miércoles, 23 de diciembre de 2015

LO QUE IMPLICA TENER UN HIJO

Muy buenos días. Hoy os traigo una reflexión que me surgió el otro día por una noticia que leí en la prensa. Ésta hablaba de una mujer en Paraguay que había dado a luz quintillizos, los primeros del país, tres niñas y dos niños que habían nacido sanos y con un promedio de peso entre 1,200 y 1,400 Kgr.

Antonia Montenegro de 31 años, ya era madre de una niña y llevaba dos meses hospitalizada debido al peso de su vientre. El padre de los bebés ha declarado que "aunque no los habían planificado, están felices con la llegada de los bebés" y solicitan ayuda económica al estado y a la ciudadanía para atenderlos ya que tienen pocos recursos. "Nos dijeron que de promedio, cada bebé utilizará 5-6 pañales por día, y también tendremos que comprar leche en polvo especial para recién nacidos".





Vamos a ver, está claro que un embarazo de quintillizos no puede ser natural. Desconozco si en Paraguay existe algún tipo de ley o normativa que hable de la regularidad de los embriones que se pueden transferir como máximo en un tratamiento de reproducción asistida, pero está claro que no serán cinco, si ya tienes una hija y si afirmas que no tienes recursos suficientes, ¿Para qué tienes más hijos? Y en tal caso ¿Cómo sigues adelante cuando te dicen que vienen cinco? Más allá de los peligros intrínsecos tanto para la madre como para los fetos cuando se trata de un embarazo tan múltiple, ¿Cómo pensabas criarlos? ¿Pidiendo ayuda al estado? No señor, me parece una temeridad. Si quieres tener hijos, tenlos, pero asegúrate antes de que los puedas mantener, no los traigas al mundo a  tontas y a locas y como no tienes recursos que te los críe el estado, ale. Me parece que en España el máximo de embriones permitidos son 3, pero si viene una familia o una mujer que decide ponerse los tres y tiene medios para criarlos, pues fenomenal. Pero esos niños, no sólo necesitan pañales y leche, necesitan ropa, cunas, camas, ir al colegio, material escolar, y qué pretenden, ¿vivir a cuenta del estado hasta que los niños tengan canas en el bigote y las niñas le den nietos?

Me recuerda al caso de Nadya Suleiman, la estadounidense que tuvo octillizos teniendo ya otros seis hijos y se quejaba de que no podía mantenerlos, habiendo explotado su condición de multi mega mamá posando desnuda en una revista, dando entrevistas, ofreciendo exclusivas e incluso, un reality sobre su vida. Como nada le salió como esperaba y ella no tenía trabajo estable, tenían que vivir con unos cheques de alimentos que otorga el gobierno americano a las familias con pocos recursos. No digo que el caso de la paraguaya sea igual a éste, pero sí  que hay que pensar antes de tener hijos en si podemos mantenerlos y en cómo vamos a hacerlo, porque en el caso de que el gobierno o los vecinos quieran ayudarnos, ésta ayuda desde luego no va a ser vitalicia...



El futbolista Santiago Cañizares y su mujer Maite García tuvieron trillizos en 2013. Ella afirma que fueron concebidos naturalmente cosa que no me creo... ya tenían una hija y supuestamente fue al buscar un hermanito cuando se dieron cuenta de que venían 3..... Santiago, India y Martina llegaron, sanos y algo bajos de peso, pero está claro que esta pareja no tienen ningún tipo de problema económico para mantenerlos, y van a poder afrontar con holgura los gastos de todos sus hijos (el famoso portero tiene un total de 7 hijos, 4 con Maite y 3 de una relación anterior).




¿Qué opináis de todo esto? Más de una fresca hay por ahí que pretende tener familia numerosa a cuenta del estado, y encima se jacta de ir sentando cátedra y dando lecciones a los demás... Mírate al espejo primero, bonita, y luego ya si acaso hablas.

PD: Me voy a tomar un descanso blogueril con motivo de las fiestas navideñas. Volveré el 31 con un post especial para despedir el año, y luego después de Reyes. Felices fiestas, os quiero.

25 comentarios:

  1. Yo si me creo lo de Cañizares. En el pueblo de mi tía, al lado del mío, hay unas trillizas de 40 años con un hermano mayor.

    Yo no creo que sí están pobres como ratas se puedan someter a un tratamiento que cuesta unos 3.000 euros.

    El problema de los que se someten tipo octomadre y tienen cuanto más grande sea la camada mejor, es que más probabilidades hay de que los niños sean prematuros y por tanto más secuelas padezcan. Los de la octomadre, por ejemplo, una vez leí que hasta varios retrasos tienen.

    No vas a hablar de Igartiburu? Y de los últimos acontecimientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por quién crees que va lo de vivir del estado e ir sentando cátedra cuando habla?? Con eso te lo digo todo... y no, no hay sección de Navidad hasta el año que viene :). Besitos

      Eliminar
    2. Sección de actualidad quise decir

      Eliminar
    3. Jajajajaja que me meo!!! No sienta nada porque nadie le responde, yo me hubiera desanimado años atrás. Pero bueno, mientras deje de criticar e insultar, consiento mantener con mis impuestos a ella, al pelopringue y a todos los hijos que tengan.

      Eliminar
    4. Pues yo no estoy dispuesta a mantenerlos, qué coño!! Qué trabajen ellos que el estado somos todos!

      Eliminar
  2. Trillizos naturales sí que entra dentro de las posibilidades. Es raro, sí... pero posible... En mi barrio había incluso trillizas idénticas (algo imposible a menos que sea de forma natural), pero que puede darse el caso. La ovulación triple es rara (pero nunca imposible) Pero la doble no es tan infrecuente, y que uno de ellos se divida, pues oye, ya es casualidad.. jaja pero también puede darse.

    En España, lo ideal cuando se transfieren embriones es que sea uno solo. Después un máximo de dos. Y hasta un máximo de 3 en casos excepcionales.
    Pero no es la única manera... hay medicación para estimular al ovario a que proudzca óvulos. En ese caso, al menos en mi escasísima experincia, cuando había más de dos ovocitos "a punto" se contraindicaba mantener relaciones sexuales hasta nuevo ciclo. Para evitar un embarazo de más de dos.

    Yo abogo por la responsabilidad, sobre todo cuando se hace "a conciencia". Pero desde luego tampoco me parecería bien abortar por "no tener medios". Ni por embarazo múltiple (a veces se sugiere hacer "reducción" y me parece bastante cruel)

    Pero bueno, afortunadamente, de manera natual, más de dos es bastante infrecuente. La naturaleza suele ser sabia... y si solo tienes dos pechos, es porque puedes alimentar a dos... jaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene hija, Eva y yo necesitamos una explicación médica para saber cómo coño se ha preñado la Igartiburu si no tiene útero ni matriz! A ver si nos haces un post o algo...

      Besitos y Felices fiestas

      Eliminar
    2. útero y matriz es lo mismo... jajaja (Matriz es como más "antiguo" y no se usa mucho dentro del mundo médico)

      Pues no tenía ni idea de que estuviera en estado de buena esperanza... jajaja Así que... solo tengo una explicación médica a eso: Que realmente no tenga síndrome de Morris, que es lo que se siempre se ha rumoreado y lo que pegaba con el asunto... jaja :p
      Eso... o que tuviera un útero rudimentario. En el caso de que fuera así, habría sido con donación de óvulos igualmente... (aunque esto me resulta menos probable desde mi ignorancia... porque un útero necesita bastante regulación hormonal para que pase por todas las fases y "agarre" el embrión... Pero bueno)

      Eliminar
  3. Yo también conozco a unas trillizas naturales... y vaya que naturales!!! A los padres casi les da un telele cuando lo supieron porque ya tenían otro niño de 2 añitos!!!!

    Respecto a esta noticia, tienes que tener en cuenta que en Paraguay tienen otra forma de ver la vida muy diferente a la de aquí. Nosotros pensamos como occidentales pero allí la forma de vivir y la forma de pensar en la maternidad es muy diferente. Piensa que allí la vida de un feto es prioritaria y nunca se plantean abortar. Es más, esto no lo se, pero no me extrañaría nada que el aborto fuera algo legal.

    Yo me moriría si vienen 5 y encima tengo pocos medios porque no sabría que hacer con los pequeños... pero no creo que esta pareja hayan hecho un tratamiento cuando no tienen ni un duro.

    Un besazo reina y te esperamos el 31!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! No creas que no he pensado en eso, pero la verdad es que si dice Irene que ya es infrecuente lo de los gemelos y raro lo de trillizos.. lo de quintillizos ya de verdad que no me parece natural por mucho que tengan pocos recursos, una explicación más allá de la naturaleza tiene que haber... En fin guapa, que aquí estaré el 31 y espero que tengas una muy feliz Navidad con J. tus caballos, hermana, papis y demás familia!! Un besote preciosa

      Eliminar
  4. Hola!!!! Yo creí que iba a hablar de Igartiburu, para una vez que me entero de un chisme,jejeje.
    Lo de Cañizares si me lo creo porque me pasa como a Eva e Irene, conozco trillizos, en este caso chicos, y pasan de los 40 así que no son de tratamiento.
    Pero lo de tener hijos para que los críe el estado me indigna.
    La gente no se da cuenta de que no solo es comer, ropa y pañales, que eso a lo mejor lo puedes solucionar cogiendo de aquí y de allí. Es que un niño es una personita y también necesita su ocio, y eso a veces cuesta porque no solo vas a estar en el parque que hay debajo de casa, a veces también quieren ir a los parques de bolas, a un cumple, tener Reyes. Y en el cole te piden trajes para las funciones, material para manualidades, y ya ni te digo si necesitan un antibiótico o como en mi caso gafas y ortodoncia, estando normal es ya un palo así que imagínate sino tienen nada.
    Me da mucha rabia que se sea tan irresponsable, si yo lo pasé mal con la crisis y mi situación anterior era normal no quiero ni pensar como es la vida de gente que ya empieza así, sin base ni lógica, al ir creciendo los niños eso tiene que ser de locura.
    Un besito y muy felices fiestas, intentaré pasarme por aquí el 31.
    Espero que tus navidades sean mágicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como ya le he dicho a Eva, ya no habrá sección de actualidad hasta después de las navidades... Además el caso de Anne por tener el síndrome de Morris, se escapa muy mucho de mi explicación lógica...

      Los niños necesitan muchos gastos a lo largo de su vida (al menos son muchos y cada vez más, los años que estarán bajo tu manutención),como para vivir solo del estado... y sobretodo gente que verdaderamente necesita esa ayuda y tal vez no llegan porque hay chupopteros que se la están llevando. Un abrazo Gema y felices fiestas

      Eliminar
  5. Yo con que vengan mis mellis, de los que en este momento y desde que los introdujeron en mi vientre, ya estoy embarazada y ya quiero con toda mi alma, me conformo. Si me vinieran quintillizos, además del acojone por un embarazo y parto tan complicado, luego tendría que ponerme a pedir en la puerta de un convento porque con un sólo sueldo siete personas, no sé yo.
    En fin que si han hecho tratamiento poniéndose cinco embriones o más, vete a saber, le han echado muchos bemoles, a mí ya me han hecho pensarme lo de ponerme uno o dos, y hemos escogido dos por el aumento de posibilidades y por mi edad, que con 38 ya, como que si viene uno será hijo único y me gustaría evitarlo.
    En fin, que cada uno debe ser responsable de sus actos, no ir haciendo camino pensando en las pagas o ayudas. Pero hay mucha gente por ahí así. Yo es que prefiero contar con lo que tengo y no con lo que pueda sacar.
    Feliz navidad mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Uno no puede hacer las cosas en la vida en función de lo que se va a encontrar sino que tiene que hacerlo y contar con lo que tiene.

      Entiendo que te hayas puesto 2 y que desees que lleguen esos dos, y que no quieras un hijo único (yo tampoco lo querría), yl espero de verdad, que esta vez la suerte te sonría de pleno. Un besazo

      Eliminar
  6. En España se pueden transferir tres embriones para prevenir precisamente las complicaciones de un embarazo gemelar, la mayoría de las clínicas recomiendan dos.
    Trillizos naturales haberlos los hay, también hay mujeres que se ponen tres embriones y luego hacen una reducción embrionaria por recomendaciones médicas, cuando es mucho más fácil poner únicamente dos embriones.
    Los dos casos que cuentas son típicos sin llegar a esos extremos, normalmente a menor nivel cultural y económico más hijos se tienen sin valorar si se puede o no mantenerlos. Lo normal es que antes de tener un hijo planifiques y valores cuál es tu situación, si puedes o no permitírtelo y demás. Pero para muchas culturas y en muchos países la mentalidad es otra bien diferente.
    Tener tantos hijos sin poder afrontar lo que implica a nivel económico es una gran responsabilidad, por supuesto luego los tienes haciendo cola en servicios sociales pidiendo o más bien exigiendo una ayuda y por supuesto quejándose de que Papá Estado no les ayuda....
    Y al final esa irresponsabilidad recae en el resto de la sociedad, si el Estado se hace cargo de esos niños es un coste que afrontamos todos como sociedad.
    Tener tantos hijos de golpe además implica otras muchas cosas, debido a los partos prematuros y al bajo peso muchos de esos niños nacen con serios problemas. No se si recordarás hace un tiempo una mujer creo recordar que tenía 65 años y era ya madre de un montón de hijos y que se quedó de cuatrillizos por obra y gracia de las técnicas de reproducción asistida porque decía que los niños le daban alegría. Pues tuvo a sus hijos prematuros y todos con problemas de salud importantes.
    Porque obviamente esos embarazos múltiples también son un coste a nivel sanitario y esos niños prematuros requerirán otros muchos cuidados...
    Pero ya te digo que yo estoy muy acostumbrada a padres con seis o siete hijos que llegan con desesperación a pedir alguna ayuda... y que creen que tu obligación es ayudarles, y te hablan de situaciones de paro prolongado de no poder afrontar la hipoteca mientras ella luce un gran bombo.
    No se trata de decirle a nadie lo que debe o no hacer con su vida sino enseñarles cierta responsabilidad con ellos y con esos hijos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco de lo que hablas porque trabajé durante casi dos años como voluntaria, en el Dpto. de Intervención social de Cruz Roja rodeada de Trabajadores y Educadores sociales que atendíamos a los usuarios que por allí pasaban. Muchos, eran gente muy agradecida y que verdaderamente lo necesitaban y luchaba por buscarse la vida... pero otros exigían todo el tiempo y como bien dices querían vivir del cuento. Un besazo Misme y Felices Fiestas!!

      Eliminar
  7. ¡Todas nos abandonáis!
    Yo opino más o menos como tú. No se puede tener hijos a la tremenda y ale que me los críen. Es una temeridad y eso deberían de mirarlo. ¿Quién les hizo el tratamiento? ¿Cómo lo pagaron? En fin... acabas con un post muy de estas fechas ehhh, va a tener razón Evarista en que estás obsesionada juajajaja
    Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues como muchas de las chicas, yo también conozco caso de trillizos naturales. No es muy común, pero es posible. En el caso de esta familia de Paraguay, no creo que se hubieran sometido a un tratamiento, si no tienen recursos.
    De cañizares no tenía ni idea, pero como dices, ellos tienen medios y a los niños no les faltará de nada.
    Y como dices, pues hay que ser consciente cada uno de lo que tiene y hasta donde puede llegar.
    Disfruta de las vacaciones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los únicos trillizos que conozco son de tratamiento y tal vez por eso me parezca tan poco probable... Un hijo no es algo que se pueda descambiar si no te va bien, hay que hacer las cosas con responsabilidad.
      Feliz Navidad, Trax.

      Eliminar