viernes, 29 de abril de 2016

NUEVE MESES CON SAMANTA

Muy buenos días de viernes a todo el mundo¡¡ Una semana más que se nos esfuma y ya estoy casi casi a las puertas de la libertad... yo calculo que a lo largo de este mes de mayo podré recuperar mi vida normal y comenzar a trabajar de nuevo, no es que esté deseando volver al zulo precisamente, pero tengo que hacerlo para llevar a cabo una serie de objetivos a corto plazo que tengo ahí de los que no os puedo adelantar nada porque tampoco son seguros, pero que los pueda hacer o no dependen de que me incorpore al zulo cuanto antes, así que... crossing fingers please¡¡¡ Últimamente estoy un poco espesa con las entradas de actualidad, como que me cuesta encontrar temas... ¿Hay alguna noticia o temática de noticias que os gustaría que buscara para tratarla aquí? Os dejo que os lo penséis.

Esta semana vengo con una noticia que leí el otro día y me llamó poderosísimamente la atención que viene al hilo de este post que publicó Sandry esta semana, donde hablaba de la cantidad de Realities y telebasura que tenemos últimamente en la tele, sobretodo si hablamos de Mediaset. Resulta que la periodista catalana Samanta Villar ha creado un programa al estilo del propio programa que la hizo famosa "21 días" mostrando cómo ha sido su reciente embarazo de mellizos a lo largo de los 9 meses. El programa comienza con la muestra del test de embarazo de Samanta a su pareja y culmina con el nacimiento de sus mellizos Damián y Violeta. La periodista habría estado grabando cada momento de todos estos meses para convertirlo en un programa que llevará como título "Nueve meses con Samanta" y que se emitirá como no podía ser menos en la cadena Cuatro aunque aún no hay fecha de estreno.



La popular periodista volvió a Cuatro el pasado mes de enero anunciando que además de estrenar nueva temporada de "Conexión Samanta" estaba embarazada de 6 meses de mellizos. Samanta de 40 años se había casado el pasado mes de septiembre con su pareja Raul Calabria en una ceremonia íntima y tras cuatro años de intentos y tratamientos de fertilidad por fin había conseguido quedarse embarazada. Las críticas acerca de hacer un reality de su propia vida, y de su embarazo un reportaje no se han hecho esperar, ya que además la noticia la dio a conocer la propia Samanta en sus redes sociales, apenas unas semanas semanas después de ser madre... A mí me produce cierta controversia todo esto... por un lado me parece cuanto menos interesante el punto de vista que puede aportar puesto que desde el primer momento no ha negado haber tenido que someterse a un tratamiento de fertilidad, cosa que a pesar de estar a la orden del día aún sigue siendo un "tabú social", aún sigue habiendo gente que se avergüenza y lo oculta, aún existen personas que se niegan a aceptar que la infertilidad es una enfermedad catalogada por la OMS... Por otro lado me parece un poco "fuerte" que haga de su embarazo un reportaje y lo venda a la productora en la que trabaja en el mismo formato que ha venido utilizando para sus reportajes...

¿O es que podríamos catalogar a Samanta como la nueva verdeliss o cualquier otra vlogger de Youtube? ¿Es lo mismo lo que hace Samanta que lo que hacen estas chicas? Porque al fin y al cabo igualmente exponen su vida y ganan dinero con ello renunciando a su intimidad. Hace un par de días Verdeliss anunció que los del programa de reportajes "Comando actualidad" de TVE habían pasado todo un día con ellos grabando, y emitirían un reportaje en mayo. ¿No os parece que al final lo que hacen las vloggers es una especie de reality sobre sus vidas maquillando el formato y la edición?



¿Qué opinión os merece esta nueva moda de exponer a los hijos en los medios de comunicación, y esa nueva moda a renunciar a la privacidad de nuestras vidas? ¿Lo haríais? ¿Pensáis que Samanta será sincera con la aportación de su experiencia en los tratamientos de fertilidad o nos querrá vender sólo la cara bonita? Para despedirme, os dejo la promo del programa de Cuatro para que podáis verla. Nos vemos el lunes aunque sea fiesta. Buen finde¡¡


19 comentarios:

  1. A mí esta chica me cae bien, y no sé si veré el programa. La verdad es que no tengo clara mi opinión al respecto. En principio estoy en contra de mostrar niños y de contar su vida en las redes, sean del tipo que sean. que una cosa es contar tres anécdotas en un blog y otra es exponerlos a lo loco y sin saber su opinión o cómo les afectará eso en el futuro. Por otro lado, yo qué sé, no soy madre ni tengo instinto al respecto, igual cada una sabe lo que es mejor para ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor para ellos no puede ser estar todo el día expuestos en las redes sociales... y ya no lo digo por Samanta sino por las vloggers. Besitos

      Eliminar
  2. Eso iba a decir yo, que lo único que ha hecho es lo que hacen la mayoría de vloggers.
    La verdad que parece un dinero fácil, grabas tu día a día, lo editas et voilá a ganar dinero. A mí la verdad ya me gustaría. No digo que no sea cansado estar siempre pendiente de grabar y tener que editar, pero puedes trabajar mientras estás haciendo tus cosas. Luego pienso en vender mi privacidad y se me quitan las ganas la verdad. Y, sobretodo, creo que habría que pensar en la privacidad de esos niños, que aquí en el caso de Samantha ni tan mal si solo es el embarazo, pero con las vloggers pues luego siguen y no sé, creo que te pierdes la infancia de tu hijo si la tienes que ver a través de un objetivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil y es mucha pasta... Verdeliss está forrada! Y la verdad es que el sueño de cualquier madre es ese: ganar dinero sin tener que renunciar a cuidar y estar con tus hijos... Ninguna madre tendría entonces que debatirse en llevar a sus hijos a la guardería con pocos meses... quien no querría eso??

      Eliminar
  3. Uffff, es que el problema no lo veo en su privacidad, que puede hacer lo que le dé la gana, el problema lo veo en los niños, no son de su propiedad y no me gusta que la gente exponga a los hijos como si fueran los últimos potis que se han comprado.
    Al parecer es solo del embarazo, pero hay muchos matices. ¿Si no fueran el resultado de tratamiento lo contaría? Además, yo creo que el tema de los tratamientos no debería ser tabú jamás, pero quizás sí que los hijos deben decidir a quien se lo cuentan y a quien no(excepto familia directa o cosas así) y en este caso lo sabe toda España. No sé, a mí contar mis cosas no me gusta nada, pero por otro lado normalizar los tratamientos de fertilidad sí que me parece bien, que a veces se oculta como si uno estuviera defectuoso o algo así y eso sí que no me gusta.
    Unbesito y al final me enrollo para no decir nada,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si no fuera fruto de un TRA no habría nada interesante que contar... seria una embarazada más y punto... Tengo fe en que pueda dar un punto de vista de verdad ya que lo ha vivido... a ver. Un besote

      Eliminar
  4. Siempre me ha caído bien esta chica pero la verdad es que no sé si me hubiese gustado que mi madre se lucrase con mi nacimiento. Una cosa es tu privacidad. Cada cual es libre de saber cuánto expone de su vida o de su imagen pero exponer al mismo tiempo a gente que no puede decidir ya no me parece tan bien. Yo lo de las vloggers no lo entiendo. Son muy libres de hacer lo que les plazca pero cuando te vuelves tan famosa te arriesgas a ir un día por la calle y que las "talifans" se te tiren encima, con niños incluidos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente así... no es que expongas completamente tu privacidad, es que hay mucho loco suelto y no sabes qué clase de gente te está viendo... me da miedito pensarlo

      Eliminar
  5. Había visto el anuncio y, la verdad, no me pareció mal. Estoy de acuerdo con el resto de los comentarios: si es sólo del embarazo, me parece estupendo, si se muestra a los niños... ya no tanto. Y sí, me parece exactamente igual que lo que hacen las vlogger, sólo que a ella se lo editan los de la tele y las vlogger lo hacen ellas mismas. Si en el fondo nos gusta Youtube porque es el reality más reality xDD y las televisiones ya sabían que eso funcionaba xD.
    No creo que vea el programa, pero me parece bien si cuenta su experiencia con el tratamiento que se haya hecho porque eso puede ayudar a otras personas.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff vivir dentro de un reality los 365 días, o mejor dicho, hacer de tu vida un reality... solo de pensarlo me agobia. A ver qué es lo que cuenta porque esa es otra... Besos

      Eliminar
  6. Yo me quedo con la parte positiva de un embarazo de repro asistida y su difusion al mundo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Dado que ha estado cuatro años buscando y ha pasado por varios tratamientos, espero que dé una visión real de la RA y pueda despejar tabúes y enseñar un poquito más de la infertilidad al mundo. Un besazo

      Eliminar
  7. Pues te diré como Infertil desvergonzada, me quedo con lo positivo de todo esto y es que por fin, una persona se plante delante de cámara y diga "sí, esto es producto de la reproducción asistida" que la gente deje de verlo como un tabú. Los que estamos en ello, por lo menos yo, le agradezco que nos abra un poco los ojos al resto del mundo. Tampoco va a enseñar luego la vida de los niños, por lo visto sólo es su embarazo y el nacimiento. Yo sí lo voy a ver, lo tengo bastante claro.
    Besos guapísima y me alegro que ya vayas a volver a la normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que le he dicho a Laura... espero que luego no decepcione mostrando solo la parte bonita de esto... Puse muchas expectativas al respecto con el libro de Raquel Sánchez Silva y luego me decepcioné, así que a ver... un besote y gracias

      Eliminar
    2. Veo a Samanta una tía muy real, por su parte imagino que no venderá humo, ahora ya lo que haga Mierdaset pues no me extrañaría que lo convirtieran en la vida de Mary Poppins

      Eliminar
  8. Interés cero, ya sé lo que es estar embarazada y no me motiva nada ver a otra mujer en las mismas.

    No la voy a ver ni para rajar luego, es que no me llama. Llega tarde, Verdeliss ya ha expuesto todo lo que era susceptible de ser mostrado.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor ella da una visión real de la infertilidad y los TRA... los vlogs de Verdeliss son color de rosa y a ella todo le sale redondo... Eso no es normal ni real. Un besote

      Eliminar
    2. Yo ahí reconozco sin remordimiento alguno que me da envidia la gente como Verdeliss que se rozan y pum embarazo al canto, pa que negarlo, envidia a nivel estratosférico en ese sentido

      Eliminar
    3. Yo ahí reconozco sin remordimiento alguno que me da envidia la gente como Verdeliss que se rozan y pum embarazo al canto, pa que negarlo, envidia a nivel estratosférico en ese sentido

      Eliminar