viernes, 17 de abril de 2015

MUJER ALEMANA EMBARAZADA DE CUATRILLIZOS A LOS 65 AÑOS

Llegamos al viernes (que no san viernes, qué coñazo de fines de semana... por DIOS). Hoy os traigo una polémica noticia, que os va a dar mucho para comentar. Y es que Annegret Raunigk una mujer alemana de 65 años, está embarazada de cuatrillizos. Tiene la friolera de 13 hijos de entre 40 y 9 años, y 7 nietos. Ya fue conocida por tener a su hija pequeña a los 55 años, y ahora, debido a que ésta no paraba de pedirle insistentemente un hermanito, decidió someterse a una última inseminación (obviamente con óvulos y esperma donado), con la "suerte" de que los cuatro óvulos implantados habían fecundado. Los médicos le aconsejaron hacer un aborto selectivo y que sólo se quedara con uno, pero ella se negó.

Actualmente su embarazo está siendo llevado por varios ginecólogos, que afirman que avanza sin complicaciones (ya está de 7 meses). Annegret que se jubilará este año (es profesora de inglés y ruso), dice que no le preocupa su edad ni el qué dirán. "No tengo miedo, parto de que tengo buena salud y estoy en forma". Si finalmente el embarazo llega a su fin, se convertirá en la mujer más longeva en dar a luz cuatrillizos.



Este caso me recuerda al de la española Carmen Bousada, que dio a luz gemelos a los 67 años en 2007. Esta gaditana se fue a EE.UU y mintió sobre su edad para poder hacerse el tratamiento, tuvo a sus hijos, y en 2009 falleció de cáncer de ovarios..... ¿Hasta qué punto estas cosas deberían ser o no lícitas? Carmen Bousada decía que su madre había muerto a los 103 años, y que ella no esperaba ser menos, pero lo cierto es que dejó a sus hijos huérfanos con dos años, y se hizo responsable de ellos un sobrino suyo...






Una cosa es gozar de buena salud, y otra mentir para hacerte un tratamiento de reproducción asistida y pasar por un embarazo múltiple. De hecho, los niños nacieron 7 semanas antes de lo previsto y pesaron 1600 kg mediante una cesárea sin complicaciones. Permanecieron en la incubadora 3 semanas y fueron dados de alta con 2100 kg y 2300 kg. Estoy a favor de la reproducción asistida y de que una mujer luche con uñas y dientes para conseguir ser madre, pero dentro de unos límites y a la edad en que debe serlo. Es decir, creo que la naturaleza es sabia para estas cosas y si tenemos la menopausia a una edad, se supone que es porque nuestro cuerpo a partir de entonces, ya no está preparado para la maternidad... 

Lo de la salud me escama y mucho, puedes gozar de una salud excelente hoy, y mañana tener cáncer u otro tipo de enfermedad, y entonces tus hijos qué? Eso no se puede saber, el futuro es incierto y uno nunca sabe lo que va a pasar... Lo de la alemana de cuatrillizos es de traca, osea tu hija de 9 años  te pide un hermanito y tu complaces... y ya está, tan pancha que te quedas. Pues yo pedí un hermanito cienes de veces y no se me echó ni cuentas.... ojo, que la niña quería un hermanito para jugar... con 9 años de diferencia me da a mi que van a jugar poco...... que Dios los ayude... pobres criaturas.

35 comentarios:

  1. Y si estos le piden un hermanito, ¿se volverá a preñar a los 90?

    Bousada al menos era porque no podía tener hijos, pero esta imbécil tiene 13!!!

    Encima cuatrillizos, a ver los problemas de salud...

    Una vieja preñada siempre, siempre, es un esperpento.

    Al que le hizo la ovo había que quitarle el título.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo!!! Esperemos que con 17 hijos se plante....

      Eliminar
    2. Toda la razón pero no me gustan las formas opiniones incorrectas. Creo q son muy hierientes la verdad...

      Eliminar
    3. Es lo que me inspira alguien que por su egoísmo va a condenar a unas criaturas a ser huérfanas. ¿Y si le da demencia? Lo pagarán esos niños. Lo siento, pero yo no escribo para gustar y mis formas son las que son. En la blogosfera cabemos todos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Te agradecería que me dijeras lo mismo con tu Nick. No respondo anónimos, que son siempre muy valientes. Gracias.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Lo de la salud no tiene edad, mi prima murió de cáncer de útero con 35 y dejó un niño de seis, es una lotería, pero claro, la edad está ahí.
    Yo opino como tú, la naturaleza es sabia y si se pued etener hijos hasta una edad es por algo.
    Para colmo ya tiene 13, y dar un hermanito porque la niña lo pida, teniendo ya 12 es de traca.
    Aunuqe tenga suerte y viva muchos años, no está para atender a estos cuatro niños, que los bebés agotan, me imagino que se los van a criar los hermanos.
    Por supuesto yo estoy muy a favor de cualquier técnica o tratamiento que ayude a ser madre, me parece maravilloso, pero no a cualquier edad.
    Como siempre has hecho una entrada de actualidad muy interesante, podría hablar largo y tendido. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona lo mal escrito del texto, estoy con el móvil. Besos.

      Eliminar
    2. Por supuesto que la salud no tiene edad, lo decía más bien porque cuando sucedió lo de Carmen Bousada, hubo quienes opinaron que el cáncer se lo había buscado ella con la medicación del tratamiento... la salud es una lotería pero lo más normal es que se muera la gente de más edad primero aunque no siempre sea así... un besote

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. A ver ¿por qué le pide un hermanito si tiene 12? Además, tiene 7 sobrinos, ¿esos no valen?
    No sé, yo tampoco puedo hablar mucho porque mi pareja será mayor cuando seamos padres pero, una cosa es que la mujer no haya tenido ninguno y vaya tarde y otra que después de la friolera de 13 quiera 4 más. Si un embarazo de 4 es complicado y entraña sus riesgos, si la madre tiene esa edad mucho más.
    Lo de morir está ahí, claro, se supone que con esa edad morirá antes que una madre de 25 pero... no tiene por qué ser así. Lo que cuentas de Carmen Bousada es muy triste pero un cáncer de ovarios te puede salir con 20 o con 30. Así que supongo que fue una mala casualidad que no tuvo que ver con su edad.
    Es una tema espinoso pero bueno, si esa madre da amor, un buen futuro y lo básico a sus cuatro nuevos hijos, tampoco somos nadie para contradecirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Gema hubo quien opinó que el cáncer de Bousada fue fruto del tratamiento... Lo tuyo lo veo diferente porque tus hijos te tendrán a ti también, estas señoras han decidido hacerlo solas y a una edad, presuponiendo que morirán dejando hijos muy jóvenes o pequeños y sin otro progenitor (ese es el gran problema que yo veo). Mujer, tu pareja será mayor pero mientras no sea como papuchi....xddd

      Eliminar
    2. Me extraña que sea producto del TRA. esa mujer hizo ovodonacion, apenas hay dosis hormonales elevadas. Más allá de unas pastillas de meriestra y progesterona para preparar el endometrio durante unas semanas ;)

      Eliminar
    3. No sé si repercutió o fue mala suerte... lo cierto es que la señora murió

      Eliminar
  4. A mí también me parece de locos, qué quieres que te diga. Si la mujer no hubiera podido tener hijos nunca a lo mejor se puede entender que no quiere irse de este mundo sin haber visto cumplido su sueño pero teniendo 13 y a su edad me parece una irresponsabilidad tener otros cuatro.
    A veces me da que pensar si esta gente realmente quiere niños o buscan notoriedad en los medios.
    Otra cosa que me indigna es que te pongan mil pegas para adoptar un bebé y luego otra gente a golpe de talonario puede hacer la locura que se le antoje.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Mira Rocío jurado, que sí que ella no pensaría morir de cáncer pero murió y ahí está Josefer que todo lo que tiene es en mi opinión fruto de la ausencia de su madre... y un padre no siempre es igual y menos si está en la cárcel. Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues yo creo que el problema de Josefer fue precisamente la Jurado, una mujer que no quería más hijos y que si adoptó fue por complacer al marido. Que Ortega sería alcohólico, pero al menos deseaba ser padre y no dijo en referencia a Rociíto teniendo ya a los niños que "lo que más se quiere es lo que se pare". Claro está que si no fueran ellos no les hubieran dado la idoneidad.

      Ellos querían adoptar a Gloria Camila que era pequeña, pero como sabían que estaba el hermano, se los decidieron traer a los dos. Esto lo dijo Rosa Venenito echándoselo en cara a Josefer, como si lo hubieran traído a modo de obra de caridad.

      Lo que no se puede hacer es adoptar a un niño de seis años y pretender simular que ha nacido ese día, cuando viene con una herida primaria, con recuerdos y ha vivido entre armas y violencia.

      El que le dio la idoneidad a esa señora se coronó.

      Eliminar
    4. Pues demasiado poco le ha pasado al pobre si eso es así. Es muy fuerte que te digan ( o que sepas), que en realidad querían a tu hermana y que lo tuyo fue de rebote...

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Bueno, es que esto me parece de un egoísmo increíble ... 4 niños que quedaran huérfanos jovencisimos, sino les pilla siendo unos niños. La gente esta muy mal, de verdad... y lo de esta mujer tiene pinta de obsesion por la maternodad, porque dime tu, 13 hijos.... en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13 hijos de varios padres y varios tratamientos.... es decir que. .. obsesión no sé si tiene pero rarita es... yo lo veo un contra dios total. Deberían litar el acceso a tratamientos. Un besote

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. El tema de morir antes o después y dejar huérfano.... lo dejo de lado en este tema... Porque con la salud nunca se sabe lo que puede pasar... Y una madre joven de 25 años, por poner... puede dejar huérfana a una criaturilla por cualquier motivo..

    Peeeeeero... hay cosas que no se deberían permitir (y no sé cómo funciona Alemania al respecto). Independientemente de que se tengan cero hijos o se tengan 50.
    En primer lugar... el meter 4 embriones... ¿HOLA? En España se ha ido bajando el número. Diría que lo habitual en la actualidad es dos. Sabiendo que se puede implantar uno, ninguno o los dos... Pero más de eso...es un riesgo enooooorme. Especialmente hablo para la vida de los niños.

    Y después... a partir de una edad, el cuerpo no es el mismo, aunque no nos guste. Y un embarazo es una situación de riesgo. Y vuelvo a defender los derechos de esas criaturas... No hay derecho a someter a una situación de riesgo vital. No sé cuál debería ser el límite... pero se me antoja que 50-55 a lo sumo... debería ser lo máximo admisible y valorando cada caso individualmente de todas formas. Y esta mujer... no me parece que ande demasiado bien de la azotea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no anda bien de la azotea esta claro.... no es la primera vez que recurre a TRA porq a la hija anterior lo tuvo dd manera similar... con 55 y 13 hijos ya me parecía bastante. No sé dónde se ha hecho el TRA. Besitos

      Eliminar
  7. Hay en una cosa q no estoy de acuerdo.

    LA NATURALEZA MUCHAS VECES NO ES SABIA.

    Lo de la menopausia es cierto, pero tu sabes, porq nos sigues a muchas infértiles. Que hay muchas mujeres que con 35 o antes no pueden usar sus ovulos y q con 40 tienen una menopausia precoz.

    En mi pueblo muchas dieron a luz a su último hijo con 46 años incluso. Se de gente q criticaria q una señora de 46 años Hiciese TRA para conseguir ser madre. Pero no criticaría a las señoras de mi pueblo.

    Evidentemente estos casos sensacionalistas no tienen ni pies ni cabeza. Y esta señora de los cuatrillizos no esté en su sano juicio.
    Tampoco se en q país ha hecho el TRA, pero las leyes son restrictivas y ponen límites a cierta edad, además de no más de X número de embris.

    Sabes lo que realmente me jode a mi?

    Que estas noticias y el bombo barato que les damos solo hace que alimentar la ignorancia, el tabú y el prejuicio hacia los tratamientos de reproducción humana.

    La gente lee esto y piensa, que aberración!
    esto es antinatura!

    Y esto no es ni un 0,00001 por ciento representativo de la realidad. Una realidad que conozco muy requetebien, por desgracia Y a la edad de 28 años (edad con la que empecé a intentar ser madre)

    Que rollo he soltao!

    Pues eso, que lo de esta señora es de traca pero que cuidao con ciertas afirmaciones...porque aquí hay muchas para las que la naturaleza no ha sido sabia.Más bien una hija de puta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura cielo, por supuesto que no me refiero a vosotras las infertiles con menopausia precoz y demás problemática ni a tus vecinas dde 46.... me refiero a señoras como esta que han decidido tener hijos una vez su cuerpo ha experimentado de manera natural y habitual la menopausia. En lo del bombo y la mala impresión a los TRA que dan estos casos, te doy toda la razón. Un besazo

      Eliminar
  8. Hay en una cosa q no estoy de acuerdo.

    LA NATURALEZA MUCHAS VECES NO ES SABIA.

    Lo de la menopausia es cierto, pero tu sabes, porq nos sigues a muchas infértiles. Que hay muchas mujeres que con 35 o antes no pueden usar sus ovulos y q con 40 tienen una menopausia precoz.

    En mi pueblo muchas dieron a luz a su último hijo con 46 años incluso. Se de gente q criticaria q una señora de 46 años Hiciese TRA para conseguir ser madre. Pero no criticaría a las señoras de mi pueblo.

    Evidentemente estos casos sensacionalistas no tienen ni pies ni cabeza. Y esta señora de los cuatrillizos no esté en su sano juicio.
    Tampoco se en q país ha hecho el TRA, pero las leyes son restrictivas y ponen límites a cierta edad, además de no más de X número de embris.

    Sabes lo que realmente me jode a mi?

    Que estas noticias y el bombo barato que les damos solo hace que alimentar la ignorancia, el tabú y el prejuicio hacia los tratamientos de reproducción humana.

    La gente lee esto y piensa, que aberración!
    esto es antinatura!

    Y esto no es ni un 0,00001 por ciento representativo de la realidad. Una realidad que conozco muy requetebien, por desgracia Y a la edad de 28 años (edad con la que empecé a intentar ser madre)

    Que rollo he soltao!

    Pues eso, que lo de esta señora es de traca pero que cuidao con ciertas afirmaciones...porque aquí hay muchas para las que la naturaleza no ha sido sabia.Más bien una hija de puta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. He borrado una serie de comentarios anónimos de alguien que se ha dedicado a opinar faltando el respeto hacia mi persona y hacia blogueras que son asiduas lectoras pero sobretodo, que han comentado con respeto... No voy a consentir insultos ni faltas de respeto en mi blog. Puesto que para eso es mi blog en él hablo de lo que quiero... No voy a justificarme porque todos sabéis lo que opino de los TRA y la fertilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Clara, me había calentado y me iba a poner a insultar, pero lo he borrado. Estoy harta de estas movidas después del anónimo que tuve en el blog, imagino que es la misma persona. Te escribo por mail.

      Eliminar
    2. Vale guapa. Lo espero, un beso

      Eliminar
  10. Queda claro que la naturaleza no es sabia.... eso por descontado y que hay mujeres que tienen embarazos naturales más allá de los 45 incluso puede que alguna con 50, no podemos decir lo que es natural ni lo que no.... ni presuponer que alguien con 65 morirá antes que alguien con 30 porque desgraciadamente a veces la vida es una mierda y muere gente joven. Pero en este caso queda claro que el niño se ha convertido casi en una forma para que esa mujer no esté sola o en un capricho de una niña de 9 años. Hoy leía que una de las hijas de esta señora decía que su hermana de 9 años sufría acoso en el cole por tener una madre con edad de ser abuela... también he escuchado chorradas como que si esa madre fallece se puede hacer cargo un hermano.... pero... ¿tienen que hacerse cargo sus hermanos del capricho de esa madre?.... creo que me costaría menos entenderlo si esa madre no tuviera más hijos... pero tiene 13, el mayor de 44 años... dudo que físicamente pueda sobrellevar ese embarazo sin problemas, sus hijos serán prematuros y posiblemente cuando empiecen a andar no podrá hacerse cargo ella sola de cuatro niños con lo cuál implicará a sus hijos en labores que ya no corresponden.
    Queda claro que cada uno hace lo que le da la gana.... pero yo no lo entiendo ni lo entenderé nunca.
    En cuanto a tu anónimo troll faltón decirte que hay gente muy aburrida y que lo ignores.... un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¿Le hacen acoso? En serio? Pobre niña... Totalmente de acuerdo con hacerse cargo los hermanos de los caprichos de la madre... Con lo de la naturaleza sabia no me refiero a una mujer de 45-50 me refiero a casos como los de esta señora, en edad de menopausia y siendo abuela y más teniendo 13... sé que hay mujeres con las que la naturaleza no ha sido justa, y que no siempre la gente de más edad muere antes que la de menos... lo que vengo a decir es que tendría que haber unos límites para parar estas cosas y estos casos. Un beso gigante y gracias.

    ResponderEliminar