocasión en pleno invierno bajó a tirar la basura. Mi madre no suele usar guantes de lana, sino que tiene algún que otro par de guantes de piel buenos, y cuando hace mucho, mucho frío se los pone. Cuando vuelve de tirar la basura se encuentra un guante de piel en el suelo... Anda pero.. si es negro como los míos... lo coge y ve que tiene un agujerillo justo donde los suyos tenían uno... Uy... y hasta tienen el mismo agujero... Pues menos mal que lo cogió, porque efectivamente el guante era suyo y no se había dado cuenta de cuándo lo había perdido pero lo encontró¡¡¡


En el viaje por Asturias nos llovió muchísimo. Fue un viaje que hicimos los cinco en coche y a pesar de la pesadilla de tantas horas de coche a mis diez años, nos lo pasamos pipa con los despistes de mi madre. Vamos por la carretera escuchando un cassete de un concierto de Ana Belén y Victor Manuel (ese cassete pasó a la historia como el cassete del viaje a Asturias, no os digo más...), creo recordar que íbamos por la carretera camino de Cangas de Onís, y nos íba cayendo chiri miri (para variar), se ve que yo ya estaba hasta los mismísimos del coche y me puse a protestar, que encima mis hermanos colaboraban cero: El uno a mi lado con los cascos puestos pasando del mundo con el chunda chunda en el walkman, la otra que le picó la mosca tse tse y era montarse en el coche y quedarse frita aunque se acabara de levantar... y yo en medio más aburrida que una seta, coche parriba coche pabajo..... Y en esto que me dice mi madre para cambiarme el rollo: Mira Clara.... ainssssss... un niño con su perrito por la carretera... En esto que a mi hermano se le había acabado el chunda chunda y al escucharla se empieza a descojonar, justo que mi hermana había abierto los ojos y lo mismo y yo que miro y le digo.... Mamá... no es un perro es una oveja¡¡¡¡ Y mi hermano y encima es grande y vieja¡¡ Y mi hermana: Pues anda que no tiene lana.... Juajajajajajajajajaja (todavía nos estamos riendo). 

En otra ocasión sacó al perro por la mañana temprano justo antes de irse a trabajar, era lo último que hacía antes de irse y ya con el tiempo bastante justo. Llevaba en una mano la correa del perro y en la otra la bolsa de la basura y las llaves. Buenos pues tira la basura y se da cuenta, que la ha tirado con llaves incluídas al contenedor... A todo esto, vivimos a un paso de cebra de un edificio donde mi madre ha estado trabajando treinta años de su carrera profesional, con lo cual no era raro encontrarse a sus antiguos compañeros cada mañana cuando paseaba a nuestra querida mascota y para más inri, el contenedor de basura estaba prácticamente en la puerta del edificio.... Bueno pues en esto que cuando se le caen las llaves tira las llaves dentro del contenedor ve que aún hay muy poca basura y que las llaves se ven, así que decide cogerlas, entre otras cosas para entrar en casa y soltar al perro... Bien, imaginaos la situación por un momento: Señora peripepuesta antes muerta que sencilla perfectamente arreglada y maquillada que vuelca un contenedor de basura y está tan vacío que prácticamente se tiene que introducir dentro, para sacar las cuatro bolsas de basura que hay y rescatar sus llaves, que han ido a parar al infinito y más allá del contenedor.... A todo esto hora punta de entrada de sus compañeros que de cada dos que pasaban cuatro se la quedaban mirando al darse cuenta que la conocían y la saludaban, y mi perro ladrándole a todo Dios que se movía por alrededor y luchando contra su dueña para no meterse dentro del contenedor (se pensaría el pobre que lo quería tirar a la basura a él también) jajajaja. Aquello no pudo ser más bueno... Hoy día lo visualizo y aún me troncho...


Y os podría seguir contando hasta hacer eterno este post, porque mi madre tiene anécdotas como para escribir la Biblia pero no quiero aburriros (que no sé si os ha hecho gracia o no, yo me lo he pasado pipa escribiéndolo), así que lo dejo aquí y que tengáis un feliz miércoles.

19 comentarios:

  1. Rompetechos era uno de mis personajes favoritos de Ibáñez, me partía de risa con él, jajajaja.
    Mi madre es un poco miope y también se han dado casos de huyyy, mira qué ovejitas... y yo, mamá, son vacas y de las gordas. Jajajaja! Por otro lado mi padre es el despistado, que pierde de todo. Cómo será que mi madre no le da llaves de casa a no ser que sea imprescindible porque las perdía o las dejaba puestas todas las semanas!!!
    Geniales anécdotas :DDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu padre no tiene llaves de casa? Ay madre qué desastre debe ser no? Jajajaja un besito

      Eliminar
  2. Jajajaja, ayyyy me encanta!!!! Y qué pena que os lloviese tanto, generalmente tenemos buenos veranos, y por Cangas(mi pueblo es al ladito) suele estar genial.
    Mi madre también tiene cada cosa...especialmente es indiscreta, le dices algo en voz baja y tiene la horrible costumbre de repetirlo en voz alta.
    Y lo de las llaves me ha encantado, jejejeje, y me identifico cien por cien, a mí se me cayeron en la alcantarilla y menudo show di.
    Un besito y me he reído mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juasss por una alcantarilla?? Y qué hiciste? Ains cuéntalo en tu blog!

      Un besote

      Eliminar
  3. Bueno pues haces dentro de poco otro post de estos y en paz. Anda que no me he reído imaginándomelo. Mi madre también ha lanzado alguna que otra joyita porque a veces se despista también pero ahora mismo no recuerdo ninguna.

    Te voy a contar una mía similar a la del guante. Fuimos a un pueblo de cerca de la cabaña a fiestas, habían habilitado una finca como aparcamiento porque arriba estaba la verbena y demás y a la vuelta dice una amiga "¡anda! debajo del coche hay un móvil, ya tengo móvil nuevo" y las demás pensando en lo suertuda que es cuando dice "oye Piruli este móvil se parece mucho al tuyo ¿no" ¡Como que era el mío! Y ni enterarme de que no lo llevaba jajaja
    También conozco a una persona que se le cayeron las llaves tres veces al tirar al basura pero creo que no se asomó a por ellas ni una. Y a otra persona que llamó a los municipales diciendo que le habían robado el coche y lo tenía aparcado en la calle paralela...

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué bueno lo del robo del coche jajaja. Lo de mi madre da para una Biblia. Besos

      Eliminar
  4. Jajajaja. La gente despistada siempre da para mucho. En mi casa el despistado es el churri y anda que no nos hemos reído a veces a costa de sus despistes.
    A mí me ven los antiguos compañeros revolviendo en la basura y me da un mal, aunque también es cierto que luego vendría a contarlo en el blog. Jajajaja. No hay nada como saber reírse de uno mismo.
    Un besote y mucho éxito en tu nuevo trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella dice que si no fuera por ella de quien nos reiríamos xdd. A ella no le hizo gracia ninguna pero a ver qué iba a hacer.

      Muchas gracias guapaaa

      Eliminar
  5. Tú estás segura de lo que estás diciendo? Lloviendo en Asturias? En verano? Es imposible, seguro que acabásteis en otro sitio xDD
    Hombre es verdad que cuando le da por llover bien se puede tirar una semana, pero también es mala suerte (o no, pero aquí aprendemos a no fiarnos del tiempo desde la cuna, tenemos preparado el macuto de la playa y echamos a correr en cuando sale un rayo de sol).
    No sé que me ha gustado más, si lo de la oveja-perro que tenía mucha lana, o el camión que confundió con niebla. Brutal tu madre, dile que le presento mis respetos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siiii estoy segura!! En las dos semanas que pasamos por allí nos hizo un tiempo de todo tipo xdd.

      De pequeña me sentaba hasta mal que fuera tan despistada, pero a pesar de todo, no podía evitar morirme de risa.

      Besos

      Eliminar
  6. soy muy friki de los comics de bruguera. y como yo también veo menos que un topo, cuando cuento en facebook alguna anécdota relacionada con mi escasa visión y/o mi despiste, la ilustro con alguna viñeta escaneada de rompetechos. soy muy de reírme de mí mismo, prefiero no tomarme demasiado en serio. ^_^
    mi madre también ve poco. cuando vamos juntos de compras y se le olvidan las gafas, le tengo que leer los precios y todo, pero bueno...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no tomarte demasiado en serio xdd.

      A mí Rompetechos me ha encantado siempre.

      Besos

      Eliminar
  7. jajajjajaa buenísimo!!!!
    Me meo con el contenedor... Y mira que es una situación que siempre temo que me llegue a pasar... (lo peor de todo es que no tengo a nadie con un doble juego de llaves... jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ves pensando a quien le das una copia porque si no te tocará volcar el contenedor a ti también..

      Un beso

      Eliminar
  8. jajajajajajaja mira todas son buenas, pero la última!!! es que la veo y todo y eso que no la conozco. Me voy muriendo de risa y la gente me va mirando, que voy en metro, jajajaja. Brutal tu mami
    Un besazo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que vayas muerta de risa, a mí al recordarlo para escribirlo se me saltaron las lágrimas de la risa... fue muy bueno!!

      Eliminar
  9. Jojojo no sabía que habías estado en Asturias.

    Tu madre bastante tiene con la que le ha caído, aunque siempre puede ser peor. Mira la madre de Piruli ahahahaha

    ResponderEliminar
  10. Jojojo no sabía que habías estado en Asturias.

    Tu madre bastante tiene con la que le ha caído, aunque siempre puede ser peor. Mira la madre de Piruli ahahahaha

    ResponderEliminar
  11. Eres mu cabrona!! Pero si, podría ser peor

    ResponderEliminar