lunes, 4 de abril de 2016

UNA DE LECTURA

Muy buenos días de lunes a todo el mundo¡¡ Una semana más que empieza y hoy es un día importante para mí, ya que esta tarde voy al médico: me quitan los puntos y algo más, lo que pasa es que ese algo más no os lo puedo contar porque no lo sé. A mi médico no le gusta mucho que le preguntes y desde luego no se anticipa, te va explicando paso a paso, así que el miércoles os contaré cómo va la cosa, de todas formas el hecho de que me quiten los puntos, que tanto repelús me dan, ya es un paso.

Hoy vengo con una entrada sobre libros. Me he leído dos libros en 15 días, pero la verdad es que no tiene mucho mérito porque por un lado eran relativamente cortos, y por otro no puedo hacer mucho más que leer... ¿Os apetece saber cuáles son?

-Tengo los óvulos contados (Raquel Sánchez Silva):






Sinopsis:
La doctora Miranda Ortega sabe que en la maternidad no todo son alegrías, pero muchas veces se consigue el milagro. A ella, que tiene la experiencia de haber criado a su hija Olivia en soledad, le toca enfrentarse a diario con pacientes que anhelan ser padres. Por su consulta pasan los sueños de parejas, o de mujeres solas, de todo tipo y condición, que no han podido hacer realidad la procreación. Ella es una mujer de ciencia, pero lo que escucha en su trabajo está cargado de emociones, miedos, contradicciones, y sentimientos. Miranda es honesta y por ello le duele el daño que pueden hacerle a sus pacientes los falsos mitos y las promesas engañosas que la sociedad y las clínicas de fertilidad alimentan.
Por eso siente que debe contarles las posibilidades reales con las que cuentan sin alimentar falsas esperanzas.
Con gran humanidad y necesario sentido del humor, este es un libro que aborda un tema de gran actualidad, el de la reproducción asistida. Una historia novelada para explicar los mitos, realidades y mentiras de este asunto candente que afecta cada día a miles de personas.
Fruto de una larga investigación con especialistas de todo tipo y de un profundo conocimiento de la materia, Raquel Sánchez Silva ha escrito esta conmovedora historia mientras vivía su deseado y doble embarazo.
Una historia conmovedora, real y hermosa que llegará al corazón de los lectores.

Mi opinión: 

Me lo regalaron por Reyes y la verdad es que no sé qué esperaba encontrar, tal vez más cifras y datos, tal vez algo más parecido a un ensayo y no una novela de ficción... Lo cierto es que es una novela sobre una ginecóloga que trabaja en una clínica de reproducción, y todo lo existible y lo cuestionable en este tema, se plantea a través de los distintos pacientes... Esperaba que me contaran más cosas que yo no supiera sobre este tema, pero tengo que decir que lo único que me han descubierto, es que cuando una pareja necesita recurrir a donante de esperma, no se mira el fenotipo o características del hombre para buscarlo sino el de la mujer. Por lo tanto en el caso de parejas mixtas, los niños darán el cante (y mucho). Ilusa de mí, yo pensaba que al igual que se busca una donante de óvulos lo más parecida a la madre, en el caso de los hombres sería igual. Tecnicismos aparte la novela me ha gustado y ha estado entretenida, aunque quizás un poco previsible.

-El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon):




Sinopsis:

Es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.


Mi opinión:

Este libro lo recomendó Piruli en su blog y yo le hice caso. También me lo regalaron en Reyes y todo el mundo me habló maravillas de él. la verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice en la sinopsis porque el protagonista es uno de los más originales con los que yo me había topado, es un niño diferente, y ver la realidad a través de sus ojos te permite ponerte en sus zapatos, y ver cómo es el día a día o los pensamientos de muchos niños como él. Es un libro muy cortito y fácil de leer, que te transmite buen rollo y positividad y con gran mensaje de superación. Es fascinante ver cómo las personas somos capaces de enfrentarnos a nuestros mayores miedos y si los superamos, la sensación que sentimos es indescriptible.

¿Los habéis leído? ¿Os han gustado?

25 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Pues el segundo me apetece mucho, en cambio el primero, no sé, es lo que dices, ficción sin datos que está bien pero no nos aporta para aprender. Eso sí, me ha sorprendido que en el hombre no se miren las características.
    Me alegra muchísimo que te quiten a los puntos, en una operación el día que quitan los puntos es cuando más se nota el avance, al menos en mi caso.
    Estoy deseando que llegue el miércoles para que nos cuentes lo que te ha dicho el doctor, ojalá todo sea muy bueno.
    Un besito guapa y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho Gema, me parece muy bueno, si lo lees ya me dices. Un besote

      Eliminar
  2. A mí el de RSS me lo han puesto a caldo de perejil, pero no me genera interés.

    Los niños pueden dar el cante igual, yo tengo un hijo rubio de piel pálida y ojos grises y su padre es más negro que el carbón en términos generales, así que...

    Collejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que los hijos biológicos cantan a veces, y no cuestiono lo que dice el libro, solo que no lo sabía y me ha sorprendido. Un besitooo

      Eliminar
  3. El primero no me sonaba de nada y, la verdad, no me interesa ni el tema ni el género. El del curioso incidente sí que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes desde hace tiempo y me intriga :).
    Espero que te vaya muy bien con lo de los puntos.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si te lo lees dime que te parece. Un besote

      Eliminar
  4. Espero que te vaya todo bien, Clara.
    Respecto a los libros que comentas, me leería el segundo por lo del positivismo, ¡gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!! A mí me ha resultado un libro original y me ha gustado. Un beso

      Eliminar
  5. Pues yo me quiero leer el segundo libro!! El primero no me llama nada... últimamente estoy en sequía lectora no leo nada de nada. Tengo que volver a ponerme las pilas ya mismo.+

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no tienes termino medio muchacha! O devoras los libros o sequía... yo soy igual jajajajaja

      Eliminar
  6. Hol.mucha suerte en el médico. Leí el primer libro porque me gusta la forma que tiene Raquel de escribir. Según contó ella se basó en su experiencia personal con el embarazo de sus gemelos. Con respecto al segundo libro no lo conocía. Tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que partió de ahí pero es una novela con parte de ficción, entonces me ha resultado entretenida pero esperaba más datos la verdad, no sé. Un beso Marta

      Eliminar
  7. Me han recomendado el del perro pero aún no me he hecho con él. Ya te contaré si lo leo.

    Un besote y que te sea leve hoy el médico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado, anímate. Un beso

      Eliminar
  8. Van a tener rezón las encuestas del blog de Eva ehh juajajaja
    El segundo obvio que me lo he leído, el primero me lo acabas de descubrir pero en esta época de mi vida no sé si quiero leerlo, quizá más adelante.
    Ánimo con el médico. Nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no mujer que tenía curiosidad por leerlo y sólo he hecho una reseña... no hay que dramatizar. Gracias por descubrirme a Christopher ;)

      Eliminar
  9. No sé quién ha informado a Raquel pero no es verdad que no busquen fenotipo del padre. Y hablo con TOTAL CONOCIMIENTO DE CAUSA, OK. Quizá dependa de la clínica. Buscan parecido en el padre y en la madre. Que lo sepas bombón.
    Espero que estés mejorcita y que te quiten los puntos y todo vaya fenomenal. Ya nos vas contando. Mil besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pone claramente. De hecho dice que no es justo, que en una pareja mixta donde él sea negro o chino y haga falta donante, si el fenotipo de la madre es blanca y castaña de piel clara, buscarán un hombre castaño de piel clara por muy negro que sea el padre. El libro se desarrolla en el IVI de Madrid, igual es la política de ellos... Un besito

      Eliminar
    2. Pues corazón nosotros en IVI Valencia y no te doy más datos porque no hemos contado a nadie nuestra movida. Pero imagina por donde va. Y...a los dos.

      Eliminar
    3. Pues no lo sé Anacris, pero gracias por aclararme.

      Eliminar
  10. El de RSS no me interesa.... la gente buscaba en él digamos casi un libro con datos y casi de autoayuda y en realidad solo es una novela y punto. Mucha gente cuando ella dijo que publicaría un libro creyó o esperó otra cosa, si alguien escribe sobre su experiencia muchas mujeres que compraron el libro esperan ver reflejado lo que ellas mismas sienten, sus dudas o lo que piensan y al final "solo" se encontraron una novela.
    En cuanto a lo de los rasgos de los donantes es pura tontería... por mucho que busquen a alguien similar a tu pareja (tanto en donantes masculinos como femeninos) los niños saldrán a quien sea. Incluso los hijos "genéticos" a veces dan el cante.... vamos que esto de "buscaremos a alguien igual que tu...." nunca me lo he creído, se buscan donantes compatibles y punto. Otra cosa diferente es que a las futuras madres nos interese creernos que nuestra/o donante será un clon nuestro.
    El segundo libro que comentas igual si me animo a leerlo.
    Un besote y me alegro de que te quiten los dichosos puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, buscan, como mucho el grupo sanguíneo y au. Pero eso sí, preguntar preguntan a los dos, datos piden a los dos y en ningún momento dicen sólo de la madre. No sé de dónde ha sacado ese dato la autora, la verdad.

      Eliminar
    2. La verdad es que al decir ella que se basaba en su experiencia yo esperaba algo parecido a un ensayo y no una novela de ficción... pero bueno también es verdad que en mi caso solo tenía curiosidad por leerlo y no buscaba "respuestas". Gracias por tus aclaraciones y un besito

      Eliminar
  11. No he leido ninguno y los dos me apetecen.
    Supongo que novelar el tema de Tra es para llegar a más gente. Si no conoces, lo vives o tienes alguien cercano, no te interesa tantos los datos y porcentajes.
    Me leí un montón de libros sobre adopción, y el más novelado fue el que pasé a mi gente, porque creo que era lo que necesitaban leer.

    Como ya tw hab dicho por ahí, para donante de semen sí que buscan el parecido con el hombre. Al menos, te cogen los datos.
    Pero imagino que dependerá de cada clínica también.

    Qye vaya bien el médico!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los dos me han resultado la mar de entretenidos y han conseguido engancharme.

      Si te los lees ya me dices.
      Un besote

      Eliminar