viernes, 26 de junio de 2015

ISABEL PANTOJA: ¿EN LA CÁRCEL O DE VACACIONES?

Muy buenos días de viernes a mis queridas lectoras (que no san viernes, madre mía con una ola de calor por estos lares justo este fin de semana, bueno, espero no morir derretida). Esta semana os traigo otra polémica como noticia de actualidad (¿Qué raro en mí verdad? Ains que me gusta pringarme hasta el cuello, debatir con vosotras y que debatáis). Hace unas semanas os hablaba en esta entrada acerca de la igualdad en la cárcel y permisos penitenciarios,  y si pensábais si la justicia era o no igual para todos. En ese caso ponía el ejemplo de Ortega Cano y Farruquito, y ahora vengo a hablar de Isabel Pantoja (y que Eva me perdone porque sé que le encanta, pero a mí está señora me da MUCHO coraje).

Desde hace algún tiempo, se vienen oyendo rumores de que la tonadillera NO es una presa más en la cárcel de Alcalá de Guadaíra. En un principio, cuando Isabel ingresó en prisión el pasado 21 de noviembre de 2014, todo parecía indicar que sería una presa más y no recibiría ningún tipo de trato deferente. Pronto comenzaron los rumores, que se hicieron cada vez más fuertes y sonoros, tras la salida de prisión de la artista para disfrutar de 4 días de permiso penitenciario a primeros de mes.


Desde hace quince unos 10-15 días hemos podido escuchar testimonios de ex presas de la cárcel que han sido testigos de ese trato favorable hacia Isabel Pantoja, trato del que son partícipes y conocedoras no solo las reclusas si no la dirección y funcionarias de la prisión. Raquel, una ex presa, se ha atrevido a contar en televisión lo que ha visto: "Tiene más visitas de las que le corresponden, los vis a vis son de 3-4 horas y deberían ser de 45 minutos, tiene ordenador, teléfono móvil, se ducha sola, tiene celda individual, puede ir cuando quiera al economato, tiene abiertas las puertas de su celda, y tiene una estrecha relación con Isabel Cabello, directora de la prisión" (cosa que otras presas afirman que ni la conocen).

Esta chica también cuenta que la tonadillera ha llorado muchas veces junto a ellas, porque no se esperaba que fuese a pasar esto, y que se rumorea que tiene "muy buena relación" con altos cargos de la prisión. La directora, le dijo a esta chica personalmente: "Si hablan, de esto, directamente tienen un parte", la ex presa le contestó: "A mí me da igual, yo en una semana me voy de aquí", y la directora le espetó:"¿Ah sí? Pues abro un expediente, aunque tenga que hacer un informe inventado por mí".



La semana pasada, el periodista Quico Alsedo destapaba la caja de pandora publicando un artículo en el diario "El Mundo" donde daba a conocer lo que estaba sucediendo en Alcalá de Guadaíra. Según Alsedo, algunos funcionarios de la prisión habrían denunciado el trato de favor al que se está sometiendo a Isabel Pantoja y a sus contínuos enfados cuando la tratan como una presa más sin aplicarle privilegios. Los funcionarios se sienten cohibidos y presionados por la dirección. Afirman que el pasado 1 de junio cuando la tonadillera fue a salir para disfrutar de su permiso, desayunó en el economato (lugar vetado para las presas), junto a la directora y subdirector del centro, de quienes se despidió al salir con dos besos. A su regreso el 5 de junio, llevaba con ella 3 bultos, cuando solo les está permitido hacerlo con uno.

Dicen además que el permiso penitenciario se le gestionó en tan sólo cinco días cuando, a excepción de fallecimiento de un familiar tarda aproximadamente quince días. Las acusaciones llegan al punto de afirmar que la dirección del centro le hace llegar de vez en cuando a la Pantoja viandas de lujo, como caña de lomo. El sindicato ACAIP envió un comunicado contra la dirección de la prisión en relación con su actitud, hechos que Isabel Cabello se apresuró a desmentir con otro comunicado, negando la mayor, y afirmando que Isabel Pantoja es tratada como una reclusa más.



Ha sido entonces cuando 56 de los 87 funcionarios que trabajan en la prisión han firmado un duro escrito que ratificaría el trato de favor que está recibiendo la artista sevillana, y las contínuas mentiras por parte de la dirección negando la mayor. Este escrito que ha sigo registrado en la Delegación del Gobierno de Andalucía, expresa situaciones tan graves como: " El malestar es generalizado en la plantilla, por pretender la sra directora que tratemos a Isabel Pantoja como un huésped en su hotel, y querer tratarla nosotros como lo que es: una interna con particularidades aunque sujeta a normas". "Miente cuando dice que las quejas le llegan únicamente de dos reclusas malintencionadas, ya que en las reuniones diarias de encargados de departamento con la subdirectora de tratamiento sobre el funcionamiento del centro, sale la problemática suscitada con dicha interna". La situación es muy grave debido al malestar existente tanto entre funcionarios como en internas, y la dirección decide suspender esas reuniones". "La directora ha ninguneado la labor de los funcionarios, y ha privado al resto de internas de las soluciones que allí se acordaban [...] 

"Las funcionarias referidas se han visto perseguidas y desprestigiadas desde que se atrevieron a no mirar para otro lado y dejar constancia por escrito de lo que sucedía. No es tolerable que una interna se pasee a su antojo por la prisión. Isabel Pantoja asiste de forma irregular al taller de confección, donde se imparte un curso formativo para el que ella no ha sido seleccionada ni dada de alta". "No queremos entrar en analizar otras actuaciones del equipo directivo con respecto a la interna Pantoja Martín de las que hemos sido testigos funcionarios e internas y que rozan lo esperpéntico e insolidario respecto al resto de internas, y que suponen una violación continuada de la normativa penitenciaria"...


Como véis el comunicado no tiene desperdicio. Isabel Pantoja ha cometido un delito y debe pagar por ello, porque así lo ha dicho un juez. Por lo tanto es tremendamente injusto que se la trate como si estuviera en Marinad`or en vez de en prisión, y que esté recibiendo un trato de favor respecto a las otras presas. Al César lo que es del César, si quería un trato de favor que se hubiese estado quietecita y se hubiera quedado en SU casa. Por cierto ¿alguien ha sabido algo de Maite Zaldívar? La ex mujer de Julián Muñoz entró en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre el 27 de octubre de 2014 y que sepamos NO ha tenido permiso penitenciario alguno. ¿Cómo es posible que UNAS tengan tantos derechos y OTRAS tan pocos? 

Afortunadamente este lunes supimos que desde el gobierno andaluz se ha abierto una investigación para exclarecer si todo esto es cierto o no. Yo soy el juez, y a la directora la quito del cargo y a la Pantoja la pongo a fregar WC con un cepillo de dientes, hombre por favor¡¡¡¡




19 comentarios:

  1. Esperemos que sean rigurosos en la investigación y quiten a la directora y la sra Pantoja a cumplir lo qu ele correspondo.
    A mí me da rabia que tenga privilegios solo por ser quien es, que canta muy bien, yo la vi en concierto y canta muy bien pero eso no quita que ha delimquido y debe pagar por ello, seguramnete hay otras reclusas con delitos menos graves o más puntuales que el suyo y no tienen ni un privilegio.
    Un besín guapa, me gusta mucho despedir la semana con temas de actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que dejar de escribir desde el móvil, vaya churro de comentario.

      Eliminar
    2. Jajajajaja yo te he entendido que es lo que importa
      Me parece totalmente descabellado, si ha delinquido es una presa más y como tal debería ser tratada. Un besote

      Eliminar
  2. Hombre yo si creo que debe tener trato "especial", que ya se sabe que luego las reclusas irían de plató en plató contando hasta los lunares que le han visto a la Pantoja mientras se duchaba. Pero eso no como privilegio ni trato de favor, simplemente para su " seguridad". Pero por lo que parece la directora si que le da trato de favor, y además un trato que clama al cielo y que cabrea a todo el mundo como es normal. En fin, lo de siempre, es lo que tiene el dinero y la fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es una cosa y pasarle caña de lomo y que le duren el doble las visitas, otra

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ayayay, que me enciendo Clara! Yo no puedo con la "Señora" (entre comillas porque para mi no es ninguna señora) Pantoja!!!! Sólo hay que ver lo altiva que es y como trata al resto de la gente como si fueran sus siervos... esta mujer necesita una lección de humildad. Yo creo que no debería tener ningún trato de favor. ¿No robó? Pues que lo pague, porque yo eso de que no sabía nada (igual que la Cristinita) pues que quieres que te diga, no me lo creo. A mi si cada día me ingresan 3.000€ en mi cuenta, digo yo que me voy a enterar no? Mira, si tu o yo hubiéramos hecho lo que hizo ella haría meses que estuviéramos en la cárcel, no nos acompañaría nadie cogidos del brazo hasta la puerta y no tendríamos ningún trato de favor. Que al fin y al cabo su estancia en la cárcel la pagamos el resto de trabajadores (y además honrados) con nuestros impuestos.

    Yo siempre digo que hay una diferencia de actitud muy marcada entre la de Ortega Cano (ojo que no lo defiendo ni mucho menos) con la de esta Señorona. ¿Se nota que me cae mal no?

    Ufff lo siento es que no la soporto... la veo y me enerva!!!!!!!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Yo creo fijate que O. Cano no ha recibido ningún trato de favor y evidentemente no lo sé. Pero en ese sentido creo que ha sido más humilde y ha aceptado la situación con resignación.... yo también creo que debería pagar condena como cualquier ciudadana. Que yo sepa no se ha sabido nada de la estancia de Ortega en prisión y es q el problema creo yo que está en que ésta señora va igual de altiva a todas partes. Un besito reinaaa

      Eliminar
  5. Desde que entró ya sabía yo que el trato no iba a ser como el de cualquier otra reclusa. De todas formas, las cosas que se dicen también habría que cogerlas con pinzas porque hay gente que cuenta lo que sea con tal de salir en Sálvame y llevárselo calentito. No pongo en duda que se le esté dando un trato diferente (porque estoy segura de que se lo estarán dando) pero también habría que ver si todo lo que se dice es cierto.
    Los privilegios en la cárcel no deberían existir nunca. A ver cuándo aprendemos que la ley es la misma para todos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Lo que sale en Salvame lo puedes poner "en cuarentena" pero el problema es cuando sale en el telediario que se va a hacer la investigación por este tema, ya te escama,
      y te das cuenta de que en salvame de vez en cuando se cuentan verdades....

      Eliminar
  6. Mira no sé, a mí esto me huele un poco mal. Yo no digo que no reciba trato de favor, estoy casi segura que Bárcenas, por ejemplo, también lo recibirá. Pero me parece que el circo que se ha montado con todo esto es demasiado. Como siempre Telecirco se encarga de exprimir cualquier noticia que se precia y los que pueden se lucran de ello. Estoy pensando en inventarme que yo he sido testigo de que los funcionarios le daban masajes en los pies cada noche y llevarme un buen pellizco.
    En resumen, que ojalá todos fuésemos tratados por igual pero en la práctica eso no ocurre. Está muy mal pero vale ya de tanto circo mediático.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como le he dicho a Álter. La cosa me escama y decido contarlo aqui una vez que la información aparece en los informativos. Se venían oyendo rumores acerca de la directora de prisión y el hecho de que hayan abierto una investigación para investigar hace más creíble toda esta situación. Yo creo que el circo lo monta ella teniendo ese comportamiento altivo....

      Eliminar
  7. Yo no tengo muy claro que pensar sobre este asunto, me parece que hay que ser algo mendrugo para dar trato de favor a alguien sabiendo que tarde o temprano esto saldrá a la luz.... tu puedes darle una serie de privilegios pero creo yo que cualquier persona inteligente a de darse cuenta que alguien se va a cabrear y hablar más de la cuenta.
    Por otro lado dicen que la situación en la prisión con respecto a la directora era mala desde hace tiempo con respecto a algunas funcionarias lo cuál me ha llevado a pensar que posiblemente han usado la popularidad de la Pantoja como gota que colma el vaso para protestar.
    Yo con la Pantoja no puedo la verdad.... pero también se me ocurre que hay mucha gente que ha echo lo que ella y no han termiando en prisión.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que la directora sea una petarda y hayan "aprovechado" esta coyuntura para hacerlo público y que la cambien... cosa que francamente entendería. Estoy a favor de que todo aquel que delinca acabe en prisión se llame como se llame... Un beso

      Eliminar
  8. Pienso más menos como MisMellis. No digo yo que no merezca la cárcel, por supuesto, y ahí está. Pero tanta gente hace cosas peores y no va. Yo no creo en los "castigos ejemplares" en plan, mirad que como La Pantoja ha ido, no hagáis lo mismo o ya sabéis. Creo que con eso no se consigue nada. Lo que hay que hacer es juzgar a todos con el mismo rasero, y eso, no se hace.
    Con respecto al trato de favor, seguro que lo tiene, aunque también creo que se está exagerando la nota, algunos contad de salir en tv hacen lo que sea. Y luego otra cosa, ella tendrá trato de favor, fijo, pero es la única? Mario Conde, Bárcenas, etc. todos estos no lo tienen o han tenido en el caso de Conde? Venga va, todos seguramente, están en una cárcel paralela. En la vida todo es igual, para los pobres o trabajadores o gente de a pie, es una cosa y para los ricos o famosos otra muy distinta. Y eso, nunca cambiará, mal que nos pese.
    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a repetir más que el ajo, pero me tomo en serio esta información una vez sale en los informativos, y es entonces cuando investigo y me decido a contároslo aquí. No digo que sea la única que haya tenido un trato especial, dijo que no debería tenerlo nadie y si se puede frenar pues mejor. Un besote

      Eliminar
  9. Pues que fuerte! Estoy un poco desconectada del tema, porque vivo en Berlin pero algo había escuchado! Así va el país, espero que se resuelva todo, menudo morro! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente se ha abierto una investigación, espero que se resuelva y cada uno reciba el trato justo.... un beso

      Eliminar
  10. Hola. nunca existe la justicia iual para todos... quien tiene poder, dinero e influencias ya se sabe que se salta todos los trámites y juega con ventaja. En este caso de la Pantoja creo que el problema no es de ella sino de la directora de la cárcel y de quien movió hilos para que ella ''tuviera'' una estancia lo más agradable posible en la cárcel. . Lo que me parece de juzgado de guardia es que el Ministro salga confirmando que va a poner en marcha una investigación!!! no habrá temas más sangrantes e importantes en España como los asesinos de Marta del Castillo, los colapsos en los juzgados,... y muchos otros temas antes que el de la Pantoja que a fin de cuentas está pagando su pena... seguimos en contacto

    ResponderEliminar