miércoles, 30 de marzo de 2016

HE VISTO: EL RENACIDO, 12 AÑOS DE ESCLAVITUD Y BAJO LA MISMA ESTRELLA

Muy buenos días de miércoles a todos¡¡ Sigo muy bien y con ganas de visitas. Hoy os traigo una entrada sobre pelis (me parece que hasta que vuelva a tener vida normal va a haber muchas entradas sobre pelis y libros próximamente...), como os dije, mi tío me grabo un montón en el disco duro, y hemos pasado la Semana Santa viendo pelis. No todas son reseñables no creáis, pero vengo a hablaros de las tres que más me han gustado hasta ahora de las que he visto, por supuesto como siempre sin spoilers.

-El Renacido:


Sinopsis: Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Supongo que ya sabréis que gracias a esta peli Leo Dicaprio, por fin pudo llevarse a casa el Oscar a mejor actor, después de varias candidaturas fallidas. Tengo que decir que el Oscar ha sido merecidísimo porque hace un papelón, y creo que el equipo de Alejandro González Iñárritu hizo un gran trabajo. Es una historia basada en hechos reales, la historia en sí a mí no me parece gran cosa, pero tiene una fotografía y paisajes preciosos y la verdad es que me ha gustado verla. Como curiosidad, os diré que he podido saber que está rodada solamente con luz natural, y supongo que por eso la escenografía y fotografía son tan bellas. Tiene varias escenas bastante duras, por si hay alguien sensible y asustadizo... igual es mejor que no la vea.

-Doce años de esclavitud:


Sinopsis: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Aunque esta película es del año 2013 y también fue muy premiada, todavía no había tenido oportunidad de verla y tengo que decir que me ha gustado mucho. No tenía ni idea del argumento, solo sabía que iba sobre la esclavitud pero nada más. Me parece una historia durísima, y resalto la sublime interpretación del protagonista, Chiwetel Ejiofor, y de la oscarizada y merecidísima Lupita Nyong`o. En mi opinión Brad Pitt hace un papel corto y pequeñito, pero determinante y de mucho peso en la historia (no quiero desvelar), merece la pena verla.

-Bajo la misma estrella:


Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Esta película de 2014, me la recomendaron no hace mucho y no había tenido tiempo de bajármela, así que cuando la vi entre las descargadas por mi tío no me lo pensé y fue la segunda que vimos. Es un drama romántico con mucho, muchísimo mensaje para valorar lo que verdaderamente vale la pena en la vida, y para exprimirla y vivir intensamente. Los actores protagonistas hacen un trabajo sublime, merece la pena verla pero no os la recomiendo si estáis muy sensibles con el tema de la muerte o el cáncer... De las tres, es la menos famosa y tal vez por eso la que más me ha gustado a mí. Me suelen dejar huella las películas que dejan mensaje...

¿Las habéis visto? ¿Os han gustado?

20 comentarios:

  1. Hola!!!!!!
    Yo las he visto las tres, de hecho he reseñado dos.
    El renacido me gusta mucho porque el trabajo de Leo es buenísimo, y la fotografía impactante.
    12 años de esclavitud es muy dura, pero maravillosa y Brad es clave, tienes razón.
    Y Bajo la misma estrella...imagínate lo que he llorado. Mi hija en el voluntariado lleva muchos días acompañando a un chico de 16 años que lleva muchos meses ingresados por cáncer y me dice que deberíamos aprender de él, nosotros preocupados por cosas tontas y ese chico siempre de buen humor, bromeando y con una forma de enfocar la vida admirable, sin perder su tiempo en bobadas.
    Me ha gustado mucho el post, me encanta el cine y reseñas muy bien y sin spoilers.
    Un besín y paciencia, lo bueno de tu baja es que te vas a poner al día de cine, de aquí a Fotogramas de reportera. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains eres un solete, si solo doy mi opinión y la sinopsis la copio! Jajajajaja. Mi baja tiene muchas cosas buenas pero yo llevo fatal no poder moverme apenas y ya tengo ganas de poder moverme un poco...

      Creo que son tres películas muy distintas pero muy buenas cada uno en su estilo y de mucho mensaje. Un besazo bonita!

      Eliminar
  2. Me sorprende que digas que Bajo la misma estrella es la menos famosa... será que yo me he hartado de leer comentarios sobre ella, jaja. Aunque no la veré, porque no podría parar de llorar en toda la película y yo que sé, para pasar un mal rato ya tengo el telediario :P
    Tampoco pensaba ver las otras pero en el viaje de vuelta de Madrid (en autobús) pusieron El renacido. Opino como tú, la historia quizá no es tan importante como ver la película, vivirla. Es bastante angustiosa y tiene momentos duros, pero no me lo hizo pasar mal del todo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he dicho porque yo no había oído hablar de ella hasta que me la recomendaron hace cosa de un par de semanas, la verdad es que me alegro un montón de haberla visto.

      Un besito

      Eliminar
  3. No he visto ninguna.

    Ahora que tienes tiempo, cibercompra mi libro y haz una crítica.

    12 años de esclavitud sí que me gustaría verla, la del cáncer no sé qué decirte, no es buena época para eso respecto a mí.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado que se la podría haber encargado a Sandry que me la trajera... Te doy una idea para futuros sorteos que seguro que tienes ejemplares en casa xdd.

      Son muy buenas las dos, no pierdas la oportunidad de verlas.

      Besitos cielo

      Eliminar
  4. No he visto ninguna y la verdad es que no me llaman la atención, aunque tengo que reconocer que no soy demasiado cinéfila.

    Un besote gordo y que te recuperes pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo menos mal que lo soy... y lectora también, gracias a eso no he muerto de hastío y sopor! Gracias reina! Besitos

      Eliminar
  5. Yo me quedo con los dos últimas que me han entrado muchas ganas de verlas, le diré a P. que me las descargue. La del renacido no, ya la vio él, yo vi algún cacho y no sé, me parece lenta. Aunque la escena del ataque es increíble.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, recupérate bien ;)

      Eliminar
    2. La escena del oso es brutal... Son duras pero con mucho mensaje y te da un toque para valorar lo importante. Un besote y gracias

      Eliminar
    3. Rainman, pirulí... ¡¡tienes que ver Rainman!! :p

      Eliminar
  6. Hola. vi en el cine cuando la estrenaron 'Bajo la misma estrella' y aunque ya había leído el libro me pasé toda la proyección llorando... al final pasé un mal rato. Ya leo que fue la que más te gustó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es preciosa. No me parece que a pesar de la historia quiera transmitir tristeza o derrotismo sino todo lo contrario, y la verdad es que me parece muy importante. Un besito

      Eliminar
  7. Del renacido de momento paso, que entre que es larga, sin poca historia ni diálogos, me duermo fijo!
    La última voy a pasar que soy demasiado sensible.
    La de la esclavitud la vi hace no mucho y me encantó!
    Cuidate!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el renacido es larga y con pocos diálogos pero a mí no me resultó aburrida..

      12 años de esclavitud es realmente buena, un beso guapa

      Eliminar
  8. La del Renacido quiero verla, pero me habían dicho que era un poco un rollo y me corté. Supongo que terminaré viéndola.
    La de 12 años de esclavitud ya la he visto y me encantó.
    Y la última, me tengo prohibida ese tipo de pelis, prefiero no sufrir en la ficción, con la realidad ya estoy superada.
    Besotes y sigue recuperándote guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a verlas querida! Tanto la de El Renacido como la otra, porque a pesar de todo, no tiene un mensaje negativo ni derrotista. Un besazo

      Eliminar
  9. El Renacido la vi en el cine. La actuación de Leo es sublime. Pero la peli... pssssss no me dijo nada. Estuve toda la película esperando a que pasase algo.
    Bajo la misma estrella la vi hace algún año.
    Es la típica peli que digo que no quiero ver porque son simples y predecibles (y lo son) pero qe cuando las veo, me gustan... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Bajo la misma estrella era predecible pero igualmente a mí me gustó mucho.

      Eliminar