lunes, 18 de abril de 2016

¿QUÉ LLEVO EN EL BOLSO?

Muy buenos días de lunes a todo el mundo. ¿Qué tal el finde? Por aquí lloviendo y con un poquito más de actividad por casa. Hoy vengo con una iniciativa muy chula que propuso Piruli hace unas semanas. Es una iniciativa bloguera muy curiosa apta totalmente pata cotillas, se trata nada más y nada menos que de confesar/ mostrar qué llevamos en el bolso. Y a eso vengo yo, a satisfacer las ansias de curiosidad, que sé que os moríais de ganas. ¿A qué sí? Hablando de bolsos el jueves fui a visitar a mi hermana y a dar un paseíto por su barrio aprovechando que era feria, con la novelería las polluelas empujaron la sillita de ruedas y polluelo fue casi todo el tiempo encima mío (se agradeció porque llegamos bastante rápido a los sitios). Fue la primera vez en casi un mes que me vestí de persona (en casa estoy en pijama o chandal como supongo que la mayoría de los mortales), con unos VAQUEROS (lo pongo en mayúsculas porque al médico tuve que ir con el pantalón del uniforme del zulo porque no me entraban otros) y un jersey de algodón la mar de mono, me sentí totalmente distinta y feliz, fijaos con qué chorradas más grandes jejeje.

Bueno que desvarío vamos al bolso. Así a grandes rasgos os diré que me gustan los bolsos grandecitos, el típico bolso en que no te cabe ni la cartera no me parece práctico aunque tengo alguno de esos, y a ser posible me gustan de bandolera porque tengo el hombro estrechito y se me suele descolgar el bolso con facilidad. Para invierno tengo uno marrón y uno negro de bandolera y el del zulo, que es más grande aún y no es de bandolera porque lo suelo cargar bastante y no me resulta cómoda la bandolera.

                                                   Bolso de invierno para el zulo


                                                  Bolso negro bandolera

1.-No salgo de casa sin: vaya donde vaya aunque sea un segundo al banco o a un recado rápido no salgo de casa sin el móvil, las llaves, la cartera y las gafas de sol (esto último es prescindible si están cayendo chuzos de punta). Como os podréis imaginar, el móvil no sale porque estaba haciendo la foto.



El contenido de mi bolso normalmente no suele ser mucho más de eso, si acaso dependiendo de dónde vaya meto alguna barrita de labios. La cartera ha salido varias veces por aquí, tiene una parte tarjetero donde llevo el bonobús, las tarjetas de crédito/debito, la de la seguridad social, la de la compañía médica... etc, y alguna que otra estampita de santos, y luego en la parte de la cremallera llevo el dinero y un mini botiquín consistente en: una tirita, y varias pastillas: paracetamol, ibuprofeno, valeriana (como me dan asco las infusiones suelo llevar siempre) y un trankimazin y un orfidal para emergencias (quizás os extrañe esto último, pero hemos tenido rachas en el zulo de muertes de compañeros inesperadas, y en esos momentos he dado gracias por ser tan precavida).

2.- Si estoy en el zulo el contenido aumenta: el contenido de mi bolso varía ligeramente cuando voy a trabajar, en invierno siempre llevo unos guantes y en verano un pañuelo para el cuello, la llave del zulo y la identificación, una barra de labios en un tono nude por si me surge el imprevisto de quedarme a comer o salir a tomar algo después y poder retocarme, un mini bote de colonia de mora de Yves Rocher por la misma razón que la barrita, y chicles, por si no como en casa y no me he podido lavar los dientes, soy una maniática de la suciedad bucal y los alientos, o simplemente por si me aburro y me quiero entretener mascando chicle un rato. Compro los chicles en el kiosco que hay a la salida del zulo, y últimamente tienen una oferta de 2 paquetes por 1€, puedes combinar sabores como quieras así que aunque prefiero la menta llevo fresa también principalmente por mis sobrinos: a polluelo y polluela mayor le gustan de fresa y a polluela mediana de menta, y a mí la verdad los sabores de los chicles me gustan todos, aunque prefiero los sabores fuertes por la manía bucal.




3.- Cosas que no se cambian de bolso: Me da mucha pereza cambiar las cosas de bolso, pero normalmente cuando vuelvo a casa o termino un turno en el zulo, vacío los bolsos, eso sí normalmente hay cosas que no saco, como las compresas y los salvaslip que suelo tener en cada bolso, los pañuelos de papel, los chicles y la barra de labios, salvo alguna excepción no como chicles fuera del zulo o de esos momentos en que os digo que tiro de ellos por lo que los dejo en el bolso, a no ser que vaya a ver a mis sobris y entonces los cojo, la barra de labios tampoco la suelo sacar salvo que quiera ponérmela algún día específico.

Y bueno esto es todo, creo que llevo cosas la mar de normales en el bolso, ¿Os ha gustado? ¿Coincidimos?

26 comentarios:

  1. Pero almas cándidas ¿no podéis hacer las fotos con otro móviles para que salga el vuestro? jajaja Me reí con lo que dijo Marigem y ahora contigo jajaja
    Pues sí, cosas normales y corrientes de un bolso. Yo no los cambio porque luego siempre se me olvidan las cosas jajaj Y también me gustan las bandoleras, pero no muy grandes que luego cargo muchas cosas, me gustan más bien medianos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé tú, pero es que yo solamente tengo un teléfono móvil...

      Eliminar
  2. Pues no llevas mucha cosa... Yo ahora me controlo más pero hace unos años llevaba las cosas más inverosímiles en el bolso. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas más inverosímiles?? Creo que es justo y necesario que nos lo cuentes. Besos

      Eliminar
    2. Ya lo conté hace un montón: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/02/por-mi-bolso-me-conocereis.html

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Clara! Espero que estés mejor, esto primero que nada.
    En mi bolso de ir a trabajar llevo tantas cosas que mi padre siempre me pregunta si llevo metida una cama plegable también ;-)
    Cartera, móvil, llaves, neceser, agenda, portafolios para guardar papeles, gafas de sol, de vista (que no uso), estuche para bolis y pen drive...y seguro que me dejo cosas ;-)
    Un beso, y gracias por contarnos el contenido de los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barbaridad Chelo! Y para qué tantas cosas? Las usas? Un beso y gracias por tus deseos

      Eliminar
  5. Hola!!!!!
    Pues está bien, llevas lo justo. Yo intento llevar poco pero al final voy muy cagada,jajaaj.
    Lo de las pastillas(no sé ni lo que son, sorry) sí que me sorprendió porque para eso soy un desastre, como no somos de ponernos malos a mi alrededor(por lo general que llevamos una semana...) pues del ibuprofeno o paracetamol no paso. Me dejas perpleja con las muertes en el trabajo, que horrible y triste.
    Un besito y tus bolsos son monísimos, la bandolera es ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurrió hace un par de años y desde entonces llevo los ansiolíticos encima...

      Procuro no ir muy cargada, un beso

      Eliminar
  6. Hola. coincido contigo en el tamaño de los bolsos. Me gustan grandes aunque al final me llevo media casa dentro. Efectivamente cosas de lo más normales... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues sí Marta, con un bolso grande corremos el riesgo de llevar cosas de más. Un beso

      Eliminar
  7. Mira que este tipo de entradas sacan mi vena cotilla y me encanta ver lo que lleváis en el bolso.. jijijijiji.

    Yo cuanto más grande es el bolso más "mierdecilla" acumulo... tenía uno grande de Tous y parecía que llevara una maleta a cuestas jajajajja.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo ya lo había dicho... Aquí la que más la que menos es cotilla jajajajaja. Yo procuro que no sean bolsos excesivamente grandes para no llenarlos o se me dislocará el hombro. Un besote

      Eliminar
  8. Hay un truco para cambiar de bolso rapido...
    Yo ahora q soy madre lo hago jaja

    Metes en un neceser transparente a poder ser lo q es un coñazo de cambiar, en mi caso : compresas y tampax,vaselina labios, cepillin enano de pelo, juego de lavarte dientes portatil, una goma de pelo, una pinza y dos horquillas, una barra de labios y algunas pastis.

    Asi cambias eso de bolso y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un consejo bastante útil la verdad . Nunca lo había pensado te lo puedes creer?

      Eliminar
  9. Hay un truco para cambiar de bolso rapido...
    Yo ahora q soy madre lo hago jaja

    Metes en un neceser transparente a poder ser lo q es un coñazo de cambiar, en mi caso : compresas y tampax,vaselina labios, cepillin enano de pelo, juego de lavarte dientes portatil, una goma de pelo, una pinza y dos horquillas, una barra de labios y algunas pastis.

    Asi cambias eso de bolso y listo!

    ResponderEliminar
  10. Wow, qué interesante, ¡gracias por compartirlo con nosotros!

    Cuando seas madre, tu bolso será la bolsa panera de tu hijo/a/os/as y sólo podrás meter llaves, cartera y teléfono porque estará hasta arriba de cosas. De nada.

    Collejón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente tengas razón... Aunque un bolso bandolera me permitiría llevar mi propio bolso también...

      Gracias por el consejo, besis de fresi xdd

      Eliminar
    2. Dice Ferny que tus ojos son como dos puñaladas en un tomate.

      Eliminar
  11. Madre mia yo necesitaria tres entradas para contar que llevo en mi bolso...es lo que tiene ser una maniatica. Entre bragas de respuesto, tapones de los oidos, pinza de depilar...y mas tonterias varias...mi bolso es mas Mary Poppins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bragas de repuesto?? Bea queres muy joven para tener incotinencia jajajaja

      Eliminar
  12. Muy parecido a lo que suelo llevar yo. Y también me da una pereza enorme cambiar el bolso. Sólo una pregunta, lo del pañuelo al cuello en verano, ¿será por el aa en el zulo no? Porque en tu tierra un pañuelo al cuello en verano es como en la mía, pa morirte de necesidad jajajaja
    Besazos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto¡¡ Para el aire acondicionado del zulo y de los autobuses, hay veces que se pasan y lo ponen demasiado fuerte.

      Eliminar
  13. Jaja, me encantan estas entradas de poder cotillear xDD
    Yo prefiero bolsos más pequeños porque como lo lleve grande, lo lleno y voy cargando, jaja.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuanto más grande es, más peligro tiene de ser llenado. Jijiji. Besitos

      Eliminar