viernes, 19 de junio de 2015

EL PASADO A VECES.... PASA FACTURA

Muy buenos días de san viernes a todos y a todas (no os imagináis con qué alegría escribo lo de san viernes). Esta semana la sección de actualidad, viene cargada de mucha polémica que se ha estado tratando y escuchando en los medios de comunicación a raíz de las distintas investiduras en los Ayuntamientos de la mayor parte de las ciudades de nuestro país. Como os digo el sábado 13 de junio se produjeron la mayoría de las investiduras en los Ayuntamientos de nuestro país tras las elecciones del 24 de mayo. En Madrid, el PP de Ana Botella cedía el testigo al partido Ahora Madrid, de manos de Manuela Carmena, y aquí viene el kit de la cuestión, en el equipo de Carmena. Al recoger Carmena el testigo, su equipo entraba en acción, y ahí estaba él: Guillermo Zapata. Guionista de televisión (en series como Hospital Central), cortometrajista, novelista, y desde el sábado Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Concejal presidente de Fuencarral-El Pardo.

Poco-Nada le ha durado la victoria. Pocas horas después de recibir su acta de concejal, Zapata se ha convertido en el centro de la indignación y la polémica debido a unos tuits de muy mal gusto de índole racista, atacando también a víctimas del terrorismo. Así que este lunes ha dejado la cartera "por decisión propia" pero evidentemente fruto de la presión social a la que había sido sometido para ello, eso sí, Carmena ha dejado claro que sigue dentro de su equipo y que contará con él para otras tareas.




Los tuis de la polémica son del año 2011, paso a reproduciroslo por si aún, no sabéis de lo que hablo.
"¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero". "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas d Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos". "Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo". En junio de 2014 Zapata volvió a utilizar la red social y dijo: "Se confirma que ETA además de criminal era idiota, con la cantidad de aliados y simpatizantes que tenía no fue capaz de tomar el poder". Ahora el ex concejal afirma que siempre le ha gustado el humor negro y cruel, que lo considera una expresión sana para reírnos de los horrores que hacen los seres humanos.

Irene Villa ha quitado hierro al asunto diciendo a través de la misma red social que usara Zapata, que llevan toda la vida haciendo chistes sobre ella, y que el que más le gusta es el que la define como "la mujer explosiva", dice que hay cosas peores pero que está claro que lo principal es el respeto a los demás.



Por su parte Antonio del Castillo ha hecho unas declaraciones al respecto en el programa de Antena 3 "Espejo Público": "Pido respeto al nombre de mi hija. Ella no tiene nada que ver en política, y lo que le ha pasado no es motivo de chiste para nadie. Que Carmena tome la decisión que tenga que tomar. Tengo que reconocer públicamente que Zapata me ha pedido disculpas por teléfono".



A mí qué queréis que os diga. No me da confianza para empezar un tío que va a trabajar en chándal. No se puede ir a trabajar en chándal a no ser que seas monitor o profesor de gimnasio. Uno tiene que tomarse su trabajo con seriedad y respeto, y se empieza por la imagen, más si cabe si esta imagen es pública y vas a salir en los medios de comunicación. ¿Qué te gusta el humor cruel? Me parece muy bien, habrá más gente a la que le guste, pero considero que usar a personas con nombres y apellidos para jactarse de lo que él llama humor cruel, no es tal si no, mal gusto y falta de respeto. Probablemente si él fuera familia de Irene Villa, Marta del Castillo o las niñas de Alcaser, este tipo de comentarios no sólo no le harían gracia si no que le ofenderían. Hay que pensar en el otro y tener empatía y francamente (y con esto tal vez me llene de mierdaa hasta el cuello, pero es mi opinión) un político que comienza sin empatía... MAL ASUNTO.

Una buena amiga mía decía ayer por facebook unas palabras que me parecían totalmente acertadas al respecto. Venía a decir algo así como que cada uno en la intimidad, podía hacer los comentarios que quisiera, pero que lo que no podía era ser un inútil en la intimidad (y en internet) y encima presentarse a un cargo público. Todo el mundo tiene un pasado, y estas cosas SALEN a la luz.

Mi más sincera enhorabuena a Irene Villa y a Antonio del Castillo por la respuesta que han tenido ante este desagradable hecho. ¿Y vosotras, qué opináis?

20 comentarios:

  1. Supongo q no le viste en el intermedio, peazo entrevista humilde y sincera q se marcó.

    Por supuesto q son tuits con mal gusto, y quien tire la primera piedra quien nunca ha tenido un chiste negro.

    El ha sido el primero q ha dicho q fue desafortunado en su día cuando los puso y ha pedido disculpas a los afectados por sus palabras, lo q se debe hacer.

    Ahora, el bombooo que nuestros amigüitos peperos le están dando, por favor!

    Como nos pueden tratar como a personas sin inteligencia. Todos sabemos/hemos leido visto tuit y otros mensajes desafortunadísimos y algo más de gente que sigue en sus cargos y de los que no se ha armado ningun pitote por dios.

    A mi es q estas cosas me dan risa, no los tuit de Zapata, entiendeme, sino el sensacionalismo mediatico circense de nuestros queridos pepis que hay que ver que mal perder tienen!

    Aqui en Madrid sabemos de sobra que van a ser 4 años de esto, de revisar el baúl de la piquer en busca de una mínima cosa con que meterse a hacer oposición! Porqué? Porq no tenemos otros argumentos hija.

    Esa fue la oposición que hizo nuestra señora Aguirreen Madrid y la salió bien cara.

    Porque Clara, la gente aqui ya no somos gilipoyas en Madrid, empezamos a tener sentido común y criterio propio de lo q es lo grave o no.

    Por cierto aún estoy esperando a muchos del PP pedir disculpas por comentarios de este y peores tipos a lo largo de este tiempo, que desde luego a mi me han ofendido profundamente como decir que Manuela Carmena es antidemocrática y anticonstitucional.Pues en Madrid los que la hemos votado somos miles, casi casi casi como a la señora Aguirre, con lo cual nos están ofendiendo a todos.

    O un montón de tuits q todos hemos visto ridiculizando a las víctimas franquistas y cosas del estilo. Chistes de negros etc

    Por favor seamos serios!

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, La campaña de Aguirre no su oposición!

      Oposición es ahora, siento una alegria inmensa es un bicho!

      Eliminar
    2. No lo vi en la entrevista que comentas y la verdad es que hubiera sido interesante... por supuesto que no es el único que lo ha hecho mal pero siempre la oposición, va a aprovechar esos momentos de debilidad para atacar. Todos deberían mirar un poco hacia dentro antes de hablar del contrario. Besitos

      Eliminar
  2. Es que el pasado siempre vuelve!!!
    La verdad es que esta semana he tenido tantísimo lío que no he visto la tele y esto lo he leído muy por alto.
    Me parecen comentarios de muy mal gusto, a mí esos chistes no suelen hacerme gracia pero también es cierto lo que dice el comentario anterior, los otros partidos políticos van a bombardearnos con eso hasta la saciedad cuando es mucho peor lo que han hecho ellos como recortar en educación o sanidad.
    Un besín y vamos a tener que implantar la anarquía,jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el único que lo ha hecho mal ni el único que debería retractarse... pero no podemos obligar a nadie a ello.

      Eliminar
  3. Está claro que estos twits fueron desafortunados y de muy mal gusto, pero yo creo que aquí se ha sacado todo de contexto. En los últimos años han salido a la luz muchos twits de igual o peor gusto que los de este señor, hechos por políticos generalmente del PP y aquí no ha cesado ni cristo ni se han montado los revuelos que se ha montado ahora.

    También se han cometido delitos muchos más graves, se ha robado dinero, se ha falsificado documentación,han desaparecido dispositivos informáticos con valiosa información de dudosa legalidad y no ha pasado nada.

    Yo lo que creo es que los políticos del PP están cagados con el cambio que ha dado la política en Madrid, y tienen que empezar a desacreditar a los de Ahora Madrid para volver ellos al poder. Están intentando asustarlos (o acojonarlos, como quieras decirlo) para que no muevan mucha de la "mierda" que se van a encontrar por el ayuntamiento.

    Con esto no quiero decir que defienda los twits de Zapata, que no me parecen ni apropiados ni mucho menos de buen gusto, pero creo que se ha salido todo de madre. Yo también vi su entrevista en el intermedio y me gustó muchísimo.

    Yo sólo con ver la derrota de la Botella, la Aguirre y la Barberá, ya estoy feliz xDDD

    Un besazo reina y perdona por este rollo que te he soltado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy el enlace!!!! Que se me había ido de la azotea!!! http://elmundodesaandry.blogspot.com.es/2014/08/las-marcas-y-el-testeo-en-animales.html

      Un besazooooooooooooooooo

      Eliminar
    2. El miedo al cambio se palpa y yo creo que era algo que no pensaban que podía suceder... estoy de acuerdo en que si dimite Zapata también debían dimitir los otros que lo han hecho igual de mal.. no creo que se trate de partidos si no de asumir errores. Besitos

      Eliminar
  4. Desde luego he oído muchos chistes mucho peores que los que este señor ha colgado en twitter. Algo lamentable sin duda y que no se debía de haber hecho. Ahora bien, me sienta muy mal que una persona dimita por chistes que hizo hace 4 años y luego haya muchos otros políticos robando y riéndose de nosotros a la cara y ahí sigan... Que las faltas de respeto no sólo son verbales. Así que estoy un poco indignada con todo este asunto.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón. Siempre habrá alguien del bando contrario que se aproveche de ese tipo de cosas. Igualmente para tí, besitos

      Eliminar
  5. Uy Clara no te metas en política que levantas pasiones jajaja.

    A mi el humor negro me encanta y lo uso mucho, eso no me parece nada grave. Lo que me parece de corto de miras es no caer en la cuenta de borrar esos tuits sabiendo que vas a tener un cargo publico y que van a buscar hasta en tu cubo de basura para desacreditarte. Ahora que lo nombren consejero de humildad por pedir disculpas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me ha encantado lo del consejero de humildad xdd. Podía haber sido un poquito más espabilado en ese aspecto. Me encanta meterme en polémica jaja

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mí el humor negro me hace gracia, lo reconozco. Pero es un humor muy peligroso y creo que debe reservarse para el ámbito privado cuando sepas que quien lo escucha no va a sentirse ofendido por ello. Por supuesto que hay libertad de expresión y cada cual puede decir o publicar lo que quiera pero cuando eres un personaje público tienes que tener cuidado con lo que dices o publicas. Ya no sólo por cómo ello puede perjudicar tu propia imagen sino por tener un poco de empatía. Creo que antes de publicar algo hay que pensar dos veces si eso puede hacer daño.
    Ahora, también pienso que a la oposición esto le viene muy bien y no es que realmente les parezca tan terrible sino que es una manera fácil de hacerlo quedar mal. Si nos vamos al otro extremo, también es de muy mal gusto decir que los vagabundos hacen feo en el centro o que estar en el paro es lo mismo que tener una beca, y eso se dijo muy en serio.
    No soy ni de un bando ni del otro pero hay mucha tendencia a ver la paja en el ojo ajeno. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. En general estoy bastante de acuerdo con los comentarios anteriores.
    A mí me gusta también el humor negro... y no me convierte en una persona sin falta de tacto y sensibilidad. Cuando hablo en serio, hablo en serio... Pero sí... me sé muchos chistes de Irene Villa (quien cada día me sorprende más y cada día me parece una mujer más sensata, agradable... ¡¡y con mucho sentido del humor!!), igual que chistes de judíos sobre el holocausto, de leprosos, de gitanos... En fin... y verdaderamente no por ello soy antisemita, ni racista... vamos, que no... jaja
    No uso apenas el twitter, pero estoy convencida de que si revisase todas mis publicaciones en facebook o redes sociales del estilo desde que empecé a usarlas... alguien podría encontrar alguna que pudiese al menos resultar igual de ofensiva que eso.

    Creo que si eres político, esas cosas tienes que controlarlas y evidentemente no son para poner de forma pública. En su caso, cuando lo hizo... aún no lo era... Quien esté libre de pecado.. ¡que tire la primera piedra! Así que creo que su único error en este asunto fue... '¡¡no haberse borrado el twitter antiguo antes de presentarse en una lista como candidato!!

    Ahora... ¿ensañarse de una manera así por esto? ¿Que el otro día 15 MINUTOS del telediario fueran para esto? Me parece totalmente ridículo... QUe haya partidos que se hayan ensañado con esto, sabiendo que en sus propias filas Y COMO POLÍTICOS (no como ciudadanos de a pie en 2011) hayan hecho publicaciones mucho peores Y FUERA DE BROMA... declaraciones abiertas xenófobas, franquistas, absolutamente racistas... que exista un partido (Democracia Nacional) cuyo lema es "Los españoles primero" y que eso no le suene mal a nadie... y sin embargo que una cosa así derive en 15 minutos de telediario...

    Spain is different.
    Desde luego las disculpas le honran.
    E Irene Villa ha estado espectacular. Lo que me sorprende es que esa columna de opinión la hayan publicado en La Razón... sospecho que ni la leyeron... ajaj :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en determinados momentos también me hace gracia el humor negro pero me deja de gustar cuando se utiliza para ello a personas con nombre y apellido... la verdad. Eso no quita que la propia Irene se sepa reír fenomenalmente de sí misma y le quite importancia al asunto. No era para dedicar 15 minutos del telediario, eso seguro. Un beso

      Eliminar
  9. Ayayay...si es que hoy día hay que llevar mucho cuidadín con lo que se dice y por dónde se dice...los comentarios son de muy mal gusto e impropios de una persona que ocupe un cargo político o no. Estoy segura de que no es el único que ha soltado perlas así...

    Me parece que ha tomado la decisión más honesta. Ha renunciado o dimitido del cargo y se ha disculpado con los afectados. Pero alguien que con esa edad hace uso del humor cruel, no creo que deje de hacerlo ya, aunque seguramente se cuidará más de en qué entornos y sobre quién.

    Esta opinión la mantengo sea cual sea el color político del que se trate.

    Besitos a millones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. El problema es que lo ha dicho públicamente y lo ha visto todo el mundo... creo que no se le va a volver a ocurrir usar twitter según para que cosas... Un besote amorr

      Eliminar