miércoles, 20 de abril de 2016

JESÚS ME QUIERE

Buenos días a todo el mundo. Antes de empezar con esta entrada, voy a proceder a comentaros las últimas novedades: ayer día 19 hizo un mes de la intervención, diría que ya ha pasado lo peor, diría que estoy más cerca de la recuperación... pero eh¡ un momento, nadie dijo que fuera fácil ni que iba a estar libre de piedrecitas en el camino... (y yo que me creía en Semana Santa que estaba viviendo mi propia "Pasión"... pues la de Cristo duró una semana, la mía está siendo más larga que un día sin pan). Resulta que llevo todo este larrrgo mes (más que un mes me parece un siglo) acordándome de la HP (no es una marca de impresoras) de la enfermera. Yo llegué inocente de mí y le expliqué que además de quitarme la escayola tenía que retirar puntos y  le dije dónde los tenía, ella me contestó que el médico le había dicho que no hacía falta porque se absorbían solos (JA¡¡), llegó el médico, ayudó a sacar la escayola que no salía ni para atrás, comprobó que había hecho bien los ejercicios que me mandó, no me dejó rascarme y le explicó a la enfermera cómo me tenía que poner la nueva escayola. El médico en ningún momento volvió para comprobar que estuviera bien puesta, ni después me la revisó, así que me fui a casa protestando por el nuevo muerto que me habían colocado. Me hice una foto de mi miembro y comprobé la que hice esa misma mañana con estupefacción: la enfermera era el demonio y me había puesto la escayola más de cuatro dedos más alta que la anterior... Le dije a mi madre que me tapara la herida, que como ya os comenté era minúscula y parecía una grapa, y mi madre al taparla dijo: Me parece que se han colado con la escayola.... Por la noche me acosté y empecé a ver las estrellas cada vez que me movía, mi querida escayola me rozaba con la herida y aún tapada yo rabiaba de dolor, mi madre me puso unas gasas entre la herida y la escayola para amortiguar el roce y con eso lo solucionamos... Eso sí llevamos un mes que cada vez que se me mueve lo más mínimo la gasa hay que recolocarla... No nos habían dicho nada de limpiar la herida ni nada, pero algunos días cuando me aseaba, mi madre me cambiaba el apósito y ponía betadine. Llevaba unos días diciendo que para hacer un mes estaba demasiado fresca, y el lunes se la enseñó a mi padre, que dijo  que no tenía muy buena pinta, pero tampoco parecía infectada, y antes de taparla sugerí que me hicieran una foto. Cuando yo la vi me dio asquito, aquello era una maraña de hilos amarillos y parecía más grande y fea que la mierda grapa que yo vi. Mi madre le preguntó a una compañera médico del trabajo y le dijo que no estaba infectada pero que había una costra con muchas células muertas que impedían la cicatrización, y que era mejor que fuera al hospital a que me la limpiaran y limaran la escayola.  Y allá que fuimos, la verdad es que si lo sé voy antes, porque me quedé en la gloria y no tardamos nada.

Bueno, vamos ahora con la entrada en cuestión. La semana pasada el cartero me trajo un paquetito inesperado: era un libro que mi primo y mejor amigo me enviaba para aliviar el sopor y hastío de estos días, y me encantó.




Sinopsis: Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confi esa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Mi Opinión: Es una comedia muy divertida y entretenida, un libro fácil y rápido de leer que se hace ameno y es muy recomendable si os apetece una lectura ligera con la que desconectar y olvidaros de los problemas un rato. En principio pensé que tal vez era un libro que tenía que ver con la fe o con Dios y desde luego os puedo asegurar que no es ni por asomo parecido a lo que yo esperaba.

Como creyente sí que me ha hecho replantearme algunas cosas y cuestiones, a través de lo que le sucede al personaje de Marie y sus preguntas lógicas. Quizás más que el libro haya tenido que ver con un video que vi en facebook el otro día de James Caviezel... ¿Qué no sabéis quien es? ¿Habéis visto La Pasión de Mel Gibson? Pues es el mismísimo Jesús. Lo que pasa es que sin melena, sin corona de espinas y sin sangre, cuesta reconocerlo.



En el video, Jim contaba cómo fue que llegó a interpretar este papel en la película, algunos secretos del rodaje y cosas que le ocurrieron, y como a raíz de la película decidió convertirme al catolicismo, y desde luego aluciné con la fe que tiene este hombre... claro que igual influye que cualquiera de los mortales no encarna a Jesús en una película tan dura y tal... Vaya cómo me he enrollado hoy.

¿Conocíais el libro? ¿Os ha gustado? Si lo leéis no dudéis en decírmelo.



14 comentarios:

  1. Hola!!!! Lo primero, menos mal que fuiste al hospital, con lo molesto que es tener una herida mal y una escayola, ufffff, pero ya ha pasado un mes y ahora todo va ir mejor, ya verás.
    Ya sabes que yo no soy creyente pero cuando vi La pasión(adoro a Mel Gibson) m impresioné muchísimo, pero mucho, me costó dormir esa noche y todo porque yo no soy creyente pero sí que creo que Jesús existió, solo que no creo las demás historias, ni Adán y Eva ni muchísimas cosas.
    El caso es que la peli me encanta y la interpretación de Jim Caviezel es magistral.
    Un besito y me alegra que estés mejor. Tu primo es encantador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es espectacular, así como la interpretación de Jim la verdad. Cuando te apetezca evadirte y leer un rato hazme caso :)

      Eliminar
  2. Yo soy de las que cada semana santa me leo el libro de la pasion de Cristo y miro la pelicula,es un ritual mas de mi semana santa,ademas de las espinacas con garbanzos y las torrijas...el libro lo tengo en mi ebook hace tiempo y aun no me lo he leido,pues ya que me lo has recordado creo que caera este fin de semana...que te vayas recuperando,vaya tela con la enfermera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tradiciones siempre son buenas, no hay que perderlas por nada del mundo, eso sobretodo. Un besito

      Eliminar
  3. Me alegra leer de qeu ya estas mejor!!!! vaya tela con la escayola, la enfermera y todo el lío.

    Yo de David Safier me leí maldito karma y me reí muchísimo así que este me lo apunto para cuando necesite otra dosis de este autor....

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apunto porque no conocía a este autor y la verdad es que me ha divertido muchísimo. Un besito

      Eliminar
  4. Hola. me imagino la incomodidad y el dolor. Hiciste muy bien en regresar y comprobar que no estaba infectada. Es frustrante cuando vemos y sufrimos que el personal médico no está capacitado porque al final somos los que sufrimos sus errores. Espero que ya todo siga correctamente su curso. No leí este libro pero sí leí varias reseñas y coinciden contigo en que es un libro de fácil lectura y una buena elección para pasar un rato entretenidas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con el libro Marta, está muy bien. Ya me contarás si lo lees. Un besito.

      Eliminar
  5. Menuda vaca burra la enfermera, ¿no? Menos mal que fuiste a que te lo solucionaran porque no es cuestión de andar sufriendo más de lo necesario.

    El libro no me llama mucho la atención pero ¿quién sabe? Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te digo que el libro no es lo que parece. La historia me parece muy peculiar y nada previsible y no se parece en nada a algo que hubiese podido leer antes. Un beso.

      PD: Lei el contenido de tu bolso, no te quedas atrás eh? cargadita vas también jejeeje

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, bueno, con ese título ya esperaba yo encontrarme con todo un alegato a la religión y con di amen si quieres que me cure jejeje
    Amen y que Soñadora se recupere pronto jejeje No, en serio, que ojalá te cure la herida pronto.
    El libro la verdad que no me llama pero como dice Alter ¿quién sabe?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pasen ya las dos semanas y me quiten la escayola por dior¡¡¡¡¡ Respecto al libro te digo como a Álter, nada es lo que parece.... Un besito

      Eliminar
  7. Jo sí que se te tiene que estar haciendo largo corazón. Ten ánimo y mucha fuerza, estas cosas son así y cuesta pero todo llega.
    El libro no lo conocía, pero me ha llamado la atención, me lo miraré y te cuento.
    Muchos muchos besos cariñete y que te mimen mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete, con palabras como las tuyas todo parece de otro color. Un besito

      Eliminar