Muy buenos días de lunes festivo a todo el mundo¡¡¡ ¿Cómo estáis? Yo eufórica, este es mi primer puente en tres años, una ventaja más de haber salido del zulo, no lo echo de menos nada, a veces a la gente sí. Bueno, hoy vengo con la tercera y última entrega del reto que me propuso Marigem (a pesar de que al segundo post del reto solo anacris le hizo caso, a mi me gusta terminar lo que empiezo). ¿Estáis preparados? Hoy os traigo una cita simple pero muy real que encierra una gran verdad que yo personalmente a veces no veo. Viene de manos de un escritor brasileño autor de libros como "El Zahir" o "El alquimista" lo habéis adivinado ya? Sí, es Paulo Coelho.
"Cuando una puerta que nos llevaba a la felicidad se cierra, otra se abre. El problema es que nos quedamos mirando la puerta cerrada"
Y sí amigas y amigos. Yo soy muy cabezota y cuando me marco un objetivo voy a por él, el problema es que al más mínimo inconveniente (quien dice inconveniente dice puerta) si la puerta se cierra yo me quedo ahí regodeándome en todo lo que he perdido, porque se me ha escapado la felicidad y ya no la voy a alcanzar (tremendista y melodramática que es una....) Si me estáis imaginando al más puro Scartlatta O´hara clamando el "A Dios pongo por testigo..." creo que no váis muy desencaminadas.
Pero también digo que la experiencia es un grado y nos hace aprender, nadie aprende en vano igual que "nadie escarmienta en cabeza ajena", así que aunque todavía me quedo mirando la puerta cerrada, cada vez me quedo ahí menos tiempo regodeándome en la felicidad perdida, y me voy a buscar esa puerta que está por abrir.
¿Y vosotros? ¿Sois de los que os quedáis mirando la puerta u os váis rápidamente a buscar la que está por abrir casi sin inmutaros? Buen lunes :)
Hola!!!! Mil gracias por nombrarme!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho la frase, y eso que no me gusta nada Coelho. Y lo de dramatizar a veces es normal, lo importante es reponerse luego. Cuando somos muy jovencitos lógicamente nos agobiamos antes, pero con la edad vamos viendo que casi todo tiene arreglo y no merece la pena agobiarse en exceso.
Un besín y voy a ver esa entrada que solo vio Anacris, seguramente yo estaba de vacaciones.
Has acertado¡ Estabas de vacaciones porque si no, yo sé que te hubiera faltado tiempo para leerla... La verdad es que sí que cuando eres joven e inexperto todo se te hace un mundo pero con el paso del tiempo relativizas mucho más¡¡
EliminarAntes me quedaba en la puerta. Ahora la verdad es que mucho menos. Ya soy consciente de eso y cuando me pasa, lo veo y entonces, desde este plano de la existencia consciente, tomo las riendas y busco la ventana. Por ejemplo, podría seguir cabreada con el tema del curro, la denuncia, mi profesión... pero no, me niego. Gracias a ese curro conocí al Mozo. Gracias al Mozo tengo a la Habichuela. Y gracias a la Habichuela mi mundo ha pasado a ser completamente diferente...
ResponderEliminarLa verdad es que tienes toda la razón y a pesar de todo ese curro te ha traído un montón de cosas positivas¡¡ Yo procuro que el tiempo que me quedo frente a la puerta cerrada cada vez sea menor, y con eso ya siento y veo el progreso :)
EliminarY eso es justo lo que siempre te digo, que no puedes llorar por no ver las estrellas o las lágrimas te impedirán ver el sol!!!
ResponderEliminarEstá muy bien ser luchadora, yo lo soy y mucho, pero hay que aprender poco a poco a que, mientras se esté luchando por un objetivo, no perder de vista el resto del mundo, por si acaso, ya sabes ;-)
Besotes
Lo sé querida, lo sé, no creas que no. Lo que pasa es que a veces cuesta un poquito más y me ofusco. Muchas gracias por todo bonitaaa. Muaa
EliminarA veces me quedo un poco parada, pero cada vez reacciono antes, total, ya se que no se va a abrir y no hay tiempo que perder, maldigo a la puerta y mi voy a otra. Me ha gustado mucho esta cita.
ResponderEliminar(Hoy me estoy poniendo al día con.tu blog XD)
Es que la verdad es que hay veces que cuesta asumir que hemos perdido... pero lo importante es que te pares cada vez menos. Un besito
Eliminar