viernes, 15 de abril de 2016

MARIO CONDE VUELVE A LA CÁRCEL

Muy buenos días de viernes a todo el mundo¡¡ Aquí estoy un viernes más con mi humilde sección de actualidad. Sé que tal vez esperábais que os hablara de El Cordobés y los resultados del ADN y era lo que en un principio iba a hacer, pero en el desayuno acordándome de la reflexión de Gema de ayer, pues me he puesto a pensar en el tema de Mario Conde y la verdad es que no me he podido aguantar.

Esta semana Mario Conde fue detenido nuevamente por la Guardia Civil, por una nueva trama de blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública, relacionados con Banesto, y presuntamente cometidos a través de un entramado de sociedades extranjeras. La operación instruída por  el juez Pedraz, titular de Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, incluye la imputación de los dos hijos del empresario y de su yerno. Se le acusa de repatriar 14 millones de euros  que saqueó de Banesto en los años 80 y 90.



Sí, se ve que a este señor le moló aquello de pasar varios años entre rejas, que no lo debió pasar nada mal, cuando no ha escarmentado y vuelve a estar en prisión. En 1993 Mario Conde era el Presidente del banco Banesto, apostó por una estrategia de crecimiento de la entidad mediante la expansión de créditos, en un momento en el que la morosidad bancaria crecía a un ritmo vertiginoso. En ese mismo año el Banco de España detectó un desfase patrimonial cercano a los 450.000 millones de pesetas. Mario Conde intentó desesperadamente salvar la entidad con una ampliacón de capital de la entidad estadounidense JP Morgan. Pero de nada le sirvió, finalmente el 28 de diciembre de 1993 como si de una inocentada se tratase, el Banco de España intervino el Banesto y destituyó a todo el Consejo de Administración, incluyendo a su presidente.

El 31 de marzo de 2001 la Audiencia Nacional falló contra Conde y le condenó a 10 años y 2 meses de prisión por estafa y apropiación indebida y le obligó a devolver 7.200 millones de pesetas a Banesto. Conde eludió la cárcel pagando una fianza de 500.000 millones de pesetas. Una cifra muy normal y muy lógica teniendo en cuenta la barbaridad de dinero que se habría lllevado, así sin pestañear. Quince meses después, el 29 de julio de 2002 el Tribunal Supremo aumenta las penas condenándole a 20 años de prisión. Ingresó en la cárcel de Alcalá-Meco y no llegó a cumplir ni la mitad de la condena tras acogerse a beneficios penitenciarios. En 2004 el director de la prisión de Alcalá-Meco fue destituído de su cargo acusado de tratos de favor hacia Conde, que estuvo en prisión entre 2002 y 2006. Así que la verdad es que no me extraña que le hayan vuelto a detener, este señor se lleva los millones a paraísos fiscales, los va metiendo poco a poco en España con ayuda de sus hijos y su yerno, y si nos pillan pues oye, ya nos las apañaremos para eludir la cárcel con el dineral que nos hemos llevado y que nadie nos obliga a devolver. Me lo imagino educando a sus hijos, robad hijos robad que no pasa nada...



Y así es como su hija Alejandra y su marido Fernando Guash (OJO padres de tres hijos de entre 10 y 3 años) se han visto imputados y detenidos en toda esta trama. Su hija ha quedado bajo arresto domiciliario por cuestiones familiares (vamos que le habrá llorado al juez en plan: oiga que tengo 3 hijos que me necesitan, no los deje usted sin su madre que son muy pequeños.....), su yerno creo que en libertad bajo fianza, y su hijo, Mario Jr en libertad con retirada del pasaporte y teniendo que acudir al juzgado cada X. Y aquí no ha pasado nada....

Mientras todo esto ocurre, la familia Puyol- Ferrusola se descojona de lo listos que son, que ellos siguen con su vida de rositas cuando les da para vivir entre rejas el resto de sus vidas, y  una servidora se rebana los sesos pensando en su futuro laboral y poniendo ciertas cuestiones en la balanza viendo a ver qué pesa más (lo siento, aún no puedo contaros nada).

Cambiando de tema, a mi no me parece ninguna casualidad que en la misma portada de Hola donde Manuel Díaz, El Cordobés dice que las pruebas de paternidad han dado positivo en un 99,9% y que lo último que sabe de su padre es que está solo en la finca de unos amigos y que le da pena porque a su manera lo quiere... Aparezca anunciada la separación por sorpresa de su padre Manuel Benítez y su mujer Martina Freysse tras 50 años de matrimonio y cinco hijos en común. Me imagino que debe pesar que en el año 2000 la Audiencia Provincial le reconociera una hija fuera del matrimonio, y que aunque TODOS sabíamos que Manuel era su hijo porque no se pueden parecer más, y esa señora y sus hijos no deben ser tontos, no es lo mismo que haya un papel de por medio que lo ratifique en un 99,9%.

¿Cómo sus habéis quedado?

10 comentarios:

  1. Hola. lo de Mario Conde es surrealista. Después de estar hasta 10 años en la cárcel y que vuelva a entrar por los mismos motivos. Lo de su hija enarrestro domiciliario es porque uno de sus tres hijos tiene una enfermedad creo que terminal...aún no se filtró en los medios. Lo de los Puyol es una vergüenza y se están riendo de todos... Con respecto a la coincidencia de la separación del Cordobés padre con las pruebas de ADN del hijo... todos sabemos que las casualidades no existen. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo lo que me cuentas y no lo debe estar pasando nada bien esa madre, razón de más como para pensar en meterse en todo lo que se ha metido... que no la ha obligado nadie y lo ha hecho ella solita... Yo tampoco creo que lo de el cordobés sea casualidad. Un besito Marta

      Eliminar
  2. Lo del Cordobés ni me va ni me viene, la verdad. Lo de Mario Conde clama al cielo. Yo creo que le ha molado la vida en el trullo, ahora que están tan de moda las series de presidiarios. Por cierto, algo he leído por ahí de que Leticia Sabater (que al parecer es familia de Mario Conde) le ha defendido como una leona. No te puedo dar más información porque la defensa en sí misma no la leí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio la superguay de la virginidad reconstruida le toca algo? Jajajajaja me parto. No sé si la vida en el trullo será la misma que en vis a vis... Julián Muñoz no tiene pinta de estar pasándolo muy bien, pero si destituyeron al director de la prisión por favores a Conde... lo mismo estaba allí como en el tívoli. Un besote

      Eliminar
  3. Lo de Conde me parece una tomadura de pelo. Yo robo 1.000 euros y me hacen devolverlos y encima me ponen una multa. ¿Por qué no hacen con ellos lo mismo? Yo no es que crea que no ha escarmentado o que le haya gustado la cárcel, que también lo habrá pasado mal (aunque no tan mal como cualquier hijo de vecino), lo que yo creo que es que el dinero llama más y lo compensa. Una auténtica vergüenza.
    Lo del cordobés que con su pan se lo coman, ellos sabrán.
    Buen fin de semana y ojalá nos cuentes pronto esas novedades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija no sé pues yo estaría acojonada porque me vuelvan a pillar haciendo lo mismo... que además si eres reincidente ya sabes lo que te espera... Dicen que está feliz porque sus hijos y yerno han eludido la cárcel. Tócate el chichi mariloli...

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Lo primero,mil gracias por nombrarme, eres un sol.
    Y cuando me enteré de la noticia pensé lo mismo; a este le ha molado el trullo. Otra explicación no encuentro.
    Lo de los Puyol es de vergüenza pero se sentían a salvo y protegidos y "se entiende" pero este hombre, que pasó tanto tiempo en prisión y además involucra a toda la familia, ainnnns.
    Y era un niño prodigio y superdotado!!!!! Qué desperdicio de inteligencia, por favor, que podía estar usándola para salir de esta crisis y no para enriquecerse robando.
    Lo de El Cordobés estaba claro, semejante parecido no podía deberse a la ciencia infusa.
    Un besito y muy feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que podría estar usándolo en algo productivo, que sé que los libros que ha escrito que tratan de economía y tal han sido super vendidos, y oye si Dios te ha dado ese talento úsalo para hacer el bien no para lucrarte tú con dinero ajeno!! En fin, un besote

      Eliminar
  5. Sin ánimo de justificar a nadie, a este hombre me parece a mi que le han tendido una trampa. Ojo, que no digo que no merezca la cárcel ni nada de eso. Es un hombre ambicioso, sí. Pero también es muy inteligente. Y no parece que hay actuado así.

    Tampoco podemos comparar con el caso de Puyol, insisto, sin justificar a nadie. El Conde robó a una institución privada, los Puyol se llevaron la pasta de los ciudadanos.
    Ambos son unos ladrones, pero para mí, no es lo mismo.

    Cómo vas guapa??
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor bonita, gracias por preocuparte. Lo mismo no es es verdad, pero jode igualmente ver la panda de chorizos que habita nuestro país.

      Mira si estaba tratando de meter el dinero que robó sea una trampa o no, se merece que lo hayan pillado. Un besazo

      Eliminar