miércoles, 2 de diciembre de 2015

LOS REGALOS QUE NO ME GUSTARON

Muy buenos días¡¡ Aquí estamos un día más. Para hoy me apetecía hacer una entrada algo distinta y divertida para intentar sacaros una sonrisa. Para ello os voy a contar esas ocasiones (que seguro que a todos nos ha pasado) en que me han hecho un regalo pero al abrirlo he tenido que disimular la cara de decepción y dar las gracias por compromiso, mientras por dentro iba pensando: ¿Dónde narices te has dejado el gusto?? Allá voy:

-Especie de figura de Lladró con pajitas decoradas con guirnaldas:


¿Conocéis las figuritas de Lladró? Hechas como de porcelana, carísimas de la muerte y más feas que un pie? Mis padres tienen alguna en la vitrina del salón y mis hermanos y yo bromeamos con la "herencia de mis padres" a ver a quién no le toca, y por qué mi madre no se la deja a polluelo para jugar a ver si la rompe Xdd. El caso es que mi madre tiene dos tías solteras por parte de padre (bueno ya una porque la otra ha muerto hace poco), una de ellas monja, que han querido siempre mucho a mi madre, PERO que han sido siempre más bien agarradas o poco espléndidas para los regalos. Hace bastantes años (como 12-13, yo ya era adulta), cuando íbamos al pueblo nos quedábamos en casa de la tía soltera que no era monja, y había sido mi santo y el de mi madre, a mi madre le dio dinero, y a mí,  pues apareció con una cosa envuelta en papel de periódico y me la da... Yo temblando no sabía como abrir aquello porque ya me imaginaba que sería algo feo, muy feo. Cuando quité el papel de periódico, me encontré con una figurita del estilo de la foto, sólo que era un niño con un pato y un árbol, y tenía un agujero y dentro del agujero habían metido pajitas de beber de colores decoradas con guirnaldas..... yo no sabía donde meterme ni a dónde mirar, mi madre se había ido toda feliz a guardar su dinero y yo estaba en el salón con la tía y mi padre, que me miraba con arduos deseos de descojonarse de la risa. Di las gracias como pude y en cuanto se perdió por el pasillo mi señor padre se empezó a descojonar... Mi madre cuando lo vio no sabía donde meterse ni yo tampoco, de coña antes de tirarlo se lo di a mi prima como regalo de bodas, luego fue a la basura, y no no encontrado una foto que se parezca ni por asomo.

-Bufanda de lana bastísima de colores horrendos:


En el colegio en el que estudié bachillerato, estuve un porrón de años apuntada a grupos de fe, y ya con 17-18 empecé a ser monitora de los más peques. Bien pues uno de mis primeros años como monitora, decidimos hacer por Navidad el clásico Amigo Invisible entre los monitores. Una compañera y yo que vivíamos cerca quedamos para comprarle el regalo a nuestros respectivos amigos... El de las dos eran chicos, y no los conocíamos mucho porque venían de nuestro mismo cole pero en Extremadura. Así que nos fuimos al chino, y les compramos un peluche gracioso a cada uno.... El día de la entrega de regalos, nuestros peluches causaron sensación entre sus dueños (además jugamos a revelar la identidad de quién había regalado), yo tuve que esperar casi de las últimas a revelar la identidad del mío, cual fue mi sorpresa que mi amiga era una chica a la que conocía de toda la vida pues iba también a mi anterior colegio... Bueno pues el primer chasco fue que no se molestó en envolverme el regalo ni nada, una bolsilla de estas de plástico fino verde, saco lo que había dentro, y había una bufanda kilométrica y horrible, con franjas en color azul, blanco y rosa (pero un azul, blanco y rosa muy feo), y la lana más basta no podía ser. No sé si la compró en el chino o me la hizo ella misma con la tejedora esta que venía con el tejenova de Mediterráneo (os acordáis de esos juegos?), nunca me la puse.

-Niño Jesús y agenda de teléfonos:




El último año que estuve en el cole de monjas, entre unas cuantas compañeras de clase decidimos hacer el amigo invisible. Se apuntó quien quiso, entre ellas una chica que estaba interna en el colegio. La chica interna me empezó hacer preguntas acerca de si me gustaba coser o lo que me gustaba hacer, y pronto me di cuenta de que le había tocado yo. No perdí las esperanzas en que el regalo me pudiese gustar, porque pensé que aunque no podía salir del colegio, le encargaría a alguien que me comprara el regalo... (me consta que hubo compañeras que trataron de convencerla para que me comprara algo de Bustamante en la papelería de enfrente del colegio). Pues el día en cuestión cuando abrí mis regalos, me encontré lo que veis en las fotos: un niño Jesús (camita de pelo incluída) y una agenda que fueron a la basura en cuanto entré por mi casa). Que sí, que yo entiendo que era una chica que llevaba toda la vida interna en el colegio y que solo iba a su casa en vacaciones, por lo que toda esa circunstancia la había hecho tener como un poco de retraso... ¿pero si la estaban aconsejando por qué no hizo caso? A mí me sentó fatal, pero bueno, di las gracias y ale.

-Tarjetero:





Cuando me fui a vivir a Málaga, el primer año no me dio tiempo a hacer todo el proceso de papeleo para trasladar el expediente en la uni, y como tenía razones de peso para estar allí (EJEM, un malagueño cabrón), pues mi idea era trabajar y ya al año siguiente seguir con la carrera. Pues bien, ese primer año encontré un trabajo estable aunque insuficiente como profesora de refuerzo en una academia. Digo insuficiente, porque no me llegaba ni para pagar el alquiler, pero bueno, ahí que estuve todo el año. Cobrando en negro, y haciendo de chica para todo incluso llevando la contabilidad porque la "directora" no aparecía por allí. Así fue TODO el año, hubo un momento en que esta señora no sabía ni los alumnos que teníamos... El caso, que como yo aguanté hasta final de curso y llevé encima una responsabilidad que no me correspondía, pues quedamos para tomar un café, y después de perder toda la tarde, pues quiso tener "un detalle conmigo" por mi fidelidad, buen trabajo, y buen hacer, y cuando abrí el regalo, pues había un tarjetero.... Mi cara fue de... ¿para esto me has hecho venir? Y nunca más la volví a ver....

¿Y a vosotros, os han regalado alguna vez cosas tan horrendas y con tal mal gusto?

20 comentarios:

  1. jaaajajajajajajaja a mi me han regalado bastantes cosas horrendas... Empezaré por los regalos de la comunión. Mi madre al tener una peluqureía la cantidad de regalos que recibí fue altísima. Todas las clientas querían tener un detalle conmigo. Te puedo decir que recibí unos 20 (si no fueron más) marcos de fotos. Cada vez que veía un paquete rectangular ya temblaba... Una señora para la comunión me regaló... una faja!!! A mi que era un palillo... madre mía. Otra señora (tenía principios de Alzehimer la pobre) me regaló una figurita que tenía ella en el salón (dicho por ella así tal cual).
    En un amigo invisible un año en el cole me regalaron un paquete de 12 pinturas de madera alpino y un dibujo.. mi cara fue un.. ¿Te estás riendo de mi?
    Una tía mía le hizo a mi hermana una bufanda de lana con un gorro muy bonita. Me dijo toda contenta que me iba a hacer una a mi... Empezando de que la bufanda me llega a los pies cuando me la paso por el cuello (me cuelgan los dos lados hasta el suelo) creo que gastó todas las lanas que tenía por casa... es roja, naranja, azul, amarilla, verde... de todos los colores y super chilloness!!! vale que me gustan los colores pero no tanto... ahí está en el armario.

    Podría seguir pero ya sería pasarme... jejejeje

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues de la Comunión debo tener algún regalo horrendo yo tmb pero no caigo....Nada equiparable a tu faja.... jajajajaja. La tía de la figurita de Lladró estoy cayendo que un año me regaló por Navidad un payaso que daba miedo... A mis primasle regalaban pijamas del mercadillo, horribles pero pijamas, y un año les acompañó otra prima mía a recoger los Reyes, y como no esperaba que fuera le dió unas medias!!!!! Si tienes para seguir haz una entrada y nos reímos xddd

      Eliminar
  2. Madre mía!!!!
    A mí las figuritas de Lladró me gustan pero no para mí, no sé si me explico, me gustan como regalo para ciertas personas que tienen esos gustos, pero para una chica joven como que no, y menos con pajitas con guirnaldas.
    La bufanda horrorosa es claramente una falta de gusto, porque no es necesario gastar mucho, ya ves que vosotras con el peluchito causasteis sensación.
    Lo del tarjetero...qué te digo yo de eso si no hay palabras.
    Lo de la chica interna ya me da un poco de pena, yo no sé como habría reaccionado si tengo que hacer un regalo y siempre estoy encerrada, quizás tampoco sabría qué regalar, no sé. Como ese Niño Jesús recibí muchos en mi comunión, claro que eran otros tiempos y me los regalaban señoras mayores, vecinas de mis abuelos y casos así que yo valoraba.
    Ayyyy que pena que no tengas foto de la figurita,me ha quedado mucha intriga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada equiparable en fotos a semejante adefesio... lo de la chica interna me dolió porque intentaron hacerle ver que me compraban el regalo ellas para que luego ella me lo diera... y me hubiera quedado más satisfecha... en fin. Un besote

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso... Si es que hay cosas que dan terror. Aún recuerdo un joyero con música midi; una especie de jaula-huevo con una vela dentro y una bata roja con corazones blancos y con hombreras.

    La jaula-huevo aún la tengo. Me la regalaron con mucho cariño y me da pena deshacerme de ella. Las otras dos cosas se rompieron y juro que fueron accidentes. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bata con hombreras??? En serio? WTF!!!! Se rompieron? Umm... seguro? Jajajajaja

      Eliminar
  4. Jaja lo de las figuritas tiene tela!!
    Y el tarjetero... Jaja
    Yo debo ser fácil de contentar, porque no he recibido regalos feos, así en general.
    En mi primera boda, sí que hubo algún regalo de esos de compromiso, vecinas de toda la vida, que me junté con seis juegos de café y un reloj de mesa con dorados qué buf!
    Pero era gente mayor y lo hicieron con csriño así que guardados están.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 juegos de café? Seguro que eran excusas para que luego les invitases a estrenarlos xddd. Qué suerte porque yo estoy cayendo que tengo más jajajajaja

      Eliminar
  5. allá por 2007, quise organizar una quedada por mi cumpleaños, y me regalaron entre todos una agenda-diario totalmente impersonal, y una caja de cuatro o cinco lápices de colores. eran regalos hechos sin ganas, que es casi peor. como a pesar de todo soy educado, se me ocurrió la cursilada de escribir en la primera página del diario una nota de agradecimiento y mandársela por e-mail colectivo, y no me contestó ni dios.
    en el foro de esther y su mundo (un personaje de comic de los ochenta), todos los años por estas fechas hacemos el amigo invisible. la gente comenta qué cosas les gustan más o menos, y todo el mundo dice que no quieren figuras de adorno. :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón no lo había pensado. Influye mucho las ganas que pongas... es que las figuritas de adorno tienen tela marinera :).

      Besos

      Eliminar
  6. jjajaja pues la verdad es que ahora mismo no recuerdo nada que sea equiparable a lo de la tarjetera... jajajaja Quedas mucho mejor no regalando nada... :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí! Yo no esperaba que mi jefa me regalara nada, y para eso ya podía haberse estado quieta....

      Eliminar
  7. Jajaja seguro que he tenido miles de regalos de ese estilo pero la verdad es que no me acuerdo jajaja
    La verdad que el más útil es el tarjetero pero entiendo que después de tanto trabajo que te premien con eso es como un chasco. Yo uso uno parecido del de la foto, regalo de Reyes de P el año pasado, para las innumerables tarjetas de todos los establecimientos porque en la cartera no me entran.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Si te lo regala P. porque se lo has pedido encantada. Pero yo las pasé putas como para que me agradeciera con esa mierda la verdad...
      Besitos

      Eliminar
  8. El Lladró parece Casper.
    El niño Jesús ese lo he visto en unas cuantas casas, incluso temo que lo hubiera en la mía durante mi infancia.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que la figura de la foto no se parece a la figura original, era mucho más fea. Te lo aseguro.

      Eliminar
  9. El Lladró parece Casper.
    El niño Jesús ese lo he visto en unas cuantas casas, incluso temo que lo hubiera en la mía durante mi infancia.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja me panzo con el comentario de Opiniones Incorrectas con qué el lladró parece casper XD

    Me he sentido muy identificada con lo de la bufanda...en serio, no puedo entenderlo, hasta en primark por 7 euros hay bufandas la mar de decentes y no hace falta ser un cutre regalando cosas horrendas!!! en fin...yo para regalar eso, no regalo nada XD

    Lo del niño jesús...va a ser que no. Nunca lo he tenido y espero que nunca lo vaya a tener!!!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien he dicho, la figurita de Lladró de la foto es preciosa al lado de la original... no le hace justicia. En todos estos casos, hubiera preferido que no me regalaran nada. Besitos

      Eliminar
  11. Jajajajaj... me he reído un montón con tus regalillos decepcionantes.Lo del niño Jesus tiene tela. En esos momentos deberían tomarnos una foto.Mi padre es experto en hacerme regalos de esos religiosos que ni fu ni fa...pero me da un nosequé tirarlos...así que al final acaban todos los santos juntos en un rincón.(no se que es peor) jajajaja.

    ResponderEliminar