miércoles, 8 de abril de 2015

INVENTO DE ARGUIPACO: TORTILLA DE BRECOL Y QUESO

No. No tengo sección de cocina los miércoles, solo explotaré de vez en cuando algún truco o receta fácil de Arguipaco. Hoy os traigo una receta sencillísima y super rica que se ha inventado y que puede venir muy bien a niños y mayores delicados a la hora de comer verduras.

Ingredientes:

1 huevo
Queso mozzarella al gusto
Brecol

Preparación:

Os voy a dar las instrucciones para tortillas individuales, aunque también podeis hacer una grande para toda la familia. Lo primero es coger unos arbolitos de brecol y hervirlos (mi padre suele comprar una bolsa de brecol congelado en el supermercado porque sale más a cuenta).  Una vez cocido y tierno reservamos.

Ponemos una sartén con aceite para que se vaya calentando mientras batimos el huevo, echamos un  puñado de queso mozzarella  (este que se compra en bolsitas para las pizzas o pasta), y  desmenuzamos los arbolitos de brecol, mezclamos un poco y cuajamos la tortilla en la sartén. Listo. A mí me gusta con bastante queso y poco cuajada, no sabe mucho a brecol y estamos comiendo verduras. Lo hacemos mucho para cenar. Os dejo una foto de cómo queda.

Opcionalmente para que no quede tan insípida podéis refreir un poco el brecol con un ajito, echarlo tal cual en el huevo y hacer la tortilla en la misma sartén.



Admito  (de lo contrario mentiría cual bellaca) que quitando las berenjenas que me pirran de todas las maneras, no soy muy de verduras, aunque me las como, y para que me resulte más fácil, suelo disfrazarlas con queso, o con huevo o ambas cosas, y son mucho más llevaderas. Os animo a probar.

8 comentarios:

  1. Pues apuntadísima queda que mi hijo pequeño y para todos, tiene una pinta buenísima.
    Yo soy muy de verduras, así que cualquier receta con ellas la agradezco.
    Qué suerte, tenéis un Arguiñano en casa, jejejeje.
    Besos guapa, me ha gustado mucho la idea, entre esto y las torrijas ya me has solucionado un par de comidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te ha borrado no jajajajaja. Tenemos un Arguipaco que mola más aunque cuenta los mismos chistes absurdos jaja. Ayer cené yo una con más arbolitos de la cuenta pero bueno fue pa dentro. (Estoy yo pensando que vaya marrón con una niña vegana y el otro anti verduras....)

      Eliminar
  2. Puse que mi hijo pequeño no soporta las verduras, pero se me borró media frase, ayyyy. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjeej, con la vegana lo tengo peor pero al otro le hice ayer la tortilla y le gustó(dentro de lo que le gustan las verduras). Mil gracias por la idea, felicita al arguipapi,jejeje.

      Eliminar
  3. A mí la verdura sí me gusta mucho, en todas sus variantes, pero esta tortilla tiene una pinta muy buena. Le pasaré la receta al churri, que es el cocinillas de la casa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álter esta es tan fácil que puedes hacerla hasta tu. He de reconocer que está rica. Un besote

      Eliminar
  4. Muy buena idea!
    A mí la verdura sí que me gusta. Lo que me cuesta es encontrar recetas en las que queden bien... jaja SIn duda a mí una tortilla o un revuelto.. es que el huevo pega con todo!!! jaja Y además con queso... buenísimo!!

    (Sé que esto puede sonar a la última entrada de Opiniones Incorrectas... jaja pero noooo. A propósito de esta entrada, comparto un nuevo proyecto de blog, que es más esporádico.. jaja pero en el que comparto alguna receta de los tiempos de Maricastaña... por si te mola:

    http://lasrecetasdemaruja.blogspot.com.es/

    A mí me cuesta un montón cocinar, menos la repostería... jaja

    ResponderEliminar
  5. Calla Ire que no había leido que tenías nuevo blog y cuando he visto que eras tu la autora te he llamado guarri puti ( a lo eva jajajajaja). A mi me mola un egg la repostería. Busca en los archivos de mi blog la etiqueta chocolate, una de mis primeras entradas fue una receta súper fácil que te va a encantar.

    ResponderEliminar