lunes, 15 de junio de 2015

DE CÓMO FUE MI PAU Y ME VOLVÍ UNA HISTÉRICA

Bueno pues aquí estamos un día más frente a las pantallas de mi amado-odiado ordenador. Y es que trabajar con este artilugio hace que luego no disfrute tanto de los momentos placenteros en que lo uso para comunicarme con mis amados lectores (jojojojo que me creo bloguera del Hola, como Ferny XDDD), y como toda diva se debe a sus fans, aquí vengo a contaros cómo fue mi PAU.



Recuerdo perfectamente la fecha: 15, 16 y 17 de junio de 2004 (no ha llovido, qué va, apenas). Aquel año, como creo que para todo estudiante, fue la muerte a pellizcos, y fui cambiando varias veces a lo largo de los meses mi opinión acerca de las asignaturas optativas. La historia de España me gustaba y además tenía un buen profesor, pero la idea de estudiarme un siglo entero aunque fueran el XIX o el XX... no me terminaba de convencer, porque un siglo es lo que tiene, que son cien años en los que pueden pasar muuchas cosas y como la pifiaras en la fecha, ibas listo. Total, que finalmente me decidí por filosofía, que también tenía un buen profesor y sólo había que estudiarse cuatro autores. Mi profe nos explicó que en otros centros o academias en que te preparaban, te decían que te estudiaras a los ocho autores que había, nosotros estudiamos a cuatro, porque los otros eran contrarios y si preguntaban uno tenían que preguntar al otro, ya de por sí, reducir el temario a la mitad me pareció un jolgorio, pero es que decía que de los cuatro que habíamos dado durante el curso, aún podíamos descartar uno por propia elección, (el que más coraje nos diera o menos nos gustara) si los otros tres nos lo estudiábamos a pies juntillas, aprobaríamos seguro, y tendríamos los conceptos más claros. Mis autores se redujeron a: Descartes, Platón, Nietzche y María Zambrano, y eliminé a Nietzche que no lo pillaba demasiado bien. No fui a ninguna academia y acudí junto con algunos compañeros de clase a hacer repaso al colegio y dos semanas antes empecé a estudiar en la biblio del colegio con la que se supone era mi mejor amiga.

No es que yo sea una persona supersticiosa, PERO tampoco me resbala(ba) y menos ante un examen en el que me estaba jugando tanto. La tensión en casa se cortaba con cuchillo y tenedor, y que mi hermano viniera corriendo por el pasillo jugando con el perro, o entrara en mi habitación a buscar la pelota, (para jugar con el perro) o se pusiera a silbar (antes de que le diera tiempo a emitir un soplido ya lo estaba mandando a callar) me hacía gritar cuál posesa. El día de antes de empezar va mi hermana y me suelta: ¿Y con qué boli piensas hacer la selectividad? Y yo: Eins??? Pues.... pues con mi bic azul de toda la vida, ¿a qué viene esa pregunta? Y mi hermana: Bueno, es que dicen que da suerte si haces TODA la selectividad con un mismo boli. La echo de mi habitación y le digo que ni se le ocurra volverme a molestar para esa gilipollez tann grande. Media hora después andaba medio llorando y suplicándole que me prestara un bolígrafo porque es que yo sino, iba a suspender selectividad (jajajaja). En la búsqueda de un bolígrafo super hiper mega especial entre los muchos estuches de mi hermana, me veo que saca una cosa que guarda como oro en paño, algo envuelto en... una gasa? esparadrapo?? Esto qué essssssssss? Y mi hermana: Mi hoja de laurel de la suerte.... Es que he leído (en la Superpop lo leyó seguro) que si te pegas con esparadrapo una hoja en la barriga te va a dar suerte, que ella se lo pegó en yo no sé examen y aprobó, y yo que en esos momentos estaba al borde de una crisis maniaco-psicótica le digo ruego que por Dios me dé su hoja.



A la mañana siguiente sonó el despertador muy temprano porque nos tocó hacerla en una universidad nueva que estaba en el quinto pino, y mientras me estaba vistiendo, con sumo cuidado, me pegué la hoja de laurel en la barriga (me muero de risa recordando esto) y me fui al primer día de la PAU. 

Examen de filosofía. Nos reparten el examen. Miro el folio por un lado y se me dibuja una sonrisilla de alegría... Platón y el mito de la caverna. Le doy la vuelta al folio y.... Dios¡¡¡¡¡ No puede ser¡¡¡¡¡ ¿Será por el bolígrafo? ¿Será la hoja de laurel? Había caído mi amado René Descartes y su famoso Discurso del Método¡¡ Cuando salí del examen y vi al profesor de filosofía (nos venía acompañando) me lancé a él toda histérica y lo cogí por la camisa¡¡ Paaaaacooooo¡¡ Pacoooo¡¡ que han puesto a Descartes, que he sacado un 10 seguro (saqué un 8, pero bueno). De verdad, me acuerdo y me da un ataque de risa (y de vergüenza). 



Por último, os cuento que el segundo día hicimos a primera hora el examen de historia del arte, y luego el examen de geografía lo teníamos como a las 12 y pico de la mañana, por lo tanto tuvimos ahí un intermedio de un par de horas para repasar, despejarnos y tal. Bueno, pues nada más terminar el examen de arte voy al baño y.... horror¡¡ ¿Dónde está mi hoja de laurel? Que me quedan dos exámenes y un día para acabar y no puedo perderla ahora¡¡¡ Llamo a mi hermana medio llorando... que no está la hoja por ningún ladoooo ahora qué hagooo? Que me quedan dos exámenes¡¡¡ (jajajajajajajaja). Me desnudé entera y la hoja que no aparecía, me serené un poco, y deshice el camino intuitivamente entre el baño y la clase donde había hecho el examen y..... ajá, ahí estaba arrugada y un poco rota por una esquina mi hoja de laurel. Terminé la selectividad, aprobé y desde luego no fue ni gracias al bolígrafo de mi hermana, ni gracias a la dichosa hoja de laurel que cuando llegué a casa el tercer día le devolví y no sé ni dónde fue a parar.

Yo no sé si mi hermana lo hizo con la mejor de sus intenciones o se quiso cachondear de mí, pero el caso es que estuvo a punto de darme un parraque por culpa de tanta superstición. Afortunadamente sobreviví y la hubiera hecho más tranquila de haber sabido, que ni mucho menos, fue para tanto.

14 comentarios:

  1. Jajajaja, es que te imagino con la hoja de laurel,jejejeej, menudo cuadro.
    La verdad es que en momentos así se pasan muchos nervios y tener una "ayuda extra" no viene mal, aunque sepamos que son supersticiones ayuda.
    Mis hijos tienen pulseras de la suerte y cosas de la suerte, púas, un anillo, un colgante, van a acabar como los toreros o actores que montan un altar,jejeej, pero ellos con cosas de rock.
    Un besito y me he reído mucho, me has hecho desconectar que menudo finde llevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayas reido que falta te hacía. Yo creo que en momentos así te agarras a un clavo ardiendo, ya sea una hoja de laurel, una pulsera de la suerte o a la Virgen de Guadalupe jijiji. Besitos reina

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajaja me meooo!!!! Yo hice la selectividad en el 2004 también... y me presenté a filosofía porque era una negada con historia!!! Además en Aragón, ese era el primer año que los del tecnológico podían escoger entre filosofía e historia... a mi me vino como anillo al dedo. Nosotros también seguimos la técnica de estudiarnos a 4 autores solo y me fue de maravilla saqué un 9.5 en el examen. Yo me acuerdo que en el examen de electrotecnia fui la única chica que me presenté. Fíjate tu, una aula llena de gente y yo como única mujer... todo el mundo me miraba como un bicho raro!!!!

    Me han encantado tus anécdotas son buenísimas!!! Yo recuerdo ver a un montón de gente copiando (yo alucinaba con eso) y una chica de desmayó en el examen de matemáticas...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia yo no vi a nadie copiando!! En la uni sí jajajajaja. Me suena a mí también algo de que fuese la primera vez que podíamos elegir entre historia y filosofía. Electrotecnia? Eso existe? Jajajajaja

      Eliminar
  3. Que showww!! Jajaja

    Yo hice historia, y fue junto con ingles en lo que mas notaza saque. Ya te conté en otra entreda mi no preparación a selectividad por culpa del instituto y por mis ganas de jolgorio. Pero sí, aprobé bien aprobado y elegí la carrera que quería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos eso es lo importante mujer, que te quiten lo bailao!! Al final estudiaste lo que querías y yo también. Un besote

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno, después de lo de Busta, esto es lo mejorcito que te ha pasado jejeje Gracias por compartir estas cosas que aunque ahora den un poco de vergüenza y sean un poco así, es que en aquella época lo vivíamos!
    Yo, soreprendentemente, estaba super tranquila en la PAU, la hice en 2006 y sería porque sabía que la carrera que quería tenía una nota de corte dos puntos inferior a la nota que había logrado en el insti. Siempre se me dio bien aprobar...

    Yo fui de las que escogí historia porque me encantaba y la profesora era muy buena y nos tenía pelota porque era de las pocas que escuchaba y me inflaba las notas porque luego en selectividad bajó que dio gusto y es que no nos dio tiempo a dar la Guerra Civil y va y entra eso. Que mala pata. No es que iría sin verlo, es que tuve que ir a clases extras para los que queríamos historia y lo dimos rápidamente.

    Filosofía lo odiaba y el único que me sabía y entendía bien era Nietzche pero vaya que tienes que hasta estudiar para aprender a deletrear su nombre. Por miedo a que no entrase ese autor hice historia y ¡entro Nietzche! Pero nosotros teníamos cinco autores en vez de cuatro ¡toma que morro tuvisteis! La suerte tuya y mía es que no íbamos a esos coles elitistas que dan a más no poder y dan todos los autores aunque solo entre la mitad, menos mal.

    Por cierto, ¿sólo hiciste 5 exámenes? Yo creo que hice 6 o 7...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer!!! Hice 6 como todo el mundo: filosofía, inglés, lengua, historia del arte, geografía y latín. Pero he mencionado aquello que me pareció más memorable :)

      Eliminar
    2. Yo hice siete, aquí somos más chulos jajaj

      Eliminar
  6. jajajajajjajaj me encanta!!! Yo con la PAU aún no era tan maniática ni nadie me metió ideas raras en la cabeza... jaja Solo llevé 7 bolis azules ENTEROS... no fuera a ser que se me terminaran... jaja

    Pero con el MIR... ay con el MIR... no es porque creyera que me fuera a dar buena o mala suerte. Algunas veces nos lo recomendaban ¿eh?... Pero hice todos los simulacros con el mismo boli (una vez lo hice con uno diferente y me salió un churro... que luego con el mío también hubo algún otro que me salió mal... jaja ya ves... pero como tenía estadísticas de todo tipo...) Llevé la misma ropa que a todos los simulacros (y eran 35 simulacros... ) así pasó... que el otro día se me rompieron los pantalones del MIR... después de tanto uso era normal... Misma camiseta, misma chaqueta (está deshecha) mismo sujetador... las bragas me daban un poco más igual...

    A dos semanas del MIR... me puse ¡¡histérica!! porque perdí mi botella de agua de los simulacros... Intenté conseguir una igual... ¡¡y fue imposible!! No te imaginas la que lié... jaja Mi novio me tuvo que traer no sé cuántos tipos de botellas para ver cuál llevaba al último simulacro y al día del MIR. Y guardaba el DNI y el resto de cosas como oro en paño para no perderlo la semana de antes...
    Llevé también el mismo broche a todos los simulacros....

    En fin... pura obsesión... jaja que no era porque pensase que me fuera a salir mejor... jaja

    Me ha traído muchos recuerdos la entrada...jaja Yo me presenté a la PAU al año siguiente al tuyo. Pero me presenté por Historia... porque mi profesor de filosofía no me dio ni pizca de confianza (en Historia no es que anduviera yo muy sobrada... pero me sentía más segura... jaja)

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues lo tuyo con el mir creo yo que es peor no? Salvando a la hoja de laurel claro jajajajaja. Te animo a que hagas un post de este tipo sobre el mir y nos cuentes a fondo. Besitos

      Eliminar
  7. Ains mi niña, lo que me has hecho reír con esta entrada!!!! Como acabo de terminar mis exámenes de este año de la carrera de Psicología, aún tengo ese estrés en el cuerpo y te entiendo. Yo soy de las que estudia muuuucho y aprueba. Y apruebo porque estudio, aunque mi madre siga pensando que las velas que me pone a sus catorce santos, hacen algo ahí.
    A ver, que yo tengo mis creencias y sí soy católica y me presigno (señal de la cruz) siempre antes de las cosas importantes. Pero tengo claro que si apruebas es porque has estudiado. Si no...vas jodido, por mucha hoja de laurel, boli especial y santos y beatos. Por cierto yo tengo un boli que me regaló mi abuelo cuando aún vivía y ese sí lo considero especial pero por la carga emocional que tiene para mí. Con ese boli hice desde el examen de conducir, pasando por todos los exámenes de mi primera carrera y ahora hago los de la segunda ( es recargable obviamente) y ese sí me hace sentir especial, pero como te digo, por lo que significa para mí.
    Un besazo y sigue contándonos estas cosas. Eres una crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también rezo y me presigno y estoy de acuerdo contigo. Mi tía me ponía una velita en cada examen de la uni para que ttuviera suerte y a mí me encantaba la idea... En ese momento presa de los nervios y la histeria me hubiera acogido al rito zulú jaja. Un besote

      Eliminar