miércoles, 6 de abril de 2016

POSITIVIZANDO

Muy buenos días de miércoles a todos¡¡ Como os comenté el otro día efectivamente fui al médico, y bueno, lo primero es que no me han quitado los puntos porque se absorben solos (qué modernuras oye), lo segundo me quitaron la férula de escayola y vendas y se me ha quedado mi miembro en cuestión escuchimizao... vamos que ni un palillo de dientes (qué penita), y algo no tan bueno es que me han vuelto a escayolar pero todo yeso esta vez... La verdad es que no os voy a mentir, el proceso va bien y el médico está contento, pero yo estoy muy desanimada. Pasé a verle después que me escayolaron de segundas y me dijo que tenía que estar así un mes, hasta el día 3 de mayo, y que a partir de este mediodía puedo empezar a moverme poco a poco... Pero me pesa mucho la escayola, y me roza con una de las heridas, y me aprieta... y no sé si voy a ser capaz de soportar esto durante un mes. La verdad es que pensé que sería más fácil, o que tendría más dolor físico pero fuerza psicológica, y está siendo al revés... Esperemos que con el paso de los días vea un poco la luz.

Dicho esto, vamos con la entrada de hoy, aunque con lo que os acabo de contar no pegue mucho una entrada positiva pero vamos a intentarlo. La idea de esta entrada se le ocurrió a Piruli, y consiste en tratar de sacarle el lado positivo a esas cosas de nuestro alrededor que no nos gustan, ¿os animais?

-Trabajo a turnos: 

Y es una mierda y ya sabéis que no me gusta deciros aquello de:"buenos días de viernes, que no san viernes", pero también es verdad que me puedo organizar cuando descanso para ir tranquilamente a la peluquería, a la fotodepilación, a visitar a mi hermana o quedar con alguna amiga... Bien es verdad que trato también de organizar las citas médicas rutinarias en estos días que descanso y normalmente no necesito pedir horas médicas para nada en el trabajo. Otra parte muy positiva de esto es que ir de tiendas por la mañana al centro por ejemplo un día laborable, es una auténtica gozada.

-Llevo uniforme:

Me parece un rollo porque además es feo, pero tiene la ventaja de que me dura muchísimo la ropa, no me tengo que parar a pensar qué me pongo, y tal cual llego la ropa va a la silla para el día siguiente. Al trabajar todos los compañeros con uniforme, si un día apareces por allí con ropa de calle, los compis te dicen muchos piropos, porque es verdad que ninguno parecemos los mismos.

-Vivo en una zona relativamente céntrica:

Es un coñazo porque evento que hay en la ciudad evento que pasa por aquí o le afecta. Pero está muy bien comunicado en transporte público con prácticamente todas las zonas, puedo ir al centro andando, es una zona  con mucho movimiento de universidades, parques y demás, y tiene vidilla y me gusta mucho.

-Mi edificio tiene portero:

Es un hombre mayor muy cotilla, pero la verdad es que evita que se cuele gente para darte la brasa vendiéndote algo o publicidad, y si viene el mensajero y no estamos le dice que llamen al piso de mis tíos que somos familia, y si mis tíos tampoco están nos coge el paquete. Algún verano se nos ha ido la luz estando de vacaciones y nos llamó para ver cómo se podía solucionar.

-Mi piso es muy grande:

Piruli que busca casa me debe estar matando con la mente, tiene puntos negativos porque mi habitación que está de las últimas, al estar vacías la de mis hermanos hace mucho frío por ese largo pasillo, y ahora que soy dependiente para casi todo tengo que usar el móvil y hacer llamadas perdidas si quiero algo, pero normalmente, eso también hace que tengamos mis padres y yo más independencia e intimidad. Además cuando vienen mis hermanos pueden quedarse a dormir sin problemas porque hay camas de sobra :).

-He sido muy muy delgada:

Razón por la cual siempre se me han notado todos los huesos y de pequeña me he librado de muchas radiografías por ello. Con la edad me ha cambiado el metabolismo aunque sigo estando delgada, pero quien me conoce desde pequeña me dice que estoy mejor ahora con un poco más de carnes...

-No tengo coche:

Y dinero que me ahorro en impuestos, gasolina, reparaciones, y me libro de los estreses del tráfico y atascos. El transporte público es mucho más barato y te permite ir escuchando música, whatsappeando, hablando por teléfono o blogueando hasta que llegas a tu destino.

¿Os animáis a dar una vuelta de tuerca y sacar las ventajas de vuestro día a día?


23 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Ayyyyy, se te hace pesado pero anímate, ya verás que en nada estás por ahí disfrutando a tope.
    La actitud es muy importante y ya que tienes que reposar sí o sí pues intenta sacarle partido, ponte fina a cola caos, aprovecha para ver pelis, leer o ver cosas en la tele que nunca haces. Y sesiones de belleza, las cosas de la cara las puedes hacer, despacito y sentada puedes y así vuelves al zulo radiante, y si vas en ropa de calle ya...flipan.
    Y además pasas tiempo con tus padres, que en realidad no pasamos mucho tiempo con ellos. Y ya no es un mes, es menos que estamos a día 6, en nada ha pasado y te queda todo el verano por delante. Hala, que no es tan malo, hay muchas ventajas.
    Me encanta el post!!!!!
    A mí me hace gracia lo del buenos días de viernes que no san viernes,jejeje.
    Yo quiero una casa enorme,jejeje. La mía no es pequeña pero se nos está quedando pequeña.
    Y lo de la delgadez, uffff, yo de pequeña era delgadísima, pero exagerado, comía muy bien pero es genética y mi hijo es igual y tenía mucho complejo pero bueno, se va superando y ahora ya no lo estoy tanto, pero en cuanto me disgusto por algo, zas, 5 kg menos y cara de muerta.
    Mi padre trabajaba a turnos y eso nos permitió hacer cosas que otros padres no podían, llevarnos a la parada del bus escolar, ir a la playa por semana en vez del finde, hacer excursiones chulas por semana, acompañarnos al médico...lo malo es que él tenía noches y eso descoloca el sueño y la alimentación.

    Me gusta todo lo que cuentas, eres positiva y solo te queda un empujoncito con el tema escayola.
    Un beso enorme, ánimo y he disfrutado leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhh, lo único que no comparto es el tema coche, no podría vivir sin él. Hago muchísima vida en Gijón y ni lo cojo pero me encanta hacer excursiones por toda la provincia o las provincias cercanas, en mi casa siempre hemos hecho muchísimas excursiones porque siempre hubo coche, mi abuelo conducía, mi padre también y claro...es una necesidad,jejeje, aunque menudo gasto.

      Eliminar
    2. Hola guapa! Yo tengo carnet pero no coche, y por eso me muevo en bus. Sí que veo importante que alguien en casa tenga coche porque está claro que llega un momento que es necesario. Un besazo y muchísimas gracias por tu ánimo.

      Eliminar
  2. Yo tampoco tengo coche y bien tranquila que vivo así, sin tener que andar pensando dónde aparco y sin tener que pagar seguro ni nada...

    Hace años también libraba entre semana y la verdad es que ir de tiendas un jueves, por poner un ejemplo, es una gozada. Todo tiene su lado bueno.

    Un besote y mucho ánimo, que ya verás cómo al final el mes se te pasa volando. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que entre impuestos, itv, seguro, mantenimiento... se te va un pico importante. Hombre tanto como volando no sé yo... pero muchas gracias. Un besote

      Eliminar
  3. Bueno bueno, hay que estar un poco más positiva ehhh que creo que se te nota que estás de bajón, pero oye no está mal, es un paso. A ver si poco a poco consigues animarte más.
    Yo concuerdo en lo del centro pero no en lo del portero (yo sólo le veo cosas buenas aunque sea un poco cotilla), ni en lo del coche (si vives tan céntrica ni necesidad) y ni mucho menos en lo del piso grande. Entendería que dijeses que es negativo limpiar un piso tan grande pero por lo demás... Y en lo de los turnos yo lo veo en P. lo bueno de trabajar findes es que hay menos trabajo y se cobra plus y también tiene bueno que librar entre semana mola porque puedes hacer muchas cosas y si te quieres hacer una escapadita también es más barato.
    Besos preciosa y a recuperarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado... pero te diré que a lo largo del día me he ido encontrando mejor y moverme ha hecho que sienta que esto va cogiendo forma...

      De mi casa llevo fatal que mi habitación esté tan lejos porque se nota que esa zona no está habitada y hace frío. Un besote guapa!

      Eliminar
  4. Clara animo!!! Ya verás como en nada estás recuperadísima!! Lo de positivizar en una buena práctica.. yo soy como marigem, sin coche no soy nada!!! lo necesito para mi día a día y por mi forma de vida.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo carnet pero no coche así que soy carne de autobuses, pero al menos estoy muy bien comunicada y bueno, algún día tendré coche pero ahora mismo tengo otras prioridades.

      Me siento más animada. Un besote y mil gracias guapa

      Eliminar
  5. Pues... yo igual que pirulí... jaja es el primer año que vivo en un piso con portero... Y bueno, tiene alguna mínima ventaja, pero para mí... la mejor ventaja es que me recoge los paquetes!!!!! Me ha ahorrado mil viajes a correos.

    Ahora.... yo no solo no tengo coche, sino que no tengo carné... Y la verdad es que es un gasto menos y una preocupación menos. Me muevo perfectamente sin ello. Y aunque quiero sacarme el carné "para tenerlo", ahora mismo no necesito coche para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te coja los paquetes es una gran ventaja verdad? Yo si tengo carnet pero no coche, razón por la cual en mi dia a día uso transporte público.

      Eliminar
  6. No sé como he venido a parar aquí (o sí, yendo de blog en blog), pero me gusta la entrada y el tono. Yo también trabajé alguna vez de uniforme y es una maravilla sobre todo en lo que no tener que pensar lo que te pondrás, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida pasa y ponte cómoda. La verdad es que es muy práctico no tener que pensar. Te animo si quieres a hacer esta entrada en tu blog.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola. leí el post de Piruli y me gustó esa idea de sacar lo positivo que tenemos en nuestra vida. Estoy de acuerdo contigo en lo del coche. Soy una usuaria convencida y fiel defensora del transporte público. Deseo que te recuperes lo antes posible. Ya nos irás contando. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo uso habitualmente, aunque reconozco que es útil que en casa haya alguien que conduzca. Un beso y gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  8. Siempre siempre positiva! Es importante para seguir la vida y ser feliz. Claro que habrán momentos de bajón, pero es muy importante saber sacar el lado bueno de las cosas. De todo lo que has apuntado, me quedo con que sabes aprovechar la parte bonita de las cosas, y eso, te hará fuerte.
    Te deseo que sigas recuperándote y venga ánimo, que un mes pasa volando mi niña.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo largo del proceso de recuperación supongo que tendré todo tipo de momentos anímicamente hablando. Y la verdad es que empezar a moverme me ha hecho ver las cosas de otro color. Un besote

      Eliminar
  9. Me alegro de que evoluciones según lo previsto. Estar así da bajón, pero se te pasará, ya verás. Ánimo ;)
    Ya vi la idea del post cuando lo hizo Marigem y me encanta, quizá me apunte también a hacerlo.
    Yo también tengo carnet pero no coche... para vivir en la ciudad no hace falta pero en mi caso en el pueblo, pufff, una tortura :S
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hoy me encuentro mucho más animada. Tienes razón en lo del coche, depende mucho su utilidad o no de donde vivas. Un besito

      Eliminar
  10. En mi piso la portera es mi vecina de terraza, Doña Croqueta, que vive en el edificio de al lado.

    Podéis alquilar habitaciones por horas y con el dinero te compras el piso 3:)

    Lo de los puntos reabsorbibles es brutal, a Grace se los puso cierta veterinaria solterona, y a Chun también, y van de coña ahahahaha

    Taluego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña croqueta? Es que las hace muy ricas? Jajajajaja. Qué quieres decir con que los puntos van de coña? Eso es bueno o malo?

      Eliminar
  11. Animo guapa, que un mes pasa volando!
    Las recuperaciones se hacen pesadas, pero dale la vuelta, como has hecho con las otras cosas, y verás qué bien cuando todo haya pasado.

    La verdad que el coche es un gasto, pero si vives como yo en una zona con un transporte público desastroso lo necesitas sí o sí.
    Si viviera en una gran ciudad, no lo tendría!

    Y mi piso es grande y es un rollo limpiarlo jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Trax! Intento darle la vuelta a esto también pero hay días que se me hace pesado... De todas formas tengo días pero no lo estoy llevando tan mal...

      Sí, el tema del coche influye mucho donde vivas. :)

      Eliminar