Empezaremos por la cocina que es lo que antes ha estado terminado (quiero que podáis ver fotos con ciertos detalles), aunque me faltará un tiempo importante para terminar la casa al completo, sí al menos, con los detalles que he decidido poner desde el principio.
ANTES
Como véis era de la época de Cuéntame: los azulejos y el suelo son indescriptibles, los muebles oscuros y demasiado coloridos... la puerta al patio era un obstáculo para un espacio más bien pequeño porque encima abría hacia la cocina y tampoco dejaba pasar nada de luz, y para colmo era una estancia que carecía de puerta. La reforma ha consistido en: cambiar completamente la fontanería y electricidad, poner un suelo nuevo (he puesto porcelánico de imitación a madera pegado encima del original en toda la casa), una puerta nueva con cristal para el patio que abriese hacia fuera y le aportara luz, y una puerta corredera que permitiese cerrar la cocina si no queremos que se vea, o cuando está funcionando la lavadora para no escuchar el ruido.
DURANTE
Aquí ya se puede apreciar perfectamente el cambio radical de la habitación con el suelo nuevo y el alicatado completamente terminado. El blanco le da luminosidad y hace la estancia mucho más amplia visualmente. Sin puerta en el patio se ve la luz natural que le da a la habitación cuando la puerta está abierta.
DESPUÉS
No me compliqué mucho la vida. Soy consciente en todo momento de que la cocina no es grande y quería aprovecharla al máximo pero que al mismo tiempo no se viera demasiado agobiada, y con la mayor luz natural posible. Así que lo tuve claro: muebles de formica en blanco con encimera de cuarzo en beige.
En la parte derecha la zona de cocinar con los electrodomésticos en acero inoxidable, para evitar que el contacto con el calor pueda deteriorarlos o amarillearlos. En la parte izquierda, los electrodomésticos son blancos. Reconozco que al principio cuando pensé en combinar ambos tipos de electrodomésticos me chocó, ahora me gusta mucho el resultado.
Los muebles apaisados para los platos y vasos me parecen preciosos y originales, además tienen unas puertas arriba con más espacio de almacenamiento. Tengo todo lo necesario en una cocina: electrodomésticos, mucho almacenaje, una despensa, un gran cajón cacerolero, y un mueble para camuflar el termo eléctrico (me ha dado muchos quebraderos de cabeza, pero lo contaré en otra entrada en la que hablaré más detalladamente de los electrodomésticos).
¿Qué me decís de la nueva puerta del patio? (La blanca que se ve en la segunda foto del después). Me parece que no puede ser más bonita con ese cristal hasta la mitad y que puede estar abierta o semiabierta sin estorbar. La puerta corredera que ahora me permite cerrar la cocina me encanta: es decapada y compañera al resto de puertas abatibles de la casa. Estoy absolutamente orgullosa del resultado :)
Aún entro por la cocina y flipo. Siendo el mismo espacio me parece mucho más grande a la original, creo que el secreto está en el color y en que aunque he puesto más muebles, no son tan grandes y armatoste como los originales. ¿Os gusta a vosotros?
Guauuuuuuu!!!! El resultado es espectacular!!!!!
ResponderEliminarMe gusta un montón todo!!!!
Muchas gracias Irene, la verdad es que yo también lo encuentro espectacular.
EliminarUn besito
Te ha quedado genial!! Yo soy muy de azulejos lisos, que no pasen de moda y a los cinco años estés hasta las narices de ellos. Creo que has acertado por completo!
ResponderEliminarUn beso!
Además eran los más baratos y estaban de oferta :). La cenefa creo que le da un toque de color sutil pero alegre.
EliminarUn besito
¡¡¡¡¡¡Qué chulo!!!!!! Me encanta, y la puerta del patio es muy chula.
ResponderEliminarBesos.
A mí la puerta del patio lo que me resulta es muy cómoda para ventilar la cocina mientras cocino o griego, y es una gozada tener luz natural durante el día.
EliminarUn besito
¡Menudo cambio! Te ha quedado muy bien. ¡Felicidades! Ya nos irás mostrando el resto. Besotes!!!
ResponderEliminarMuchas gracias. Os lo iré mostrando todo poco a poco :)
EliminarTe ha quedado muy bonita, me gusta mucho.
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo ha quedado tu cocina. Estoy ansiosa por ver el resto de la casa.
ResponderEliminarEso de que todo blanco da luminosidad debieron de pensar los anteriores moradores de mi casa, el problema es lo combinaron con amarillo. Sí amarillo, y mi cocina se ve fea. Yo no hubiese puesto suelo blanco porque al menos en nuestro caso se ve siempre sucio y se nota toda la suciedad, hubiese ido por algo más tirando a gris. Vamos lo que has hecho tú. Me encanta tu cocina, no parece la misma.
Besos
Lo que más me gusta de la cocina a mí es que tengo de todo,y aunque no es grande ha quedado muy aprovechada sin verse agobiada.
EliminarUn besito
Por cierto, el espacio ahora te parece suficiente, pero en poco tiempo te parecerá insuficiente jajaja es así siempre jajaja
ResponderEliminarHay muchísimo almacenamiento y una despensa, por lo que espero tardar bastante en que se quede pequeña. Jijijij
EliminarMenudo antes y después! El cambio es increíble. El poder abrir la puerta y esa luz una gozada, la encimera preciosa y un espacio muy bien aprovechado, estoy segura que aún te paras en la puerta acontemplarla maravillada y sí, es tuya!
ResponderEliminarMe encanta la puerta corredera.
Tal cuál, me sigue pasando... Se ha convertido en una de mis estancias favoritas de la casa por el cambio tann brutal. Si vieras el fondo de las baldas de mi despensa te encantarían.
EliminarUn besito