miércoles, 1 de abril de 2015

LAS TORRIJAS DE ARGUIPACO

Ya estamos a Miércoles Santo y he cumplido con la primera parte de mi semana laboral. (Esta semana agradezco mucho el turno que tengo pese a tener que trabajar el finde, descanso los días más duros). Para hoy os traigo la receta de las torrijas de mi padre (de leche canela y azúcar), dulce muy típico de estas fechas junto con los pestiños de miel y de azúcar y canela.

Ingredientes:

- 1 paquete de pan de molde especial para torrijas (es un pan un poco más grueso de lo habitual y suele indicar en el paquete que es específico para torrijas).
- 1 vaso de leche
- 1 huevo grande o 2 pequeños
- azúcar
- canela en polvo

Preparación :

Lo primero es preparar todos los ingredientes y poner al fuego una sartén con abundante aceite (tiene que cubrir el pan) a fuego medio que se vaya calentando. Batimos los huevos y reservamos, ponemos la leche en un plato y reservamos. En una fuente o plato cuadrado ponemos abundante azúcar y canela y meneamos para que se mezclen bien. Cuando el aceite esté caliente sin llegar a hervir, vamos mojando las rebanadas por ambas caras por la leche y el huevo, y al fuego. Cuando estén doradas las sacamos y secamos con un papel y las mojamos bien en la mezcla de azúcar y canela, (emborrizar que decimos por aquí, que viene a ser como empanar pero sin pan) y luego las pasamos a una fuente.

Y así con todo el paquete de pan, sin contar las puntas salen unas 14-15 torrijas más o menos. Al ponerlas en la fuente van soltando el azúcar con el paso del tiempo y están verdaderamente ricas, una vez frías están listas para comer... Me encanta merendar torrijas en estos días, os dejo una foto de cómo le quedaron a Arguipaco.

Casualmente no hace mucho, me hice una tarde para merendar tostadas francesas, y la verdad es que me quedaron muy parecidas a estas torrijas. El viernes la sección de actualidad será especial, estará dedicada a la Semana Santa.

¿Preparáis algún dulce para estos días?





10 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Pues aquí las torrijas son típicas de Carnaval(y se llaman picatostes) aunque yo las hago muchas veces.
    Me ha encantado que sean de pan de molde, aquí se hacen de pan de barra, y aunque sirve cualquiera hay unas barras que son especiales para eso.
    Tienen una pinta genial, y como yo a veces también hago tostadas francesas voy a coger ese pan de molde y hacer estas torrijas, seguro que sorprendo.
    Estoy deseando leer la sección del viernes, se ve muy interesante. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cómo en un mismo país difieren las costumbres si son de norte a sur. Un besote

      Eliminar
  2. Yo no preparo nada en estas fechas ni en ninguna porque la cocina y yo no somos amigas. Pero me encanta comer y las torrijas son una deliciaaaa. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja jjajajajajate mandaría por seur una de Arguipaco. Besitos

      Eliminar
  3. Aquí también se hacen con pan normal y no de molde. Pero sí que son típicas de estas fechas junto con otros dulces. Pasa que a mí, no sé por qué las torrijas no me van. Seguramente hacerlas me gustaría, pero no las comería.... jaja
    Mi abuela, cuando cocinaba, hacía unos buñuelos de viento fabulosos!! (Sobre todo los rellenos de chocolate y de crema de limón)

    ResponderEliminar
  4. Paladeando me hallo Irene.... Seguro que me gustarían los buñuelos de tu abuela... Has visto alguna procesión en estos años sevillanos? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna... jaja pero no muchas. No soy muy de semana santa y me agobia la cantidad de gente que hay.

      Desgraciadamente... mi abuela ya no lo hace... jaja no sé si tengo la receta en el libro de recetas que he medio heredado en vida... jaja :p

      Eliminar
    2. Te comprendo porque a mi me pasa igual, odio las bullas y las aaglomeracones. Aún no he visto nada y no se si lo veré. Prefiero la feria.

      Eliminar
  5. ¡Ay, qué ricas! Hace tiempo que no hago torrijas.

    ResponderEliminar