lunes, 8 de junio de 2015

IDOLATRANDO EN LA ADOLESCENCIA

Buenos días a todas. ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo estupendamente, he inaugurado la temporada de piscina y ha comenzado la operación bronceado, a ver qué tal. Bueno para hoy lunes os traigo una entrada divertida para empezar la semana de buen humor. Ya que Gema nos cuenta muy a menudo divertidas anécdotas de su infancia y adolescencia, y sandry nos contó el otro día cómo consiguió un trozo de los calzoncillos de David Bustamante, se me ha ocurrido contaros mi historia con este cantante (que si mi madre os leyera igual diría que más bien fue pesadilla jajaja).


Ya he dicho públicamente en este mi blog en varias ocasiones, que lo idolatraba cuando salió OT, pero es que me dió muy fuerte. Yo al principio dije que eso pasaba de verlo porque aquello iba a ser seguramente un GH versión musical... peeero no contaba yo con engancharme. Al principio empecé a verlo por curiosidad, y cuando le enfocaba la cámara pues yo la verdad es que lo veía guapísimo... Me enamoré a raíz de que en no se qué gala le dijo algo el presentador y se puso a llorar... y a mí por aquel entonces me parecía toda una proeza que un hombre (léase muchacho porque tenía 19 años) llorara en público porque algo le emocionaba o emocionase. Y me dio el flush del siglo ya cuando cantó en una gala con Gisela la canción de "Vivo por ella".... No contaba yo con que en el colegio y en el resto de España la gente también viera OT y que a unos les gustaría Bustamante y a otros no.... Pues no. Yo eso como que no, a mí me lo ponían verde y era como si se estuvieran acordando de mi madre, y si alguien decía que le gustaba no sé yo qué era peor porque también me creía su novia.... (PA VERME).

No se yo si os acordaréis de que el pobre Busta estuvo nominado hasta el fin de los días, pues yo no sólo me tragaba la gala de los lunes de cabo a rabo (anuncios incluídos), si no que me dejaba la paga en mandar mensajitos para salvarle de la expulsión. Después del programa había un chat desde la academia de todos los concursantes con la directora a la cabeza (Nina) donde se le podían mandar SMS a los concursantes. La verdad es que no recuerdo si mandé alguno, pero conociéndome no me extraña un peeeloo. Total que teniendo clase al día siguiente, los lunes tocaba acostarse a las mil cuatrocientas viendo a mi Deivid. Y andaba arruinada comprándome toda revista referente a Bustamante, OT o derivados. Esas Navidades recuerdo que pedí a los Reyes Magos algo de Bustamante y mis padres... algo como qué? y yo pues una foto, un póster, yo que sé... Me regalaron una revista que tenía una foto en portada y yo ya tan feliz, me voy a mi habitación con todos mis regalos y veo que vienen todos detrás mía en plan séquito y yo.....¿? Llego a mi habitación, me doy la vuelta y me habían puesto en la mesita de noche un marquito con una foto¡¡¡¡¡ ay qué parraque me iba a dar (la foto exacta es la que está debajo de este párrafo), fue el regalo que más feliz me hizo. Lo que mi madre no sabía (que era anti posters), es que aquello iba a ser la perdición, empecé forrando las puertas del armario por dentro (claro, había comprado tantas revistas que tenía material para envolverme yo misma) y continué con la puerta por detrás, y las paredes.


El día que quedó tercero parecía que me había tocado el gordo... mi padre llegó al día siguiente al trabajo y a alguien se le ocurrió preguntar quién había ganado, todos saltaron a coro: El YERNO de Paco (ahora recuerdo eso y me troncho)...  ¿Qué cómo me enteré de que a Busta le denominaron así en el trabajo de mi padre? Pues porque poco después a Arguipaco le dio un ataque de gota, y vino una compañera enfermera del trabajo a curarle, toootal que mis padres le enseñaron el piso y al llegar a mi habitación y ver "semejante altar" la mujer exclamó: EL YERNO DE PACO¡¡¡ Por supuesto, ni que decir tiene a estas alturas de la película, es que me hice socia del club de fans, que estuve años navegando por el foro que se le abrió a cada concursante, fui a conciertos, me compré una camiseta con su cara (era el uniforme de los conciertos), los discos que sacaba, me compré el pañuelito rojo identificativo de su club de fans (y me puse a llorar en un concierto porque lo perdí en una avalancha de niñas tan histéricas como yo), y me lo volví a comprar, día sí y día no estaba en correos mandando giros postales para participar en algún regalo que se le fuese a hacer... Vamos que si hoy Bustamante me devolviera el dinero que me he dejado en él, os digo yo que me da pa amueblar un piso en Ikea jajajajaaj.

                                         (Natalia de OT con el pañuelo del club de fans de Busta)

También le he escrito cartas, chorrocientas. Averigué su dirección de San Vicente de la Barquera y después de mandarle cuarenta mil, le mandé una a la madre en plan: "señora yo no soy una fan cualquiera, yo estoy enamorada de su hijo" jajjajajajajajjaja por Dios, si la madre leyó eso, se debió pensar que YO iba camino del psiquiátrico... Y ya otra vez desesperada de la vida, escribí al programa "Hay una carta para tí" y le escribí a Bustamante, cual es mi sorpresa que al cabo de un siglo (más o menos) me contestan de la productora diciendo que han recibido mi carta y se pondrán en contacto conmigo (menos mal que no lo hicieron, me hubiera muerto de la vergüenza y a día de hoy estaba todavía con la cabeza bajo tierra). Me gustaba mucho Gisela también y dio un concierto con Alejandro Parreño en mi pueblo, como también era del Club de fans me tocó un pase vip para conocerla en directo y a la menda no se le ocurrió otra cosa que colgar en el foro la dirección de su casa para que quien quisiera le mandara a Gisela una carta... (pues anda que no hubo tontos y tontas que hicieron lo propio, y chico era el bolsón que le dí). Luego la he visto más veces cuando ha venido a Sevilla y tengo más fotos con ella... fue siempre muy maja pero hubo un momento en que (por fin) maduré y dejé de verle el chiste a todo esto.



Pero ¿y lo feliz que era yo en esa época pensando que me iba a ver en el lugar de Paula Echevarría? Además a David Bustamante tengo que agradecerle haber conocido a gente estupendísima, concretamente dos chicas (una de cada punta del mapa) que con el tiempo por supuesto nos desvirtualizamos y se han convertido en amigas, cuando recordamos esa etapa nos tiramos al suelo de risa. Juventud... divino tesoro.

18 comentarios:

  1. jajajajaja por favor clara, que me muero de la risa... me han saltado hasta las lágrimas jajajajajajjaa.

    Lo tuyo fue muchísimo peor que lo mío... pero muchísimo peor!!!! Yo ni club de fans ni nada de eso, aunque tengo que reconocer que el día que encontramos su casa enloquecí un poquito... jajajajaja

    La verdad es que de adolescentes hacemos cosas muuuuy raras. Un besazo reina!!!!

    Mil gracias por nombrarme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que lo mío es mucho peor? Perdona, tu competiste a tortas por un trocito de calzoncillo jajajajaja. Me alegro mucho de que te hayas reído. Un besoteee

      Eliminar
  2. Jajajajajajajaja, me encanta!!!!!!!!!!!!
    Mil gracias por nombrarme, que ilusión!!!!!!!
    Yo era muy alocada con mis ídolos, y lo peor es que aún lo soy, si me hubieras visto el sábado cada vez que enfocaban en el partido de Champions a Luis Enrique,jejejeej.
    Yo a Busta lo vi en concierto y me firmó un disco, pero no soy demasiado fan, me enteré de que venía y fui.
    Y Gisela igual, mis hijos eran muy pequeños y se sacaron fotos con ella, les dedico el disco y cantó unas cuantas canciones.
    También fui a un concierto de Rosa y otro de Chenoa, y creo que de la primera edición no vi a ninguno más.
    Me he reído un montón, te imaginaba y me parto...
    Un día voyy a poner una foto de mi habitación, bueno, de una pared, estaba empapelada con los New Kids on the block, tenía de todo, me gastaba la paga en revistas y en mi viaje de estudios a Londres compré de todo lo que aquí no había. Mi madre flipaba,¿para qué iba a traer una figurita de La Torre de Londres pudiendo traer un llavero de Joye?
    Y ¿Sabes lo peor? Actualmente en la tele ponen un reatily de este grupo y yo lo veo, y chillo. Qué triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me troncho con lo de Luis Enrique. Oye a mi me parece estupendo que mantengas tu espíritu adolescente intacto, así se habla :)

      Eliminar
  3. Estáis muy muy tronada, tú la que más.
    Yo reconozco que también me gustaba, más que Bisbi, pero de ahí a ser tan fan y volverse tan loca... Yo si fuese su familia me hubiese fastidiado mucho que apareciesen locas como Sandry y sus amigas y carta de la Soñadora jajajaja Pobres, que estrés jajaja
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajjaajaja no éramos locas!!!! Éramos unas fans muy fans!!! Sólo aporreamos la puerta, cantamos canciones, acosamos a sus hermanos... pero que conste que ellos estaban en su salsa!!!! jajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. Éramos fans incondicionales que nos hubieramos amputado un dedo por verlo si hubiese hecho falta jajajajaja

      Eliminar
  4. Jajajajaja. A mí también me gustaba pero lo justo. Vamos, que de hacerme del club de fans nada de nada. Ahora hasta me cae un poco mal, qué quieres que te diga...

    La verdad es que yo nunca he vivido el fenómeno fan. He tenido posters y esas cosas pero nunca he mandado cartas ni he pertenecido a ningún club ni nada. Soy una sosainas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miarma tu es que eres mu sosa, sí jajajajaja. No, a mí nunca me había dado fuerte hasta que llegó él y me poseyó jajajajaja

      Eliminar
  5. Ayy que entrada más tiernaaa!! Yo también sufrí el fenómeno fan, pero no de Busta and company, a mi me dio por las Bsb fuerte fuerte, aunque veo que no tanto como a ti. PEro tambien forraba mi habitación de poster, amontonaba más superpop que un kiosko, me sabía vida y obra de ellos, y estaba siempre con la cinta metida en el vídeo vhs esperando que saliese algo en la tele para grabarlo. almacené más de 25 cintas con videoclips y mierdas. Simepre enganchada al musica sí, al viva, al sol musica, a los 40 y a la mtv. ME hice fan a los 15 y hasta hace dos años, a los 30, no pude ir a un concierto, 2 mil y pico km me hice para verlos, 300 pavos la entrada con pase vip, en primera fila. pude darle la mano a todos y hablar con uno al que llame su atencion porque me fui a otra pais con una bandera de españa al concierto para hacerme ver, y mision cumplida. Revivi mi adolescencia y disfrute taaanto.

    Asi que no te averguences, bueno, con lo de la carta a las madres si un poco jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes pinta de habertelo pasado fenomenal en la vida, así en general jaja. Tiene que ser la monda irse de fiesta contigo (experimentamos cuando quieras) un besote guapaaaa

      Eliminar
  6. jajajajajjajajaja ays que me parto!!!!
    La adolescencia es una época maravillosa y desaprovechada por la humanidad... porque todo lo que se vive, se vive con una pasión extrema que luego es raro que vuelva a surgir.

    Yo no vi OT... ningún año... ni siquiera el primero. Pero todo el mundo hablaba de ello... Era tan poco seguidora que no me enteré hasta el final de que Chenoa era una chica y no un chico... jajajaja

    Peeeeeero... como digo, en la adolescencia son todo fanatismos... A mí me encantaba el fútbol. Los deportes en general... pero el fútbol era en l que desarrollé mi pasión de adolescente. Ahora me sigue gustando... pero ni me gasto la pasta en colecciones de cromos, ni me traumatizo porque pierda mi equipo, ni me desbordo de alegría si gana... jaja
    Pero por la época... yo escribí una carta al presidente del Barcelona.... Lo mejor de todo... ¡¡¡es que me respondió!!! Y por ahí tengo la carta guardada... con un sello en relieve precioso. Cuando me llegó la carta no me lo podía creer...

    También le escribí una carta a la FIFA en un momento de indignación tras un mundial... jajajaja

    Ya ves tú...

    Desde entonces... de vez en cuando sale alguna gimnasta que me despierta algo de fanatismo pero ni de lejos como el fanatismo quinceañero.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu no te quedas atrás eh? Jajajajaja. Y el presidente del barsa que te puso??? Hija que nos has dejado en ascuas en lo mejor!! Eramos super felices... y nuestra mayor preocupación era ver a nuestros ídolos... ains

      Eliminar
    2. Yo también escribí tras un mundial, cuando Tasoti le rompió la nariz a Luis Enrique pero no me hicieron ni caso,jejejejeje. Besos.

      Eliminar
    3. Jajajajaja Gema me estás empezando a dar miedito xdddd

      Eliminar
    4. jajajajajajajja, ays que me meo!!!! Yo escribí en el mundial de Corea y Japón... que fue un tongazo de los que marcan época... jajaja

      Pues yo le conté una película al presi... que me había contado mi abuelo (que era cierto) y le hacía una petición... y me respondió super amable y super cercano... diciendo que sí cuando se produjeran las circunstancias... jaaj Como aún no se han producido (y dista mucho de producirse...) nada... jajaja Además ya han cambiado de presi... Pero no lo voy a decir, no vaya a ser que lo gafe... jajajaja

      Eliminar
    5. Pero seguramente el solo hecho de la respuesta te hizo feliz cual perdiz A que sí??? Jajajajaja

      Eliminar
  7. jajajajajja, y yo pensando que era la más fan del mundo de Alejandro Sanz. Pero yo no llegué a escribirle ;) Aunque sí todo lo demás. Ya sabes. Defenderle a muerte, aún lo hago. Y enamorada de él siendo una niña, pues claro. Mi Alejandro siempre será mi Alejandro.
    A Bustamante también lo admiro, aunque yo tenía 24 años cuando OT (yo le llevo exactamente la edad que le lleva Paula su mujer, somos las dos del 77 y le llevamos 5 años) Tengo algún disco suyo y sí me gusta su música. Pero soy más fan de Paula ;)
    Besazos y nunca dejes de apasionarte con las cosas que te gusten

    ResponderEliminar