lunes, 13 de junio de 2016

DE INGRATOS ESTÁ EL MUNDO LLENO

Muy buenos días a todo el mundo!! El finde se ha pasado en un suspiro!! El mío comenzó el viernes saliendo un ratito antes del curso y echándome la siesta después de comer... qué gustazo es eso de poder dormir un ratito y tener vida tras el trabajo... Por la noche me fui de cenita y me vino fenomenal. El resto del finde he piscineado, mirado el temario del curso, vagueado y redactado entradas... ¿y vosotros?

Hoy vengo a reflexionar sobre algo de lo que me he dado cuenta en justo una semana que llevo de curso: y es de lo ingrata y negativa que puede llegar a ser la gente. El día de la presentación después de varias charlas, nos pusieron una especie de ejercicio práctico basado en el trabajo que se supone que vamos a desempeñar (y digo se supone porque entonces no estaba nada claro, ahora lo está un poco más). Después de eso nos mandaron a un descanso de 45 minutos que los organizadores aprovecharon para leer el cuestionario que respondimos y luego separarnos en dos grupos. En ese tiempo además de desayunar, aprovechamos para conocernos y estuvimos charlando sobre nuestras circunstancias con 5-6 del curso. Ahí divagamos sobre lo que sucedería tras el descanso: si nos pondrían en una jornada de 30 o de 40 horas, y si verdaderamente todos pasaríamos el curso...  Una compañera me contaba que lleva más de un año sin trabajar, que su marido trabajaba pero era autónomo y por tanto no cobraba un sueldo fijo, y que tenía un hijo de cuatro años. Sobrevivían con la ayuda familiar de 426€ (que se les acaba en septiembre) y con ayuda de la familia... Ella decía que quería trabajar, le daba igual si 30 ó 40 horas pero necesitaba que en su casa entrasen ingresos... Ahí me di cuenta de lo afortunada que soy por llevar tres años en el zulo, no tener cargas familiares y poder ser independiente económicamente.

Tras la separación de grupos hubieron unos cuantos chicos, unos 4-5 que pasaron al otro grupo por un supuesto error y sentí alivio porque una de las chicas que se fueron, era la típica que va de enterada (si tan lista es y todo lo sabe, no sé para qué narices hace ningún curso), se pasó todo el tiempo interrumpiendo y haciendo comentarios y me estaba poniendo de los nervios. Parece ser que a esta chica no le sentó muy bien el cambio de grupo y se dedicó a meter mierda y mal rollo (no tiene otro nombre) diciendo que la habían pasado del grupo de los listos al de los tontos. En base a qué suelta esa burrada, en un cuestionario de caca?? De momento la única prepotente y tonta profunda que yo he visto allí es ella... Una chica de la que se comenta que es muy altiva y no cae en gracia en su entorno laboral hasta el punto de que ha rodado por tres- cuatro sitios porque no la estiman mucho.

A los dos días un señor madurito fue cambiado del otro grupo al nuestro y también se dedicó a decir que no le había sentado bien el cambio y se iba a ir... ¿Por un cambio? De acuerdo que supuestamente se han basado en un cuestionario que rellenamos prácticamente a ciegas pero... estoy contentísima con los formadores que nos han tocado, explican fenomenal y son majos, y en la clase (seremos 20 y pocos) en general hay buen rollo... No entiendo como después de darle la oportunidad de un trabajo estable de lunes a viernes y con horario continuo pueden dedicarse a esas gilipolleces. Además nos han comentado que es una plataforma en la que suelen mover bastante al personal y si ven que curras puedes incluso promocionar... Hay  gente tan inmadura e insulsa que prefiere quedarse en tontos y listos, en banalidades absurdas que demuestran ingratitud y soberbia aparte de muy pocas ganas de currar.

Yo desde luego los prefiero cuanto más lejos de mí mejor. ¿Os habéis encontrado gente así en vuestro trabajo? ¿Y en la vida?

16 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Qué bien que pudieras disfrutar tanto el finde!!!!
    Yo me he encontrado así muchísima gente, y en todos los sitios. Los que protestan en el trabajo, en clase, en los viajes siempre hay los que se quejan de la comida,el hotel y le sacan pegas a todo. En todas partes hay gente así, son unos amargados.
    Haces muy bien en aprovechar esta oportunidad, seguro que vas a llegar lejos.
    Un beso enorme y ojalá a la chica que está con la ayuda familiar le mejoren las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que gente así hay en todas partes... Aparte esta chica que bajo mi punto de vista fue la que comenzó a extender el bulo se pasaba todo el tiempo interrumpiendo y haciendo comentarios en voz alta yo creo que para hacerse notar, y cuando la cambiaron de clase todos respiramos de alivio...

      Un besito

      Eliminar
  2. Todo es una representación de lo que hay en la sociedad... Triste, pero cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero hay gente de verdad que es un poco para echarle de comer aparte... Todo el día quejándose, super egoístas y egocéntricas, y concretamente esta chica estuvo horas en nuestra clase y cuando se la llevaron todos nos quedamos la mar de agusto.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hay un índice altísimo de imbéciles por metro cuadrado. Da igual trabajo, calle o colegio. Simplemente son idiotas. Y así va el mundo, claro. Bah, tú a lo tuyo y que les pelen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me ha encantado lo del índice por metro cuadrado... la verdad que ahora en clase, así en general se respira un ambiente estupendo. Un besote

      Eliminar
  4. En mi trabajo alguno pero ninguno en mi sección así que no me afecta demasiado. Pero sí que vi gente así que aquella formación para la primera oposición que hice. Gente que decía que a ver cómo iba al examen con niños pequeños o qué tenía que trabajar el día del examen que le venía muy mal. El resto les mirábamos cómo 'pues solicita que te cambien el examen para ti'.
    A veces siento que nos quejamos por quejar y otras que no nos quejamos cuando nos están pisoteando. El mundo al revés.
    Por cierto, me ha gustado tu finde de relax y de piscineo, el mío también ha sido relax total.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé si nos quejamos por quejar o es que hay gente inconformista total... Una cosa es tener aspiraciones y otra pretender que hagan las cosas a tu medida... digo yo.
      Besos

      Eliminar
  5. Creo que todos conocemos gente así. En cuanto a lo que comentas, siempre hay gente que está quejándose del trabajo incluso antes de empezar a trabajar, sin saber si les va a gustar o no. Hay que intentar que no te contagien la negatividad y con eso ya está. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente¡¡ Antes de empezar ya se están quejando¡¡ Yo procuro que no me la contagien... bastante tengo conmigo misma que como todos pues también tengo días. Un beso guapa

      Eliminar
  6. Es que además, no sé de donde sacan la idea de qué grupo eran los, según ellos, "tontos" y los "listos"...en fin. En este tipo de cursos se suele buscar grupos homogéneos, en cuestión de todo, edad, clase social, experiencia laboral, formación académica, imagino que de ahí vendrían los cambios, para homogeneizar los grupos y nada más. Hay que ser muy cerradito de mollera para pensar que aún nos dividen en listos y tontos, que además no hay listos ni tontos en la vida. Bueno sí los hay, pero nada que ver con el cociente intelectual, tú ya me entiendes.
    Tú corazón disfruta el curso y el nuevo rumbo que va poco a poco tomando tu vida, y el que quiera vivir de quejarse, que lo haga, la gente así, siempre encuentra algo que no le parezca bien para seguir poniendo pegas.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco sé de dónde lo sacaron. Es más, hoy nos han dado una especie de charla por ese rumor, y nos han dicho que ni listos ni tontos, que no se trata de eso sino de perfiles, y que nosotros de tontos nada porque lo que vamos a hacer es más complicado que lo del otro grupo... Osea que de tontos nada. Ainss Anita espero que siga la buena racha en mi vida.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Yo estoy esperando a que alguno de esos lumbreras tenga la idea de hacer un estudio sociológico sobre cuantos tontos caben en una baldosa, porque vaya tela.
    Se encuentra una con cada pieza de museo que no te quiero contar. No soporto a la gente que se cree la última cocacola del desierto, antes todavía me molestaban, pero es que ahora paso olímpicamente, y los dejo hacer solos el ridículo, porque de donde no hay, no se puede sacar fía.
    Así que ya sabes, tú a lo tuyo que todo cae por su propio peso.
    Besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí querida. Concretamente esta chica se ha retratado ella solita sin necesidad de que nadie la ayude.

      Un besote

      Eliminar
  8. Hay gente así suelta por el mundo. Te los encuentras en todas partes. Sin embargo, dale la vuelta a la tortilla y date cuenta de que, de entre todos los que eran, solo había dos petardos y que seguro que el resto de personas te pueden aportar muchísimo más que los nervios trastocados por esos dos. Y al ver a esa gente comportarse así, te das cuenta de lo afortunada que eres de no ser como ellos. Al menos puedes disfrutar de la vida de otra manera :)

    PD: ya puse la foto del marco, jiji. No la había colgado bien en blogger :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si? Voy a verla ahora mismo!! Tienes toda la razón! Soy muy muy afortunada

      Eliminar