martes, 1 de marzo de 2016

PREMIOS OSCARS 2016

Muy buenos días¡¡ Esta semana de manera excepcional, la entrada del miércoles la paso al martes, el motivo es no demorar una entrada especial de la Gala de los premios Oscars o "Awards Academy" que no se si sabéis se celebraron la noche del domingo al lunes. Lo ideal hubiese sido que el post de ayer fuese el de los premios pero por incompatibilidad de horario y laboral no pudo ser así que aquí la tenéis.

Al igual que me ocurrió  en los premios Goya me cuesta elegir a las mejores vestidas, y me mantengo en la firme idea de que cualquiera de nosotras a la boda de un familiar vamos mejor vestidas que cualquiera de éstas con mucho MUCHO más dinero... es algo que no me entra en la cabeza de verdad.

Vamos allá con la alfombra roja:


He buscado y rebuscado, y mirado y vuelto a mirar... y le doy el premio a la más elegante a Brie Larson, que llevaba un vestido de Gucci en color azul pavo, con escote en V y volantes en la falda, y un cinturón de pedrería en plata para romper el color. Elegante y sin demasiados contrastes ni escotes exagerados.


La sueca Alicia Vikander demostró no ser nada supersticiosa cuando apareció con este vestido amarillo, con escote palabra de honor y detalles plateados de Louis Vuitton. Salvaría el vestido por el color y estampado si no fuera por ese largo tan extraño con forma como de globo a dos alturas, que lo hacen parecer inmundo.


Hannah Bagshawe (esposa de Eddie Redmayne) fue una de las personalidades que decidió decantarse por el negro para esta ocasión, y me gusta muchísimo más su opción que la de muchas actrices de renombre. Llevaba un vestido negro de Alexander McQueen con apliques en dorado, sencillo pero elegante, perfecto para lucir su avanzado estado de gestación.


Kate Winslet también apostó por la sobriedad del negro con un vestido palabra de honor de Ralph Lauren en negro brillante con cola. Ni el vestido con esos brillos, ni ese peinado que parece que se lo ha dejado tal cual salió de la ducha, me dicen nada...


Mucho más acertada me parece la opción de Julianne Moore que llevaba un vestido negro de Channel con escote en V con tirantes de pedrería y volumen en la falda con corte princesa. Para lo que había me parece que va bastante bien, le doy un aprobado :)


La actriz sudafricana Charlize Theron fue una de las actrices que se decidió a poner un toque de color a la noche, con un  vestido rojo de Dior con cola, y un escotazo de infarto en forma de V que acompañó con un colgante de brillantes y un recogido en onda lateral. Un poco más y le vemos el ombligo....


Estoy totalmente de acuerdo con las críticas, en que ayer no fue la mejor noche de Cate Blanchet en cuanto a vestimenta. Se decantó por un vestido en verde agua con corte sirena y escote en V de Armani Privé, con apliques de plumas que forman flores y bordados de cristal. Precisamente esos apliques para mi gusto, es lo que hacen que el vestido se convierta en una cosa de lo más hortera...


A la actriz Rooney Mara yo la he denominado como la "Yolanda Ramos española" no me digáis que no... Lleva un Givenchy en tono blanco, pero ese escote abotonado tan pasado de moda, esa raja interminable con flecos que tanto me ha recordado a Yolanda Ramos, ese rombo ahí en medio que no sé que pinta... Es inmundo y punto, no hay más.

Una vez hecho el repaso a la alfombra roja, os voy a contar resumidamente, qué película fue la galardonada, en cada categoría:

-Mejor película: "Spotlight", del director Thomas McCarthy. Me sorprende porque hasta este momento, no había oído hablar de ella.

-Mejor director: Alejandro González Iñárritu por "El renacido". El mexicano se ha alzado con la estatuilla por segundo año consecutivo, recordemos que el año pasado se la llevó por "Birdman".

-Mejor actriz: Brie Larson por su papel en "La habitación".Ya sabéis, esa chica del vestido azul pavo a la que me he tomado la libertad de catalogar como la mejor vestida de la noche.

-Mejor actor: Leonardo Dicaprio por su papel en "El Renacido". Era su sexta nominación a alos premios y poor finnn se ha llevado la estatuilla. No digo que no se lo merezca (no he visto la película), pero Eddie Redmayne se lo merecía muchísimo.

-Mejor actriz de Reparto: Alicia Vikander por su papel de Gerda Weneger en "La chica danesa". Con el papelón que hace le perdono que llevara ese vestido tan inmundo. Merecidísimo premio.

-Mejor actor de reparto: Mark Rylance por su participación en "El puente de los espías". Nada que comentar puesto que no sé quién es el actor ni he oído la película.

-Mejor película de habla no inglesa: la húngara "El hijo de Saúl" de László Nemes.

-Mejor película animada: "Del Revés". Todo el que la visto está encantado.

-Mejor guión original: Josh Singer y Tom McCarthy por "Spotlight"

-Mejor guión adaptado: Charles Randolph y Adam McKay por "La Gran apuesta".

-Mejor diseño de producción: Colin Gibson y Lisa Thompson por "Mad Max: Furia en la carretera".

-Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki por "El renacido".

-Mejor vestuario: Jenny Beavan por "Mad Max: Furia en la carretera".

-Mejor montaje: Margaret Sixel por "Mad Max: Furia en la carretera".

-Mejores efectos especiales: Andrew Whitehurst, Paul norris, Mark Ardington y Sara Bennett por "Ex Machina".

-Mejor maquillaje y peluquería: Lesley Vanderwalt, Ella Wardega y Damian Martin por "Mad Max: Furia en la carretera".

-Mejor edición de sonido: Mark Mangini y David White por "Mad Max: Furia en la carretera".

-Mejor mezcla de sonido: Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo por "Mad Max: Furia en la carretera".

-Mejor banda sonora: Ennio Morricone por "Los odiosos ocho".

-Mejor canción: Writing´s on the wall de la película "Spectre"

-Mejor documental: "Amy" de Asif Kapadia

-Mejor Cortometraje: "Stutterer" de Benjamin Cleary y Serena Armitage 

-Mejor corto documental: "A girl on the river: the price of forgiveness" de Sharmeen Obaid-Chinoy

-Mejor corto animado: "Historia de un oso" de Gabriel Osorio y Pato Escala

Y hasta aquí esta crónica. Espero que os haya gustado :).

20 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo hoy hablo de dos de las pelis premiadas!!!!!
    ¿Te puedes creer que en muchos sitios Rooney Mara está entre las más elegantes? Kate Wislet no me gustó nada, será que la odio por dejar que Leo se ahogase pero es que no me gusta nada...
    Y el escote de Charlize no me convence, le hace el pecho caído, o al menos me parece a mí, el escote no solo es para enseñar, debe favorecer.
    Un besín y me ha molado encontrarte así de repente, qué ilusión que yo te esperaba mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el escote de Charlize Theron lo que le hace es pecho caído como a cualquiera sin sujetador... pero vamos que un pelín más de raja y se le ve el ombligo!!

      Eliminar
  2. Estaba esperando esta entrada, espero que lo sepas. Me gustan tus entradas hablando de los vestidazos de estas galas.
    A ver, el azul no lo había visto aún y sí, también me quedaría con él. Me chifla ese color (por cierto, tú sabes la diferencia entre azul pavo y azul klein o son el mismo?? porque parece una tontería pero tengo esa duda hace tiempo) el caso es que me chifla.
    Kate Winslet me encanta como actriz y lo que veo de ella como persona, pero el look tampoco me gustó. Esos brillos de por sí, no me gustan, pero si encima no eres muy delgada no quedan bien, hacen mucho más voluminosa a la persona.
    Y Charlize Theron es que es la elegancia personificada, se ponga lo que se ponga.
    Eché de menos a nuestra Pe y a los Brangelinos, no estaban???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me digas estas cosas... ains. Ni pajolera idea si azul pavo y klein es lo mismo... y no, los brangelinos y pe no fueron.

      Eliminar
  3. Anda!! Qué sorpresa tú hoy por aquí!!!!! Es la primera entrada que leo sobre los modelitos de los oscars y estoy completamente de acuerdo contigo...

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a poner entradas espontáneas más a menudo porque me habéis alegrado el día jijijiji

      Eliminar
  4. No he visto ninguna de las pelis premiadas así que, ni idea.

    El azul pavo (confieso que nunca había oído la expresión "azul pavo") no está mal, visto el percal, pero aun así me quedaría con el de Julianne Moore. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Pues yo denomino así a ese color jajajajaja. Julianne Moore muy bien también aunque por ser negro lo veo sobrio. Un besazo

      Eliminar
  5. Sobre los premios no hablo porque soy nula en películas, ni me llama ni me entero de esas cosas. Ahora bien, de ropa me gusta, me gusta. Por cierto, yo no hubiese ido a trabajar y así posteaba ayer esta entrada :P
    Mira esta vez sí que me parecen todos bastante feos la verdad. Esas son las mejor vestidas? El único que me convence un poco es el de Hannah Bagshawe, pero es que en negro no luce nada, así que nada.
    ¿Vas a hacer una sección de las peor vestidas? Me encantan estos post!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voto por uno de peor vestidas!!!!!!! Venga Claraaa haznos felicessss

      Eliminar
    2. Te iba a decir que no que ya tienes a la más fea por excelencia... pero en vista del éxito me lo pienso :)

      Eliminar
  6. Hola: no hay duda que la gala de los Oscar es mucho más que cine. Me encanta ver los estilismos que llevaron los invitados. Me quedo con el Chanel en color negro que llevaba Julian Moore. La vi sencilla y elegante. No me gustan las estridencias. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Julianne Moore es de las poquitas que se salva. Un besote

      Eliminar
  7. Jajaja, me encanta. Yo también he leído por ahí poniendo a Rooney Mara como de las más elegantes (perdona!) y eso que lleva un vestido igual al que llevó hace dos años. Y tendría un pase si no se hubiera peinado y maquillado como su estuviera malita...
    Por cierto lo del azul pavo lo mismo es que es una expresión de aquí, porque yo también lo digo, jajaja
    (y sí, me leo todos los comentarios antes de comentar :P)
    A mí Radmayne y Bagshawe me gustaron muchísmo pero así juntos los veo como demasiado conjuntados... no sé. Jeje.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Rooney Mara repite vestido? Ay po favor si no puede ser más feo!!

      Eliminar
  8. Este año ni los vi.

    Brie Larson iba genial, cierto es.

    Estos yanquis suelen ser un tanto horteras...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El azul pavo y la preñi, lo poco que se salva!, Kate iba fatal con esos brillos...

    Jo, este año no he visto pelis :(

    ResponderEliminar
  10. El azul pavo y la preñi, lo poco que se salva!, Kate iba fatal con esos brillos...

    Jo, este año no he visto pelis :(

    ResponderEliminar