lunes, 28 de marzo de 2016

DE CÓMO ES MI DÍA A DÍA AHORA

Muy buenos días de lunes a todos, aquí estoy de nuevo. Ya ha pasado una semana de la intervención (concretamente 9 días), y el balance que hago a pesar de todo es positivo. Trato de tomármelo con humor y filosofía, la noche de la operación mi madre y yo no pegamos ojo en el hospital, estaba dolorida y hacía pipí a cada momento, y los dos primeros días en casa también fueron duros: me sentía impotente y torpe por no poderme mover pero poco a poco todo ha ido fluyendo, y hemos adquirido truquillos.

Mi día a día durante la Semana Santa, ha sido más o menos así:

Sobre las 7 de la mañana mi madre me llevaba un cola cao para tomarme el antibiótico (he tenido que tomarlo durante 5 días), la mayoría de las veces tras el cola cao hacía pipí y dormíamos un ratito más. Me levantaba sobre las 10-10:30 e iba a la cocina a tomarme una tostada de pan con aceite, y luego automáticamente al cuarto de baño para el aseo. Después del aseo me iba al salón (donde transcurre la mayor parte del día), y allí al al lado del balcón viendo la calle y el solecito, contestaba whatsapp tranquilamente, leía o comentaba vuestros blogs, miraba la gente pasar, dormitaba o leía. Cuando estaba la comida íbamos a comer a la cocina, y después volvía a pasar por el aseo para lavarme los dientes (otra cosa no pero limpia soy un rato). La sobremesa transcurría viendo la tele, había días que daba una cabezadita, otros que no, y sobre las 6-6:30 poníamos el canal autonómico para ver procesiones (había que ambientarse ya que estábamos), y merendaba un cola cao con magdalenas de las monjas de clausura o unas rosquitas. Y cuando me aburría de ver procesiones leía un rato o navegaba por facebook con el móvil, y cuando quería acordar se me había pasado la tarde y venía mi madre a preguntarme qué quería de cena.

Mi tío me ha grabado un montón de pelis en el disco duro, así que si no había nada interesante para ver elegíamos una peli y la veíamos. Por cierto, ¿quién narices decide el contenido esos días? ¿Por qué todos los años ponen las mismas películas de hace 400 años que nadie ve? ¿Dejarán de martirizarnos alguna Semana Santa con Ben hur, Barrabás, Quo Vadis o Rey de Reyes? ¿Puede haber algo más soporífero y aburrido?  Y generalmente, después de ver la peli, sobre las 12:30-1 nos íbamos a la cama. Y así vuelta a empezar. Aunque la primera parte de la semana mi tía estuvo viniendo a verme, y mi hermana también vino un día con los niños, luego los días festivos la una ha tirado para el pueblo, y la otra a la finca de unos amigos en Ciudad Real, pero vaya me han llamado y tal, saben de sobra que estoy bien y sobretodo MUY MUY aburrida. ¿Os podéis creer que hecho de menos el zulo? Bueno, el zulo en sí, no. Pero a mis compis, la vidilla, las risas con uno y otros, el ir y venir... la rutina vamos.


Arguipaco que es más bueno que el pan y se está portando fenomenal, me hace reír con sus tonterías que a mi me hacen gracia por muy tontas que sean, y me cuenta chistes malos que sólo me río yo, hoy me ha prestado su portátil para que escriba esta entrada.  El mío se tiene que enchufar, y no sería un gran inconveniente porque puedo hacerlo en el salón, pero es que desde que mi hermano me lo formateó no puedo conectarme a internet en el salón y nunca me acuerdo de decirle que me lo mire. Podría escribirla desde mi cuarto pero ahora mismo es bastante incómodo, así que nada aquí le estoy gorroneando. Ojo que no es que mi madre no sea buena ni se esté portando bien para nada, es que me ha sorprendido mucho la paciencia que está echando Arguipaco siendo cómo es.
Espero que esta nueva semana que empieza donde ya todo el mundo menos yo volverá a su rutina, tenga más visitas y llamadas de compis del trabajo. Ay Señor, qué paciencia hay que tener…

Pues eso, que estoy bien, y que muchas gracias por preocuparos  por mí. 
                

16 comentarios:

  1. La parte que más me ha gustao es la del colacao.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy super fan del cola cao y 0 del café... si alguna vez me tomo alguno siempre descafeinado. :)

      Eliminar
    2. Igual... jaja
      A mí siempre me dijeron: "ya te aficionarás al café en la carrera..." y esperando que estoy... Luego "ya en el MIR caerás..." y esperando...
      Y el "durante la residencia es imposible que no caigas" Pues resisto... de momento :)

      Eliminar
    3. La cafeína me produce unas taquicardias y unos malos ratos que no me ha dado el cola cao en la vida :)

      Eliminar
  2. Bueno Clara poco a poco. Aburrirse de vez en cuando viene bien.
    Y yo en Sevilla este año viendo la madrugá!!
    Cuantos colacaos te tomas al dia?? Jajajajaja
    Tengo una amiga que se opero hace tres semanas y a los 7 dias tuvo que irse a currar la pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he visto todo por la tele. Si por mí fuera me tomaría 4-5 cola caos porque me pirra pero normalmente solo tomo uno en el desayuno. El de la merienda ha sido solo en Semana santa (hay que cuidar la línea). Me tomo todo esto con la mayor filosofía, y tachando días del calendario. Besitos

      Eliminar
  3. Bueno Clara poco a poco. Aburrirse de vez en cuando viene bien.
    Y yo en Sevilla este año viendo la madrugá!!
    Cuantos colacaos te tomas al dia?? Jajajajaja
    Tengo una amiga que se opero hace tres semanas y a los 7 dias tuvo que irse a currar la pobre.

    ResponderEliminar
  4. Que bien saber que la recuperación va viento en popa a toda vela.
    Es una caca operarse en semana santa y también cumplir años, que no está nadie para celebrar jajaj Pero bueno ahora vendrán todas las visitas de golpe, seguro, y ya verás como hasta te agobia jajaj
    Recupérate mucho y eso de echar de menos el zulo es buena señal después de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que yo me encuentro bien y con ganas de hacer cosas, pero no puedo... matizo que no es el zulo en sí, sino a los compis y las risas que nos echamos. Un besote

      Eliminar
  5. Me alegro que te vayas recuperando bien.
    Déjate mimar y aprovecha este tiempo de "aburrimiento" que luego lo echarás de menos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejo mimar... pero es que esto de no poder moverme apenas me tiene muy cansada... no lo puedo remediar, soy culo de mal asiento. Un besito

      Eliminar
  6. Qué bien que poco a poco te vayas recuperando. Echas de menos el zulo? Quien te lo iba a decir,jajajaja.
    Un besito y lo de los colacaos me encanta, yo me tomo unos cuantos al día, mmmm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zulo y los turnos de trabajo no!! A los compis y las risas que no es lo mismo.... Un cola cao calentito es lo más :)

      Eliminar
  7. Me alegro que estés pasando este tiempo con tranquilidad. No sabes la de gente que se opera de lo que sea y no le dan más que tres días de baja y tiene que volver sí o sí. Te sorprendería.
    No está mal ese día a día, suena relax total, así que...aprovecha mujer y haz cura de sueño ;-)
    Besazos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains es que no lo puedo remediar... yo soy culo de mal asiento... pero la verdad es que pensé que lo llevaría mucho peor. Un besazo reina!!

      Eliminar